Última actualización: 10/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El abrigo, como prenda de vestir, ha evolucionado a lo largo de los años. Su finalidad siempre ha sido mantenernos bien calientes durante las temporadas de mucho frío, desde la edad media. Aun así, además de cumplir este objetivo, se ha convertido en una prenda significativa en el mundo de la moda.

Más aún, muchos diseños de abrigos han marcado tendencia en cada etapa de la historia. Actualmente, es posible encontrar modelos que van desde los estilos clásicos hasta propuestas más modernas. Si eres de las personas que les gusta estar a la moda y al tanto de las tendencias, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • El abrigo siempre ha sido una prenda de vestir que ha evolucionado a la par de la moda. Al mismo tiempo, es una vestimenta infaltable en épocas de bajas temperaturas.
  • Podemos encontrar diferentes tipos de abrigos en el mercado: impermeables, deportivos o elegantes, entre otros.
  • Existen diferentes criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un buen abrigo. Estos dependerán, exclusivamente, de tus necesidades y preferencias.

Los mejores abrigos del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te compartimos una lista con los abrigos más destacados del mercado. Existen muchas opciones disponibles para elegir, por lo que es posible que la decisión sea un poco caótica. No te preocupes, te ayudaremos a escoger el abrigo ideal para ti entre las mejores alternativas del mercado. De esta forma, podrás atravesar el invierno bien resguardado. ¡Echa un vistazo!

El mejor abrigo para mujer

Aquí tenemos un abrigo de lana con capucha, fabricado por la marca ‎ONLY, cuyos materiales de fabricación constan de un 85% de poliéster y un 15% de algodón. Tiene cierre de cremallera y es ideal para planchar a baja temperatura. Además, es lavable en máquinas automáticas a 30 grados de temperatura. Es conveniente limpiarlo con percloroetileno, sin usar secadora ni lejía.

Este abrigo goza de muy buenas reseñas por parte de los usuarios. Se trata de una prenda de mujer que protege del frío y es ideal para llevar con ropa casual.

La mejor chaqueta deportiva para hombres

Este modelo de abrigo pertenece a la reconocida marca deportiva alemana ADIDAS. Es de color negro y está compuesta, entre sus materiales, por 100% de poliéster.

Tiene cierre de cremallera y es apta para lavados en máquina. Es una prenda ideal, con un estilo sport para el público masculino. Además, posee buenas reseñas por parte de los usuarios en cuanto a su calidad-precio.

El mejor abrigo para niñas

En esta ocasión, te presentamos el abrigo de marca AKAUFENG, compuesto de fibra de poliéster y plumas. Cuenta con una cremallera con botones, y protege del frío y el viento desde los pies a la cabeza. Es ideal para resguardar a las niñas en épocas de bajas temperaturas

Para su limpieza, puede lavarse a máquina con ciclo caliente, a partir de 40ºC, o en seco. Además, cuenta con el respaldo positivo de sus usuarios.

La mejor gabardina para mujer

Este abrigo es fabricado en un 100% de poliéster con fibra de alta densidad. Es liviano y resistente a las arrugas. Además, es fácil de limpiar y ecológica, al mismo tiempo. Este modelo de abrigo es una gabardina con 2 bolsillos laterales, para guardar tus necesidades diarias, y botones para decorar.

Este abrigo de gabardina con cinturilla ajustable embellece el área de la cintura, creando una disposición más delgada, diferente a la apariencia de un abrigo rígido. Además, es adecuado tanto para atuendos casuales como laborales. Su longitud media y sus calificados tejidos ofrecen un buen rendimiento, a prueba de vientos y con la capacidad de retener el calor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el abrigo

Las pasarelas siempre ofrecen prendas novedosas. En este sentido, los abrigos no escapan a la lógica de las tendencias y la moda. En la siguiente Guía de Compras, te compartiremos algunas ideas y lineamientos básicos para ayudarte a elegir el abrigo ideal para ti. Antes de avocarte a comprar el primer abrigo que atraiga tu atención, te invitamos a echar un vistazo a esta sección. ¡No te arrepentirás!

Una buena combinación de abrigo y vestido hará que te veas más elegante. (Fuente: Tamara Bellis: sCn7NDoTYII/ unsplash)

¿Qué tipos de abrigos existen?

La moda puede resultar difícil de comprender y, en muchos casos, complicada de seguir. Los diseños y modelos de abrigos proliferan de a miles, aunque es posible identificar una serie de estilos y tipos que han ganado la adhesión de muchas personas. Si creías que elegir un abrigo era una ciencia exacta, a continuación te compartimos una descripción sobre los diferentes tipos de abrigos que puedes encontrar en el mercado:

  • Trench: Es un tipo de abrigo impermeable de estilo clásico y elegante. Normalmente, lo podemos encontrar en beige, pero si quieres un diseño más atrevido, también existen versiones en amarillo, naranja, a cuadros y en materiales como el charol.
  • Blazer: Si eres de llevar un estilo sport a la hora de vestirte, este tipo de abrigo te vendría muy bien. Es una prenda deportiva, la cual puede incorporar accesorios tales como bolsillos de parche o botones metálicos. Tiene un corte más informal, por lo que siempre es bueno tenerla en nuestro fondo de armario.
  • Anorak: También conocido como Parka. Es un modelo de abrigo impermeable y que, por lo general, lleva capucha. Esta se encuentra recubierta, muchas veces, con piel natural o de imitación. Si vives en un lugar donde llueve a menudo, es una buena opción, ya que protege contra la lluvia y el viento.
  • Abrigo marinero: También conocido como navy, es todo un clásico. Surgió en los años 40, fabricado en lana y con botones. Más tarde, en los años 70, se convirtió en tendencia a partir de la película que protagonizara Robert Redford “Los tres días del cóndor”, donde el actor lo combinó con jeans, marcando tendencia en la época. Se trata de un modelo que nunca se ha ido, desde entonces.
  • Biker: El término biker se asocia al mundo del motociclismo no deportivo. También, este tipo de prenda se la suele denominar como cazadora, y ha trascendido a otros espacios sociales. Íconos de la música y la actuación suelen llevarlo. Normalmente, se puede encontrar de color, pero los diseños de hoy en día son mucho menos tradicionales
  • Chubasquero: También conocido como abrigo impermeable, es una prenda común en zonas donde la lluvia es parte de la cotidianeidad. Se trata de una prenda muy práctica, sobre todo en temporadas lluviosas o tropicales, donde su uso será un hecho. Este abrigo puede encontrarse en diferentes colores. Además, la capucha es un elemento común en su diseño.

¿Cómo escoger un abrigo de invierno?

Los materiales, las costuras, la calidad y el estilo son factores a tener en cuenta al comprar cualquier tipo de abrigo. Dichos aspectos son los que marcarán la diferencia cuando busquemos una prenda que sea duradera. Los abrigos son prendas de precios elevados, por lo que siempre será prudente observar con detenimiento qué es lo que estamos adquiriendo. En tal sentido, debes procurar lo siguiente:

  • Materiales nobles: Elige telas como el cachemir, las fibras naturales o la lana natural para tus abrigos. Sin duda, serán materiales que te ofrecerán resistencia, protección y resguardo ante el frío.
  • Calidad de costuras: Revisa que las costuras estén bien hechas y sean de calidad. Este detalle en particular, sobre todo en abrigos, debe ser observado minuciosamente.
  • Medidas amplias: En zonas de mucho frío, los abrigos con mayores dimensiones y aquellos que cubren hasta los pies siempre serán ideales. Sobre todo, en épocas y lugares donde las temperaturas desciendan por debajo de 1ºC.

¿Qué características debe tener un abrigo con forro?

El forro es una tela que poseen en su interior los abrigos, cuyas costuras no son visibles. Su incorporación en los abrigos permite incrementar la capacidad de la prenda para conservar, e incluso aumentar, el calor corporal.

Muchas veces, este tipo de abrigos aparentan ser ligeros y poco protectores ante el frío. Sin embargo, es el forro de su interior el que puede marcar la diferencia, convirtiendo algunos abrigos en prendas aptas para temporadas frías. En este sentido, podrás utilizar tranquilamente una chaqueta con textura de vaquero, dado que su forro interior hará el trabajo de conservar el calor y protegerte de las bajas temperaturas.

¿Cómo combinar tu abrigo a la moda?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos al comprar una prenda de vestir. La moda impone, y esa es una verdad contundente. Para poder asegurarte una buena combinación de tu abrigo, debes reparar en los siguientes factores:

  • El abrigo que escojas debe reflejar tu personalidad.
  • No dejes llevarte por las tendencias del momento.
  • Elige los tonos que mejor combinen contigo.
  • No dudes en llevar colores fuertes como amarillo, rojo, naranja o azul. Si los combinas con sabiduría, ganarás mucho en look.
  • Analiza las opciones de prendas exteriores que puedas utilizar como complementos. Guantes, bufandas y gorros pueden hacer una diferencia extra, ya sea combinando con tu estilo o bien contrastando con él.

El forro de un abrigo permitirá que tu chaqueta sea más cálida por dentro. (Fuente: Michael Afonso: 1XCACz2eMzY/ unsplash)

¿Qué tipo de abrigo usar con vestidos de fiesta?

Cuando tenemos una ocasión especial, sea una fiesta o un evento formal, cada elemento que llevamos puesto es fundamental para que no echar a perder nuestro look. Saber qué abrigo elegir es un factor que, muchas veces, puede echar a perder nuestra presentación. A continuación, te compartimos algunos tips para elegir tu abrigo de fiesta ideal:

  • Tono del abrigo: Puedes elegir un abrigo que sea del mismo tono que el vestido, pese a que no sean parte del mismo juego de vestimenta. También, es posible que generen un contraste entre sí, generando un efecto de tipo degradado, como las paletas de los colores.
  • Largo del vestido: Este es un aspecto fundamental a la hora de escoger un abrigo de fiesta. Elegir una chaqueta corta con un vestido largo puede no ser una muy buena opción. Que el abrigo mida lo mismo o al menos similar al vestido hará que tu look sume muchos puntos.
  • Textura del abrigo: Este es un factor para nada menor. Los abrigos emplumados o aterciopelados siempre te brindarán un plus de elegancia, por lo que no dudes en hacer uso de ellos si tienes la posibilidad.

Criterios de compra

En esta sección, te compartiremos los criterios de compra más importantes para orientar un poco más la elección de tu abrigo. Ya conoces los modelos que puedes encontrarte en el mercado y cómo sacarles provecho en diferentes ocasiones. A continuación, te daremos los últimos detalles que debes analizar para definir cuál es el abrigo más adecuado para ti.

Acolchonados

Los abrigos acolchonados, generalmente, están rellenos de plumas o de materiales sintéticos como el poliéster. Este es un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un abrigo. Normalmente, este tipo de prendas tiene un estilo similar o cercano a las chaquetas, brindan un look casual y actualizado.

Este tipo de abrigo te proporcionará protección reforzada contra el frío. Son prendas ideales a la hora de irse de paseo y, si la eliges impermeable, la comodidad ante bajas temperaturas será aún mayor.

Ultraligero

Los abrigos catalogados como ultraligeros cotizan muy alto en el mercado. En invierno, por lo general, solemos llevar muchas prendas encima. Las capas de abrigo con las cuales nos vestimos nos ayudan a mantener el calor, pero a costa de agregarnos un peso extra, generando mucha incomodidad a la hora de movernos.

Los abrigos ultraligeros pueden ayudarnos a alivianar la carga de este tipo de prendas en invierno, ofreciéndonos protección contra el frío sin tener que calzarnos con demasiado peso en término de prendas. Son alternativas ideales si queremos realizar una actividad física o practicar algún deporte durante la temporada de invierno.

Los abrigos con relleno pueden proporcionarte mucha más protección contra el frío. (Fuente: Kell Sikkema: 3ylmweL1tdQ/ unsplash)

Capucha

Otro de los componentes que puede, o no, estar presente en los abrigos es la capucha. Si el cielo se pone gris, es bueno que tengas un abrigo que incluya este tipo de elemento. Otra ventaja de adquirir un abrigo con capucha es que, si llegar a olvidarte de tu gorro, te garantizará protección extra, evitando tener tus orejas congeladas.

Muchos de los abrigos, además, pueden no tener la capucha visible, manteniéndola resguardada dentro del cuello. Esto puede implicar una ventaja, ya que podremos contar con un modelo de abrigo que ofrezca una estética más o menos casual, adaptándose a circunstancias formales e informales.

Diseño

Como en cualquier prenda, el diseño es un factor preponderante al momento de escoger un abrigo. Tanto para hombres como para mujeres, las opciones son variadas, teniendo a disposición diferentes tipos de estilo. A grandes rasgos, los abrigos para ellos y ellas suelen tener las siguientes características:

  • Abrigos para hombres: Generalmente, tienen un estilo más cuadrado y ancho. Para looks elegantes, un abrigo sobretodo será ideal para combinar con un traje. En cuanto a colores, el negro es un tono perfecto para este tipo de prendas, garantizando elegancia y personalidad
  • Abrigos para mujeres: Las tendencias de moda, en este caso, suelen ser más pasajeras y variadas. Sin embargo, uno de los cambios más significativos para este público es que los abrigos ya no deben ser entallados o femeninos, por lo que será posible elegir en función del estilo propio.

Resumen

El abrigo fue, es y será siempre una prenda necesaria y práctica. Además de resguardarnos de las bajas temperaturas y la agresividad de los inviernos, son vestimentas que brillan por su elegancia y sobriedad.

A lo largo de este artículo, hemos querido asesorarte en la elección del abrigo adecuado para ti. Cuando de prendas se trata, no es conveniente dejarnos llevar por las primeras impresiones. Recuerda que el abrigo es una parte importante de la imagen que proyectamos hacia los demás.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Bellis: CnpWWzoSke4/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones