Última actualización: 04/01/2022

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La gastronomía mediterránea es una de las más populares y saludables. Incluye el pescado, variedad de verduras y el ingrediente más importante, el aceite de oliva. Es reconocido en todo el mundo como el oro líquido de la cocina. Para conservarlo y servirlo lo mejor es tener una buena aceitera.

En el artículo de hoy vamos a hablarte de los aspectos a tener en cuenta para elegir una buena aceitera. Esta te permitirá disfrutar de todos los platos maravillosos con aceite de oliva.




Lo más importante

  • El mayor objetivo de la aceitera es proteger el aceite, conservando sus propiedades y su sabor durante más tiempo.
  • Hay muchos tipos diferentes de aceitera en el mercado actual. Se dividen según su dispensación del aceite elegido.
  • Para saber qué tipo de aceitera es mejor para utilizar en cada caso es imprescindible fijarse el material, el diseño, etc.

Las mejores aceiteras del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te ofrecemos una completa y variada selección de aceiteras que hemos preparado para ti. En ella, puedes encontrar la mejor opción que encaje con lo que estás buscando.

La mejor aceitera clásica

En primer lugar, te presentaremos una aceitera fabricada con borosilicato de alta resistencia. Además, cuenta con una tapa plástica. Es un producto muy práctico y fácil de usar. Tiene un diseño simple, pero muy funcional.

Posee una capacidad de 500 ml y es apta para limpiar en el lavavajillas con otros utensilios. Resulta ideal para tenerla en la mesa para nuestros aliños.

La mejor aceitera pequeña

En este caso, te presentaremos una aceitera de cristal con capacidad de 250 centímetros cúbicos. Es una opción ideal para espacios reducidos, gracias a su tamaño pequeño y a su diseño compacto.

Asimismo, tiene sistema anti goteo y destaca por su bonito formato, que la hace muy decorativa. Viene en una caja rígida para protegerla de los golpes. Además, el cristal de esta aceitera sobresale por ser resistente y duradero.

La mejor aceitera en spray

Esta aceitera tiene un pulverizador que permite rociar distintos tipos de líquidos con facilidad y precisión. Está fabricada en cristal y acero inoxidable de primera calidad. El frasco contiene 100 ml.

Además de ser muy práctico, el sistema de spray permite rociar el contenido justo, sin desperdiciar y asegurando la correcta cantidad de aceite. También puedes emplear esta aceitera para rociar otros condimentos, como vinagre, jugo de limón, jerez o vino.

La mejor aceitera de acero inoxidable

Si buscas una aceitera que además de práctica sea ornamental, te recomendamos este modelo de acero inoxidable. Aparte de ser sumamente resistente, es muy bello y decorativo.

Esta aceitera tiene capacidad para 1 litro, por lo que no deberás recargar con frecuencia. Además, es apta para lavavajillas y tiene incorporada un asa para facilitar su uso.

La mejor aceitera antigoteo

Esta aceitera anti goteo es una excelente opción para aquellas personas que quieren controlar la cantidad de aceite que vierten sin perder contenido. Asimismo, mide 6x6x20 cm, tiene una capacidad de 250 ml y viene en una caja.

Por otra parte, tanto si la utilizas para guardar aceite de oliva, aceite vegetal o cualquier otro tipo de aceite de cocina, esta aceitera hará bien su trabajo.

La mejor aceitera de 1/4 de litro

Esta aceitera/vinagrera de cuarto de litro es apta para aquellas personas que quieren un producto anti goteo y de acero inoxidable. Su capacidad la hace apta para tus aceites y vinagres favoritos.

Asimismo, su elegante diseño es perfecto para cualquier cocina, y su resistente construcción significa que esta vinagrera te durará muchos años. Además, la función antigoteo te garantiza que nunca más tendrás que preocuparte por los goteos.

La mejor aceitera fácil de usar

Esta aceitera de acero inoxidable es perfecta para quienes buscan una opción fácil de manejar y duradera. Tiene una capacidad de 1/2 litro, lo que la hace perfecta para almacenar tus aceites favoritos.

Por otra parte, su elegante diseño facilita el vertido y su robusta construcción garantiza que te durará muchos años.

La mejor aceitera segura

Esta es la aceitera perfecta para tus necesidades en la cocina. Fabricada en acero inoxidable de alta calidad, no contiene BPA y tiene una tapa aislante del polvo y el aire para mantener alejadas las bacterias y el polvo. También está comprometida con la salud y la seguridad, ya que es duradera e inoxidable. Además, es fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas.

Adicionalmente, la boquilla tiene un diseño con orificios y una estructura de convección de aire que controla el caudal de aceite para que puedas ser más preciso con su control. Perfecta para usar con aceites, vinagre, salsa de soja u otros líquidos, esta aceitera también tiene un diseño antigoteo que evita las fugas y mantiene tu olla limpia y seca.

La mejor aceitera elegante

Esta aceitera y vinagrera de cerámica es perfecta para la mesa de la cocina o el comedor. El conjunto incluye un soporte metálico y un sistema antigoteo. El original convoy de cuatro piezas facilitará la preparación y condimentación de tus platos.

Adicionalmente, la vinagrera es de cerámica con letras impresas en color negro que dan al conjunto un aire parisino.

La mejor aceitera compacta

Esta botella de cristal para aceite de oliva viene con una tapa de acero inoxidable y una base de silicona que facilita el vertido sin ensuciar. Su moderno diseño quedará genial en la encimera de tu cocina o en la mesa del comedor. Asimismo, el tamaño de 250 ml es perfecto para almacenar y dispensar aceite de oliva, vinagre, vino de cocina, agua, soja e incluso aceites aromatizantes.

Por otro lado, el diámetro del cuello de la botella es del tamaño ideal para rellenarla directamente sin necesidad de embudo. Además, la tapa de acero inoxidable se puede quitar fácilmente para limpiarla en el lavavajillas o con un cepillo para limpiar el interior.

Otras aceiteras favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las aceiteras

Como hemos comentado, es muy importante que conozcas todo sobre la aceitera.
Sigue leyendo este artículo y resuelve todas tus dudas sobre ellas.

Persona colocando aceite de oliva a los alimentos

Siempre utilizamos la aceitera para aliñar la ensalada. (Fuente: Jessica: FVbZZpP58dY/ Unsplash)

¿Para qué sirve una aceitera?

Para guardar bien el aceite de oliva no podemos utilizar cualquier recipiente, ya que hay muchos factores que pueden estropear su calidad como la luz y humedad. Por consiguiente, necesitamos una aceitera, que se utiliza para servir aceite, evitar que se desperdicie y conservarlo a largo plazo.

Otro elemento clave de la aceitera es el diseño de su dispensación. Es más difícil utilizar las garrafas y botellas con aceite para cocinar que utilizar las aceiteras para preparar los alimentos. Siempre necesitamos una aceitera que nos ayude en la cocina o en la mesa.

¿Cómo puedo utilizar la aceitera?

La aceitera es un utensilio muy sencillo de utilizar. Solo tienes que inclinarlo para dejar salir el aceite. Como las boquillas son delgadas, es fácil controlar la cantidad que vertemos. Además, existen otros modelos, como la aceitera anti goteo, o la aceitera en spray, que tienen modos de uso diferentes.

Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de aceitera en el mercado actual. Los modelos más comunes tienen boquillas. Esto nos permite controlar la cantidad de aceite que utilizamos cada vez.

¿Cuáles son las ventajas de la aceitera?

A continuación, te presentamos una serie de ventajas y desventajas sobre la aceitera.

Ventajas
  • Sus diferentes diseños de dispensador evitan que se pierda aceite.
  • Se pueden utilizar como aceitera para ayudar a cocinar, no solo como aceitera de mesa.
  • Son fáciles de mantener limpias, ya que puedes meterlas en el lavavajillas.
  • Son de material inoxidable resistente a largo plazo.
Desventajas
  • Si el mantenimiento no es correcto, estropea la calidad del aceite dentro.

¿Qué tipos de aceitera existen?

Existen aceiteras de diferentes diseños en el mercado actual. Podemos encontrar varios tipos entre los que elegir. Todo depende del uso que le daremos, el material que necesitemos o incluso el diseño que más nos guste. Los más comunes son:

  • Espray pulverizador
  • Anti goteo
  • Dosificador

¿Cómo se mantiene limpia una aceitera?

Al principio, vertemos en la aceitera un poco de desengrasante o jabón para lavavajillas. Después de 10 minutos, vertemos agua caliente y agitamos la aceitera. Finalmente, la lavamos como de costumbre y dejamos que se seque de manera natural.

Por otra parte, podemos meter la aceitera en el lavavajillas como otros utensilios también si tu aceitera está en buena condición.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la aceitera?

Existen varios motivos por los que cada cierto tiempo conviene cambiar de aceitera. Debe estar lejos de los aparatos de cocina y otras fuentes de calor. Así, podremos conservarla durante más tiempo, manteniéndola en buena condición y protegiendo propiedades del aceite.

Aun así, tenemos que fijarnos cuidadosamente en el estado de la aceitera. Por lo general, cuando encontramos que la aceitera empieza a oxidar, debería encontrar otra aceitera de nuevo.

Aceitera en mesa

La aceitera es un utensilio muy sencillo de utilizar. Solo tienes que inclinarlo para dejar salir el aceite. (Fuente: Natallia Khlapushyna : 61088854/ 123rf)

Criterios de compra

En esta sección compartiremos contigo una serie de aspectos importantes que te ayudarán a elegir la aceitera.

Material

Cuando hablamos del material nos referimos a la calidad que esta aceitera tiene. El material es uno de los principales factores a tener en cuenta al elegir qué aceitera comprar.

Lo ideal es que tu aceitera sea de un material opaco, como el acero inoxidable. De igual forma, los de vidrios polarizados pueden conservar bien el sabor y las propiedades del aceite a largo plazo porque este material impide que entre la luz.

Aceitera en exterior

Lo ideal es que tu aceitera sea de un material opaco, como el acero inoxidable. (Fuente:Couleur:1596417/ Pixabay)

Uso

Podemos encontrar la aceitera en dos lugares diferentes y, por tanto, destinadas a dos usos distintos.

  • Aceitera de cocina: La utilizamos para guardar aceite para cocinar.
  • Aceitera de mesa: La utilizamos para aliñar los platos.

Diseño

Considera qué tipo de aceitera te interesa y se adapta mejor a tus necesidades. Te recomendamos que tengas en cuenta el modo de dispensación que mejor se adapte a lo que necesites.

  • Aceitera con dosificador: Es mejor para controlar la cantidad de aceite.
  • Aceitera en spray: Es mejor para utilizar cantidades pequeñas. Este tipo de aceitera siempre se ve en la mesa para aliñar a los platos.
  • Aceitera anti goteo: Este tipo de aceitera es más popular para echar aceite de oliva. Es ideal no solo en casa, sino también en restaurante.

Capacidad

Antes de comprar una aceitera, debes pensar en el empleo que le quieres dar y el espacio que vas a tener para guardarla. Además, te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño que mejor se adapte a lo que necesites.

En el mercado podrás encontrar muchos tamaños, diferentes capacidades desde los 250 ml hasta los 2000 ml. Sin embargo, siempre será mejor que optes por una aceitera de tamaño medio, como de 500 ml.

Durabilidad

La durabilidad siempre depende del material que tiene. La aceitera de acero inoxidable o de cerámica se puede utilizar más tiempo que la de plástico.

Del mismo modo, las de vidrio polarizado impiden el paso de la luz hacia su interior. Entonces, pueden conservar un buen sabor y las propiedades del aceite durante más tiempo.

Resumen

Muchas recetas deliciosas incluyen aceite de oliva. Es importante saber cuál es la forma correcta de conservarlo. La aceitera es perfecta para ayudarnos a conservar el aceite en buena condición.

Si tenemos una aceitera ideal en nuestra mesa o cocina, nos ayudará a conservar el aceite con todos sus beneficios durante mucho más tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: Ubert: 4403217/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones