Un abrigo práctico y funcional es la mejor opción para nuestras pequeñas.
Última actualización: 09/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Tras el verano, llegan las bajas temperaturas y el momento de abrigarnos. Tanto nosotros como los más pequeños de la familia debemos estar preparados para la época más fría del año. A los niños y a las niñas les encanta juguetear, correr y divertirse. Por eso, lo ideal es que la prenda de abrigo sea resistente y cómoda para que puedan moverse con total soltura.

Para los que están pensando en comprar un abrigo de niña, es importante estar al día de las últimas tendencias. Abrigos con capucha, plumíferos, abrigos de paño o estampados. Hay gran variedad de colecciones. En definitiva, contar un abrigo para niña de calidad, práctico y elegante a veces resulta una tarea compleja. Por ello, en este artículo queremos hacértelo fácil.




Lo más importante

  • Cuando llega el inverno, es el momento de salir a comprar abrigos para nuestras pequeñas. Con la finalidad de que afronten el invierno de una forma más cálida y confortable.
  • Existen diferentes tipos de abrigos para niñas, dependiendo de para qué lo usen. Ya sea para protegerlas de la lluvia o simplemente para protegerlas del frío del invierno.
  • Además de proteger del frío, es importante que sea una prenda versátil para la niña. Los niños en general son muy inquietos, por lo que debes tener en cuenta que sea práctico y confortable.

Los mejores abrigos para niña del mercado: nuestras recomendaciones

¿Quieres saber cuáles son los mejores abrigos para niña para esta temporada de invierno? Si es así, te presentamos varias opciones para que elijas la prenda que más se adapta a las características y necesidades de tu pequeña. ¡Toma nota!

El mejor abrigo para niña de bebé

El abrigo con capucha de JiAmy es perfecto para proteger a tu bebé de los fríos días de invierno. Su tejido es de poliéster de alta calidad y cuenta con un forro de algodón cálido y ligero.

Es ideal para que tu bebé pueda jugar al aire libre, ir a la guardería y disfrutar de los días de nieve y esquí con total comodidad. Está disponible en varias tallas: para bebés desde los 6 meses hasta niñas de 5 años.

El mejor abrigo de plumas para niña

Si estás buscando un plumífero para tu niña, el abrigo de plumas de Odziezet es la mejor opción del mercado. Su interior es de 95% de algodón, con una tela muy suave que mantiene el calor interno. Esta prenda viene en varios tamaños para las diferentes edades.

Tiene varios diseños entre los que puedes elegir. Asimismo, se presenta en los siguientes colores: azul, blanco, morado, negro, rojo y rosa. Además, cuenta con capucha para proteger, aún más, a tu pequeña del frío.

El mejor abrigo acolchado para niña

Entre las opciones más calentitas y cómodas se encuentra el abrigo acolchado de JiAmy. Viene con una capucha apta para bebés de 6 meses hasta niñas de 4 años. Su relleno es de tela de nylon, con poliéster y algodón.

Además, cuenta con un cierre de cremallera para que sea más sencillo poner y quitar el abrigo. Los puños son elásticos y de dobladillo, diseñados para mantener a su niña caliente en los días fríos. Es muy práctico para las actividades al aire libre, así como para el uso diario.

El mejor abrigo impermeable para niña

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La chaqueta impermeable para niña de CareTec cuenta con un interior de poliéster y poliuretano. Es la mejor opción para esos días de lluvia intensa del invierno. Contiene un cierre de cremallera y botones para mayor comodidad.

Está disponible en ocho colores diferentes. Su fabricante recomienda lavarlo a máquina a una temperatura máxima de 30º. Aun así, es aconsejable que leas la etiqueta de lavado antes de introducirlo en la lavadora.

El mejor abrigo de algodón para niña

Se trata de una de las alternativas más calentitas y monas para vestir a tu pequeña. Tiene un tacto suave para la piel. Por otro lado, el material grueso hace que tu pequeña se sienta cómoda y calentita en esos días más fríos. Es un abrigo para niñas desde los 9 meses hasta los 3 años.

