Última actualización: 07/06/2022

Nuestro método

32Productos analizados

51Horas invertidas

26Artículos evaluados

125Opiniones de usuarios

Un aceite facial es un hidratante ligero y no graso que se absorbe rápidamente en la piel. Suele estar hecho con aceites esenciales y tiene una consistencia muy fina. Los aceites faciales son estupendos para todo tipo de pieles porque no obstruyen los poros ni provocan brotes, como pueden hacer otros productos faciales.

También ayudan a mantener el cutis limpio, equilibrando las zonas grasas del rostro e hidratando al mismo tiempo las zonas secas. ¿Lo mejor de estos pequeños? Solo necesitas una gota por uso, por lo que obtienes un increíble beneficio por tu dinero.




Lo más importante

  • Considera que tienen muchas propiedades que ayudan a mejorar la piel.
  • Ayuda a combatir las arrugas de la piel.
  • Los aceites naturales, no obstruyen los poros de la piel.

Los mejores aceites faciales del mercado: nuestras recomendaciones

Suero facial reafirmante con aceite esencial de lavanda

¡Presentamos el Suero Facial Reafirmante con aceite esencial de lavanda orgánico! Este potente suero tiene propiedades regeneradoras que ayudan a iluminar y suavizar la piel. Con solo una semana de uso, notarás una piel más flexible. Es perfecto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Solo tienes que aplicar unas gotas por la mañana y por la noche en el rostro, el cuello y el pecho, evitando el contorno de los ojos. Masajea en pequeños círculos hasta que se absorba.

También puedes utilizarlo como potenciador de la crema facial mezclando unas gotas de aceite con tu crema favorita. Fragancia 100% natural, fórmula vegana, sin ingredientes de origen animal, contenido de cosmos orgánico certificado por ecocert greenlife: 1 aceite facial reafirmante con aceite esencial de lavanda y argán ecológicos y vitamina e garnier ecológica, 30 ml

Bío-Oil para cicatrices, estrías y manchas

Este producto es perfecto para quienes buscan mejorar el aspecto de sus cicatrices, estrías y manchas. La fórmula de bío aceite ayuda a reducir el grosor de la piel, haciéndola más susceptible de absorción.

Este producto ayuda a complementar los aceites naturales de la piel que se pierden debido a factores como las condiciones climáticas extremas, el agua con alto contenido químico y el exceso de baños.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los aceites faciales

botella de serum

Elige un aplicador higiénico para tu sérum antiedad. (Fuente: Ron Lach: 8131580/ pexels)

¿Qué tipos de aceite facial existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos diferentes de aceites faciales. Algunos aceites tienen:

  • Una consistencia fina.
  • Otros son más espesos y viscosos.

La mejor manera de determinar cuál es el adecuado para tus necesidades es leer las opiniones en Internet antes de tomar una decisión de compra.

Un buen aceite facial debe ser capaz de penetrar en la piel fácil y rápidamente. No debe dejar un residuo graso en la piel, sino que debe ser ligero e hidratante. Los mejores aceites son los que contienen ácidos grasos esenciales (AGE), como el ácido linoleico o los omega-3, que ayudan a mantener sana la capa externa de nuestra epidermis al evitar la pérdida de agua en el interior de las células.

También tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que son estupendos para los cutis sensibles propensos al enrojecimiento o la irritación.

¿Quién debe utilizar un aceite facial?

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su piel. Los aceites faciales son estupendos para todas las edades, desde los adolescentes hasta los adultos y más allá.

¿Basándose en qué criterios debes comprar un Aceite Facial?

Cuando compres un aceite facial, es importante que mires la lista de

  1. Ingredientes
  2. Si hay algún alérgeno en el producto que pueda provocar una reacción alérgica en tu piel.
  3. Optar por aceites naturales como el de coco o el de jojoba, ya que no obstruyen los poros y pueden utilizarlos incluso las personas con pieles sensibles.

Todos ellos son excelentes para tu piel porque contienen antioxidantes que ayudan a reducir las líneas de expresión, las arrugas y las manchas de tu rostro, al tiempo que hidratan las zonas secas de la piel para que puedas tener una piel de aspecto suave.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un aceite facial?

Ventajas
  • Forma estupenda de devolver la hidratación a la piel
  • Contienen nutrientes Combaten líneas de expresión y arrugas
  • Ayuda a disminuir cicatrices de acné y manchas oscuras
Desventajas
  • Tienes que invertir dinero, ya que suelen ser más caros que otros productos
  • Si vives en climas humedos, puede ser que no te sirva, porque te hará la piel grasa
  • Si tienes piel propensa al acné, no son recomendables
  • El maquillaje no se aplica bien sobre ellos

Resumen

Los aceites faciales poseen varias propiedades que ayudan a tu piel a sentirse mejor, más elástica y a mejorar las líneas de expresión.

Puedes optar por varias que se encuentran en el mercado, por lo que si tienes dudas debes consultar a tú médico, para que te indique cuál es la recomendada, para tu piel.

(Fuente de la imagen destacada: Okan you: oKYquUFNm9s/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones