
Nuestro método
¿Estás buscando un acondicionador para perros y no sabes en qué detalles debes fijarte para elegir uno u otro? Igual que para ti eliges el mejor champú y acondicionador para cuidar tu cabello, con tu mascota ocurre lo mismo. No todos los perros tienen el mismo tipo de piel o pelo y, en función de esto, tu perro necesitará un modelo u otro de acondicionador.
Aquí tienes un artículo en el que analizamos con detalle qué es y cómo se utiliza un acondicionador de pelo para perros. Además, puedes consultar nuestro ranking con algunos de los mejores acondicionadores caninos disponibles en el mercado. No olvides que tener un pelo bien cuidado y sano es muy importante para el bienestar de tu mascota.
Lo más importante
- Los perros cuentan con productos específicos para la higiene y el cuidado del pelo. No te dejes guiar únicamente por el precio y busca siempre productos de calidad.
- El uso de un acondicionador es especialmente útil y necesario en perros que tienen el pelo largo. Con la actividad del día a día este tiende a enredarse y estropearse.
- El acondicionador para perros más adecuado para tu mascota será aquel que mejor se adapte a las características de su pelo y piel. Por eso, antes de comprar, debes tener en cuenta la raza de tu perro y el pelaje. También la composición del acondicionador, el tamaño del mismo, cuánto lo vas a usar y para qué sirve, como veremos detenidamente en la sección de criterios de compra.
Los mejores acondicionadores para perros del mercado: Nuestras recomendaciones
El mejor acondicionador para perros no podemos elegirlo nosotros porque cada caso es un mundo y la decisión va a depender de muchos factores. ¿Qué cuidado extra necesita el pelo de tu perro? Basándonos en la respuesta de esa pregunta, puedes empezar a buscar el artículo más adecuado para tu mascota. ¡Aquí tienes algunas de las mejores alternativas!
- El mejor acondicionador para perros para el cepillado
- El mejor acondicionador para perros de efecto instantáneo
- El mejor acondicionador para perros con piel sensible
- El mejor acondicionador para perros para el brillo
- El mejor acondicionador para perros vegano
- El mejor acondicionador para perros en spray
- El mejor acondicionador para perros neutro
- El mejor acondicionador para perros con aloe vera
- El mejor acondicionador para perros natural
- El mejor acondicionador para perros para rizos
El mejor acondicionador para perros para el cepillado
Este acondicionador para perros viene en una presentación de 300 ml. Deshace enredos y evita roturas del pelaje, favoreciendo el cepillado y eliminando la corriente estática del pelo mediante su efecto acondicionador no graso.
Su presentación es en formato spray y sin aerosol. Puede aplicarse en pelo mojado o seco a una distancia de 30 centímetros. El efecto deslizante permite que el acondicionador penetre en el nudo con facilidad, acelerando el desanudado con un cepillo o carda. Por su velocidad de desenredado, la reducción de esfuerzo y la menor pérdida de pelo se trata de uno de los mejores productos del año.
El mejor acondicionador para perros de efecto instantáneo
Se trata de un acondicionador y potenciador de brillo en spray, el cual facilita el cepillado sin producir roturas del pelo. Aporta un brillo extraordinario en cuestión de segundos sin apelmazamiento. El resultado es un pelo con un brillo sorprendente y una fragancia elegante e inconfundible. Su acción crea una película invisible de alta lubricidad y repelente al agua que permite mantener la manejabilidad del pelo por más tiempo.
Su presentación es de 300 ml y ayuda a eliminar la electricidad estática y el encrespamiento. Además, protege el pelo de la contaminación por más tiempo, es apto para todas las razas y ofrece un efecto inmediato.
El mejor acondicionador para perros con piel sensible
Este acondicionador de pelo es ideal para incluir en la rutina de lavado de tu perro. Hidrata y cuida la piel y el pelo, dejándolos saludables, sin nudos y con un rico aroma a frutas. Está diseñado para mascotas con dermatitis seborreica, alergias, irritaciones o enrojecimientos. Su fórmula con base de lavanda y aceite de manzanilla es efectiva para calmar el picor y las irritaciones, lidiando con la piel muerta y protegiendola de daños externos.
Su presentación es de 500 ml y deja un pelaje brillante y sano sin irritar la piel. Incluye aceite de aguacate y aceite de coco, los cuales actúan como suavizantes e hidratantes, equilibrando el pH de la piel. Podrán disfrutar de una melena hidratada, sedosa y radiante a la vez que deja un agradable olor a frutas tropicales.
El mejor acondicionador para perros para el brillo
Este acondicionador realza el brillo del pelaje, aportando sedosidad y volumen, a la vez que desenreda todo tipo de enredos y previene la rotura del pelo. Además, favorece el cepillado y elimina la electricidad estática gracias a su efecto acondicionador no graso.
Puede utilizarse en seco o en húmedo: basta con aplicarlo sobre el pelo seco a una distancia de unos 20 cm y cepillarlo. Además, es un producto sin parabenos y con pH neutro.
El mejor acondicionador para perros vegano
Esta es la primera línea vegana de cosmética para mascotas que cuida el pelo y la piel de tu mascota. Con un pH neutro adaptado a su piel, no contiene ningún ingrediente de origen animal. Además, está fabricado en España por un fabricante registrado en el Ministerio de Agricultura, respetando el medioambiente.
Este producto es desarrollado para el sector de la peluquería profesional, satisfaciendo las exigentes necesidades de la peluquería canina.
El mejor acondicionador para perros en spray
Este es el mejor acondicionador en spray para perros que jamás usarás. Es un acondicionador que elimina los enredos, proporciona volumen y reduce el tiempo de secado.
El pelo de tu perro quedará suave y brillante con un acabado espectacular. Adicionalmente, este producto también es adecuado para hidratar antes del corte. Tiene un suave aroma y contiene un dosificador en spray.
El mejor acondicionador para perros neutro
Con un pH neutro adaptado, este producto no contiene ningún ingrediente de origen animal. Está fabricado en España por un fabricante registrado en el Ministerio de Agricultura.
Es un acondicionador bifásico para perros de higiene avanzada, desarrollado para el sector de la peluquería profesional, satisfaciendo las exigentes necesidades de la peluquería canina.
El mejor acondicionador para perros con aloe vera
Gracias a su fórmula natural, este spray para perros con aloe vera fortalece y hace que el pelaje de tu perro sea fácil de peinar, suave y esponjoso. Además, puedes utilizarlo después del champú para perros o entre lavados.
Este acondicionador da fuerza y brillo al pelaje de tu perro y nutre su piel. La fórmula ecológica rica en aloe vera, proteínas de avena, pepino, manzanilla y proteínas vegetales no contiene sulfatos ni parabenos, por lo que es ideal para pieles sensibles.
El mejor acondicionador para perros natural
Esta es la mejor mascarilla para el pelo de tu perro. Acondiciona el pelo sin apelmazar el mismo, dándole un aspecto y un olor estupendos. Esta mascarilla natural no necesita agua ni aclarado. Además, se presenta en un envase de 250 ml de larga duración.
La capa protectora repelente de la suciedad crea un escudo protector en el pelaje que impide que la suciedad se adhiera y mantiene a tu perro limpio durante semanas. Este tratamiento de peluquería profesional hidrata en profundidad, dejando el pelaje suave, con un brillo ligero y saludable.
El mejor acondicionador para perros para rizos
Este producto es perfecto para conseguir rizos definidos y sueltos, a la vez que proporciona una amplia variedad de nutrientes para dar al pelo y la piel de tu mascota un brillo y una vitalidad naturales.
Para utilizarlo, basta con diluir 40 gramos (2 cucharadas soperas) en 1 litro de agua, añadir un poco de agua caliente para que se disuelva bien y terminar de llenar la botella con agua fría. Se recomienda aplicar masajeando en el pelaje para que penetre bien, después escurrir la mascarilla con las manos.
Otros acondicionadores para perros favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los acondicionadores para perros
Como en cualquier producto de higiene canina, en el acondicionador para pelo de perro encontrarás muchas especificaciones y consejos de uso. Hay acondicionadores más recomendados para el encrespamiento, para el pelo dañado, la caída o incluso para dar forma a los rizos en determinadas razas. ¡Aquí tienes una guía completa de este producto!
(Fuente: Sokolov: 36804212/ 123rf.com)
¿Qué es un acondicionador para perros y para qué sirve?
Encontrarás este producto con diferentes componentes, olores, texturas y precios. No es obligatorio utilizar siempre un acondicionador para perros, pero se trata de una garantía para que tu mascota esté más feliz, aseada, y con mejor aspecto. Está especialmente recomendado, por lo general, en perros que cuentan con un pelo delicado o que se enreda mucho.
¿Qué ventajas tiene usar acondicionador para perros?
Algunas de las ventajas del acondicionador para perros ya las hemos comentado, como el aportar brillo al pelo, pero aquí tienes más puntos a favor del uso de este producto:
- Mantiene el pelo del perro fino, suave e hidratado.
- Depende de la marca, pero no se trata de un producto caro. Precio asequible.
- Como se usa en pequeñas cantidades, es un producto que dura mucho tiempo.
- La mayoría ya son de origen natural y no contienen ingredientes químicos. Gracias a esto, se trata de un producto ideal también para perros con alergias en la piel o problemas cutáneos.
- Facilitan el peinado y el desenredo.
- Refuerzan la salud del pelaje del perro.
- Si el can es de piel seca, un buen acondicionador ayudará a controlar esto, posibles picores y también la caspa.
- Hay acondicionadores de todo tipo, algunos indicados para aportar volumen al pelo.
- El aspecto del perro, en general, mejorará.
(Fuente: Lypa: 91174478/ 123rf.com)
¿Qué tipos de acondicionador para perros hay?
Tipo de acondicionador para perros | Características | Ventajas de uso |
---|---|---|
Acondicionador para perros suavizante o mascarilla | Para suavizar el pelo estropeado y reseco. El más común. Se deja actuar y se aclara. |
Ideal para pelos muy secos. Hidratante. Facilita el peinado. Aporta suavidad. |
Acondicionador para perros sin aclarado | No hay que aclarar después del uso. | Comodidad de uso. Deja el pelo muy manejable para el corte y peinado. |
Acondicionador para perros en spray | No hay que aclarar después del uso. Aplicar manteniendo cierta distancia a la piel. Preparado poco denso y nada graso que aporta brillo al pelo. |
Se puede usar en cualquier momento. Fácil aplicación. Facilita el peinado y elimina nudos. Elimina la electricidad estática. |
Acondicionador en seco para perros | Se aplica sobre el pelo seco del perro. Textura cremosa como un sérum. |
No es necesario el baño previo. Facilita el cepillado. |
Acondicionador para perros enfocado al volumen | Añade densidad, textura y volumen al pelo. | Mantiene el nivel de hidratación adecuado en la piel y el pelo. |
Acondicionador para perros desenredante | Para pelo de perro con tendencia a encresparse o anudarse. | Se trata de uno de los acondicionadores más vendidos. Muy útil y práctico. |
Acondicionador para perros de pelo blanco | Indicado para perros con pelo blanco. Es recomendable aplicarlo con un champú de las mismas características. |
Evita que el pelo se vuelva amarillento y mejora el color natural. Mantiene la salud del pelo, nutre la piel y aporta brillo. |
Acondicionador para perros de agua | Indicado para los perros de agua que necesitan cuidados y una hidratación especial en el pelo. | Aporta brillo, hidratación y movilidad al pelo de los perros de agua. Respeta la textura del pelo y mantiene los peculiares «cordones» de esta raza canina. |
¿Cuándo es necesario comprar un acondicionador para perros?
En estos casos, y en perros que tienen un pelo delicado o débil, lo mejor es reforzarlo con un buen champú y la aplicación posterior de un buen acondicionador para perros. Otra recomendación para la compra es, si vas a viajar con tu mascota, sin tiempo para baños, que te ayudes de un acondicionador en spray para facilitar el uso del peine y cuidar su aspecto.
¿A partir de qué edad se pueden usar los acondicionadores para perros?
No existe una norma para bañar a tu perro. Dependerá de factores como el estilo de vida y la piel o pelo, pero lo habitual es una vez al mes. Es imprescindible que el acondicionador no tenga agentes irritantes en su composición y que esté adaptado al pH de la piel del perro, que es diferente al de los humanos. Este debe estar entre los valores 7 y 7,5, o ser neutro.
(Fuente: Belchonock: 96224844/ 123rf.com)
¿Cómo usar un acondicionador para perros?
Hay perros que pueden presentar alergia a alguno de los componentes de los acondicionadores caninos y, por ello, antes del uso, se recomienda aplicar el producto en una pequeña zona de su cuerpo para ver la reacción. Si se observa enrojecimiento o el perro nota picores, mejor optar por un acondicionador hipoalergénico o consultar al veterinario.
Es importante usar productos de calidad, aclarar con agua no muy caliente y, posteriormente, secar bien el pelo del perro con aire frío o tibio. En el envase encontrarás información sobre qué cantidad de producto aplicar y con qué frecuencia. Durante el uso, evita que el acondicionador caiga en los oídos o en los ojos del perro, o que lo ingiera.
¿Qué presupuesto necesito para comprar un buen acondicionador para perros?
El baño es un momento clave en la vida de tu mascota, puesto que estás retirando la suciedad de su cuerpo. Una vez el pelo esté limpio, si lo cuidas y mimas con un producto específico para ello, mejor que mejor. Además, al no usar gran cantidad de acondicionador en cada lavado, se trata de un producto que nos va a durar un tiempo considerable.
(Fuente: Diaz: 44055580/ 123rf.com)
¿Es importante el perfume de un acondicionador para perros?
Encontrarás acondicionadores caninos con todo tipo de perfumes, generalmente dulces, como yogur de frutas o tarta de arándanos, pero si a tu mascota no le agrada lo notarás enseguida por cómo reacciona. El olfato de los perros, mucho más desarrollado que el de los humanos, los hace muy sensibles a los olores. Busca entonces un acondicionador diferente o sin perfume.
Criterios de compra
Resumimos ahora algunos de los criterios más importantes para que puedas hacerte con el mejor acondicionador para perros. No olvides que una de las ventajas de comprar este tipo de productos en webs como Amazon es que podrás echar un ojo a los comentarios de otros compradores y a sus valoraciones. Pero, antes de nada, ten en cuenta:
Raza y pelo del perro
Los perros de ciertas razas tienen un pelo más propenso a enredarse y a crear nudos muy molestos para el propio animal. Es lo primero que debes tener en cuenta si vas a adoptar un perro de pelo largo: requiere más cuidados, como el cepillado diario, y productos específicos. Hay acondicionadores para todo tipo de pelajes, y los hay para pelo corto, rizos o pelo largo.
Composición
Cada fabricante usa unos principios activos y unos ingredientes específicos. Para perros con pieles sensibles se recomiendan acondicionadores elaborados con componentes naturales como el aloe vera, la avena o la miel, sin ingredientes químicos ni perfumes añadidos, parabenos o fosfatos. Si tienes cualquier duda, lo mejor es consultar a un veterinario.
Indicaciones
Teniendo en cuenta las necesidades de tu perro, su estilo de vida y el tipo de pelo que tiene, presta atención a las indicaciones de cada acondicionador. Mientras unos sirven para evitar el encrespamiento, otros aportan volumen y fuerza al pelaje; los hay que alisan o están aquellos que ayudan a desenredar nudos sin romper el pelo. ¿Qué es lo que necesita tu mascota?
Tamaño del envase
El tamaño elegido deberá ser proporcional al número de perros que hay en casa (o gatos, si también sirve para ellos) y a la cantidad de veces que se bañan. Busca un tamaño de envase en función del tipo de acondicionador (normal, spray o en seco) y ten en cuenta que si hay personas alérgicas, o bebés, los baños serán más frecuentes.
Lo habitual es un envase de 250 o 300 ml, pero puedes encontrar productos especiales para peluquerías caninas de gran tamaño que te durarán muchos meses.
Resumen
Como has podido comprobar, usar un buen acondicionador para perros será beneficioso para tu mascota y su bienestar general. Para ellos es muy incómodo que se les enrede el pelo, que es como su «prenda» de vestir. Un uso prolongado y correcto de un acondicionador de calidad, siguiendo las recomendaciones del fabricante, hará que el aspecto de tu perro mejore.
No olvides que, además de usar estos productos de forma habitual, el perro necesita una vida llena de actividad física, atención y, por supuesto, una buena alimentación. Todo ello se verá reflejado en su comportamiento, en su estado de ánimo y en la relación con los demás perros y personas de su entorno.
¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado, puedes compartirlo en redes sociales. Y, si has echado en falta algún acondicionador para perros, o tienes alguna recomendación, déjanos un comentario. ¡Somos todo oídos!
(Fuente de la imagen destacada: Chalabala: 81888136/ 123rf.com)