Ab wheel

Seguro que ya las has fichado. Sí, hablamos de esas ruedas con un agarre a cada lado que cada vez más personas hacen rodar en el suelo estirando el cuerpo sobre ella. Se llaman Ab Wheel o ruedas abdominales y ejercitarte con ellas de forma habitual aporta más beneficios de los que quizá te hayas parado a pensar.

Utilizándolas de forma adecuada obtendremos grandes beneficios frente a los clásicos abdominales. Realizar ejercicios con ellas te va a facilitar el aumento de fuerza en toda la zona lumboabdominal. Además, reducirás molestias en la espalda y trabajarás hombros y brazos. ¿A qué esperas para hacerte con una Ab Wheel? Te guiamos en tu decisión en este artículo.

Lo más importante

  • Las Ab Wheel son lo último en el entrenamiento abdominal, ya que activan por completo todo el core (grupo de músculos del abdomen). Se ha demostrado que es más efectivo que los típicos ejercicios abdominales, como los crunch o las planchas.
  • La Ab Wheel fortalece los músculos de la zona lumboabdominal, mejora la postura corporal y desarrolla los abdominales y los oblicuos en mayor medida que los ejercicios de suelo tradicionales.
  • Antes de decidirnos por una rueda abdominal debemos valorar varios criterios. El diseño, la estabilidad, el precio, el tamaño y el sistema de agarre son algunos de ellos. A lo largo del siguiente artículo te explicamos por qué es importante pensar en cada uno de estos aspectos. No pierdas detalle.

Las mejores Ab Wheel del mercado: nuestras favoritas

Moldear nuestro cuerpo tiene que ver también con utilizar todas las herramientas para tonificar la zona abdominal. Un Ab Wheel no solo nos aportará beneficios estéticos, sino que además nos ayudará a mejorar posibles problemas lumbares. Teniendo en cuenta las características más importantes de las ruedas abdominales, hemos creado esta lista con las mejores de Amazon.

La marca de élite

La rueda de abdominales Adidas mejora y optimiza el movimiento, lo que implica que todos los músculos que participan en el entrenamiento —en cuanto a fuerza, estabilidad y dinamismo— son utilizados a la misma vez.

Adidas recomienda que las primeras veces que se utilice nos pongamos de rodillas y mantengamos la rueda debajo de nuestro cuerpo. A medida que mejoremos, podemos ir levantando las rodillas del suelo.

El Ab wheel más vendido en tiendas online

Este rodillo de abdominales es ligero y compacto, cómodo de usar y transportar. Tiene ruedas dobles que aseguran un entrenamiento estable. Puede ser utilizado en cualquier superficie incluyendo tarima, alfombra o cemento.

La Ab Wheel viene acompañada de una alfombra gruesa antideslizante para proteger las rodillas durante el entrenamiento. Este artículo es ideal para ejercitar los músculos de abdomen, espalda, brazo y hombros.

El mejor Ab Wheel inteligente

Si buscas la rueda de abdominales más completa de Amazon, esta es la tuya. Mucho más suave y equilibrada que el resto de Ab Wheels, este artículo de MaxHome es perfecto para poder concentrarse en el ejercicio.

La pantalla digital te permitirá conocer las repeticiones sin necesidad de ir contándolas, al igual que las calorías quemadas tras el entrenamiento. Los clientes que la han adquirido recomiendan totalmente la compra de este producto.

El equipo de entrenamiento más completo

El equipo FitBeast es la herramienta más útil para tonificar y fortalecer tus abdominales, hombros, brazos y espalda. Está indicado tanto para principiantes como para expertos. Duradera y fácil de usar, la rueda presenta goma antideslizante para una correcta fijación al suelo.

Cuenta con asas acolchadas para un agarre cómodo. Además, trae barras de empuje y cuerda para saltar. Con este artículo obtendrás un 3 en 1 para tu entrenamiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Ab Wheels

Existen numerosas máquinas abdominales para fortalecer y tener el mejor abdomen. Sin embargo, las Ab Wheels siguen siendo las más eficientes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este artículo tan sencillo como enormemente efectivo. No pierdas detalle.

Mujer haciendo ejercicio

Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda del Ab wheel, más sencillo será poder manejarla en nuestros entrenamientos y nos brindará más posibilidades de ejercicios. (Fuente: Hnatiuk: 114116697/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una Ab Wheel y para qué sirve?

Se trata de un artículo compuesto por un eje central y una o varias ruedas con asas a cada lado. Es uno de los elementos de entrenamiento más efectivos para trabajar tanto la zona abdominal como la musculatura del brazo. Tiene un precio de lo más asequible, por lo que se ha convertido en la opción perfecta para ejercitar el core.

¿Qué tipos de Ab Wheel hay?

A la hora de clasificar las Ab Wheel, podemos hacernos en función a dos variantes: las ruedas y el diámetro de las mismas. Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, más sencillo será poder manejarla en nuestros entrenamientos y nos brindará más posibilidades de ejercicios. A continuación, te explicamos los diferentes tipos de Ab Wheel según el número de ruedas.

Número de ruedas Características
Ab Wheel básica Cuenta con una rueda que cuanto menos gruesa sea, más dificultará el ejercicio con la Ab Wheel.
Dos ruedas Aumenta la estabilidad, pero reduce la capacidad de complicar el entrenamiento.
Tres ruedas Es la más estable y segura.

Reduce la tensión en brazos y hombros.

¿Cómo comenzar a utilizar una Ab Wheel?

Para alcanzar maestría con la Ab Wheel podemos comenzar realizando un recorrido más corto con nuestro cuerpo e ir avanzando en distancia poco a poco. Una forma sencilla de limitarlo es con una pared, así empezaremos realizando la mitad del recorrido para ir incrementando el trayecto progresivamente. ¿El truco? Constancia y trabajo diario.

¿Qué ejercicios pueden realizarse con una Ab Wheel?

El ejercicio principal que se realiza con las Ab Wheel es muy sencillo, aunque necesita que la persona que lo vaya a practicar tenga una ligera preparación física. La manera correcta de realizarlo sería flexionando las rodillas y apoyándolas en el suelo para posteriormente extender los brazos de forma controlada.

Es importante fijar la mirada en el suelo al realizar estos ejercicios, ya que ayuda a activar el abdomen. Además, debemos intentar no elevar los pies del suelo para evitar desestabilizarnos. Por último, también es imprescindible mantener el abdomen activado en todo el ejercicio. De esta manera realizaremos un ejercicio más intenso y efectivo.

Isabel JuárezTécnico Superior en Coaching Deportivo

“Está demostrado, con varios estudios a lo largo de los últimos años, que el trabajo con la rueda abdominal supone una mayor activación del abdomen que los abdominales convencionales. Es decir, con este ejercicio entrenas de forma más eficaz y más fuerte la musculatura abdominal”.

¿Cómo intensificar los entrenamientos con nuestra Ab Wheel?

Como te hemos aconsejado anteriormente, si eres principiante en los ejercicios con la Ab Wheel, lo mejor es que comiences poco a poco y vayas complicando el ejercicio a medida que vayas mejorando tu core. La progresión más habitual con la rueda abdominal es realizar una parada al final del recorrido para alargar la tensión.

Otra opción es colocarnos un disco en la espalda, concretamente en la zona lumbar. Por último, podríamos realizar el ejercicio con las piernas estiradas en vez de con las rodillas apoyadas en el suelo. Pero, ¡ojo! Si decidimos realizar esta última variante del ejercicio, no debemos olvidarnos de mantener la buena postura. Así, evitaremos lesiones.

¿Qué beneficios tiene trabajar con una rueda abdominal?

Utilizar la Ab Wheel tiene numerosas ventajas, que son exactamente las mismas que hacer abdominales, pero apreciándose resultados de una forma más efectiva. A continuación, te contamos por qué la rueda abdominal es una opción perfecta para trabajar core. A estas razones debemos sumarle que se trata del método más económico. ¿Necesitas más razones para comprar una?

  • Trabajas múltiples músculos: ¿Sabías que con cada repetición que realicemos podemos llegar a trabajar hasta 20 músculos? Esto hará que desarrollemos equilibradamente distintos grupos musculares además de los estrictamente abdominales.
  • Mejoras el equilibrio: Con la Ab Wheel, además de implementar la fuerza, estabilidad y flexibilidad, mejoraremos nuestra capacidad de equilibrio y de control corporal, ya que trabajamos con nuestro peso.
  • Intensidad: Los abdominales convencionales en suelo solo trabajan una zona del abdomen. Sin embargo, con la Ab Wheel trabajaremos hasta cinco partes más y con una mayor intensidad. La rueda abdominal añade tensión y dificultad, logrando grandes progresos físicos en menor tiempo.
Colchoneta de ejercicio

Los abdominales convencionales en suelo solo trabajan una zona del abdomen. Sin embargo, con la Ab Wheel trabajaremos hasta cinco partes más y con una mayor intensidad. (Fuente: Valcan: 125239101/ 123rf.com)

¿Qué músculos trabajamos con la Ab Wheel?

Aunque es muy común pensar que la Ab Wheel solo funciona para desarrollar los músculos del abdomen, nada más lejos de la realidad. Cierto es que este grupo muscular es el que más se trabaja, pero no es el único. Con la rueda abdominal también haremos que mejoren los flexores de la cadera, la espalda, hombros y brazos. ¡Incluso también los muslos!

Criterios de compra

La gran diversidad de modelos de Ab Wheels que encontramos en el mercado hace que nuestra elección no resulte sencilla. Por eso, a continuación desarrollamos una serie de criterios de compra que debes tener en cuenta antes de realizarla. Fíjate bien en estos factores para escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Diseño
  • Estabilidad
  • Precio
  • Tamaño
  • Sistema de agarre

Diseño

La gran mayoría de modelos de Ab Wheel se basan en una sola rueda con mangos de agarre a los lados, aunque también existen diseños con dos ruedas paralelas, que hacen más sencilla la estabilidad. Estos también proporcionan mayor variedad de entrenamientos, como los desplazamientos laterales, con los que se trabajan los oblicuos.

Además, existen modelos de tres ruedas, perfectos para principiantes. Estos permiten menos movilidad y menos libertad de movimientos que los modelos de una y dos ruedas. Por último, también podemos encontrar diseños con frenos para mejorar la seguridad: perfectos para quienes se inician con la Ab Wheel.

Mujer haciendo ejercicio en casa

La gran mayoría de modelos de Ab Wheel se basan en una sola rueda con mangos de agarre a los lados, aunque también existen diseños con dos ruedas paralelas, que hacen más sencilla la estabilidad. (Fuente: Lightfieldstudios: 118417871/ 123rf.com)

Estabilidad

En el momento de decidirnos por una Ab Wheel u otra, debemos tener en cuenta un aspecto importante como es la estabilidad del artículo. Es imprescindible que la rueda abdominal cuente con los agarres adecuados (preferiblemente recubiertos de goma o algún material antideslizante para garantizar su firmeza).

Existen algunos modelos con mango curvado que se adapta al puño, lo que mejora la estabilidad. También es fundamental que la rueda se agarre correctamente al suelo, ya que un desplazamiento desafortunado puede provocar una lesión. Es por ello que algunas Ab Wheel cuentan con frenos para evitar deslizamientos accidentales.

Precio

Otro de los aspectos que debemos valorar antes de elegir un modelo en particular es el precio, ya que esto habitualmente es muy importante para determinar nuestra elección. Lo cierto es que afortunadamente nos encontramos ante un artículo de poco coste. Y es que podemos llegar a encontrar modelos de entre 5 euros hasta casi 100 euros.

El presupuesto que quieras destinar a este artículo dependerá de características como el material de fabricación, el número de ruedas, la marca y las prestaciones que tenga la Ab Wheel. Algunas incorporan accesorios extra como alfombras antideslizantes, rodilleras, cuerdas de salto y demás, lo que incrementa el precio del artículo en sí.

Hombres haciendo ejercicio

Existen algunos modelos con mango curvado que se adapta al puño, lo que mejora la estabilidad.
(Fuente: Shevtsov: 93522437/ 123rf.com)

Tamaño

El tamaño de una Ab Wheel es un factor importante, ya que si vivimos en un piso pequeño y queremos entrenar en casa, necesitaremos que sea lo más compacto y ergonómico posible. De esta forma podremos realizar nuestros entrenamientos con él sin que el espacio sea un problema. Liviano, práctico y que ocupe poco: tres adjetivos que deben describir tu Ab Wheel.

Sistema de agarre

Las mejores Ab Wheel cuentan con dos asas ergonómicas que permiten un buen agarre para evitar desestabilizarse y caer repentinamente, lo que podría provocar posibles lesiones. Además, es interesante que las asas tengan un suave relieve que no dañe nuestras manos. Esto aporta confianza a nuestros entrenamientos durante los deslizamientos.

Resumen

Pocos ejercicios hacen que se fortalezcan a la vez (y de una forma tan efectiva) la zona lumbar y la abdominal. Con tu Ab Wheel podrás tonificar estas zonas musculares siguiendo una rutina de entrenamiento diaria. Este tipo de ejercicios trabaja espalda y abdomen, lo que mejorará la musculatura de esta zona y ayudará a evitar dolores lumbares.

La Ab Wheel consta de una rueda que es atravesada en el eje por un mango. Esta es la parte que vamos a agarrar para comenzar nuestros entrenamientos. Tras tomar la postura correcta, agarraremos un mango por cada lado, cerrando por completo sobre ellos los puños, y comenzaremos a deslizarnos en el suelo.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Nathomtong: 92129510/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Sole Barbacil
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?