Última actualización: 30/06/2022

Nuestro método

27Productos analizados

48Horas invertidas

27Artículos evaluados

164Opiniones de usuarios

La acetona pura es un líquido transparente, incoloro y sin olor. Tiene la fórmula química C3H6O y hierve a 56 grados Celsius (132 Fahrenheit). La acetona se puede utilizar como ingrediente del quitaesmalte o del diluyente de pintura.

La acetona pura es un disolvente que disuelve el esmalte de uñas. Además, se evapora rápidamente, por lo que no deja ningún residuo en las uñas ni en la piel. Esto hace que la acetona pura sea ideal para eliminar la manicura de gel y los acrílicos.




Las mejores acetonas puras del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las acetonas puras

¿Qué caracteriza a una buena acetona pura?

La mejor acetona pura es la que ha sido destilada. Debe ser transparente e incolora, sin olor ni sabor. Si compras una botella de acetona en tu ferretería local, es posible que tenga un olor desagradable porque suelen añadir algunos productos químicos para asegurarse de que no se produzcan explosiones al transportar el producto. Esto también puede afectar a su nivel de pureza, así como a su calidad, así que, si es posible, intenta conseguir una buena marca como Everclear, que es conocida por ser de muy alta calidad y segura cuando se utiliza correctamente.

¿Qué tipos de acetona pura hay?

Hay dos tipos de acetona pura. El primero es el tipo que puedes comprar en tu ferretería local o en un centro de mejoras para el hogar, y se suele utilizar para la limpieza. Este tipo de acetona tiene un olor muy fuerte, así que si utilizas este tipo en tu receta de quitaesmalte, prepárate para unos humos muy fuertes. También suele dejar un residuo aceitoso en las superficies después de limpiarlas con una toalla de papel (o una bola de algodón). Si quieres evitar por completo estos problemas, te recomiendo que utilices acetona "pura" de Amazon, pero asegúrate de que, al hacer el pedido en línea, la descripción del producto indique específicamente "acetona 100% pura", en lugar de algo como "solución quitaesmalte". Sólo necesitarás una botella por lote de quitaesmalte casero, ya que no se añadirán otros ingredientes a la mezcla, aparte del agua y los aceites esenciales/aceites de fragancia, si lo deseas.

¿Quién debe utilizar una acetona pura?

Cualquiera que quiera eliminar el esmalte de uñas de forma rápida y sencilla. La acetona es la mejor opción para eliminar uñas de gel, acrílicas o cualquier otra uña artificial que se haya aplicado sobre las uñas naturales. También funciona bien con los esmaltes de purpurina difíciles de eliminar y los colores oscuros como el negro, el azul o el rojo.

¿Qué ventajas tiene la acetona pura?

La acetona pura es un disolvente que puede utilizarse para eliminar el esmalte de uñas, el pegamento y otras sustancias pegajosas. También tiene la capacidad de disolver muchos tipos de plásticos, como el poliestireno (Styrofoam). La acetona se evapora rápidamente, por lo que no deja ningún residuo ni olor. Esto hace que la acetona pura sea una opción excelente para la limpieza, ya que no tienes que preocuparte de dejar residuos no deseados en tus superficies después de usarla.

¿Con base en qué criterios debes comprar acetona pura?

Debes comprar una acetona pura que esté hecha con ingredientes naturales. Debe estar libre de productos químicos y aditivos nocivos, como fragancias o colores artificiales. La mejor opción sería optar por un producto ecológico que haya sido certificado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Así te asegurarás de obtener un producto seguro y sin efectos secundarios sobre tu piel o tu salud en general.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones