Última actualización: 16/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando hablamos de ordenadores portátiles, existen determinadas marcas imprescindibles, que indefectiblemente las asociamos a estos dispositivos. Una de ellas es, sin dudarlo, Acer. La marca taiwanesa es líder mundial en este rubro. Tanto es así que forma parte del selecto top five que monopoliza el mercado en cuanto a ventas de ordenadores.

En este artículo no nos ocuparemos de esgrimir una oda a la empresa, mucho menos la marca lo necesita. Nos centraremos en la línea Aspire, nacida hace más de 20 años, con un -hoy rudimentario- Intel Pentium de 200 MHz, y con vigencia hasta la actualidad. Si (como nosotros) te fías de Acer, pero quieres conocer más de los modelos Aspire, que colman los negocios de tecnología en nuestros días, ¡Adelante!




Lo más importante

  • Si decimos Acer, sabes de qué estamos hablando. Si decimos Aspire, quizás no tanto. Aquí aprenderás todo lo que debes saber sobre esta línea que hace años domina el mercado.
  • Casi todos los equipos de la línea Aspire disponen del sistema operativo Windows 10 Home, lo que los coloca en la vanguardia en ese aspecto.
  • Tecnologías como ComfyView, poderosas memorias RAM, numerosas entradas USB, y más. ¡Todo eso lo encontrarás en el siguiente artículo!

Acer Aspire: nuestras recomendaciones

¿Ya sabes lo que buscas? Espera, primero debes saber para qué quieres tu equipo. Define ese lineamiento y sigue leyendo. Lo que viene es una lista con las mejores Acer Aspire de acuerdo al uso que vayas a darle. Como siempre, también tenemos razones para recomendarte cada una. Y, algo más. A confesión de parte, relevo de pruebas: Todas ellas tienen excelentes especificaciones.

La mejor Acer Aspire para trabajar

¿Qué más decir de Acer Aspire 5 A515-55? Su memoria de 16 GB, un disco sólido de 512 GB, pantalla Full HD con tecnología ComfyView y un procesador IntelCore i5 parecen ser argumentos suficientes, sin embargo, falta la voz de los protagonistas: sus usuarios.

¿Qué opinan ellos? Valoran su velocidad, su confort y sus facultades intuitivas. Además, destacan su diseño y la suficiencia con la que cumple funciones laborales o académicas. También, luego de una agotadora jornada de trabajo con tu Acer Aspire, podrás distraerte con tus series favoritas. Eso sí, si tú quieres jugar, este ordenador no es para ti.

La mejor Acer Aspire para jugar

Ocho GB menos que el ordenador anterior y un disco sólido idéntico, la principal diferencia reside en su procesador. Es de la misma familia, es cierto, IntelCore, pero i7. En él, los juegos corren con más rapidez que en su hermano menor.

Lógicamente, el ordenador Acer Aspire 5 A515-56 no es un dispositivo gamer profesional, sin embargo, puede funcionar correctamente en este sentido. Dato: deberás instalar Windows 10 home. Superado ese paso, ya estará lista tu Acer Aspire para divertirte.

La mejor Acer Aspire para que te acompañe a todos lados

Otra Acer Aspire 5 A515-55, pero este modelo con menos memoria, más económica y ligeramente más liviana. Todo lo fantástico de su homónimo más "memorioso", este modelo también lo tiene.

Por eso si buscas diseño, confort y una fiel compañera que te siga a donde quieras, este Aspire 5 A515-55 es ideal para ti. Si priorizas la economía a una memoria RAM doblemente espaciosa, también. ¡Esta Acer Aspire es una de nuestras favoritas!

La mejor Acer Aspire en relación precio-calidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

No, el precio es real. No hay un error. Sí, tiene todo esto: 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, pantalla Full HD con tecnología ComfyView y un procesador AMD Ryzen 7 4700U. Es increíble, pero juramos que no hay equivocaciones.

Si buscas un ordenador excelente -que lo es-, con especificaciones cercanas a un tope de gama, y un precio de gama media, sumado a la fiabilidad eterna de Acer: aquí está, este es. Acer Aspire 5 A515-44. No lo dudes. Es una oportunidad de mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ordenadores Acer Aspire

Ya leíste nuestras recomendaciones. Ahora es momento de prestarle especial atención a aquellos detalles que pasan desapercibido, pero son necesarios para realizar una buena compra. Acer Aspire pone en nuestro mercado más de 25 productos. A continuación una guía para no perderte en el intento de entender la infinidad de ofertas existentes.

Gris, negro y plata son los tres colores que nos ofrece Acer para nuestra Aspire. (Fuente: Jeroen den Otter: AYMILInhRTI/ unsplash)

Historia de Acer

Para llegar al nacimiento del gigante Taiwanés debemos ir 45 años hacia atrás, a los lejanos '76. Pasó tanto tiempo, que hasta el nombre es distinto: se llamaba Multitech y se dedicaba al comercio de microprocesadores. El crecimiento fue exponencial, tanto es así que al año siguiente, la empresa llegó a Estados Unidos. Alcanzamos el 1995, cuando surgen los primeros modelos del tema que hoy nos compete, el aclamado Acer Aspire.

En 1982 lanza su primer ordenador de uso doméstico, el Microprofessor-II, y siete años después, como un símbolo de la globalización, Multitech deja de ser Multitech: llegó Acer.

El crecimiento no cesó, hasta transformarse en uno de los mayores imperios tecnológicos del planeta tierra.

¿Por qué comprar un ordenador Acer?

Lo escrito en los párrafos anteriores de alguna forma responde esta pregunta. Es que Acer, es sinónimo de confianza. Millones de clientes la eligen cada año y avalan esta categorización, por ello no es exagerada en absoluto. Acer es tan pionera como tradicional, exclusiva como accesible.

Sí debemos recalcar algunos argumentos que fundamenten la decisión de elegir un producto Acer por sobre un contrincante, sin dudarlo sería la fidelidad de sus artículos. Encontrarás en sus arcas de todo tipo y colores: gama alta, media y baja. Precios asequibles y otros no tanto. Pero ninguno será un mal producto, y eso es una certeza.

¿Qué tipos de ordenadores Acer Aspire existen?

Nacida en 1995, el crecimiento del equipo Acer Aspire fue sustancial. Hoy en día, en España se comercializan 28 dispositivos, con características que se repiten, y otras que los diferencian entre sí. En el siguiente cuadro dividiremos y analizaremos brevemente sus dos más conocidos modelos, Acer Aspire 3 y Acer Aspire 5:

Acer Aspire 3 Acer Aspire 5
Procesador Intel® o AMD Intel® o AMD
Memoria RAM Hasta 16 GB Hasta 24 GB
Pantalla Full HD Full HD
Almacenamiento SSD 1 TB

HDD 2 TB

SSD 1 TB

HDD 2 TB

USB Tres puertos USB, dos USB 3.2, y un USB 2.0 Un puerto USB 2.0, un puerto HDMI 2.0, y dos puertos USB SuperSpeed tipo A de 5 Gbps

¿Qué ventajas y desventajas tienen los ordenadores Acer Aspire?

La marca Taiwanesa es garantía de fiabilidad, y su línea Aspire no es la excepción que confirma la regla, sino que reafirma la posición de honor que ocupa la empresa en todos los rankings. De todas formas, como siempre, no todo es color de rosas, y los equipos Acer Aspire cuentan con algunas desventajas. Descuida, ¡son más las buenas!

Ventajas
  • Fiable
  • Avanzadas tecnologías
  • Excelente rendimiento
  • Variedad de productos y gamas dentro de la línea*
Desventajas
  • Variedad de productos y gamas dentro de la línea*
  • Limitada garantía

*Colocamos este punto en ambas listas, ya que creemos que la variedad puede ser vista desde ambos prismas, y por supuesto, los dos son válidos. La variedad nos da un amplio espectro para tomar decisiones, aunque también, quien mucho abarca poco aprieta. Acer Aspire no es un ordenador pensado particularmente para jugar, aunque puedes hacerlo. Acer Aspire no es un ordenador pensado específicamente para trabajar, aunque puedes hacerlo.

¿Qué es la tecnología ComfyView?

Desde hace un tiempo atrás, Acer desarrolla la tecnología ComfyView, tecnología con la que cuentan algunos equipos de la línea Aspire. El propósito de esta nueva tecnología es reducir la luz azul que emiten las pantallas, a través de un panel mate.

Si te estás preguntando qué es la luz azul, no queremos asustarte, sin embargo, tenemos la obligación de contarte.

¡No te asustes! Con un monitor que integre esta tecnología tu visión no sufrirá ninguna consecuencia.

Si deseas una Acer Aspire que te acompañe a todos lados, debes elegir una liviana. (Fuente: Andrew Neel: Kqc-mLtLQls/ unsplash)

¿Qué garantía tienen los productos de la línea Acer Aspire?

Es importante señalar este punto, ya que muchas veces, cuando elegimos un dispositivo tecnológico -sea un ordenador o no-, obviamos la letra chica. La ansiedad por tener nuestra nueva compra nos supera y no prestamos atención a detalles que nos pueden hacer pasar un mal trago en un futuro.

Los productos pertenecientes a la línea Aspire cuentan con un año de garantía desde el día en que se ejecuta la compra, al igual que la asistencia técnica (exclusivamente sobre el hardware). Por otra parte, la asistencia ante cualquier problema que presente el software se reduce a 180 días. Es cierto, Acer es una marca que difícilmente falle, pero nunca hay que confiarse, y esta garantía deja dudas.

Criterios de compra

Cuando buscas un ordenador portátil pones en la balanza ciertos indicadores o criterios de compra. Para facilitar tu análisis, ulteriormente cuentas con un detallado punteo en el que nos focalizamos en todas aquellas características y prestaciones de la Acer Aspire que debes tener en cuenta.

Sistema Operativo

Si tu sistema operativo predilecto es Windows 10 Home, ¡estás de suerte! Actualmente en España se distribuyen 28 modelos de Acer Aspire, de los cuales, 27, tienen este SO. Si eliges esta opción podrás instalar el Sistema Operativo que tú prefieras.

Si eliges cualquiera de las restantes, contarás con el OS anteriormente mencionado. Windows 10 Home es un sistema operativo de excelencia: memoria RAM que soporta hasta 128 GB, la seguridad brindada por Windows Hello y la posibilidad de jugar vía streaming desde una Xbox One.

La línea Aspire lleva más de 20 años en el mercado y sus constantes mejoras y numerosas ofertas la ponen en un lugar de privilegio para continuar vigente aún hoy. (Fuente: Lagos Techie: USp4Gzr-Hdw/ unsplash)

Rendimiento

Cuando hablamos de rendimiento, tenemos que remarcar que todos los equipos de Acer Aspire cuentan con procesadores Intel. Sin embargo estos, varían entre:

  • Celeron®
  • ComfyViewIntel® Core™ i3
  • Intel® Core™ i5
  • ComfyViewIntel® Core™ i7
  • ComfyViewIntel® Pentium® Silver

En cuanto a la Memoria RAM, la línea Aspire trae entre sus filas equipos con 4 GB, otros con 8 GB y algunos con 16 GB. Por otro lado, los ordenadores cuentan con un abanico de posibilidades si sobre disco sólido hablamos: equipos con SSD de 256 GB, 512 GB y 1 TB forman parte de la línea Acer Aspire.

Diseño

Las Acer Aspire aprueban en cuestiones estéticas, aunque no destaca particularmente por ello. La marca taiwanesa se enfoca principalmente en la fiabilidad de sus equipos y resta un poco de importancia a las terminaciones de estos. A continuación haremos un pequeño repaso por especificaciones vinculadas al diseño:

Especificaciones Detalles
Colores Gris

Negro

Plata

Tamaños de pantalla 14"

15,6"

17,3"

21,5"

23,8"

27"

Resolución Full HD
Resolución Máxima 1920 x 1080

Uso

Para tomar una decisión acertada es esencial plantearnos la utilidad que le daremos a nuestro ordenador, ya que teniendo en claro esto, podremos prescindir de un montón de opciones y guiar nuestra búsqueda entre dispositivos que realmente se adapten a nuestra necesidad y así, elegir correctamente.

Si buscas un ordenador que te acompañe a donde vayas, lo indicado es hacerte con una laptop Acer Aspire liviana, que no sea una carga en tu bolso. En cambio, si deseas darle un uso recreativo y jugar, precisas un ordenador Acer Aspire de escritorio, potente, con capacidad para hacer correr bien a tus juegos, sin perder gráficas y tampoco calentarse.

Por último, si buscas un equipo para trabajar, necesitas un ordenador que también cuente con un óptimo rendimiento, para centrarte en tus labores sin temor a quedarte sin batería.

Las pantallas emiten una luz con una longitud de onda más corta y más densidad de energía, la luz azul. Esto obliga una mayor exigencia para enfocar, por lo que en el tiempo puede producir daños en nuestra visión.

Resumen

Un ordenador Acer habla por sí mismo gracias al valor de la empresa. Años de innovación generan confianza en sus clientes. Pero con la seguridad que da un nombre no alcanza, por eso es que escribimos esta lista.

Cuando elijas un ordenador, debes prestar atención principalmente en su procesador, su memoria RAM y su disco SSD. Los equipos Acer Aspire, no fallan en ninguno de los tres puntos anteriores. Y no solo eso, le suman un valor agregado a partir de tecnologías nuevas impulsadas por la marca. Por supuesto, no todo es perfecto, y presentan aspectos a mejorar, pero tú decidirás si el balance es positivo o negativo.

Nosotros, tenemos una posición formada: Si es Acer, confiamos.

(Fuente de la imagen destacada: Lusina: 4Wi_ii6StY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones