Última actualización: 21/06/2022

Nuestro método

27Productos analizados

55Horas invertidas

34Artículos evaluados

74Opiniones de usuarios

El aceite en spray se usa típicamente para cocinar. A menudo se utiliza para lubricar una sartén o para rociar aceite sobre los alimentos antes de ponerlos en el horno.

Usar el aceite en spray es una forma más saludable de cocinar porque utiliza menos aceite. También es cómodo de usar con un práctico embudo.




Los mejores aceite en spray del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor aceite en spray para rociar uniformemente

Descripción del producto:

Este aceite en spray es adecuado para hornear o para cualquier plato que necesite ser untado uniformemente con grasa y que no pueda ser sumergido en aceite. También es cómodo de usar: simplemente vierta el aceite en el vaporizador de aceite y luego presione el spray a presión.

Fabricado en vidrio y acero inoxidable, es seguro de usar sin ingredientes dañinos presentes en los aerosoles. También es portátil, por lo que puede llevarlo al exterior para hacer picnics, etc.

El mejor aceite en spray para multiuso

Descripción del producto:

Este pulverizador de aceite de cocina está certificado a nivel europeo y estadounidense como 100% libre de bpa, por lo que puede estar seguro de que es seguro de usar.

La fina niebla dispensa el aceite de manera uniforme sobre lo que esté cocinando, ya sea una sartén de verduras o unas tostadas frescas. Y si todavía queda algo de aceite en la botella cuando termine de cocinar, la nueva tecnología de la válvula hará que no se desperdicie ni una gota.

El mejor aceite en spray por facilidad

Descripción del producto:

Este producto está hecho de acero inoxidable de alta calidad y vidrio transparente de calidad alimentaria, por lo que puede estar seguro de que su comida estará a salvo.

También es fácil de usar y limpiar: solo tiene que agitarlo uniformemente antes de usarlo y luego pulsar el botón para rociar. Para limpiar, solamente tiene que verter agua caliente y detergente neutro en la botella.

El mejor aceite en spray para medir el uso

Descripción del producto:

Pulveriza el aceite en lugar de verterlo, por lo que puedes usar menos y reducir tu consumo de calorías. Su diseño inteligente te permite ver la cantidad de aceite que queda, y está hecho de vidrio y materiales libres de BPA.

Hay varios condimentos con los que se puede rellenar, como aceite de oliva, vinagre, salsa de soja, zumo de limón y lima, o jerez. Es perfecto para ensaladas, cocinar, hornear, asar y asar a la parrilla.

El mejor aceite en spray para durabilidad

Descripción del producto:

Es ideal para preparar ensaladas, cocinar, hornear, hacer barbacoas y mucho más. Además, también puede utilizarse para las plantas acuáticas.

La forma ergonómica y el mango antideslizante facilitan su uso, mientras que el volumen de aceite controlable le permite controlar la cantidad de especias que utiliza. Y cuando termine de cocinar, solo tiene que retirar el frasco de muestras para facilitar su limpieza.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre el aceite en spray.

(Fuente: g11e77cf49 / pexels)

¿Qué hace que un aceite en spray sea bueno?

El mejor spray de aceite es el que tiene una niebla fina. Esto garantizará una cobertura uniforme y evitará que la comida se pegue a la sartén o a la parrilla.

También es mejor si lo llenas con aceites de ingredientes naturales, como aceite de oliva, aceite de canola o aceite de coco. Evita los sprays que contengan aromas artificiales y conservantes como el propilenglicol (PG).

¿Quién debe utilizar un spray de aceite?

Cualquiera que quiera actualizar sus utensilios de cocina y facilitar la tarea de cocinar. Especialmente si eres una persona que es consciente de lo que come y quiere llevar una vida sana.

Ayuda a proteger los aceites naturales del cuerpo para que no sean eliminados por los productos químicos agresivos que se encuentran en muchos jabones y limpiadores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un spray de aceite?

El aceite en spray es una forma estupenda de añadir sabor y humedad a tu comida. El aceite ayudará a mantener húmeda la parte exterior del alimento mientras se cocina en sus propios jugos en el interior. Esto ayuda a evitar que se reseque durante la cocción y también añade sabor extra.

Las desventajas de un spray de aceite son que no es tan eficaz en el frío y puede ensuciarse rápidamente si no lo mantienes limpio. Tampoco dura mucho, por lo que tendrás que volver a rellenarlo a menudo.

Criterios de compra

Calidad-precio

Algunas personas prefieren comprar un spray de aceite barato, mientras que otras optan por los caros. Todo depende de los sprays de aceite que cumplan tus requisitos y cuáles estén dentro de tu presupuesto.

Es recomendable optar por productos de calidad, aunque tengas que pagar más dinero, ya que te evitará tener que sustituirlos con frecuencia y te garantizará una mayor vida útil.

Uso

Si lo quieres utilizar como alternativa a otros aceites y grasas, como la mantequilla, la margarina o el aceite vegetal. Es ideal porque puedes medir la cantidad que usas, porque solo deja salir un fino chorro.

Los aceites en spray pueden ser más cómodos de usar que otros aceites de cocina porque son más livianos y no es necesario guardarlos en el refrigerador. Entonces no tienes que preocuparte de tener espacio en el frigorífico.

(Fuente de la imagen destacada: Gomez / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones