Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

80Horas invertidas

23Artículos evaluados

201Opiniones de usuarios

El ácido glicólico es un alfa-hidroxiácido (AHA) natural derivado de la caña de azúcar. Se ha utilizado durante muchos años en el ámbito médico para tratar afecciones de la piel como el acné, la psoriasis y el eczema. En los últimos años, se ha hecho popular en la industria cosmética por sus propiedades exfoliantes.

Este ácido actúa disolviendo la sustancia pegajosa entre las células muertas de la piel. Esto permite que surja una piel nueva y sana, que se regenera más rápido. También ayuda a eliminar el exceso de grasa que puede obstruir los poros, provocando acné.




Los mejores ácidos glicólicos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor peeling con ácido glicólico al 10% +3 ácidos más de alta gama bajo en conservantes


AffiliateLink


Peeling AHA Ácidos Glicólico / Azeláico / Láctico / Tartárico

En Nezeni Cosmetics hemos formulado un Peeling Químico con 4 potentes ácidos (glicólico, azeláico, láctico y tartárico).

Este peeling de alfa-hidroxiácidos ofrece todos los beneficios del ácido glicólico, sumados a
las propiedades de los ácidos azeláico, láctico y tartárico, del extracto de semilla de
tamarindo, y de la glicerina. El resultado es una acción exfoliante eficaz para renovar todas
las células dañadas, igualar el tono, alisar la textura y las arrugas, y prevenir los signos de
envejecimiento.

Un tratamiento semanal que resulta perfecto para el cuidado de las pieles mixtas y grasas.
Es totalmente natural, vegano, apuesta por la reducción de los conservantes y por la
sostenibilidad en los envases. Además, también se incluye un pincel para poder aplicarlo
fácilmente. Esta marca española también incluye el ácido glicólico en otro de sus productos
estrella, su crema antiarrugas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ácido glicólico

El ácido glicólico es un alfa-hidroxiácido (AHA) natural derivado de la caña de azúcar. (Fuente: Adrienne Andersen: 2254100 Pexels)

¿Cómo elegir un ácido glicólico de calidad?

Un buen ácido glicólico debe tener al menos un 70 % de pureza. Es importante que el pH del producto no sea superior a 3,5, ya que puede causar irritación y enrojecimiento en la piel.

Las concentraciones porcentuales más altas de ácido en el producto son adecuadas para las pieles maduras o dañadas, mientras que las concentraciones bajas son adecuadas para cutis más jóvenes y sanos.

¿Qué tipos de ácido glicólico podemos encontrar?

Hay dos tipos de ácido glicólico, el alfa y el beta.

  • El alfa (AHA) es la forma más común utilizada en los productos para el cuidado estético porque accede profundamente en la piel.
  • Los beta-hidroxiácidos (BHA) tienen una estructura molecular más pequeña que al adentrarse en los poros, ayuda a eliminar las células muertas en los folículos obstruidos.

Los BHA también exfolian, aflojando la adiposidad endurecida en la parte superior del revestimiento de los poros. Esto ayuda a prevenir futuros brotes y a reducir los existentes. Funcionan mejor cuando se aplican después del aseo con un limpiador sin aceite, evitando acabar eliminando todos sus beneficios junto con el exceso de suciedad.

¿Quién necesita incorporar ácido glicólico a su rutina?

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su piel puede aprovechar este producto.

El ácido glicólico es una gran opción para quienes tienen acné, daños por el sol o líneas finas y arrugas. También es bueno para quienes buscan aclarar las manchas de la edad, las pecas y la hiperpigmentación (manchas oscuras).

¿Qué ventajas tiene el ácido glicólico?

Ahora presentamos una útil lista con todos los beneficios de adquirir ácido glicólico.

  • Exfolia la piel.
  • Puede utilizarse para tratar el acné y las arrugas.
  • Ayuda con los daños causados por el sol.
  • No causa irritación o enrojecimiento.

Criterios de compra y evaluación

Concentración porcentual

Lo primero que debes mirar es la concentración de ácido glicólico de un producto. Un porcentaje mayor significa que será más eficaz, pero también potencialmente irritante para tu piel. Puedes encontrar productos con concentraciones que van desde el 10% hasta el 70%.

Si tienes la piel sensible o eres nuevo en el uso de exfoliantes químicos, empieza con algo más bajo y ve subiendo según sea necesario.

Grado de acidez

Otro factor importante es el nivel de pH. Este determina lo ácido (o alcalino) que será el producto y si es seguro para todo tipo de pieles, incluidas las propensas a sufrir brotes de acné o brotes de rosácea.

Lo ideal es elegir un AHA cuyo pH esté entre 3 y 4; todo lo que esté por encima de 5 puede irritar la piel de algunas personas, mientras que por debajo de 2 podría no trabajar eficazmente en los poros.

Complementos

Por último, asegúrate de que cualquier producto de ácido glicólico contenga otros ingredientes beneficiosos, como antioxidantes, que ayudan a proteger contra el daño de los radicales libres. Este proceso degenerativo es causado por los rayos UV cuando se expone la piel al sol.

(Fuente de la imagen destacada: Adrienne Andersen: 2254100/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones