Última actualización: 28/11/2022

Nuestro método

19Productos analizados

87Horas invertidas

16Artículos evaluados

225Opiniones de usuarios

El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA) que exfolia la piel. También es un antiinflamatorio, que ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación.




Acido Salicilico The Ordinary: nuestra recomendación de los mejores productos

Acido Salicilico The Ordinary

La Solución Anhidra de Ácido Salicílico Ordinario al 2% es un producto sin agua formulado para descongestionar eficazmente la piel, e impartir un efecto exfoliante superficial. El resultado es una reducción visible del tamaño aparente de los poros y de las irregularidades de la textura, con una mejora de la homogeneidad y claridad del tono de la piel con el paso del tiempo.

Acido Salicilico Acniben

Acniben On-The-Spot es un gel de secado rápido para los granos localizados en la piel propensa al acné. El gel es invisible bajo el maquillaje, y ayuda a disminuir rápidamente el tamaño de los granos, favorecer su desaparición y alisar la piel.

Acido Salicilico Revolution Skincare London

Si buscas un tratamiento ligero y diario para las manchas que sea vegano y libre de crueldad, no busques más que el Tónico de Ácido Salicílico al 2% de Revolution Skincare. Este tónico ayuda a exfoliar la piel y a romper la humedad atrapada, ayudando a prevenir la formación de nuevas manchas. Además, está aprobado por PETA como libre de pruebas en animales. Para utilizarlo, basta con saturar un disco de algodón con el tónico y extenderlo por el rostro y el cuello. Para obtener los mejores resultados, úsalo por la mañana y por la noche.

Acido Salicilico Mother Nature Cosmetics

¿Buscas un gel limpiador facial que sea suave para tu piel? ¡No busques más que nuestro gel limpiador facial. Nuestro gel utiliza cosméticos naturales suaves para limpiar tu piel en profundidad hasta los poros sin resecarla. Además, nuestros ingredientes puros -el aloe vera bio y el ácido hialurónico- hidratan tu piel, mientras que el ácido salicílico evita las impurezas. Esto hace que nuestro gel limpiador facial sea ideal para el cuidado diario del rostro. Para tener una piel pura y radiante por la mañana y por la noche, ¡limpia tu rostro con nuestro gel limpiador hoy mismo.

Acido Salicilico Neutrogena

El tónico limpiador eliminador de puntos negros limpia la piel en profundidad, ayudando a prevenir la aparición de puntos negros y eliminando los existentes. Su fórmula actúa en el origen, desobstruyendo los poros, eliminando a su vez la suciedad y la grasa retenida. Contiene ácido salicílico y partículas exfoliantes que minimizan los poros abiertos. Este tónico es ideal para mantener una piel bonita, sana y limpia; es ideal para pieles con puntos negros. Contiene una fórmula no comedogénica y libre de grasa que ha sido probada por dermatólogos; es ideal para el uso diario.

Acido Salicilico Vera

Si buscas un exfoliante facial que no irrite tu piel, nuestro exfoliante de ácido glicólico es perfecto para ti. Elaborado con agua de rosas, ácido hialurónico, aloe vera y extracto de bayas, es lo suficientemente suave para las pieles sensibles. Además, limpia y cierra los poros para un cutis saludable.

Acido Salicilico The Ordinary: Otros productos seleccionados en el resumen

Acido Salicilico The Ordinary: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de ácido salicílico hay y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de ácido salicílico. El tipo más común es el ácido beta-hidróxido, que procede de la corteza de sauce y del aceite de gaulteria. El ácido salicílico también se encuentra de forma natural en ciertas frutas, como las manzanas, las cerezas y las peras. Los alfahidroxiácidos (AHA) son los ácidos glicólico y láctico; se encuentran de forma natural en el zumo de la caña de azúcar o en productos lácteos como el yogur o la crema agria.

La calidad del ácido salicílico viene determinada por la concentración y la pureza. El ácido salicílico puede comprarse en concentraciones que van del 0,5% al 10%. También debe tener un nivel de pH entre 3 y 4, lo que lo hace más eficaz en pieles con acné o manchas.

¿Quién debe utilizar un ácido salicílico?

El ácido salicílico es una buena opción para las personas con piel grasa, acné y poros obstruidos. También funciona bien en los puntos negros y blancos. Sin embargo, no deben utilizarlo las mujeres embarazadas ni los niños menores de 12 años sin consultar antes a su médico.

¿En base a qué criterios debes comprar un ácido salicílico?

El precio es un factor importante a la hora de considerar cualquier compra. Sin embargo, no debería ser el único factor determinante. El mejor ácido salicílico satisfará tus necesidades y no te hará perder dinero. Otros factores son la marca, el material y el color.

Presta atención a los detalles de la aplicación. Hay que tener en cuenta la concentración, la forma de liberación y la vida activa. Si buscas un agente antiacné, es mejor elegir un producto con concentraciones más altas (2% o más). Ten en cuenta también que el ácido salicílico puede causar irritación y sequedad de la piel en algunas personas; por tanto, busca productos que contengan agentes calmantes como el pantenol o el extracto de aloe vera.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el ácido salicílico?

Ventajas

El ácido salicílico es un exfoliante eficaz que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a desobstruir los poros. También tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Desventajas

El ácido salicílico es una sustancia química muy fuerte que puede causar una grave irritación de la piel. Debe utilizarse con extrema precaución y sólo en pequeñas zonas del cuerpo, como la cara o las manos. Si tienes la piel sensible, puede que no te funcione en absoluto.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El acido salicilico the ordinary más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 59 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 209 EUR en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones