Última actualización: 21/11/2022

Nuestro método

15Productos analizados

75Horas invertidas

53Artículos evaluados

189Opiniones de usuarios

El ácido hialurónico es muy popular en tratamientos contra el envejecimiento. Se produce naturalmente en todos los organismos vivos, incluidos los humanos. Asimismo, se encuentra en cremas faciales, procedimientos quirúrgicos, entre otros. Sin duda, es un componente que tiene una amplia variedad de aplicaciones y beneficios.

Cumple funciones biológicas en el organismo humano. Las mismas están relacionadas con la hidratación, lubricación, mantenimiento de la elasticidad y el transporte de agua a los músculos y articulaciones. Además, ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, ya que se encuentra en todos sus tejidos y fluidos.




Lo más importante

  • Existen varias concentraciones de ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la piel.
  • Hay dos tipos de ácidos hialurónicos, uno es natural y el otro es fermentado.
  • Siempre debes verificar que el ácido hialurónico que compres este aprobado para su uso, ya que de esta forma, podrás usarlo tranquilamente.

Los mejores productos con ácido hialurónico del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor labial con ácido hialurónico

Este bálsamo labial fluido con ácido hialurónico protege y ayuda a reparar los labios, la nariz y la zona alrededor de la boca. Su textura ligera y su envase permiten una cómoda aplicación, permitiendo así extenderlo fácilmente.

Por otra parte, colabora a aliviar la irritación y la sequedad desde la primera aplicación, dejando una agradable sensación de confort. No contiene alcohol, está testado dermatológicamente y el ácido hialurónico en su formulación brinda mejores resultados.

El mejor suero de ácido hialurónico

Presenta un efecto cuádruple que refuerza la piel, el cual es producto de la combinación de una alta dosificación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular. Colabora a rellenar las arrugas, mejora la textura de la piel y posee efectos contra el envejecimiento a largo plazo.

Además, estimula la producción propia de ácido hialurónico del cuerpo. Su formulación se basa en aloe vera orgánico para resultados visibles y radiantes. Asimismo, contiene agua de rosas orgánicas para un cuidado fortalecedor adicional de la piel, la cara, el cuello y los ojos.

El mejor ácido hialurónico en crema

La efectiva combinación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular ayuda a combatir las arrugas con potentes efectos. Brinda un efecto rejuvenecedor con un complejo de ingredientes activos eficaces y científicamente desarrollados.

Además, disminuye las deficiencias de hidratación y ayuda a recobrar la elasticidad de la piel. Es la crema perfecta para mujeres que necesitan cuidar la zona alrededor de la cara, el cuello y el escote.

El mejor ácido hialurónico para una gran hidratación

Con la aplicación de este suero fresco y ligero, conseguirás aportar al relleno, volumen y cohesión de tu piel, contribuyendo a la hidratación hasta en las capas más profundas. Además, es de rápida absorción y tiene textura de segunda piel.

Logra ser altamente eficaz gracias a su ácido hialurónico de origen biotecnológico por fermentación. Esto quiere decir que se ha escogido una fracción de pesos moleculares tal, que penetra más en la epidermis que otros productos de peso molecular bajo y alto.

El mejor gel facial con ácido hialurónico

Este gel hidratante facial está diseñado para hombres que desean combatir los signos de la edad. Es decir, ayuda a que el rostro tenga un aspecto más joven y saludable. Esto es gracias a que contiene una alta concentración de ácido hialurónico, lo que ayuda a que la piel del rostro sea más firme.

Además, su fórmula ayuda a hidratar con profundidad la piel apagada y madura. Su efecto dura 24 horas, por lo que puedes aplicar el producto una vez al día.

Otros productos con ácido hialurónico recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

serum y acidos cosmeticos

El proceso de envejecimiento trae consigo la pérdida de AH, entre otras cosas. (Fuente: iraevva: 124787602/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un glucosaminoglucano. Es decir, un tipo de molécula de polisacárido (azúcar). Tiene propiedades lubricantes y juega un papel fundamental en la cicatrización, curación de heridas y prevención del envejecimiento de la piel. Además, preserva la hidratación cutánea, ya que tiene capacidad para atraer y retener agua en la epidermis.

Por otra parte, tiene un rol determinante en la hidratación del espacio extracelular y atrae moléculas de agua. Además, crea las condiciones fisiológicas para la organización, reproducción y traslado de las células de la piel. Este componente también se emplea en productos para implantes de relleno cutáneo, productos contra el envejecimiento y medicamentos para heridas.

¿Cuáles son los beneficios de usar productos con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, al encontrarse naturalmente en el cuerpo, es menos agresivo que otros productos para el cuidado de la piel. Los productos con ácido hialurónico purificado son una gran opción para abordar los signos del envejecimiento. Estos mejoran la apariencia de arrugas y cicatrices, brindando un alto índice de satisfacción en los usuarios.

Los productos hechos a partir de ácido hialurónico purificado también permiten restaurar las funciones biológicas de los tejidos, brindando mayor elasticidad y turgencia. Normalmente, los resultados son medianamente visibles en poco tiempo.

¿Basándose en qué criterios debes comprar un producto con ácido hialurónico?

Lo más fundamental es comprar un producto que contenga la cantidad adecuada de ácido hialurónico. Si no estás segura de la cantidad de AH que necesita tu piel, empieza con una concentración más baja y ve aumentando.

Comprueba también si tiene otros ingredientes beneficiosos como la vitamina C o la niacinamida, que ayudarán a impulsar la producción de colágeno, además de hidratar la piel. Igualmente, existen productos de colágeno con ácido hialurónico que tienen algunos de los mismos beneficios.

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar productos de ácido hialurónico.

  1. Asegúrate de que el producto está fabricado en una instalación aprobada por la FDA y ha sido probado por laboratorios independientes.
  2. Comprueba la concentración de ácido hialurónico; debe ser como mínimo del 2%.
  3. Asegúrate de que no hay aditivos, como conservantes o fragancias, añadidos a la crema, porque pueden causar irritación en tipos de pieles sensibles.
  4. Determina qué presentación deseas adquirir. Ya que existe ácido hialurónico en crema, como serum con ácido hialurónico, entre otros.

Criterios de compra

Forma de administración

El ácido hialurónico suele comercializarse en sueros faciales. Sin embargo, este suplemento puede encontrarse en varios formatos que permiten satisfacer la demanda de los diferentes usuarios.

  • Sueros y cremas. Son para usar en el rostro y tienen una acción eficaz en la piel. Dependiendo de su formulación, podrá afectar las capas más profundas de esta o ser más superficial. Asimismo, mejorarán la apariencia de arrugas, líneas de expresión e hidratarán tu piel.
  • Cápsulas. Las cápsulas de ácido hialurónico son ideales para quien quiere un beneficio integral. Permitirá hidratar el pelo, las uñas y la piel, pero además fortalecerá las articulaciones y los cartílagos. En general, vienen combinados con vitamina C.
  • Ampollas. Estas son más concentradas que los sueros, por lo que tendremos resultados más inmediatos. Dejan la piel suave y sedosa. Su fórmula brinda una mejora en los signos de cansancio de la piel, aportándole luminosidad y un aspecto saludable.
  • Inyectables. Existen las versiones médicas en las que un especialista inyecta con ácido hialurónico una zona específica. Puedes optar por esta presentación para disminuir las arrugas y líneas de expresión, pero también con fines de salud. Normalmente, los inyectables se usan en el tratamiento de la osteoporosis, reduciendo el dolor de las articulaciones.

Ingredientes complementarios

Hay muchos productos que combinan diferentes sustancias para generar mejores resultados. El ácido hialurónico no es la excepción y, por ello, existen en el mercado diferentes formulaciones.

Por lo general, el ácido hialurónico es combinado con colágeno hidrolizado, vitamina C, aloe y retinol, entre otros. Estos tienen como función brindarte beneficios extras para la piel. Además, podemos encontrar otros ingredientes interesantes como:

  • Panthenol. Efecto hidratante y suavizante, contribuye a la regeneración de la piel.
  • Vitamina E. Antioxidante.
  • Bisabolol. Ayuda a calmar los efectos de la irritación.
  • Aceite de rosa mosqueta. Tonifica y nutre la piel, ayudando a su regeneración.
  • Ceramidas. Componentes esenciales de las células de la piel, mejoran la hidratación a largo plazo y regulan la función barrera de la piel, ayudando a mejorar y prevenir el enrojecimiento y la irritación de las pieles más sensibles.

(Fuente de la imagen destacada: nadianb/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones