destacada
Última actualización: 04/06/2020

Nuestro método

17Productos analizados

23Horas invertidas

6Artículos evaluados

78Opiniones de usuarios

Un hámster es un animal fácil de cuidar, cariñoso y divertido. Estas cualidades están haciendo de este precioso animal una mascota muy popular. Sobre todo para los niños, ya que pueden comenzar a responsabilizarse de un ser vivo que les dará pocas tareas, aunque suficientes para que el menor aprenda a tener importantes tareas y sepa cuidar de alguien.

Para que un hámster esté feliz en su jaula y tenga lo que necesita, hay numerosos accesorios que se pueden introducir en el espacio. En las siguientes líneas te ayudaremos a comprender los hábitos de estos roedores para que sepas qué hacer si has decidido que uno o más de ellos formen parte de tu vida. También te explicaremos para qué sirven los diferentes accesorios.




Lo más importante

  • Hay accesorios para hámster útiles para que pueda llevar a cabo sus rutinas dentro de su jaula. También los hay para salir a pasear con el animal y darle un espacio de libertad al pequeño roedor, como arneses o pequeñas mochilas.
  • El hámster es un animal muy limpio que puede asearse solo y, de hecho, lo hace a menudo. No lo bañes con agua, solo dale arena para que pueda limpiar su pelaje y mantén sus accesorios siempre aseados por su comodidad y la tuya.
  • Los primeros días de convivencia con tu hámster serán clave para la confianza que te tenga en el futuro. Esas semanas ten cuidado con ciertos consejos y luego su cuidado será muy sencillo.

Los mejores complementos para hámster del mercado: nuestras recomendaciones

Hay una amplia variedad de accesorios que tu hámster necesita. Cada estilo de complemento tendrá una función específica. Dentro de su jaula, tu hámster comerá y beberá agua, jugará y hará deporte, dormirá, hará sus deposiciones y se bañará en arena. Y hay complementos para cada diferente actividad. Aquí verás los accesorios más vendidos y una descripción de cada uno.

La mejor casita de madera natural para hámster

Esta casita para hámster es una de las más vendidas de Amazon y no sin motivo. Cuenta con techo impermeable y cubierta asfáltica, además de estar elaborada en madera natural. Es un producto de gran calidad cuyas dimensiones son 17 x 17 x 10 cm.

Es muy bonita y a las mascotas les encanta, según destacan los compradores. Además, los usuarios le otorgan el 57 % de puntuaciones de 5 estrellas, ¡ahí es nada!

La rueda para hámsters más vendida

Esta rueda o noria para hámsters es la más vendida de Amazon en su categoría. Se trata de una noria giratoria que hará las delicias de tu peludo. La rueda mide 22 cm de alto, al igual que su anchura. Está disponible en varios colores, pero por una cuestión de practicidad te llegará uno de ellos aleatoriamente.

Por otro lado, el producto cuenta con un 60 % de valoraciones de 5 estrellas, lo cual nos da idea de la satisfacción entre los usuarios.

El accesorio de recreo para hámster más barato

Si estás buscando un accesorio de recreo para tu hámster y que además resulte barato, ¡ya lo has encontrado! Se trata de una rueda de plástico ideal para ejercitar a tu mascota y además elaborado en plástico de alta calidad. Es de fácil colocación y ajustable, según destacan los usuarios.

Las dimensiones del producto son 12,8 x 12,5 x 12,7 cm, mientras que el ancho de la rueda es de 14. 5 cm.

El juguete más divertido para tu hámster

Las mascotas también tienen derecho a divertirse y el ocio es precisamente el objetivo de este divertido accesorio para tu hámster. Se trata de un coche de carreras de marcha libre para rodar por la casa o rodar desde un punto fijo. Además, la rueda ajustable de Critter Cruiser permite usar el coche de diferentes maneras.

Las dimensiones del producto son 14,6 x 30,1 x 23 cm y el artículo cuenta con más del 50 % de puntuaciones de 5 estrellas.

El accesorio ideal para tu hámster en forma de columpio

Este columpio es uno de los más divertidos que encontrarás entre los accesorios para hámster. Se trata de un columpio de madera en forma de túnel que le encantará a tu mascota.

Las dimensiones del producto son 31 x 25 x 4 cm y está elaborado con materiales de la máxima calidad, aunque los usuarios destacan que en ocasiones puede resultar algo inestable. ¡A tus mascotas les encantará!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre accesorios para hámster

Es importante que antes de adoptar un hámster como animal de compañía, conozcas mejor a estos animales y sepas cómo puedes cubrir sus necesidades. Los accesorios para hámster pueden ser tus grandes aliados para darle a tu roedor una vida cómoda. En las siguientes líneas conocerás más sobre sobre estos productos, así cuando vayas de compras, lo harás de un modo acertado.

Hámster

Hay accesorios para hámster útiles para que pueda llevar a cabo sus rutinas dentro de su jaula. (Fuente: Roseneng: cMp84C0fPSg/ Unsplash.com)

¿Para qué sirven los accesorios para hámster?

Cuando decides tener como mascota de compañía a un hámster es recomendable que el animal viva en una jaula donde pueda cubrir todas sus necesidades. Y, gracias a los accesorios para hámster, podrás crear un lugar especial y cómodo donde pueda vivir. Estos roedores son divertidos y cariñosos y, por tanto, han ganado popularidad como animales de compañía.

De la mano de esta creciente popularidad, cada vez hay más accesorios en el mercado disponibles para hacerle la vida más cómoda a tu hámster. Pueden tener diferentes funciones: darle un espacio cómodo para dormir, un cuenco en el que pueda comer, un bebedero donde hidratarse, o una bañera en la que lavarse, por poner algunos ejemplos.

¿Qué accesorios para hámster no pueden faltar en una jaula?

Una jaula debe estar bien equipada con accesorios que suplan las necesidades de un hámster para hacer el día a día del animal cómodo y feliz. Hay varias rutinas que estos roedores llevan a cabo y complementos para cada una de ellas. Y, con la popularidad de estos animales como mascotas, el mercado ofrece diversos productos. Los accesorios más importantes son:

Objeto Función
Comedero Donde dejar la comida, con un tamaño adaptado al animal.
Bebedero Normalmente son botellas que acaban con un boquilla, de acero inoxidable en la mayoría de casos y con un tope que hace que el agua solo salga al succionar.
Hamaca Un lugar cómodo para dormir que pueda colgar en los barrotes de la jaula.
Casita También se puede poner una cama cubierta a modo de casita en la base de la jaula. Depende de la agilidad del animal.
Rueda Una esfera donde el hámster puede correr para hacer deporte.
Escalera Entre los complementos para hámster se pueden encontrar escaleras o puentes que harán al animal jugar y caminar.
Bañera y arena Los hámsters necesitan darse baños de arena para limpiarse.
Substrato El substrato es el material desechable con el que llenarás la base de la jaula y sobre el que orinará tu hámster.
Columpio Un lugar colgando de la jaula que se columpia, como su nombre dice y que gusta mucho a los hámsteres.

¿Qué accesorios para hámster sirven para sacarlo a pasear?

Además de tener una jaula adaptada a tu hámster, también es muy positivo que le ayudes a tener momentos de mayor libertad. Estos roedores son muy solitarios e independientes. Cuando se sienta cómodo saliendo de la jaula y confíe en tí, también podrás llevarlo a la calle. Hay accesorios para facilitar estos paseos, los más populares que se pueden usar son:

  • Arnés y correa: Los hay adaptados al pequeño cuerpo del animal para que vaya seguro
  • Bolsa o transportín: Existen bolsos de pequeño tamaño y bien ventilados con malla para poder transportar a tu hámster

Se debe sacar al animal al atardecer que es cuando estos roedores están más activos y tienen más ganas de realizar actividades.

Hámster con familia

El hámster es un animal muy limpio que puede asearse solo y, de hecho, lo hace a menudo. (Fuente: Lightfieldstudios: 120876002/ 123rf.com)

¿Cómo hacer que mi hámster nuevo se adapte a su jaula y a sus accesorios?

Cuando un hámster llega a tu hogar, los primeros días serán clave para hacerle estar cómodo y agarrar confianza en su entorno y en las personas con las que va a convivir. Los expertos recomienda esparcir algo del sustrato de su jaula vieja en la nueva para que se sienta familiarizado. Y no olvides el comedero, el bebedero con comida y agua a disposición del animal.

Si el hámster llega en una caja pequeña, métela en la jaula y deja que el animal salga cuando él quiera a descubrir el nuevo espacio con sus accesorios. Los primeros días dale tiempo solo. Y si estás con él, procura no hacer ruidos fuertes ni movimientos bruscos que puedan asustarlo. Al principio no lo toques ni lo saques de la jaula.

¿Pueden vivir más de un hámster en una jaula con accesorios?

Un hámster es cariñoso con los humanos, pero no siempre es así con otros animales de su especie. La convivencia de dos o más roedores en una sola jaula, por muchos accesorios que esta tenga, puede ser muy complicada. Cuando nacen y son bebés, las crías sí pueden compartir el espacio juntas y también con la madre.
Pero, en el momento que crecen, es mejor separarlos.

Estos animales son muy territoriales. Así que si decides integrar más de uno a tu familia, observa sus comportamientos los primeros días. Dales un espacio amplio y con variedad de accesorios para que haya para todos ellos. Y ten otra jaula preparada por si surgen problemas. No todos tienen por qué llevarse mal pero no es común que estén felices compartiendo su espacio.

Además debes saber que solo podrás juntar a dos hámsters macho porque son menos territoriales que las hembras. Y deben ser de la misma camada. Siempre dispon en la jaula de accesorios suficientes para que no tengan que compartirlos. Juntar macho y hembra llevará a que se reproduzcan sin control, por lo que debes evitar esta situación.

Hamster comiendo

Los primeros días de convivencia con tu hámster serán clave para la confianza que te tenga en el futuro. (Fuente: Lightfieldstudios: 120877091/ 123rf.com)

¿Necesita accesorios mi hámster para bañarse?

Hay algo muy curioso con estos animales: no necesitan baños de agua, pero sí de arena. Se pasan mucho tiempo acicalándose y así su pelaje se mantiene limpio. A veces pueden estar sucios precisamente porque los hemos tocado con nuestras manos y su instinto les llevará a querer revolcarse en arena, ya que normalmente son animales originarios de zonas desérticas.

Por ello, existen bañeras, normalmente de plástico, donde poner estas arenas que el animal apreciará mucho. El agua mejor evítalo. Además de incomodar al animal, los cambios de temperatura pueden ser dañinos para su salud. Explican los expertos que el pelaje de un hámster contiene aceites naturales necesarios para mantener la piel sana.

Un hámster es un animal fácil de cuidar, cariñoso y divertido.
(Fuente: Kaderov: 66208014/ 123rf.com)

¿Cada cuánto debo limpiar la jaula y los accesorios para hámster?

Es importante mantener los objetos de tu hámster limpios para mantener su bienestar. Las jaulas sucias pueden llegar a provocar enfermedades a tu animal. Lava los objetos de forma frecuente y mejor a mano para que duren más. Si notas un mal olor en tu mascota, no lo laves a él con agua porque no le gusta. Limpia sus accesorios y él se puede acicalar sin tu ayuda.

La mayoría de los productos para hámster y su jaula se pueden limpiar bien con agua y jabón, también puedes usar vinagre blanco. O puedes adquirir productos fabricados con el fin de limpiar los accesorios que usan los hámsteres. También debes reemplazar el lecho higiénico sobre el que la mascota orina, cuando veas que desprende olor.

Hámster en nido

Es importante mantener los objetos de tu hámster limpios para mantener su bienestar. (Fuente: Antonissen: YkRRIEkVajk/ Unsplash.com)

¿Es normal que mi hámster muerda sus accesorios?

Sí, es normal. Puede ser que tu hámster insista en morder una parte de su jaula o algunos de sus accesorios. No es de extrañar pero para tí será molesto, puesto que los objetos que usa tu hámster durarán menos. Una opción que recomiendan los expertos es la de frotar los barrotes con algo que no les gusta a estos animales como jugo de un limón o vinagre, por ejemplo.

Otra opción es buscar los accesorios con un material más resistente como acero inoxidable o plástico muy duro. También puede ser que tu mascota mordisquee lo que le rodea porque esté estresado o nervioso. Para ayudarlo a relajarse, puedes tomar manzanilla, que es una planta natural y mezclarla con el heno que dejes por su jaula.

Criterios de compra

Como has podido ver hasta ahora, cuando decides adoptar un hámster, tienes que tener en cuenta diferentes asuntos sobre su comportamiento para ofrecerle una vida más feliz. A continuación te diremos cuáles son los criterios esenciales en los que debes fijarte cuando vayas a comprar accesorios para tu pequeño roedor. Estos serán:

Usos

Los complementos para hámsteres ofrecen una enorme variedad de servicios según la necesidad que se quiera cubrir de la mascota. En la siguiente tabla podrás comprender mejor qué objeto comprar según el uso que posteriormente le vaya a dar tu pequeño roedor. No te lo pierdas porque te resultará muy útil:

Si quieres Cómprale
Un objeto para que pueda comer -Un comedero
-Algunos bebederos vienen con un plato integrado donde dejar la comida
Un accesorio para que beba -Un bebedero
Poder sacarlo de paseo -Un arnés
-Una mochila, bolso o pequeño transportín
Un objeto para que corra o juegue -Una rueda
-Una pelota que haga pequeños ruidos
-Una escalera o rampa
-Un columpio
-Un túnel
Un sitio donde pueda dormir -Una hamaca que se cuelgue en la jaula
-Un colchón
-Una casita mullida o cama cubierta
Un lugar donde pueda darse baños de arena -Una bañera
-Arena

Materiales

Uno de los asuntos más importantes cuando vayas a escoger un accesorio para tu mascota es que mires que esté creado con un material resistente. Los hámsteres son roedores, por lo que en ocasiones pueden mordisquear sus objetos. Materiales como el plástico duro o algún metal como el acero inoxidable son recomendados para comederos, bañeros y bebederos.

A la hora de dormir, estos pequeños animales necesitan espacios que les resulten cómodos para descansar. En ese caso busca hamacas o camas que sean de materiales mullidos. Además, si vives en una zona donde refresca por las noches, procura que el material sea cálido para proteger a tu mascota del frío. A los hámster las bajas temperaturas pueden enfermarlos.

Hámster colgando

Uno de los asuntos más importantes cuando vayas a escoger un accesorio para tu mascota es que mires que esté creado con un material resistente. (Fuente: Korolev: 52673927/ 123rf.com)

Tamaños

Hay dos asuntos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño: que esté adaptado al de tu mascota para que le resulte cómo usar sus accesorios, y que quepa cómodamente dentro de la jaula sin ocupar espacio de más. Los expertos recomiendan que la jaula sea grande pero que los accesorios que la compongan sean de pequeño tamaño, de acuerdo con la mascota.

Tienes que pensar que un comedero o un bebedero que sean muy grandes resultarán muy difíciles de utilizar por un pequeño roedor. Incluso en ocasiones imposible. Lo mismo sucede con los accesorios para salir a la calle: deben ajustarse a tu hámster para que este vaya cómodo y realmente no corra riesgo de soltarse a causa de un susto y escapar.

Limpieza

Un hámster es una muy buena mascota porque da muy poco trabajo. Para ayudarle a mantener su limpieza, busca accesorios que sean fáciles de lavar con agua y jabón. Y que el material resista a los constantes lavados.

Si es una casita cerrada donde tu mascota pueda dormir, procura que lo que lleve en su interior sea extraíble para una limpieza más cómoda y conveniente. Si los accesorios se mantienen limpios, tu mascota estará feliz y evitarás malos olores en tu casa que provengan de la jaula de tu pequeño roedor.

Resumen

Como conclusión final, diremos que los accesorios para hámster son esenciales cuando decidas integrar una de estas mascotas a tu hogar. Estos animales tienen unas necesidades que cubrir en su día a día y pueden pasar muchas horas en su jaula sin que esto sea negativo. Solo necesita los accesorios adecuados para su bienestar.

A la hora de comprar accesorios para tu hámster, ten en cuenta siempre sus rutinas y lo que más le gusta hacer en su dìa a día. Procura que esté cómodo y mantén siempre estos complementos bien limpios para tu mascota esté más cómoda y feliz. Un hámster necesita pocos cuidados, solo dale las herramientas para ser autosuficiente.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¿Te gustaría hacer alguna recomendación de accesorios para hámster que no aparece en el listado? ¡Déjanos un comentario! También puedes compartir esta guía en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Perutskyi: 133994646/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.