El modelo incorpora una capucha con orejas y pompones en la parte delantera del abrigo. ¡Es perfecta para las niñas más coquetas! Es una prenda muy práctica porque es fácil de poner y quitar. Puedes elegirla entre varios colores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los abrigos para niña

Al llegar el frío, todos los padres tienen que lidiar con la tarea de cambiar el armario de sus pequeñas y sacar los abrigos de invierno. Los niños crecen tan rápido que muchas veces, de un año a otro, las prendas ya no sirven y toca buscar nuevas alternativas. Por ello, en este artículo queremos aclararte todas las cuestiones a la hora de comprar el abrigo ideal para niña.

chica con

El invierno y las bajas temperaturas es el momento idóneo para vestir a las niñas con abrigos cálidos. (Fuente: Brendan Beale: pUt-XlkQCSI/ unsplash)

¿Qué tipos de abrigos para niña existen?

Si nos decidimos a buscar abrigos, veremos que la lista de opciones es muy variada. Muchas veces, es difícil decidirnos por el abrigo que mejor se adapta a nuestra pequeña. Al fin y al cabo, todo depende de para qué lo necesiten y su función.

Por ello, vamos a mostrarte una tabla con los diferentes abrigos para niña que puedes encontrar en el mercado y sus ventajas:

Abrigos Ventajas
Abrigos de plumas Se caracterizan por ser uno de los abrigos que más mantienen el calor. Su material es más compacto y su peso es más ligero. Ideal para la comodidad de las niñas.
Abrigos impermeables Ideales para situaciones de lluvia o chaparrones. Protege del agua y su tela es mucho más fácil de limpiar que otras. También sirve de cortavientos.
Abrigos de lana Las fibras de la lana permiten mantener el calor interno en situaciones de frío externo. Es un tejido resistente, elástico, muy flexible y que absorbe la humedad.

¿Qué ventajas tiene usar abrigos en invierno?

¿Para qué utilizará nuestra pequeña el abrigo durante el invierno? La respuesta es muy sencilla: para protegerla del frío, la lluvia, el viento y otros fenómenos meteorológicos propios del invierno.

Ya sabemos que hay muchos tipos y estilos de abrigos en el mercado. Por esta razón, no será igual el abrigo que necesite para ir al cole cada día, que el que lleve puesto para realizar actividades al aire libre, corriendo y jugando. En definitiva, debe ajustarse a la actividad que vaya a realizar ese día para que se sienta cómoda y pueda moverse con total facilidad.

¿Abrigo con o sin capucha?

La capucha es un accesorio muy habitual en abrigos, chaquetas y sudaderas de todo tipo de edades. Es un complemento que ofrece un mayor resguardo del frío, aportando un estilo informal y desenfadado. La ventaja de utilizar abrigos con capucha es que dan un extra de protección frente al frío y la lluvia. Las capuchas con pelo mantienen la cabeza de tu pequeña más caliente y confortable.

Sin embargo, los abrigos sin capucha son mucho más cómodos para las niñas. Esto se debe a que la capucha añade un peso extra al abrigo que puede estorbarle a la niña en sus actividades. Aun así, todo depende de para qué ocasión vayamos a vestir a nuestras niñas, teniendo en cuenta en todo momento que se sientan a gusto con su prenda.

¿Cómo elegir la talla ideal de un abrigo para niña?

Muchos padres y madres se preguntan como pueden dar con la talla perfecta para la ropa de sus hijas. Si por algo se caracteriza la ropa de invierno, es por ser acolchada y algo más grande que las demás prendas. A continuación, vamos a darte algunos consejos para comprar la talla de abrigo perfecta.

  • Fíjate en cómo es tu niña, su estatura y su cuerpo. Debes tener en cuenta que las tallas de la ropa infantil suelen saltarse una talla. Los niños en general crecen muy rápido, por lo que te aconsejamos comprar una talla más grande a la actual para que le sirva durante más tiempo.
  • Escoge abrigos fáciles de vestir. Si tiene cremalleras o broches será mucho más fácil de poner y quitar. En cambio, si son abrigos que se ponen desde la cabeza, puede ser más incómodo tanto para ti como para tu niña.
  • Si compras online, acude a la guía de tallas. ¡Es la mejor manera de conocer las tallas! Así podrás comparar las medidas de la niña con las de la guía, y saber qué talla le corresponde según el tipo de abrigo.

abrigo para niños

Si pasan mucho tiempo expuestas al frío, puede aumentar el riesgo de resfriados y gripes, por lo que es esencial contar con un buen abrigo. (Fuente: Ethan Hu: 5WIqleHzOok/ unsplash)

¿Cómo lavar los abrigos?

Lavar un abrigo suele ser una tarea bastante engorrosa. Sobre todo, si se trata de un tejido grueso y rugoso. Por lo que tener en cuenta su composición será importante. Aunque los abrigos puedan parecer prendas delicadas, lo cierto es que pueden lavarse en lavadora. Siempre y cuando el tipo de lavado sea el adecuado al material y tejido.

Antes de lavar cualquier abrigo, lee la etiqueta de las instrucciones. Siempre debes leer la etiqueta antes de lavarla. Esta te dirá claramente como debes hacerlo.

  • Si se trata de un abrigo de plumas, lo ideal es no sobrepasar la temperatura máxima en lavadora de 30ºC. El centrifugado deberá ser muy bajo para evitar que se estropeen.
  • En caso de que el abrigo sea 100% de algodón, estos son muy resistentes al lavado a altas temperaturas en la lavadora. Admiten agua fría o caliente y centrifugados largos.
  • Si el abrigo es de lana, podrá lavarse en lavadora siempre y cuando tu lavadora cuente con un programa específico para lana o prendas delicadas. Aun así, es mejor lavarlo a mano para que dure más en buen estado.

Criterios de compra

Cuando llega el invierno, los padres deben preparar el armario de sus pequeños para que pasen la época invernal de la manera más cálida posible. A continuación, presentamos las características que debes tener en cuenta para dar con el abrigo ideal para tu pequeña. ¡Presta atención!

Material

Normalmente, los abrigos para niña suelen estar fabricados, en su mayoría, de poliéster. Pero todo depende del tipo de abrigo que busquemos. También los hay de otros tejidos, como el algodón, la lana o el nylon. Otro tejido muy común, en los abrigos de invierno, es la tela de paño.

Además de tener un tejido suave y no irritante, tiene que soportar muchas horas de lavado. Cuanto más duradera sea la prenda, menos veces tendremos que acudir a comprar un nuevo abrigo.

Sin embargo, este tipo de tela no suele ser muy común en los abrigos para niñas. Es importante que se trate de una tela suave y ligera para que las niñas estén cómodas. Asimismo, el tejido debe mantener el calor interno para proteger del frío exterior.

Cierre

El tipo de cierre del abrigo debe ser práctico. Es decir, fácil de poner y quitar. Hay diferentes tipos de cierre, como el de cremallera, los botones o los lazos. Para las niñas el cierre de cremallera suele ser el más común y cómodo.

Te recomendamos seleccionar el abrigo que tenga menos botones o broches. Ya que, de esta manera, le será más fácil a tu pequeña poder ponérselo y quitárselo sin ayuda. Además, el tipo de cierre puede cambiar una prenda y darle un estilo totalmente diferente. Esta cuestión ya depende de lo que estés buscando para tu niña.

niño en la nieve

La capucha es uno de los accesorios más útiles a la hora de proteger del frío. (Fuente: Jon Tyson: gcRR2LiPnDQ/ unsplash)

Tamaño

Es muy común preguntarse cómo elegir correctamente la talla de abrigo para las pequeñas de la casa. ¿Le compro ropa más grande para que le dure más tiempo?, o, por el contrario, ¿Debo comprarle ropa ajustada a su tamaño? Son muy normales las dudas, ya que cada niña tiene una medida y cuerpo distinto, según la edad.

A la hora de vestir a las niñas, no debemos abrigarlas en exceso ni tampoco quedarnos cortos. Ponerle muchas capas de ropa puede llegar a incomodarlas.

Para facilitar esta tarea, te recomendamos ojear la guía de tallas antes de realizar la compra online. Si no sueles comprar por internet o no conoces las prendas de la marca, te será de gran ayuda mirar la guía para acertar con la talla correcta.

Color

El color es una de las características que más definen a los niños. Colores llamativos, estampados, colores cálidos, pasteles y más. Durante los primeros años la ropa que llevan las niñas la escogen los adultos, por lo que somos nosotros quienes definimos su estilo.

Los colores pueden influir en el humor de nuestras pequeñas, pero no definen por completo su personalidad. Dependiendo de la edad, muchas niñas prefieren unos abrigos u otros según sus colores preferidos.

Resumen

El abrigo es una de las prendas que no puede faltar en el armario de las niñas cuando llega el invierno. De hecho, hay multitud de modelos, estilos y colores entre los que poder elegir según el gusto y las preferencias de cada pequeña.

Para que esté bien protegida del frío, es esencial contar con un abrigo que resguarde las zonas del cuerpo más vulnerables a las bajas temperaturas. De esta manera, podrá disfrutar y jugar al aire libre con los demás niños en las frías tardes de invierno.

(Fuente de la imagen destacada: ddimitrova: 1217124/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones