Última actualización: 03/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Conoces el yoga?, ¿Alguna vez lo has practicado? No te preocupes sí aún no, nosotros te mostraremos cómo puede influir el yoga en tu día a día y conocerás todos los accesorios de yoga que necesitas para que seas un experto en esta disciplina.

Además, podrás reconocer todos los beneficios tanto físicos como psicológicos que trae consigo el practicar está disciplina ancestral en tu bienestar personal, pues su principal objetivo es unificar a la mente y el cuerpo de las personas. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • El yoga es una disciplina ancestral que busca conectar mente, cuerpo y espíritu. A través de diversas técnicas de respiración, meditación y con ejercicios físicos.
  • Esta práctica, es una excelente opción para personas que sufren de estrés o ansiedad. Ya que gracias a diversos estudios se ha comprobado que reduce estos niveles, provocando relajación en las personas.
  • Hay una gran gama de accesorios de yoga que desempeñan diversas funciones para que el yoga sea mucho más sencillo de realizar. Desde estiramientos, posturas, un mejor descanso y más.

Los mejores accesorios de yoga del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos algunos accesorios de yoga que fueron especialmente seleccionados para ti. Cada uno de ellos, ha sido elegido por un criterio en especial, toma nota y observa por qué razón los escogimos. ¡Vamos!

Otras Recomendaciones

La mejor esterilla de yoga según su relación calidad-precio

Escoger una esterilla que se adapte a ti es de las cosas más importantes en el yoga. Por ello, seleccionamos está opción, siendo la no. 1 en Amazon, es una esterilla antideslizante, cuenta con doble capa, lo que permite una buena amortiguación. Además, es doble cara, amigable con el ambiente y liviana para transportarla a cualquier parte.

Los usuarios afirman que es una excelente opción, ya que su buen agarre permite que no te resbales al hacer algún estiramiento, cuidando tu integridad y tu bolsillo, pues su precio, es muy bueno y el producto es excelente.

La mejor rueda de yoga de plástico

Esta rueda para yoga está fabricada por materiales plásticos y con espuma TPE. Es una excelente opción para mejorar la postura y aliviar dolores en la espalda. Es antideslizante, lo que permite que no resbale en el momento de realizar tus estiramientos.

Los usuarios mencionan que es de gran calidad y que incluye un manual con algunas posturas, lo que ayuda a los principiantes a usarla mejor y su proceso de aprendizaje mejore.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los accesorios de yoga

Realizamos una exhaustiva investigación y por esta razón, ahora es momento de resolver todas tus dudas que tengas acerca de esta disciplina, vamos a conocer un poco más del yoga. Al igual que, todos los accesorios que se necesitan para su práctica. ¡Pon atención!

Practica yoga para conectar con tu mente, cuerpo y espíritu. (Fuentes: Elina Fairytale: 3822167/ pexels)

¿Qué es el yoga?

El yoga en su origen es un oficio psicoespiritual nativo de la India. Se usa para uso personal de transformación y aliviar el sufrimiento endémico de la condición humana. (1) En otras palabras, el yoga es una práctica ancestral, enfocada en la mente, cuerpo y espíritu de las personas, gracias a movimientos físicos y con ayuda de una buena meditación previa o posterior, permitiendo que las tensiones disminuyan y se mejoren estructuras y funciones del cerebro.

A lo largo del tiempo, se han realizado estudios que demuestran beneficios a la salud que el practicar esta disciplina trae consigo. Uno de los estudios más importantes fue aquel publicado en la revista Brain Plasticity, donde se realizaron 11 estudios tanto a personas con experiencia en el yoga y sin experiencia.

Observándose a través del tiempo un aumento en el volumen del hipocampo de los practicantes

Siendo este el órgano encargado del procesamiento de la memoria y se sabe que con el paso de los años, su volumen va disminuyendo, generando demencia o Alzheimer en algunas personas. (2)

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de practicar yoga?

Existe una gran cantidad de beneficios que le puede traer el yoga a la vida de las personas que lo practican. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta algunas desventajas que, como en cualquier disciplina, las hay. ¡Vamos a conocerlas!

Ventajas
  • Reduce la ansiedad, siendo un tratamiento alternativo no farmacológico (3)
  • Mejora tu rendimiento diario con técnicas del yoga como meditación cíclica y el reposo supino (4)
  • Rápida conciliación del sueño y buen descanso por las noches
    (6)
  • Relaja y genera un estado de tranquilidad (7)
Desventajas
  • Practicar yoga tiene poca influencia en tu desempeño, efectividad y productividad laboral
    (5)
  • 1 de cada 5 usuarios puede presentar efectos musculoesqueléticos (lesiones) a largo plazo, principalmente en manos, hombros y cabeza (8)
  • Algunas personas pueden desarrollar osteoporosis
    (9)
  • Presencia de fatiga (10)

¿Qué tipos de accesorios de yoga hay en el mercado?

Existe una gran variedad de accesorios de yoga, cada uno con distintas funciones para desempeñar durante esta disciplina. A continuación, te mostraremos los accesorios de yoga que puedes encontrar:

Accesorio de yoga Función
Esterilla Es un colchón que se coloca en la superficie en donde realizarás tus ejercicios para que no te lastimes y te sientas más cómodo al realizar esta disciplina
Calcetines antideslizantes Permiten que se puedan evitar caídas al momento de realizar los ejercicios y se pueda tener al mismo tiempo la sensación de estar descalzos
Correas para yoga Ayudan a realizar algunas posturas y/o estiramientos durante tu rutina, permitiendo que desarrolles flexibilidad en tu cuerpo
Bloques para yoga Estos bloques rectangulares sirven para apoyarte y que sea más sencillo realizar algunas posiciones principalmente para principiantes
Bolster para yoga Es un cojín especialmente hecho para el descanso del practicante y relajación del mismo, mediante diversas técnicas
Zafu para yoga Es un cojín que sirve para meditar y para realizar posturas en el yoga
Rueda para yoga Es una rueda flexible que sirve para apoyar tu espalda y realizar posturas donde la espalda se deba arquear
Mantas para yoga Sirven para realizar ejercicios de respiración y apoyar tu pelvis en algunas posturas
Bolsa de esterilla Sirve para facilitar el transporte de la esterilla de un lugar a otro, sin que se maltrate o dañe
Toalla antideslizante Se coloca encima de la esterilla dando un mayor soporte y se pueda absorber el sudor de las distintas posturas que se realicen

¿Cómo mantener en buen estado tus accesorios de yoga?

Para mantener limpios tus accesorios de yoga y que te duren por mucho tiempo sin que se dañen, tienes que tener una buena rutina de limpieza para todos ellos.

Por esta razón, es conveniente hacerlo de forma periódica, principalmente a la esterilla, que es la que se usa siempre para esta disciplina.

A continuación te daremos algunos consejos de limpieza, que te servirán para cada uno de tus accesorios con los que cuentes:

  • Limpia tus accesorios con agua y jabón para manos o detergente, esto ayudará a que queden completamente limpios y además, se eliminen cualquier tipo de bacterias en ellos. Este es un excelente consejo para limpiar la esterilla, pues es el accesorio para yoga que más puede atraer bacterias, por su excesivo uso.
  • Limpia tus accesorios cada 15 días y la esterilla cada 5-7 días para que se encuentre siempre en buenas condiciones para usarse.
  • Existen también limpiadores orgánicos en forma de spray, que están hechos principalmente para desinfectar artículos y/o accesorios deportivos.

Los accesorios para yoga facilitan la realización de posiciones donde impliquen estiramientos. (Fuentes: Elena Kloppenburg:erUC4fTtCuo/ unsplash)

¿Cuál es la diferencia entre el bolster yoga y el Zafu?

Al escuchar hablar del bolster yoga y el Zafu, se pueden llegar a confundir, ya que ambos son cojines que se utilizan en la práctica del yoga. Sin embargo, tienen sus diferencias y es importante que las conozcas para que no exista confusión al momento de adquirir alguno de ellos o ambos y conozcas las funciones que cada uno de ellos realiza. ¡Vamos a revisarlas!

  • ¿Qué es el bolster yoga? Es un cojín pequeño que sirve para elevar la cadera y pelvis, logrando que las piernas estén cómodas la mayor parte del tiempo, permitiendo un gran descanso.
  • ¿Qué es el Zafu? Es un cojín alargado y/o circular que sirve para realizar estiramientos y lograr varias posiciones. En algunas prácticas lo pueden usar para meditar.

Criterios de compra

Para este punto, recolectamos algunos criterios importantes que tienes que tomar en cuenta antes de poder escoger alguno de tus accesorios de yoga que deseas. Te serán de mucha ayuda para que tu decisión se adapte realmente a lo que estás buscando y no te arrepientas del producto que escogiste. ¡Toma nota!

Materiales

Existe una amplia variedad de materiales que se utilizan para la elaboración de cada uno de estos accesorios de yoga, es importante conocerlos para escoger una opción rentable y duradera. Pero, ¿Cuáles son los materiales principales que podremos encontrar?

Accesorio de yoga Materiales
Esterilla ✓ Elastómeros termoplásticos, plásticos que soportan grandes deformaciones elásticas (11)

✓ Caucho de nitrilo butadieno, goma sintética resistente a aceites, pero baja flexibilidad (12)

Calcetines antideslizantes ✓ Algodón

✓ Poliamida, plástico de baja densidad y gran estabilidad térmica (13)

Correas para yoga ✓ Algodón
Bloques para yoga ✓ Madera

✓ Espuma EVA, también llamado foamy, tiene una alta flexibilidad y resistencia al ozono (14)

✓ Corcho natural

Bolster para yoga ✓ Algodón

✓ Poliéster

Zafu para yoga ✓ Algodón

✓ Terciopelo

Rueda para yoga ✓ Corcho natural

✓ Material PP (materiales plásticos)

✓ Espuma EVA también llamado foamy, tiene una alta flexibilidad y resistencia al ozono

✓ Espuma TPE, esponja de goma ligera y cómoda kb_citation id="15"]

Mantas para yoga ✓ Algodón

✓ Poliéster

Bolsa de esterilla ✓ Tela Oxford, tejido ligero, realizado a través de la mezcla de algodón y poliéster, y algunas veces de elastano también kb_citation id="16"]

✓ Corcho natural

✓ Algodón

Toalla antideslizante ✓ Poliéster

✓ Microfibra

✓ Algodón

Dimensiones

Otro factor de suma importancia, es elegir el accesorio de yoga de acuerdo a sus dimensiones. Muchas veces no contamos con el espacio suficiente para guardarlos, entonces hay que tomar en cuenta esto para elegir el tamaño adecuado.

Por ejemplo, para elegir tu esterilla, normalmente encontrarás entre 170 a 180 cm aproximadamente, es importante si tu estatura acostada en ella se adapta a ti. Si no es así, puedes buscar esterillas más largas que van de los 1.90 cm a 2 m. Lo mismo sucede con la anchura, siempre habrá alguna que se adapte a ti.

Otro accesorio que también depende mucho de sus dimensiones, son las correas para yoga. Pues gracias a estas puedes realizar varios estiramientos que aumentan tu flexibilidad.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta tu altura para escoger las adecuadas.

Existen correas con dimensiones promedio de 15.24 x 7.62 x 5.59 cm. Otras más amplias de 183 x 3.8 cm. Elige aquellas con las que te sientas cómodo realizando estiramientos y sean de fácil agarre.

Ecológico

Como sabrás para este punto, el yoga es una disciplina que busca conectar mente y cuerpo, muchas veces con ayuda de la naturaleza y del entorno en el que te encuentres, haciendo que esta tarea se vuelva mucho más sencilla. ¿Te gusta cuidar el medio ambiente?, ¿Compras productos únicamente ecológicos?

Excelente, pues hay varios accesorios de yoga que tienen como principal propósito estar hechos de materiales completamente reciclados y sean agradables con el medio ambiente.

En los empaques e instructivos de cada producto, visualiza si sus materiales son ecológicos, para que adquieras únicamente de este tipo. Al ser una disciplina donde conectas con el medio ambiente, encontrarás varias opciones ecológicas de cada tipo de accesorio.

Elige tu set de accesorios de yoga, con todas las características que se adapten a ti. (Fuentes: anja828: 1971545/ pixabay)

Diseño

En muchas ocasiones al adquirir nuestro producto, nos guiamos del diseño que tienen.

Existen mantas, correas, esterillas y más accesorios para yoga con estilos muy característicos

Desde mandalas, que son una serie de símbolos de representaciones espirituales que en ocasiones lo relacionan con disciplinas como el yoga y la meditación.

De igual forma, hay diseños elegantes, sencillos con colores sólidos o con colores llamativos. También, puedes conseguir paquetes donde vengan varios accesorios con el mismo estilo y diseño. Ya dependerá de lo que esté buscando cada usuario.

Resumen

Para concluir, es importante reconocer la importancia que tiene el yoga en la vida de las personas. Es una excelente disciplina que te mantiene relajado, con los niveles de estrés y ansiedad bajos. Gracias a la gran cantidad de accesorios de yoga que hay actualmente disponibles en el mercado, hacen que está disciplina ancestral sea mucho más sencilla de realizar. Permitiendo que cada vez, muchas personas se comiencen a sumar a esta práctica.

Al comienzo puede llegar a ser complicado, pero con el paso del tiempo, el cuerpo se va adaptando a las técnicas y con ayuda de una buena meditación previa y/o posterior, ayudará a que sea más fácil realizar los estiramientos y te encuentres concentrado, para ir avanzando a tu propio ritmo. Cuida tu salud física y mental, ¡Practicar yoga es la mejor opción!

(Fuente de la imagen destacada: suleiman: GpVak9-cL6E-/ Unsplash)

Referencias (17)

1. Rao KR. Foundations of yoga psychology [Internet]. Springer; 2017 [citado 2021 Oct 7].
Fuente

2. Gothe NP, Khan I, Hayes J, Erlenbach E, Damoiseaux JS. Yoga Effects on Brain Health: A Systematic Review of the Current Literature. Okonkwo O, van Praag H, editors. Brain Plasticity. 2019 Dec 26;5(1):105–22. ‌
Fuente

3. Ferreira-Vorkapic, Camila, Rangé, Bernard, Mente Alerta, Mente Tranquila: ¿Constituye el yoga una intervención terapeútica consistente para los trastornos de ansiedad?. Revista Argentina de Clínica Psicológica [Internet]. 2010;XIX(3):211-220.
Fuente

4. Nagendra H, Pradhan B. Immediate effect of two yoga-based relaxation techniques on attention in children. International Journal of Yoga [Internet]. 2010 [ 2019 Dec 2];3(2):67.
Fuente

5. Mahadevan B, Adhia H, Nagendra H. Impact of yoga way of life on organizational performance. International Journal of Yoga. 2010;3(2):55. ‌
Fuente

6. Manjunath NK, Telles S. Influence of Yoga and Ayurveda on self-rated sleep in a geriatric population. The Indian Journal of Medical Research [Internet]. 2005 May 1;121(5):683–90.
Fuente

7. Büssing A, Edelhäuser F, Weisskircher A, Fouladbakhsh JM, Heusser P. Inner Correspondence and Peacefulness with Practices among Participants in Eurythmy Therapy and Yoga: A Validation Study. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. 2011;2011:1–9. ‌
Fuente

8. Cramer H, Quinker D, Schumann D, Wardle J, Dobos G, Lauche R. Adverse effects of yoga: a national cross-sectional survey. BMC Complementary and Alternative Medicine. 2019 Jul 29;19(1).
Fuente

9. Disadvantages of Yoga: Can It Put a Dent in Your Health [Internet]. Weight loss Blog - BetterMe. 2020. ‌
Fuente

10. Telles S, Sharma SK, Chetry D, Balkrishna A. Benefits and Adverse Effects Associated with Yoga Practice: A Cross-Sectional Survey from India. Complementary Therapies in Medicine. 2020 Dec;102644.
Fuente

11. TPE - Elastómeros termoplásticos | SO.F.TER. GROUP [Internet]. Softergroup.com. 2021 [citado 2021 Oct 11]. ‌
Fuente

12. Servicios. Goma de nitrilo butadieno (NBR) [Internet]. Habasit.com. 2020 [citado 2021 Oct 11]
Fuente

13. Poliamida nylon PA - TECAMID | Ensinger [Internet]. www.ensingerplastics.com. [citado 2021 Oct 11]
Fuente

14. Hung M. ¿Qué es la espuma de EVA - Mor Eva Foam [Internet]. Mor espuma de Eva. 2014 [citado 2021 Oct 11]
Fuente

15. 1. Corporation R-MO. Espuma de elastómero termoplástico [Internet]. Nam Liong Global Corporation,Tainan Branch. [citado 2021 Oct 11] ‌
Fuente

16. TELA OXFORD, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS [Internet]. BIGBANG Uniformes. [citado 2021 Oct 11] ‌
Fuente

17. Usos del cloruro de polivinilo (PVC) | Información sobre la seguridad química [Internet]. ChemicalSafetyFacts.org. 2016 ‌
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro
Rao KR. Foundations of yoga psychology [Internet]. Springer; 2017 [citado 2021 Oct 7].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Gothe NP, Khan I, Hayes J, Erlenbach E, Damoiseaux JS. Yoga Effects on Brain Health: A Systematic Review of the Current Literature. Okonkwo O, van Praag H, editors. Brain Plasticity. 2019 Dec 26;5(1):105–22. ‌
Ir a la fuente
Revista científica
Ferreira-Vorkapic, Camila, Rangé, Bernard, Mente Alerta, Mente Tranquila: ¿Constituye el yoga una intervención terapeútica consistente para los trastornos de ansiedad?. Revista Argentina de Clínica Psicológica [Internet]. 2010;XIX(3):211-220.
Ir a la fuente
Artículo científico
Nagendra H, Pradhan B. Immediate effect of two yoga-based relaxation techniques on attention in children. International Journal of Yoga [Internet]. 2010 [ 2019 Dec 2];3(2):67.
Ir a la fuente
Estudio científico
Mahadevan B, Adhia H, Nagendra H. Impact of yoga way of life on organizational performance. International Journal of Yoga. 2010;3(2):55. ‌
Ir a la fuente
Ensayo clínico
Manjunath NK, Telles S. Influence of Yoga and Ayurveda on self-rated sleep in a geriatric population. The Indian Journal of Medical Research [Internet]. 2005 May 1;121(5):683–90.
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Büssing A, Edelhäuser F, Weisskircher A, Fouladbakhsh JM, Heusser P. Inner Correspondence and Peacefulness with Practices among Participants in Eurythmy Therapy and Yoga: A Validation Study. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. 2011;2011:1–9. ‌
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Cramer H, Quinker D, Schumann D, Wardle J, Dobos G, Lauche R. Adverse effects of yoga: a national cross-sectional survey. BMC Complementary and Alternative Medicine. 2019 Jul 29;19(1).
Ir a la fuente
Blog
Disadvantages of Yoga: Can It Put a Dent in Your Health [Internet]. Weight loss Blog - BetterMe. 2020. ‌
Ir a la fuente
Libro científico
Telles S, Sharma SK, Chetry D, Balkrishna A. Benefits and Adverse Effects Associated with Yoga Practice: A Cross-Sectional Survey from India. Complementary Therapies in Medicine. 2020 Dec;102644.
Ir a la fuente
Blog
TPE - Elastómeros termoplásticos | SO.F.TER. GROUP [Internet]. Softergroup.com. 2021 [citado 2021 Oct 11]. ‌
Ir a la fuente
Blog
Servicios. Goma de nitrilo butadieno (NBR) [Internet]. Habasit.com. 2020 [citado 2021 Oct 11]
Ir a la fuente
Blog
Poliamida nylon PA - TECAMID | Ensinger [Internet]. www.ensingerplastics.com. [citado 2021 Oct 11]
Ir a la fuente
Blog
Hung M. ¿Qué es la espuma de EVA - Mor Eva Foam [Internet]. Mor espuma de Eva. 2014 [citado 2021 Oct 11]
Ir a la fuente
Blog
1. Corporation R-MO. Espuma de elastómero termoplástico [Internet]. Nam Liong Global Corporation,Tainan Branch. [citado 2021 Oct 11] ‌
Ir a la fuente
Blog
TELA OXFORD, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS [Internet]. BIGBANG Uniformes. [citado 2021 Oct 11] ‌
Ir a la fuente
Blog
Usos del cloruro de polivinilo (PVC) | Información sobre la seguridad química [Internet]. ChemicalSafetyFacts.org. 2016 ‌
Ir a la fuente
Evaluaciones