bote de cristal con aceite de coco
Última actualización: 03/11/2022

Nuestro método

25Productos analizados

58Horas invertidas

25Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

No cabe duda que la naturaleza es el mejor proveedor de productos beneficiosos para la salud. Justamente de ahí su importancia para el cuidado de todo el cuerpo. Un claro ejemplo de esto es el aceite de coco orgánico, el cual se caracteriza por su alto valor nutritivo, ya que proviene de un cultivo de cocoteros sin químicos o pesticidas en su producción. Esto hace que conserve sus propiedades naturales, aumentando a su vez los beneficios del coco.

Es un producto natural y vegetal, el cual puede utilizarse de múltiples formas. Puedes emplearlo para cocinar u hornear, para mejorar la calidad de tu piel e, incluso, cuidar de tu pelo. Los beneficios son muchos, además de que estos productos suelen contar con certificados de organismos que respaldan su calidad. Suena bien, ¿no? Acompáñanos y entérate de todo lo que debes saber.

Lo más importante

  • El aceite de coco orgánico se caracteriza por su procedencia natural. Siendo ideal para diversos empleos, como en la cocina, la piel y el cabello.
  • Al momento de elegir un aceite de coco debes de prestar atención a la composición, la existencia de algún certificado y el tipo de prensado empleado.
  • El mejor aceite de coco es aquel de tipo extra virgen, el cual asegura una mayor pureza durante su elaboración.

Los mejores aceites de coco orgánicos del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los aceites de coco orgánicos

Es un producto natural y vegetal, el cual puede utilizarse de múltiples formas. (Fuente: 5phonrf/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco orgánico?

El aceite de coco orgánico se elabora con cocos frescos y recién recolectados. Este tipo de aceite no incluye productos químicos ni conservantes para su duración. Además, mantiene los minerales y vitaminas de la fruta del coco. Es decir:

  • Puede impulsar y regular tu metabolismo, eso sí, acompañado de una dieta saludable.
  • Está lleno de grasas saludables, por lo que resultará beneficioso para el organismo.
  • Se trata de un producto natural, el cual no contiene químicos ni pesticidas que puedan alterar sus beneficios.
  • Puede emplearse de muchas maneras diferentes. Muy popular para recetas culinarias, cuidado de la piel y el cabello. En el caso de estos dos últimos, promueve la elasticidad y la hidratación.
  • La mayoría de estos productos (o al menos los mejores) están certificados. Esto significa que provienen de agricultura ecológica, por ejemplo.

Criterios de compra

Aroma y prensado

El olor de cada aceite vegetal puede variar. Dependiendo de si procede de la pulpa fresca del coco o si ha pasado por un proceso donde se altera su composición, cambia su aroma. El aceite de coco orgánico extra virgen tiene un olor suave y fresco, típico del coco. En cambio, el aceite de coco orgánico refinado puede, incluso, carecer de olor alguno.

Por otro lado, el aceite de coco orgánico se puede extraer de dos maneras de prensado del coco, a través de las cuales se obtiene el líquido de la pulpa de esta fruta. Se puede extraer mediante calor, un proceso más rápido, pero que elimina algunos de los nutrientes y propiedades del coco; o mediante prensado en frío, sin cambios de temperatura ni químicos, permitiendo conservar sus minerales y propiedades naturales.

Color

Cada aceite tiene un color y textura diferentes, debido al procesamiento. El aceite de coco orgánico virgen presenta un color más blanquecino cuando está sólido y transparente cuando está líquido, conservando así el sabor suave del coco.

Por el contrario, el aceite de coco orgánico refinado tiene un color amarillento, ya que se pasa por un proceso de químicos que aumenta su duración. Sin embargo, en este caso casi no se puede apreciar su sabor.

(Fuente de la imagen destacada: Dana Tentis/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones