Última actualización: 15/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La borraja o Borago officinalis, es una planta originaria del Líbano, aunque también crece en las regiones cercanas al Mediterráneo. Para que el aceite de borraja pueda mantener todos los beneficios de la semilla de la flor, es necesario que se

Todas queremos cuidarnos por dentro y por fuera, es por esto que debes conocer las ventajas del aceite de borraja. Un Aceite que es esencial para el cuidado de nuestra piel y síntomas propios femeninos, como la menopausia y el síndrome premenstrual. ¡No te pierdas este artículo!. ¡Beneficiará a tu salud!




Lo más importante del aceite de borraja

  • El aceite de borraja es uno de los aceites más propicios para nuestra salud, siempre y cuando se cuide el proceso de extracción. Te explicamos cómo es este proceso para que no se pierda ninguna de sus propiedades.
  • El aceite de borraja sobresale de los demás aceites, gracias a sus componentes, entre ellos destaca un 20% de GLA(ácido, gamma-linolénico). Podemos encontrarlo en forma compacta: que es para ingerir y en forma líquida: en aceite que es para uso tópico, solo exterior de nuestro cuerpo y no son recomendados para algunas zonas.
  • ¿Sabes cuál es el significado de las palabras que hacen referencia a que sea lo más natural posible el aceite de borraja? ¡Te lo explicamos en este artículo!

Los mejores productos de aceite de borraja del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos ofrecerte los mejores aceites de borraja que existen y así darte la opinión también de los usuarios que lo han probado, es por esto que en esta sección hablaremos de los mejores aceites de borrajas y porque los consideramos como los mejores.

El mejor suplemento alimenticio de aceite de borraja calidad-precio

Es el mejor suplemento de aceite de borraja en relación con la calidad-precio. Combina sus componentes 100 mg de GLA y vitamina E, 6,7 mg, hace que sea excelente para aliviar la inflación y reparar la piel. Aunque no es apto para veganos, no contiene gluten ni lactosa.

Libre de alérgenos conforme al Reglamento (UE) N.º 1169/2011. Está respaldado por el laboratorio Español BIO-DIS experto en suplementos alimenticios.

El aceite de borraja de mejor calidad para ti

El aceite vegetal de borraja es un extracto lipídico de una planta cuyas semillas o frutos contienen lípidos. El Método de extracción prensado en frío mantiene todos los componentes del aceite de borraja y no necesita ningún aditivo. Sin refinados ni físicos ni químicos. Este aceite es BÍO y con certificación en cultivos Ecológicos.

Los usuarios comentan que están muy contentos porque ven que después del uso la piel está más fortalecida e hidratada. Su uso es tópico, solo de uso externo como todos los aceites que veremos en este artículo.

La mejor combinación para la mujer. Aceite de borraja y Onagra

Han usado en las semillas el proceso más importante que es la presión en frío lo que hace que se mantengan intactas las sustancias naturales de dichos aceites, esto hace que sea más beneficioso para nuestra salud. Está compuesto; 250 mg. de onagra (9-10% GLA). 250 mg. de aceite de borraja (20-22% GLA-ácido, gamma linoleico) 2,5 mg. de vitamina E (alfa tocoferol acetato) 21% CDR. Perla de gelatina y glicerina.

En las cápsulas encontramos una excelente combinación de Omega 6 para combatir los síntomas producidos por la menopausia, sofocos, inflamación, regula el balance hormonal también actúa como un protector en la degradación celular y la proliferación de los radicales libres.

¿Eres vegano? este es el mejor aceite de borraja de calidad

Es el mejor para ti, ‎ sin conservantes, vegano, natural, no probado en animales y no contienen ingredientes de origen animal aprobado por el programa Cruelty Free International Leaping Bunny.

Respaldado por Vegan Society una de las instituciones veganas más importantes a nivel Europeo. También es BÍO 100 % natural y ecológico, certificado por Soil Association. Asimismo con mucho esfuerzo han logrado obtener la certificación de El ISO 9001:2015 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite de borraja

El aceite de borraja es muy beneficioso para nuestra salud. Te recomendamos que prestes mucha atención a los aspectos más importantes que tienes que saber para ofrecerle lo mejor a tu cuerpo.

El aceite de borraja, es una planta originaria del Líbano, aunque también crece en las regiones cercanas al Mediterráneo. (Fuente: Mikhail Nilov: 6706833/ pexels)

¿Qué es el aceite de borraja?

El aceite de borraja, es una planta originaria del Líbano, aunque también crece en las regiones cercanas al Mediterráneo. La borraja o Borago officinalis mide entre 60 y 100 cm y sus flores son de color azul aunque también existen de color rosas.

Su alto índice en ácido gamma-linolénico (24%) GLA hace que sea el porcentaje más elevado a comparación de otros aceites. El proceso de prensado de las semillas siempre tiene que ser en frío para lograr el máximo de calidad en sus componentes.

¿Cuántos tipos de aceites de borraja existen?

El aceite de borraja es extraído de las propias semillas de Borago Officinalis (borraja). Podemos distinguir diferentes tipos: dependiendo del tipo de cultivo y crecimiento de la planta, también veremos qué ingredientes añadidos se combinan con el aceite de borraja para que los beneficios sean aún mayores para nuestra salud:

  • Bío: Biológico es cuando no tienen alteraciones genéticas.
  • Eco: Ecológico es cuando sus procesos desde que se planta la semilla hasta que llega al envase, no tienen que estar tratado con ningún producto químico, también se respeta los ciclos de la naturaleza.
  • Vegano: No contiene productos de origen animal.
  • Orgánico: Los alimentos orgánicos se diferencian de los biológicos porque pueden producirse de semillas alteradas genéticamente.

¿Qué componentes y propiedades tiene para la salud el aceite de borraja?

Este aceite está considerado uno de los más beneficiosos para la salud, gracias a sus propiedades, tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. Primordialmente el GLA (ácido, gamma-linolénico) pertenece al ácido graso omega 6 (ácido, graso esencial), y la vitamina E (Alfa tocoferol) hacen que podamos usarlas en diferentes ocasiones para el cuidado de nuestro cuerpo.

Componentes Beneficios.
Omega 6 conocido como GLA (gamma-linolénico) En la menopausia y en el síndrome premenstrual: tiene propiedades antiinflamatorias, combate los sofocos en la menopausia, y el dolor en el síndrome premenstrual. Propiedades antinflamatorias y en la Artritis reumatoide: mejora los síntomas.
Vitamina E En la piel, en el cabello y en las uñas: contribuye a mejorar la sequedad de la misma. Antioxidante: gracias a los compuestos fenólicos y la vitamina E, ayudan a neutralizar a los radicales libres que son los que provocan el daño oxidativo en nuestro cuerpo.

¿Cómo usar el aceite de borraja?

Para saber como usarlo, por favor mira la etiqueta de cada envase o del prospecto que viene en su interior, indicará allí como usarlo y la cantidad que debes de tomar o aplicar al día, ya existe la forma líquida: en aceite que es para uso tópico o externo en la piel y la compacta en pastillas duras o perlas blandas para tomarlo.

El aceite de borraja es uno de los aceites más propicios para nuestra salud, siempre y cuando se cuide el proceso de extracción. (Fuente: ViDIstudio: 15113858/ freepik)

¿Qué contraindicaciones tiene el aceite de borraja y cuáles son sus efectos secundarios?

Sinceramente no tiene casi efectos secundarios y contraindicaciones, de todas formas te recomendamos que por favor mires la etiqueta de cada envase para poder conocer mejor las contraindicaciones y sus efectos secundarios.

Criterios de compra

Si realmente quieres el mejor aceite de borraja para tu cuerpo, que sea de óptima calidad y que te dé la mayor seguridad a la hora de usarlo, no te pierdas nuestras exhaustivas recomendaciones especialmente pensadas para ti.

Etiquetas y palabras abreviadas

Las etiquetas que podemos ver en el envase del aceite de borraja, en general contienen dibujos y formas que nos dan a entender que el aceite tiene determinadas características, ya sea de su proceso o composición. Aquí veremos qué significan los términos usados en ellas.

Tipos Significado Etiquetado
Biológico Es cuando no tienen alteraciones genéticas. Aparecerá la palabra "BíO".
Ecológico Cuando sus procesos desde que se planta, hasta que llega al envase, no está tratado con ningún producto químico, también se respeta los ciclos de la naturaleza. Aparecerá la palabra "ECO".
Vegano No contiene productos de origen animal. Aparecerá la palabra "VEGANO" o "VEG" dependiendo del idioma, en general el símbolo es una hoja.
Vegetal Cuando es extraído de las plantas. No hay una etiqueta específica. Te recomendamos que lo mires en la descripción de la etiqueta.
Orgánico Los alimentos orgánicos se diferencian de los biológicos porque pueden producirse de semillas alteradas genéticamente. Aparecen en general en las etiquetas escritas: "Organic" o "Orgánico, dependiendo del idioma. Hay muchos tipos de Certificaciones.
Suplementos o ingredientes añadidos Son todos aquellos que se agregan en este caso, al aceite de Borraja. En el etiquetado por ejemplo puede aparecer una letra "E" si se refiere a la vitamina E, esto pasará dependiendo el tipo de vitamina que se agregue como suplemento.

Ingredientes

Mira bien las etiquetas, ya que en muchas ocasiones en el aceite de borraja encontramos diferentes marcas, que incorporan ingredientes añadidos como el Aceite de Onagra, vitamina E, aceite de pescado y aceite de lino. Aquí te comentaremos para qué se agrega cada ingrediente:

  • Aceite de onagra: GLA 10%, Omega 6 y vitamina E, previene el daño oxidativo de los radicales libres.
  • Vitamina E (Alfa tocoferol): Ayuda a mantener una piel cuidada y humectada.
  • Aceite de lino y de pescado: Son ricos en Omega 3. Tienen muchos beneficios para la salud, entre estos, ayuda a las personas que tienen alto el colesterol y los triglicéridos y también protege al corazón.

Forma de administración

Podemos encontrar el aceite de borraja en dos formas diferentes, compacta o líquida:

En la forma compacta: una de ellas es por medio de cápsulas o perlas donde su componente puede ser animal o vegetal. También lo encontramos en pastillas duras. Tanto unas como otras vienen en frasquitos de cristal o plástico en diferentes medidas: de 110 unid hasta 275 unid.

En la forma líquida: es en aceite líquido tal y como se extrae de las semillas con el procedimiento prensado en frío, en donde su color es amarillo viscoso. Generalmente es de uso tópico, uso externo para aplicar sobre algunas zonas de la piel. Viene el frasquito de diferentes medidas de 30 ml, 50 ml, 100 ml y 250 ml.

El aceite de borraja, esencial para nuestra salud. (Fuente: Ulrike Leone: 3151849/ pixabay)

Alérgenos

Los alérgenos son sustancias que pueden provocar alergia. Muchas personas pueden tener alergias, es por esto que es importante leer bien las etiquetas de cada producto. El proceso natural del aceite de borraja no está relacionado con el gluten.

Resumen

El aceite de borraja es por excelencia el mejor aceite para tu cuerpo por el alto porcentaje de GLA, Omega 6, también contiene vitamina E (Alfa tocoferol), ayudándote a reducir la inflamación, los sofocos, síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual. Gracias al proceso de prensado en frío de las semillas, se mantienen todas las propiedades para que tengan los mayores beneficios para tu cuerpo.

Bío, Eco,vegano y orgánico, son palabras que nos ayudan a entender cómo ha sido su cultivo, si las semillas han sido tratadas con químicos o no, y si han sido modificadas genéticamente, así como también si contiene productos de origen animal, como puede ser el caso de la composición de algunas cápsulas. Teniendo en cuenta estas características

(Fuente de la imagen destacada: Anette Meyer: 5770314/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones