Última actualización: 15/07/2022

[how to choose….]

Las cuentas son el material más popular para hacer accesorios, estas cuentas pueden ensartarse en alambre, hilo o cuerda para las pulseras, así como también pueden utilizarse como colgantes para collares y pendientes.

Los abalorios para hacer pulseras están hechos de distintos materiales, pueden ser de cristal, de plástico, de metal, de madera, de conchas de mar, etc. Además, cuentan con muchas formas y tamaños diferentes para elegir.




Los mejores abalorios para hacer pulseras del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor abalorio para pulseras Full color

Este abalorio para pulseras cuenta con más de 7500 cuentas en 15 colores diferentes que te ayudarán a crear pulseras, collares, anillos, accesorios para el pelo y mucho más de forma fácil y divertida.

El paquete contiene 15 cuentas de colores variados, hilo y accesorios para arte y joyería.  El tamaño de las cuentas redondas son de 3 mm con orificio de 1 mm.

El mejor abalorio para pulseras con diseño independiente

Este kit para hacer pulseras ofrece la oportunidad de crear joyas únicas y personalizadas ya que cuenta con 24 colores de cuentas, 1200 cuentas de letras, 100 cuentas de expresiones y 100 cuentas de números.

Con esta opción puedes hacer pulseras, collares, pendientes u otros accesorios porque también incluye  3 rollos de cordón elástico de 10 m, 10 anillas de salto abiertas, 10 bonitos colgantes y una caja pintada a mano.

El mejor abalorio para pulseras de arcilla polimerica

Este conjunto de cuentas te servirá para hacer hermosos collares y pulseras pues incluye 3700 cuentas planas en 18 colores, 185 cuentas de letras blancas y negras, 5 piezas de perlas irregulares, cuentas de amor acrílicas, colgantes de tubo largo, etc.

Las cuentas planas están hechas de arcilla polimérica y la decoración dorada colgante está hecha de aleación. Todas las cuentas están empaquetadas en una caja de plástico transparente que es fácil de almacenar y transportar.

El mejor abalorio para pulseras con cuentas planas

Este kit de pulseras contiene un total de 18 colores hechos de arcilla blanda, 20 piezas para colgantes con forma de estrella de mar, 20 piezas de cuentas espaciadores con material de cubo de oro y plata, 100 piezas de círculos abiertos, 40 cierres de langosta y algunas piezas de letras al azar, todo esto contiene una caja de plástico para almacenarlo.

Las cuentas de arcilla están hechas de arcilla polimérica, las de letras son de acrílico, algunos están hechos también de aleación que hace que el color no cambie y además sea cómodo de usar.

El mejor abalorio para pulseras de plástico

Este juego de cuentas tiene todo lo que se necesita para hacer sus propias joyas personalizadas, puesto que cuenta con más de 2000 cuentas de colores en 24 colores y formas diferentes.

Las cuentas de plástico duro con bordes lisos y sin rebabas, inodoros y no tóxicos, seguros para los niños. Además, tienen el tamaño perfecto para recogerlos de forma fácil y sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los abalorios para hacer pulseras

Las cuentas son el material más popular para hacer accesorios (Fuente: Míriam Alonso/Pexels)

¿Quién puede utilizar una cuenta para hacer pulseras?

Cualquiera que quiera hacer una pulsera puede usar un abalorio para pulseras, ya que es muy fácil y divertido de hacer. Quienes desean recordar el pasado en la infancia pueden usar este kit como un buen pasatiempo creativo.

¿Qué tipos de abalorios para hacer pulseras hay?

Hay muchos tipos de cuentas para hacer pulseras, pero las más comunes son las cuentas de cristal, de plástico y de metal.

  • El vidrio es el tipo más popular porque se puede utilizar para hacer una gran variedad de estilos, como diseños con trozos, colgantes o incluso con abalorios.
  • Los abalorios de plástico también son muy populares, ya que están disponibles en tantos colores y formas diferentes que puedes usarlas para crear cualquier estilo, desde sencillas tiras de un solo color hasta patrones multicolores en el diseño de tu pulsera.
  • Los abalorios de metal también son estupendos si quieres algo más duradero que el plástico, pero aún así tienes cierta flexibilidad a la hora de diseñar tu propia pieza de joyería.

¿En qué debo fijarme al comparar un abalorio para hacer pulseras?

Lo más importante es el tamaño de las cuentas. Si vas a hacer una pulsera, deben ser lo suficientemente grandes para que se adapten a tu muñeca y no demasiado pequeñas para que se caigan fácilmente.

También debes fijarte en la calidad del material utilizado en la fabricación de estas cuentas, así como en la durabilidad que te ofrece el material del producto.

¿Qué es un buen abalorio para hacer pulseras?

Las cuentas deben ser uniformes en tamaño y forma. También deben tener un agujero lo suficientemente grande como para que quepa el material de ensartado, pero no tan grande como para que se deslice fácilmente.

Criterios de compra

Tipos de abalorios

Mostacillas:

Este tipo de perla se caracteriza por una forma larga y delgada además de que puede ser doblado o recto y generalmente está hecho de plástico, vidrio o metal.

Rocalla:

Rocaille es un tipo de perla muy pequeña, generalmente redonda, hecha de vidrio o plástico.

Cuentas de vidrio:

Estos se pueden hacer en todos los colores, formas y tamaños. Las perlas de vidrio generalmente se fabrican calentandose en un mandril para derretir el vidrio.

Cuentas de metal:

Estos suelen estar hechos de oro, plata, latón, bronce y platino y se utilizan comúnmente como espaciadores o para complementar cuentas.

Camas de plástico:

Las cuentas de plástico vienen en todos los colores, formas y tamaño, este material es ideal para hacer que los proyectos de bricolaje sean divertidos a un precio asequible.

Cuentas de madera:

Estas cuentas están hechas de diferentes maderas. Algunas cuentas de madera son naturales, otras están teñidas y algunas están lacadas. Las cuentas de madera generalmente se tallan en cuadrados irregulares, lisos y redondos.

Cuentas venecianas:

Se trata de una especie de cuentas de vidrio que se fabrican fundiendo una fina varilla de vidrio y un soplete. Se pueden hacer en diferentes colores.

Conchas de mar:

Las cuentas de concha son pequeños discos o tubos cortos hechos de una variedad de conchas naturales.

Tamaños

Los tamaños comúnmente se dividen en ocho números, los más comunes son 15/0 extra chica que son 1,5 mm, 11/0 normal (2 mm), 8/0 grande (3 mm) y 6/0 extra grande (4mm).

Cuanto más alto sea el primer número, más pequeña será la bola. Los tamaños comúnmente utilizados en manualidades van del 9 al 15 y la mayoría de las veces, los números 11/0 y 15/0 se usan para bordar.

(Fuente de la imagen destacada: Artem Beliaikin/Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones