Última actualización: 27/02/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

10Productos analizados

19Horas invertidas

6Artículos evaluados

67Opiniones de usuarios

Es verano y tu cuerpo lo sabe. Te sueltas el pelo, sonríes, todo en ti brilla, excepto tu piel. Al exponerse al aire y al sol, la piel se deshidrata y el aceite corporal se convierte en tu mejor aliado. Gracias a su alta concentración de vitaminas y ácidos grasos insaturados, nutre y protege la piel a la perfección. Además, su textura fluida hace que su aplicación sea muy cómoda.

Hay aceites corporales hidratantes, reafirmantes y suavizantes. Algunos regeneran la piel y otros combaten las estrías. Escoger el que más se ajusta a tus necesidades no es una tarea sencilla. Hemos preparado esta guía para facilitarte la labor. ¿Quieres presumir de un bronceado saludable y resplandeciente? Sigue leyendo. Tu piel te lo agradecerá.




Los mejores aceites corporales del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor aceite corporal de almendras dulces

Este producto es extraído de almendras maduras y posteriormente refinado. Resulta ligero y de fácil absorción. Se recomienda aplicarlo al salir de la ducha con fines de hidratación. También es ideal para la aromaterapia, los masajes y como limpiador natural para el rostro.

Un beneficio adicional que ofrece este aceite es que es vegano y no ha sido probado en animales. Además, es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales, y lo mejor de todo: es 100 % natural.

El mejor aceite corporal seco para la piel y el pelo

Este producto multifuncional es sumamente nutritivo. Por tratarse de un aceite en seco, no deja una sensación grasa en la piel. Adicionalmente, tiene virtudes antioxidantes y actúa como un escudo protector contra los efectos que la contaminación y la sequedad producen en la piel.

Puede usarse en el cuerpo, el rostro y el cabello. Si se va a utilizar en el rostro, los expertos recomiendan aplicarlo desde el centro a los contornos. Para quienes optan por aplicárselo en el cabello, el consejo es usarlo dos veces por semana como mascarilla.

El mejor aceite corporal orgánico de rosa mosqueta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En su presentación de 60 ml, este aceite cuenta con un gotero que facilita su dosificación. Unas cuantas gotas bastan para sentir los efectos benéficos de la semilla de la rosa mosqueta. Regenera las células de la piel, rejuveneciéndola. También sirve de aliado para deshacerse de las estrías.

Como usos adicionales, este aceite contribuye a la hidratación de las uñas y a la eliminación de la caspa en el cuero cabelludo.

El mejor aceite corporal con propiedades anticelulíticas

La mezcla de hojas jóvenes de abedul, romero y rusco constituyen una fórmula efectiva contra la celulitis. Tienen la capacidad de activar el metabolismo cutáneo, logrando que la piel sea más firme y elástica. Libre de conservantes ni aromas sintéticos, este aceite también tiene cualidades nutritivas.

Para potencializar el uso de este producto, los expertos recomiendan masajear la piel durante al menos cinco minutos después de aplicarlo. Los movimientos deben ser circulares, presionando con moderación para activar el fluido linfático.

El mejor aceite corporal natural con 14 aceites vegetales

Sí, nada más y nada menos que 14 aceites vegetales diferentes entre los que se encuentra el de argán, aguacate, chía, rosa mosqueta, jojoba o marula, junto con extractos de algas, flores y frutas; una maravillosa combinación para embellecer todo tu cuerpo.

Nutre, hidrata y suaviza la piel dejándola con un sutil brillo, pero gracias a su tacto seco no va a dejarte las manos grasientas ni va a taponar tus poros. Además tiene cualidades antiestrías, anticelulíticas y antioxidantes, perfecto para usar durante el embarazo, después del sol ¡y durante todo el año!

El aceite corporal ideal para pieles secas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En el interior de su discreto envase reside un producto que promete ser efectivo para usos múltiples. Como su nombre indica, este aceite corporal para piel seca se usa principalmente contra la deshidratación.

También ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo y contribuye a la eliminación de manchas y a mejorar la apariencia de las cicatrices, nuevas y viejas.

Otros aceites corporales favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aceites corporales

Para potencializar los beneficios del aceite corporal, se recomienda aplicarlo sobre la piel húmeda. (Fuente: NejroN: 102895582/ 123rf)

¿Qué son exactamente los aceites corporales?

Son productos destinados al cuidado de la piel que se obtienen a través del prensado de una materia prima. Son estructuralmente grasos y su composición, aunada a una serie de nutrientes, contribuye a la hidratación y a la lubricación. Constituyen una alternativa a las cremas y lociones hidratantes tradicionales, y tienen la ventaja de que suelen ser más económicos.

Existen aceites corporales para todo tipo de piel y sus beneficios varían dependiendo del producto. Pueden servir de antídoto contra las irritaciones, ayudarte a luchar contra las estrías y la celulitis o utilizarse en la aromaterapia. Sus facultades no solo benefician al cuerpo, también a la mente. Algunos emanan aromas relajantes que ayudan a combatir el estrés.

¿En qué características me debo fijar a la hora de elegir un aceite corporal?

Uno de los factores que hacen que un aceite sea de buena calidad es que haya sido extraído por presión fría. Lo anterior significa que no aplicaron calor durante el proceso de fabricación. El calor tiende a modificar las cualidades nutricionales de estos productos.
Además, se recomienda que sean aceites vegetales de producción ecológica.

Antes de decidirte por un aceite corporal, fíjate en que las plantas de las cuales se extrajo hayan sido cultivadas naturalmente. Es decir, que no hayan utilizado fertilizantes o pesticidas que puedan alterar su composición. Si tienes una particularidad específica en la piel, ten en cuenta que cada producto está diseñado para una funcionalidad distinta.

¿Qué tipos de aceites corporales existen?

Dependiendo de la planta o la materia prima de la que provenga, la composición de cada aceite corporal cambia por completo. Sin importar qué tipo de producto escojas, intenta que sea lo más puro posible y de preferencia, que no contenga aditivos. A continuación, te presentamos los tipos de aceites más populares.

  • Aceite de rosa de mosqueta: Contiene grandes cantidades de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que son muy efectivos para la regeneración cutánea. Previene la aparición de arrugas, combate las estrías y reduce cicatrices.
  • Aceite de almendras dulces: Integra numerosas vitaminas y minerales. Su delicadeza y capacidad de hidratación son recomendadas para pieles con quemaduras o dermatitis.
  • Aceite de argán: Su concentración de Vitamina E le otorga cualidades antioxidantes y de regeneración de tejidos. Es uno de los mejor valorados en el mercado.
  • Aceite de coco virgen: Tiene facultades tonificantes y es muy efectivo a la hora de proteger la piel de factores externos. Combina muy bien con otros aceites vegetales.
  • Aceite de germen de trigo: Contiene oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Su composición es muy efectiva contra las arrugas, ya que le aporta elasticidad a la piel.

Aceites corporales

Hay ciertos tipos de aceites corporales que además de cuidar tu piel, benefician a tu mente. (Fuente: 5second: 41530419/ 123rf)

¿Cuál es la mejor forma de aplicar el aceite corporal?

El primer paso, antes de que te apliques el aceite corporal, es exfoliar tu piel para facilitar la penetración del aceite. Posteriormente, es recomendable utilizarlo sobre la piel húmeda para agilizar su absorción. La mayoría de usuarios prefieren aplicarse el producto después de la ducha y al menos cinco minutos antes de vestirse.

Se aplica una pequeña cantidad con movimientos circulares en las zonas de preferencia para que penetre rápidamente y no deje una sensación grasa. Algunas zonas del cuerpo, como los talones y los codos, suelen resecarse más y requieren más cantidad de aceite. Para una mejor conservación del aceite, es recomendable mantenerlo lejos de fuentes directas de calor o frío.

Carmen NavarroEspecialista en estética
"Los aceites hidratantes son muy buenos para combatir las estrías. Al nutrir, hidratar e incrementar la fuerza y elasticidad de la piel, la mantiene protegida frente a las estrías".

Criterios de compra

Tipo de piel

Este es el criterio más importante en el proceso de selección de tu aceite corporal. De nada sirve identificar un producto de excelente calidad y valoración si no se ajusta a tus necesidades. La piel es nuestra ventana al mundo y su cuidado es un asunto sumamente delicado. Tómate el tiempo para leer los siguientes diferenciadores y sacar conclusiones.

  • Piel grasa y propensa al acné: Busca aceites que contentan ácido linoleico y ácido graso esencial Omega 6. Este tipo de productos tiene una textura sumamente ligera, se absorbe con facilidad y no deja rastros de grasa. Nutrirán tu piel y prevendrán la sobreproducción de sebo que genera el acné.
  • Piel madura: Los aceites ricos en ácido oleico tienen una consistencia pesada y son ideales para personas con piel seca, normal o madura. El ácido oleico también es muy efectivo para reparar los daños causados por el sol.
  • Piel quemada o con cicatrices: Los productos ricos en ácido palmitoleico son recomendados para regenerar la piel y mejorar la apariencia de las cicatrices. El ácido palmitoleico es uno de los ácidos grasos más importantes que genera el sebo de nuestra piel. Cuando envejecemos, dejamos de producirlo y por eso los productos que lo contienen son tan efectivos.

Envasado

Al momento de comprar, todo entra por los ojos. Normalmente, nos vemos tentados a escoger el envase más llamativo, o el que aparente ser más fino. Sin embargo, en el caso de los aceites corporales, hay otros factores a considerar. Los envases de vidrio mantienen la temperatura del producto y, cuando son violetas, conservan mejor sus propiedades.

Por otro lado, por tratarse de productos naturales, lo ideal es ser consecuente y elegir un envase que sea lo menos contaminante posible. De preferencia la recomendación es evitar los plásticos.

(Fuente de la imagen destacada: Solstizia: 83287512/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones