Última actualización: 26/12/2022

Nuestro método

27Productos analizados

48Horas invertidas

27Artículos evaluados

164Opiniones de usuarios

A todas nos gusta pintarnos las uñas y lucir unas manos de peluquería, pero muchas veces el retiro del esmalte resulta complicado. Pasamos varios minutos batallando por retirar el producto, ya sea porque no se ve bien o simplemente queremos actualizar el color. Ante esto, surge una solución: la acetona pura.

Se trata de un líquido transparente, incoloro y sin olor. Viene en muchas presentaciones, algunas de las cuales incluyen aromas cítricos, como la naranja o la lima, por ejemplo. Además, se puede utilizar para quitar todo tipo de barniz para uñas. Eso sí, no olvides hidratar tu piel luego de la aplicación. Quédate con nosotros y entérate de todo lo que debes tener en cuenta para tu compra. ¡Vamos a ello!




Lo más importante

  • La acetona pura se caracteriza por su gran eficacia para quitar cualquier tipo de barniz de uñas. A su vez, es fácil de usar y te da un resultado rápido.
  • Al momento de la compra debes tener en cuenta el olor y los ingredientes. Muchas acetonas cuentan con olores cítricos, lo que evita aromas intensos que pueden ser molestos para algunos.
  • Este producto se evapora rápidamente y también puede ser empleado para la limpieza en el hogar. Más adelante te contamos un poco más sobre esto.

Las mejores acetonas puras del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor acetona pura por sus ingredientes respetuosos

Este producto es una gran opción para usar en esmaltes permanentes o de porcelana, así como en esmaltes de uñas de gel. Asimismo, solo se utilizan los mejores ingredientes en este quitaesmalte, por lo que es una opción segura y suave para tus uñas.

Este producto está recomendado por especialistas y puede aplicarse directamente sobre un disco de algodón y luego frotarlo sobre las uñas hasta que desaparezca todo rastro de esmalte.

La mejor acetona pura por su kit removedor de esmalte

Esta acetona es 100% pura y fabricada en España. El kit trae un Cleaner de 500 ml para retirar capas de dispersión de uñas permanentes y de gel; y una acetona de 500 ml para retirar esmalte permanentes.

La acetona disuelve pegamentos, acrílicos, fibra de vidrio, etc., por lo que es ideal para eliminar esmaltes en gel y esmaltes permanentes. Además, el envío es gratis.

La mejor acetona pura por su agradable olor a mandarina

No products found.

Este agitador y limpiador con aroma a mandarina está fabricado en España y es ideal para eliminar esmaltes permanentes. La acción agitadora disuelve colas, colas acrílicas, colas de fibra de vidrio, entre otros.

Asimismo, el limpiador elimina la capa de dispersión de esmaltes en gel y esmaltes permanentes. Además, el envío gratuito hace que este producto sea aún más atractivo.

La mejor acetona pura por su eficacia

Esta acetona pura tiene un fresco y agradable aroma a lima que quedará impregnado en tus manos después de su uso. Sin embargo, es recomendable que hidrates la piel y las uñas para un correcto cuidado.

Su utilización es sencilla, solo tienes que envolver las uñas en papel aluminio y dejarlas reposar por 15 minutos para que el producto haga efecto y saque correctamente el barniz.

La mejor acetona pura de gran versatilidad

Su fórmula de acetona pura elimina rápida y eficazmente incluso los esmaltes más resistentes, dejando tus uñas listas para la próxima manicura. Además, no te causa daño a la piel ni te provoca dolor.

De forma rápida y eficaz tus uñas quedarán libres de barniz, tanto si se trata de geles, acrílicos, extensiones de uñas de fibra de vidrio o decoraciones. Es cómoda y práctica de usar, por lo que no necesitarás ayuda.

La mejor acetona pura de salón

Esta acetona pura es una de las más elegidas y utilizadas por los salones de belleza y profesionales debido a su fórmula concentrada y fuerte. Es decir, se disuelve rápidamente y elimina el esmalte con eficacia.

Es rápida y fácil de usar. Además, es capaz de eliminar todo tipo de esmaltes, como geles, fibra de vidrio, pintura acrílica, pegamento de uñas o semipermanentes. El envase trae una cantidad de 300 ml.

La mejor acetona pura con 250 celulosas

La fórmula de este producto es fuerte y de excelente calidad. Además, viene con una gran cantidad de celulosas para que puedas emplear el producto directamente, de manera cómoda y eficaz.

El frasco es de 500 ml, por lo que puedes estar seguro de que te durará bastante tiempo al igual que las celulosas. Es fácil de usar, eficaz para quitar y disolver el esmalte de uñas, como el semipermanente.

La mejor acetona pura por su funcionalidad

El producto viene con un rico aroma a naranja, lo que es agradable si no toleras los aromas fuertes. Sirve para quitar el esmalte semipermanente y disolver otros tipos como el pegamento o el acrílico.

Esta fórmula de acetona 100% pura viene con 10 celulosas para ayudarte a quitar el barniz sin que las pelusas del algodón te molesten. Además, de esta forma no tendrás que comprar productos aparte.

Otras acetonas puras favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las acetonas puras

Algunos tipos de acetona pura vienen con aromas cítricos, como la lima, la naranja o el limón. (Fuente: maabaff/ 123rf)

¿Por qué debería utilizar acetona pura?

La razón principal es su eficacia en comparación con otras opciones. Este producto te permitirá eliminar el esmalte de uñas de forma rápida y sencilla. La acetona es la mejor opción para eliminar uñas de gel, acrílicas o cualquier otro tipo artificial que se haya aplicado sobre las naturales.

También funciona bien con los esmaltes permanentes difíciles de eliminar y los colores oscuros como el negro, el azul o el rojo. Incluso te ayuda a quitar los accesorios y decoraciones que suelen agregar los profesionales. Ahora bien, si aún te quedan dudas sobre este producto, aquí te resumimos sus principales ventajas:

  • Es un disolvente que puede usarse para eliminar el esmalte de uñas, el pegamento y otras sustancias pegajosas.
  • Se evapora rápidamente, por lo que no deja ningún residuo ni olor. Esto es especialmente útil para las personas sensibles a ciertos olores fuertes.
  • La acetona pura también puede emplearse en otras tareas del hogar, como la limpieza de las ventanas, puesto que es fantástica para quitar la grasa proveniente de los dedos.

Por otro lado, no olvides aplicar algún aceite o hidratante luego de remover el esmalte, así mantendrás tus uñas sanas y bonitas en el tiempo. Para más información de productos para hidratar tus uñas y manos, visita este link.

Criterios de compra

Olor

Algunos tipos de acetona pura vienen con aromas cítricos ricos y agradables, como lo son la lima, la naranja o el limón. Estos son inofensivos para tus uñas, de hecho dejarán un lindo aroma en tus manos.

Aunque, si eres de esas personas a las que no les gustan o no soportan los olores cítricos o fuertes en tus manos, puedes optar por un producto sin olor. Solo debes asegurarte de que su fórmula sea eficaz.

Ingredientes

Debes comprar una acetona pura que esté hecha con ingredientes naturales. Debe estar libre de productos químicos y aditivos nocivos, como fragancias o colores artificiales. La mejor opción sería optar por un producto ecológico que haya sido certificado. Así te aseguras de obtener un producto seguro y sin efectos secundarios sobre tu piel o tu salud en general.

Finalmente, la composición tendrá un efecto directo con el tiempo que deberás de esperar para el retiro. Lo normal es 7 a 8 minutos, aunque esto puede variar.

(Fuente de la imagen destacada: Gustavo Fring/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones