Cojunto de accesorios para el pelo
Última actualización: 03/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

82Opiniones de usuarios

Puede que el calor del verano ya haya terminado, pero el otoño es una época muy emocionante en el mundo de la moda. Las semanas de la moda de Nueva York, Londres, París y Milán ya han pasado y las nuevas tendencias ya están apareciendo en pasarelas y en redes sociales. Los accesorios para el cabello son una moda de la que no podemos dejar de hablar.

Muchas personas están utilizando los accesorios para el pelo para llevar sus looks a otro nivel. Entre las tendencias se encuentran accesorios hiperfemeninos combinados con piezas que contrastan o aquellos que son extragrandes. También hemos visto en nuestras redes sociales muchos con mensajes y de colores fuertes. Los accesorios de pelo están de regreso y nos encanta.




Lo más importante

  • Los accesorios para cabello son cualquier objeto que puedes adherir a tu melena. Son productos funcionales porque te ayudan a acomodar tu cabello en diferentes estilos, pero también estéticos.
  • La tendencia para estilos de cabello en este otoño incluye elevar tu peinado con un accesorio para el pelo. En nuestro ranking te mostramos los mejores del mercado.
  • ¿Cómo elegir un accesorio para tu cabello? En nuestra guía te contamos los factores más importantes para tener en cuenta cuando estés eligiendo uno. Tu tipo de pelo y tu estilo son muy importantes en este proceso.

Los mejores accesorios para el pelo del mercado: nuestros favoritos

Ya que hay muchos tipos de accesorios para el pelo, puede ser un poco difícil elegir uno. Pero no te preocupes. En este ranking hemos elegido los mejores del mercado de acuerdo con las preferencias más comunes y las nuevas tendencias de fin de año. Algunos son muy funcionales y se mimetizan con tu cabello, mientras que otros te harán destacar en cualquier lugar.

El mejor juego de accesorios para el pelo por su funcionalidad

A veces quieres un poco de todo. Este juego de accesorios para el cabello satisface todas tus necesidades. Desde coletas, horquillas y clips hasta un cojín para hacerte peinados altos.

Todos los materiales son de colores naturales para poder mimetizarse con tu cabello. Además, el paquete incluye un peine para ayudarte a recrear cualquier estilo que elijas.

Los mejores accesorios para el pelo con perlas

Las perlas están muy de moda. Especialmente sobre horquillas y clips. Durante algún tiempo fueron vistas como demasiado “infantiles” o femeninas, pero ahora hay un renacimiento de accesorios para el pelo con este material.

Lo hiperfemenino está de vuelta con un toque de ironía. Combínalos con piezas que contrastan, como chaquetas masculinas o botas Dr. Martens.

Los mejores accesorios infantiles para el pelo

Si estás buscando accesorios para el cabello de tu hija, ¡ya los has encontrado! Este producto incluye 60 diferentes accesorios para adornar la cabeza de tu peque. Cuenta nada menos que con 4,4 de 5 estrellas, lo que nos indica la satisfacción entre los usuarios.

Son 60 pinzas de metal con diferentes y coloridos motivos, ideales tanto para pelo corto como para pelo largo e ideales para cualquier ocasión. ¡No te las pierdas!

Los mejores accesorios para el pelo de estilo vintage

Si te apasionan los accesorios para el pelo originales y de estilo vintage, no sigas buscando, ¡aquí los tienes! Se trata de 10 diademas de tela con impresión de flores de estilo Bohemia. Son diademas del ancho perfecto, elegantes y algunas de ellas elásticas para que escojas según tu preferencia.

Este producto cuenta con 4,3 de 5 estrellas y los usuarios destacan su excelente relación calidad-precio y elogian su gran calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre accesorios para el pelo

Elementos exagerados como pines extragrandes están haciendo apariciones este otoño en las pasarelas y en las alfombras rojas de las semanas de la moda. Los accesorios para el cabello ya no son algo infantil. Te invitamos a experimentar con esta nueva tendencia. A continuación, contestaremos las preguntas más frecuentes sobre este producto.

Mujer con pelo recogido con coleta

Muchas personas están utilizando los accesorios para el pelo para llevar sus looks a otro nivel. (Fuente: Jensen: XxIbyp6-AdY/ Unslash.com)

¿Qué son los accesorios para el pelo y qué ventajas tienen?

Los accesorios para el pelo son muy variados. En general, se le puede llamar así a cualquier objeto que se enrolla, amarra o adhiere al cabello. Es decir, que tienen al mismo tiempo un aspecto funcional y otro ornamental. Pueden ser de muchos tipos de materiales y tener formas muy distintas. Son desde bandas y coleteros hasta horquillas y broches.

Las nuevas tendencias para esta temporada ya están aquí.

Muchos estilos de cabello incluyen algún accesorio. Son elementos perfectos para la transición entre los estilos despreocupados del verano y los del invierno. El que elijas puede elevar tu imagen y cualquier atuendo a un nivel más sofisticado, experimental o moderno.

Muchas celebridades tienen un accesorio favorito. Ariana Grande y Kendall Jenner adoran las horquillas de pelo estilo snap-on, mientras que Lizzo utiliza la coleta llamada scrunchie y Bella Hadid, las pinzas. Todos los accesorios para cabello tienen ventajas y desventajas. A continuación, te presentamos las más importantes.

Ventajas
  • Están de moda y muchas celebridades los están utilizando
  • Te ayudan a elevar tu look a otro nivel
  • Una forma fácil de quitar tu cabello de tu rostro sin tener que amarrarlo en una coleta o moño
Desventajas
  • Pueden considerarse muy infantiles si no eliges los adecuados
  • Si los usas de manera incorrecta, pueden dañar tu cabello

¿Qué tipos de accesorios para el pelo hay?

Los accesorios para el cabello son elementos que han surgido por igual en diferentes culturas alrededor del mundo. Hay indicios de su uso en la Edad de Bronce. Con el pasar del tiempo han evolucionado. Ahora, tenemos todas las opciones a nuestra disposición.

Tipos de accesorios Características Usos
Cintas, bandas o diademas Bandas con o sin un interior de metal o plástico en forma de U que le da forma y las ajusta a la cabeza. También pueden ser circulares. Mantienen el pelo suelto alejado del rostro.
Pinzas Clip de dos piezas dentadas, que se abren y cierran al apretar el muelle que las une. Sostienen en su lugar mechones de pelo o incluso todo el cabello.
Horquillas Piezas, usualmente metálicas, en forma de U y con los lados lisos o en forma de ondas. Sirven para recoger partes del cabello, apoyar ciertos peinados y para fijar el cabello en ciertas posiciones.
Clips o broches Dos piezas, usualmente de metal, que se enganchan entre sí. La parte exterior suele tener adornos de diferentes materiales. Sirven para recoger mechones o acentuar ciertos peinados.
Lazos o moños Listones de tela angostos. Pueden ser amarrados en forma de moño. Se utilizan para amarrar el cabello, pero también pueden ser utilizados para envolver el cabello como parte de una trenza.
Gomas o coleteros Pequeños elásticos en forma circular. Pueden tener un forro de tela. Se utilizan para hacer coletas.
Pañuelos Pedazo de tela cuadrado o rectangular. Se amarran alrededor del cabello.
Peines Pieza dentada de madera, plástico, metal u otro material. Se utilizan para acentuar ciertos peinados.

¿Cuáles son las últimas tendencias en accesorios para el pelo?

En los últimos años hemos visto cómo los estilos icónicos de las décadas de 1980 y 1990 regresan al mundo de la moda. Las tendencias en accesorios para el pelo también están siendo influenciadas por esta simpatía.
Las coletas cubiertas por tela, que se conocen como scrunchies, son un claro ejemplo de este movimiento.

La semana de la moda de Nueva York es el lugar donde puedes reconocer muchas de las tendencias para la nueva temporada. Algunas de las que observamos son: trenzas de pelo entrelazadas con un listón, broches oversize y bandas gruesas. Pero la moda que más nos gusta es sin duda la de las horquillas o clips decorados.

¿Cómo se utilizan los accesorios para el pelo?

Dependiendo de qué accesorio vayas a utilizar, puedes recrear diferentes estilos de cabello. Sin embargo, cada uno de los accesorios tiene una forma correcta de ser adherido o amarrado en el cabello para evitar dañarlo. Si vas a utilizar una horquilla para fijar un peinado, tienes que enrollar un pequeño mechón y cruzarla a través de este.

Los broches son muy simples de utilizar. Lo abres, los atraviesas por un mechón y luego lo cierras hasta escuchar un clic. Si no te has lavado el cabello en un par de días y el champú en seco no está funcionando, este puede ser el momento ideal para utilizar un pañuelo. Puedes envolver tu cabello, verte superestilizada y sin tener que pasar por la ducha.

Criterios de compra

¿Qué accesorio para el pelo es el indicado para ti? Aunque no debes tener miedo de experimentar, hay ciertas líneas guía que te pueden ser útiles. Si no sabes cómo elegir entre los diferentes tipos que hay en las tendencias que ves en redes sociales, a continuación te presentamos los factores que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir un accesorio para el pelo.

Estilo de peinado

Puede ser difícil elegir qué tipo de accesorio acompañan mejor el estilo de peinado que llevas. A continuación, te mostramos un pequeño listado sobre cómo estilizar tu cabello y qué accesorios de pelo combinan mejor con cada estilo.

  • Sobrecargado. La tendencia sigue siendo sobrecargar cualquier peinado con accesorios. Los clips y las horquillas se prestan especialmente bien para este estilo.
  • Trenzas, coletas o moños. Dependiendo de tu estilo, puedes utilizar una coleta discreta para amarrar tu cabello con cualquier de estos métodos o realzar estos estilos con pañuelos y listones. Puedes entrelazar un listón o agregar horquillas y clips a lo largo de tu trenza.
  • Suelto. La década de 1990 ha regresado y con ella sus estilos de peinados. Deja tu cabello suelto partido a la mitad y acentúa el peinado con horquillas, clips o broches a cada lado.
Mujer de pelo negro con accesorio

Los accesorios para el cabello son elementos que han surgido por igual en diferentes culturas alrededor del mundo. (Fuente: Moonsawad: 54946055/ 123rf.com)

Tipo de cabello

Como en muchos otros productos, tu tipo de cabello determinará qué productos utilizar y cómo los puedes estilizar. Si tienes pelo muy liso y fino es muy probable que los accesorios con agarres débiles no se logren mantener en el mismo lugar por mucho tiempo. Busca clips y horquillas que tengan texturas en sus bases.

Si tienes el pelo bastante rizado y con volumen puede que los accesorios pequeños se pierdan visualmente en tu melena. Pero la moda está a tu favor. Los accesorios con tamaños exagerados están en todos lados. Elige bandas o scrunchies extragrandes con colores que contrasten con tu cabello. Estas piezas te harán destacar y lucirás fashion a tu alrededor.

Ocasión

Dependiendo de la ocasión en la que quieras utilizar tus accesorios, puedes elegirlos de acuerdo con el estilo que quieras lograr. Para quienes desean algo casual y elegante para el día a día, recomendamos accesorios de un solo color o tipo carey. No compres carey original, pues es un producto hecho a partir de los caparazones de tortugas en peligro de extinción.

Para bodas o fiestas formales, puedes elegir accesorios con perlas o cristales que te hagan brillar toda la noche. La recomendación más importante que te podemos dar es que experimentes. No hay reglas fijas de cuándo y cómo utilizar estos accesorios. Conoce cuál es tu estilo y qué te gusta. Así, encontrarás como estilizar tu atuendo y con qué accesorios combinarlo.

Mujer sentada en la playa con lazo para cabello

Como en muchos otros productos, tu tipo de cabello determinará qué productos utilizar y cómo los puedes estilizar. (Fuente: Drobot: 62553520/ 123rf.com)

Opiniones y valoraciones de usuarios

Si te cuesta decidirte, una buena opción es que te fijes en las valoraciones y opiniones de los compradores del producto que deseas. Los accesorios de pelo más demandados cuentan con opiniones que muchas veces te aportan nuevas ideas. Las valoraciones también son abundantes en los artículos de más calidad. No dejes de lado este criterio porque siempre puede ayudarte.

Resumen

Fin de Año promete ser un ocasión muy divertido para experimentar con diferentes estilos en tu cabello. Una forma de jugar con tu peinado es elevarlo con un accesorio para el pelo como una horquilla incrustada de perlas o un broche con una frase en cristales. Te dotarán, además, de muchas fotografías para poder compartir en tus redes sociales.

Independientemente de si quieres seguir las últimas tendencias o si simplemente te gustan los clásicos accesorios para el pelo, te invitamos a probar y experimentar. Busca accesorios que combinen con los atuendos de tu armario, tu cabello y que te hagan sentir mejor al usarlos. Nada da tanta confianza como alguien que sabe llevar bien una pieza sobre su cabello.

Si esta guía te ha sido útil, te invitamos a compartirla en tus redes sociales y a dejar un comentario abajo.

(Fuente de la imagen destacada: Liza5450: 96633974/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jimena Aguilar Periodista
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo. Jimena se especializa en cosmética, crianza efectiva y productos del hogar.