Manos de hombre abonandado su plantin
Última actualización: 10/08/2022

Un abono para plantas verdes es una mezcla especial de nutrientes diseñada específicamente para ser utilizada en plantas en fase vegetativa. Así como las plantas establecidas durante su fase inicial de crecimiento entre la semana 1 y la 4. El objetivo principal de este producto es proporcionar a tu planta todos los macro y microelementos esenciales necesarios para un desarrollo sano de las raíces, unos tallos fuertes y unas hojas verdes exuberantes.

El fertilizante vegetal es un tipo de abono orgánico que puede utilizarse para el crecimiento y el desarrollo de las plantas. Las ventajas son las siguientes; no contamina el medio ambiente; su precio es bajo comparado con el de los fertilizantes químicos; no habrá contaminación causada por el uso de este producto en el proceso de producción o después de su uso.




Los mejores abono para plantas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor abono para plantas universal

Este abono está hecho casi al 100% de Sulfato de Magnesio Heptahidratado el cual es esencial para la nutrición de las plantas y la fotosíntesis. También contiene hierro y otros minerales que hacen a este abono amigable con el medioambiente.

El producto puede utilizarse en todo tipo de plantas para todo tipo de condiciones como jardines, huertos, etc. Para aplicaciones en el suelo de forma directa se recomiendan 30 g/m² y para aplicaciones foliares 60 g/1 l de agua.

El mejor abono para plantas líquido

Este abono es líquido con un NPK de 5,5-5-7,5 y los componentes que tiene son 100% orgánicos, haciéndolo amigable con el medioambiente. Además, contiene gran cantidad de aminoácidos para potenciar el metabolismo de las plantas.

Adicionalmente, este producto también tiene extractos del alga Ascophyllum nodosum. Como primera aplicación se recomienda diluir esta fórmula en 3 L de agua por cada 60 mL y para aplicaciones posteriores: 30 mL/3 L de agua.

El mejor abono para plantas orgánico

Este abono orgánico cuenta con los macronutrientes NPK y además tiene micronutrientes como: zinc, hierro, cobre, manganeso, boro, etc. Su calidad y propiedades se debe a que contiene estiércol transformado por la lombriz roja de California.

Este abono no presenta fitotoxicidad, tampoco se pudre y favorece la retención de agua. Además, es rico en extracto húmico, y posee bastantes y diversas bacterias que favorecen el crecimiento y desarrollo de todo tipo de plantas.

El mejor abono para plantas de Jardín

Este abono es granulado, gránulos los cuales tienen la propiedad de disolverse rápidamente bajo el agua del riego. Además, viene con una cuchara dosificadora para distribuir el abono sobre la tierra y también removerla.

El producto también contiene magnesio para que las hojas y flores tengan un color vibrante. Adicionalmente, las dimensiones del producto son de 9.1 x 4 x 15.7 cm y pesa 300 gramos.

El mejor abono para plantas granulado

Este abono es complejo no solo en NPK, sino que también contiene magnesio, azufre, microelementos y cuenta con inhibidores de la nitrificación, además esta fórmula está mejorada y contiene menos fósforo y es respetuosa con el medio ambiente.

Este abono granulado es ideal para todo tipo de plantas ornamentales, arbustos, plantas verdes, rosales, cítricos, etc. El contenido de una bolsa de abono pesa 5 kg y mide 15 x 10 x 8 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los abonos para plantas

hijo y padre abonando su huerta

El abonar una planta y encargarse de su cuidado es muy bueno para la salud mental Fuente: CDC T9SwaYf6g40/Unsplah.com)

¿Qué tipos de abono para plantas existen y qué determina un buen producto?

Los principales factores que determinan la calidad de un abono para plantas son su contenido en nutrientes y su capacidad de absorción por las plantas. El contenido de nutrientes puede medirse en términos de valores NPK (nitrógeno-fósforo-potasio) o porcentajes.

Un buen abono para plantas debe tener al menos un 1% de nitrógeno, un 0,5% de fósforo y un 2% de potasio por litro para garantizar un crecimiento sano de tus plantas. Algunos que podemos mencionar son:

Tipos de abono para plantas Características
Orgánico Es el más utilizado para los jardineros, ya que es el más respetuoso con el medio ambiente.
Inorgánicos Contienen sustancias químicas como nitrógeno, fósforo o potasio que las plantas necesitan para crecer bien. Se encuentran en diversas formas como gránulos, polvos y soluciones que se mezclan con el agua.

¿Qué tipos de abono vegetal hay?

Hay dos tipos de abono para las plantas, el orgánico y el inorgánico. Los abonos orgánicos incluyen estiércol compostado, emulsión de pescado o extracto de algas. Los fertilizantes inorgánicos contienen nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Estos tres elementos constituyen la mayor parte de los nutrientes del suelo.

Los números que aparecen en un saco de abono se refieren a la cantidad de N-P-K que contiene ese producto; por ejemplo, 10-10-10 contiene un 10% de nitrógeno, fósforo y potasio respectivamente en peso.

¿Qué tipos de abono para plantas verdes hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de abono para plantas verdes.

  • El primero es el de tipo líquido, que puede utilizarse en una regadera o en un sistema de alimentación automática.
  • El segundo es el granulado, que debe esparcirse sobre el césped con un esparcidor de abono.

Un buen abono para plantas verdes debe tener un alto porcentaje de nitrógeno, fósforo y potasio. También es importante que los abonos sean de liberación lenta. Para que no quemen tus plantas ni provoquen el bloqueo de nutrientes en el suelo. La mejor manera de determinar si has encontrado un buen producto es leer las opiniones de otros jardineros que lo utilizan regularmente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un abono para plantas verdes?

El abono para plantas verdes es un producto natural. No tiene efectos nocivos para el medio ambiente y no requiere condiciones especiales de almacenamiento. Los abonos son fáciles de aplicar, no necesitan mezclarse con agua u otras sustancias antes de su aplicación, lo que los hace muy convenientes para su uso en la horticultura y la agricultura, así como en la jardinería en casa.

Ventajas
  • Producto natural
  • No contamina el medio ambiente
  • Fácil de almacenar
  • Fáciles de aplicar
Desventajas
  • No contiene muchos nutrientes
  • Podría necesitar más nutrientes y abono

El principal inconveniente de un abono para plantas verdes es que no contiene los nutrientes necesarios para la floración y la fructificación. Esto significa que tendrás que complementar tus plantas con otro tipo de abono, como Grow Big o Roca Fosfórica.

(Fuente de la imagen destacada: GreenForce Staffing/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones