Última actualización: 01/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Probablemente ya cuentes con un abrebotellas en su hogar. No es un utensilio exclusivo que solo poseen los amantes de las bebidas. Este producto no está destinado únicamente a profesionales de la Enología, también puede representar un signo de decoración en el hogar.

Con el paso de los años, los modelos de abrebotellas se han ido modificando y evolucionando, resultando cada vez más prácticos y útiles para los usuarios. Además, la tecnología se ve reflejada en este producto, logrando modelos únicos y atractivos, hasta con luces LED.




Lo más importante

  • Actualmente, el mercado ofrece una serie de alternativas, tipos y diseños que se adecuan a cada necesidad y preferencia del usuario.
  • La innovación en el abrebotellas se ve reflejada en el lanzamiento de la versión eléctrica, que con solo presionar un botón, ya está listo para beber.
  • Cabe destacar que hay determinados tipos de abrebotellas que implican mayor esfuerzo, o que incluso pueden afectar las propiedades del vino, como es el caso del abrebotellas de aire comprimido.

Los mejores abrebotellas del mercado: nuestras recomendaciones

El abrebotellas tiene como función principal destapar o descorchar una botella para degustar una bebida. En este apartado, te mostraremos el ranking de la mejor selección que existe en el mercado actual.

El mejor abrebotellas según su relación calidad-precio

Este producto se caracteriza por ser liviano, cómodo para transportar y práctico, aunque solo destapar botellas con chapa metálica.

Su fabricante es Bravantia, el color del producto es gris claro y su material es de plástico. La valoración otorgada por otros usuarios es alta. Si tienes preferencia por la cerveza, estas en busca de algo sencillo y cómodo, ¡este abrebotellas está diseñado para ti!

El mejor abrebotellas eléctrico

No products found.

Este producto no solo se encuentra caracterizado por su innovación y sus resultados inmediatos, sino que posee un equipamiento completo que incluye un cortador de papel, un vertedor y tapón de vino, entre otros elementos. Trae un cable de datos, que con una carga de energía de 8 horas, se pueden abrir hasta 40 botellas de vino.

Su material es de silicona, pesa 0.480 gramos y además posee una luz LED, lo que lo posiciona como el abrebotellas más atractivo del mercado. Posee dos colores con indicaciones. Cuando hay luz roja el tapón sale automáticamente y cuando esta azul abre botella de tapón.

El mejor abrebotellas para el hogar

Este IPOW multifunción, que sirve tanto para vino como para cerveza, posee un mango antideslizante y de fácil agarre, lo que permite que el descorche o destape sea sin inconvenientes.

Se encuentra conformado con alineaciones de Zinc para garantizar que la fuerza y flexibilidad no se encuentren vulnerados. Posee un estilo clásico e ideal para tener en el hogar. Es un abrebotellas práctico y no ocupa mucho espacio. El producto se vende en color plata y tiene un peso de 240 gramos.

El mejor abrebotellas portátil

En este apartado, presentamos el abrebotellas de aluminio, que pesa 80 gramos y que puede ir dentro del juego de llaves o en un bolsillo. Su precio es completamente accesible y viene en un set de 8 llaveros.

Viene en diversos colores y tiene doble funcionalidad: abrebotellas y abre latas. Su uso es completamente sencillo, simple y cómodo. Su marca es JustYit y posee buena valoración por parte de los compradores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el abrebotellas

Adquirir un abrebotellas parece algo sencillo, sin embargo, hay ciertas preguntas recurrentes que pueden facilitar la compra para tener una buena experiencia al momento de compartir una cena entre amigos, colegas, pareja, etc.

El abrebotellas de dos tiempos, uno de los mas utilizados actualmente. (Fuente: Czapp: lxK-cqOWVjM/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del abrebotellas?

Un abrebotellas suele ser un producto de fácil utilización y que no tiene grandes implicancias. Sin embargo, abordaremos sus principales ventajas y limitaciones en su uso:

Ventajas
  • Fácil de utilizar.
  • Cómodo y práctico.
  • Existen tamaños que permiten su traslado sin ocupar mucho espacio.
  • Poseen una vida útil considerable.
  • Visualmente pueden ser objeto de decoración del hogar.
Desventajas
  • Puede romperse el producto si el material no es el adecuado.
  • Una incorrecta apertura puede ocasionar que caiga corcho en la bebida.
  • Hay abrebotellas que pueden alterar las propiedades del vino.

¿Qué tipos de abrebotellas existen en el mercado?

Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de modelos para las diferentes necesidades o gustos del usuario.

Tipos de abrebotellas Ventajas Desventajas
De alas o mariposa La extracción del corcho suele ser sencilla y rápida. Ocupa mayor espacio.
De dos tiempos Es preciso y sencillo de usar. Requiere de práctica, no recomendado para principiantes.
Eléctrico No implica ningún esfuerzo y es muy práctico. Requiere de carga de energía para su funcionamiento: pila o batería.
Forma de "T" Es el más antiguo, simple y tradicional. Requiere de fuerza y práctica previa.
Láminas o mayordomo Es el único que permite la extracción del corcho sin agujerearlo. Requiere de destreza para su puesta en práctica.
Rosca Es muy sencillo de utilizar e ideal para principiantes. Ocupa espacio y es más caro que el de alas.
De aire comprimido No requiere de fuerza ni práctica previa. Puede alterar las propiedades del vino al introducir aire en la botella.

¿Cómo se utiliza un abrebotellas?

El uso del abrebotellas depende específicamente de su tipo. No es lo mismo un abrebotellas manual que uno eléctrico, con lo cual, desarrollaremos la utilización de cada tipo mencionado anteriormente:

  • De alas o mariposa: Se introduce el espiral en el corcho y una vez que se encuentra dentro de la botella, se realiza un movimiento con las alas laterales para sacar el corcho.
  • De dos tiempos: Se introduce el espiral en el corcho, usando el apoyo metálico del producto para sostener y se extrae el corcho estirando para arriba. Se puede realizar en dos pasos.
  • Eléctrico: Se coloca el abrebotellas en el cuello de la botella y luego simplemente, se toca un botón. El sistema es automático.
  • Forma de "T": Se enrosca el espiral metálico en el corcho y luego se tira con fuerza.
  • Láminas o mayordomo: Se insertan las láminas en los laterales del corcho y posteriormente se extrae el corcho.
  • Rosca: Se introduce en el corcho de la botella y luego se gira la pieza superior hasta extraer.
  • De aire comprimido: Se clava la aguja en el corcho para introducir aire y se realiza un movimiento de bombeo para poder retirar el mismo.

Los accesorios de un abrebotellas facilitan la funcionalidad y practicidad del mismo.
(Fuente: Charles Magne: 113557/ Pixabay)

¿Es más conveniente un abrebotellas eléctrico?

Para responder esta pregunta, es importante tener en cuenta las preferencias personales. Hay quienes valoran la tecnología y optan por este abrebotellas o quienes prefieren el estilo rústico y manual. A su vez, podemos destacar las principales ventajas que posee:

Ventajas Desventajas
No requiere esfuerzo. Suele ser más caro que el manual.
Suele ser liviano. Requiere de pila o batería.

¿Cómo seleccionar el abrebotellas perfecto para la ocasión?

Contemplando las diversas ocasiones, podemos resumir en que hay modelos que se ajustan más según el momento a disfrutar.

  • Boda o cumpleaños: Un abrebotellas personalizado puede ser perfecto para la ocasión. En este caso, por ejemplo, si hablamos de una boda, se puede elegir por un abrebotellas eléctrico, caracterizado por la practicidad y tecnología.
  • Para un amigo: Un abrebotellas en forma de llavero grabado, lo cual resulta cómodo para transportar y tener siempre a disposición.
  • Para un familiar o compañero de trabajo: Un kit personalizado, con accesorios, puede ir grabado o no, según como se prefiera, y seleccionando los accesorios más adecuados para el regalo.

Criterios de compra

A continuación, se detallarán los aspectos más relevantes que podrán influir en el proceso de compra. A partir de los siguientes factores claves, podrás seleccionar el abrebotellas adecuado para la ocasión.

Tamaño

La importancia del tamaño se ve fundamentada en sí el producto es para el hogar o si es para transportar. En este último caso, conviene un artículo que ocupe poco espacio y sea cómodo. En el caso contrario, para el hogar, se podría optar por un tamaño más grande. Incluso podría ir adherido en la pared y quedar a su vez expuesto visualmente formando parte de la decoración del hogar.

A la hora de realizar un regalo, el tamaño puede ser un factor a tener en cuenta, ya que si se buscará personalizarlo es importante que tenga visibilidad.

El abrebotellas tipo mariposa es muy utilizado, debido a que es práctico y simple para descorchar. (Fuente: Skitterphoto: 2293858/ Pixabay)

Facilidad de uso

No es lo mismo abrir una botella de cerveza que una botella de vino. El producto puede ser útil para ambas bebidas, sin embargo, también pueden obtenerse dos abrebotellas.

Es importante tener en cuenta en este criterio que abrir una botella de vino implica una mayor dificultad. En caso de no contar con mucha práctica, se puede optar por un abrebotellas que contenga navaja para facilitar su apertura o un mango antideslizante para agilizar el proceso.

Material

Un abrebotellas puede estar fabricado con distintos materiales. Entre los principales se destacan:

  • Acero Inoxidable
  • Madera
  • Metal
  • Plástico

La madera suele utilizarse para regalos o también para los abrebotellas en forma de "T". El plástico puede permitir que se doble el abrebotellas o que pueda sufrir algún deterioro. El acero inoxidable hace que sea casi imposible un deterioro y en consecuencia, aumenta la vida útil del producto.

Peso

Con respecto al factor determinante del peso, se hará foco en la botella de vino, ya que a menor peso podría traer aparejado una mayor facilidad de descorche. En el caso del abrebotellas para cervezas individual, suelen ser livianos y no presentan comentarios adicionales en relación con el peso.

Accesorios

A la hora de hablar sobre los accesorios, podemos hablar de aquellos que son completos y, por ejemplo, que incluyen el corta cápsulas para facilitar el envoltorio principal de la botella de vinos.

También se pueden tener en cuenta los kits de abrebotellas, que pueden incluir un vertedor, un cortador de aluminio, un anillo de goteo, un tapón, un abridor con aireador o incluso un termómetro.

Resumen

El abrebotellas es una herramienta presente en la mayoría de los hogares, seas amante de las bebidas o no. A lo largo del artículo, se ha podido observar la gran variedad de tipos de abrebotellas que ofrece el mercado, e incluso la evolución que han tenido hasta llegar al eléctrico.

Lo recomendable es elegir aquel que se adapte a los gustos y preferencias personales. Es importante tener en cuenta que uno de los factores claves es el material, aquel determinará la resistencia y una mayor duración, es decir, la calidad del producto. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Strelok: 47735453/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones