Acondicionador para perros
Última actualización: 08/10/2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

9Artículos evaluados

88Opiniones de usuarios

¿Estás buscando un acondicionador para perros y no sabes en qué detalles debes fijarte para elegir uno u otro? Igual que para ti eliges el mejor champú y acondicionador para cuidar tu cabello, con tu mascota ocurre lo mismo. No todos los perros tienen el mismo tipo de piel o pelo y, en función de esto, tu perro necesitará un modelo u otro de acondicionador.

Aquí tienes un artículo en el que analizamos con detalle qué es y cómo se utiliza un acondicionador de pelo para perros. Además, puedes consultar nuestro ranking con algunos de los mejores acondicionadores caninos disponibles en el mercado. No olvides que tener un pelo bien cuidado y sano es muy importante para el bienestar de tu mascota.




Lo más importante

  • Los perros cuentan con productos específicos para la higiene y el cuidado del pelo. No te dejes guiar únicamente por el precio y busca siempre productos de calidad.
  • El uso de un acondicionador es especialmente útil y necesario en perros que tienen el pelo largo. Con la actividad del día a día este tiende a enredarse y estropearse.
  • El acondicionador para perros más adecuado para tu mascota será aquel que mejor se adapte a las características de su pelo y piel. Por eso, antes de comprar, debes tener en cuenta la raza de tu perro y el pelaje. También la composición del acondicionador, el tamaño del mismo, cuánto lo vas a usar y para qué sirve, como veremos detenidamente en la sección de criterios de compra.

Los mejores acondicionadores para perros del mercado: nuestros favoritos

El mejor acondicionador para perros no podemos elegirlo nosotros porque cada caso es un mundo y la decisión va a depender de muchos factores. ¿Qué cuidado extra necesita el pelo de tu perro? En base a la respuesta de esa pregunta, puedes empezar a buscar el artículo más adecuado para tu mascota. ¡Aquí tienes algunas de las mejores alternativas!

El mejor acondicionador para perros para el cepillado

Este acondicionador para perros viene en una presentación de 300 ml. Deshace enredos y evita roturas del pelaje, favoreciendo el cepillado y eliminando la corriente estática del pelo mediante su efecto acondicionador no graso.

Su presentación es formato spray y sin aerosol. Puede aplicarse en pelo mojado o seco a una distancia de 30 centímetros. El efecto deslizante permite que el acondicionador penetre en el nudo con facilidad, acelerando el desanudado con un cepillo o carda. Por su velocidad de desenredado, la reducción de esfuerzo y la menor pérdida de pelo se trata de uno de los mejores productos del año.

Evaluación editorial: Este acondicionador simplifica al máximo el proceso de desanudado del pelo gracias a su efecto deslizante. Ingresa fácilmente al nudo y ofrece una buena velocidad de desenredado reduciendo el esfuerzo.

El acondicionador para perros ideal para pelos largos y rizados

Este acondicionador perfumado es perfecto para pelos largos y rizados. Su fórmula contiene proteínas de avena que nutren y fortalecen el tallo del cabello, dejando el pelaje más lleno y saludable. Además, el extracto de cactus ayuda a mantener la humedad y proporciona una mayor elasticidad y brillo al pelaje. El extracto de caléndula ayuda a restaurar la suavidad y vitalidad al mismo tiempo que suaviza la piel.

Su presentación es de 475 ml y la fórmula tiene un pH equilibrado para perros y es segura si se lame o se traga. Es ideal para todos los perros, incluso para aquellos con pelaje largo, grueso o en malas condiciones.

Evaluación editorial: Este acondicionador es recomendado para pelos largos y rizados, ya que nutre y fortalece el tallo del cabello dejándolo saludable y elástico. Además, se adapta a pelaje largo, grueso o en malas condiciones.

El mejor acondicionador para perros de efecto instantáneo

Se trata de un acondicionador y potenciador de brillo en spray, el cual facilita el cepillado sin producir roturas del pelo. Aporta un brillo extraordinario en cuestión de segundos sin apelmazamiento. El resultado es un pelo con un brillo sorprendente y una fragancia elegante e inconfundible. Su acción crea una película invisible de alta lubricidad y repelente al agua que permite mantener la manejabilidad del pelo por más tiempo.

Su presentación es en 300 ml y ayuda a eliminar la electricidad estática y el encrespamiento. Además, protege el pelo de la contaminación por más tiempo, es apto para todas las razas y ofrece un efecto inmediato.

Evaluación editorial: Este acondicionador en spray aporta un brillo increíble y facilita el cepillado en cuestión de segundos. Protege el pelo y permite su manipulación por más tiempo. Además, deja una agradable fragancia.

El mejor acondicionador para perros con piel sensible

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este acondicionador de pelo es ideal para incluir en la rutina de lavado de tu perro. Hidrata y cuida la piel y el pelo, dejándolos saludables, sin nudos y con un rico aroma a frutas. Está diseñado para mascota con dermatitis seborreica, alergias, irritaciones o enrojecimientos. Su fórmula con base de lavanda y aceite de manzanilla es efectiva para calmar el picor y las irritaciones, lidiando con la piel muerta y protegiendo de daños externos.

Su presentación es de 500 ml y deja un pelaje brillante y sano sin irritar la piel. Incluye aceite de aguacate y aceite de coco, los cuales actúan como suavizantes e hidratantes, equilibrando el pH de la piel. Podrán disfrutar de una melena hidratada, sedosa y radiante a la vez que deja un agradable olor a frutas tropicales.

Evaluación editorial: Este acondicionador es ideal para perros con piel sensible. Su fórmula con ingredientes naturales alivia el picor y las irritaciones, ofreciendo protección, suavidad e hidratación en un mismo producto.

El mejor acondicionador para perros por su relación calidad-precio

Este acondicionador para perros tiene una buen efecto para desenredar, proporcionando un cepillado sin tirones. Acondiciona y potencia el brillo del pelaje aportando sedosidad y volumen. Además, favorece el cepillado y elimina la electricidad estática gracias a su efecto acondicionador no graso.

Puede utilizarse en húmedo o en seco a unos 20 centímetros de distancia mediante cepillado. Su presentación es de 125 ml y es efectivo en la desarticulación de todo tipo de enredos, evitando la rotura del pelaje.

Evaluación editorial: Este acondicionador destaca por su potencia para desenredar y su aporte de brillo. Además, puede utilizarse en húmedo o en seco, no es graso y se adapta a todo tipo de cabello.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los acondicionadores para perros

Como en cualquier producto de higiene canina, en el acondicionador para pelo de perro encontrarás muchas especificaciones y consejos de uso. Hay acondicionadores más recomendados para el encrespamiento, para el pelo dañado, la caída o incluso para dar forma a los rizos en determinadas razas. ¡Aquí tienes una guía completa de este producto!

Perro blanco

Los perros cuentan con productos específicos para la higiene y el cuidado del pelo.
(Fuente: Sokolov: 36804212/ 123rf.com)

¿Qué es un acondicionador para perros y para qué sirve?

Al igual que un acondicionador que compremos para nosotros, un acondicionador para perros consiste en un producto específico que cuidará el pelo de nuestra mascota desde la raíz. Tanto con los acondicionadores como con los suavizantes, conseguirás desenredar y peinar mejor el pelo del perro y mejorarás su aspecto, dejándolo brillante y sedoso.

Encontrarás este producto con diferentes componentes, olores, texturas y precios. No es obligatorio utilizar siempre un acondicionador para perros, pero se trata de una garantía para que tu mascota esté más feliz, aseada, y con mejor aspecto. Está especialmente recomendado, por lo general, en perros que cuentan con un pelo delicado o que se enreda mucho.

¿Qué ventajas tiene usar acondicionador para perros?

Querrás comprar un acondicionador para tu perro por dos motivos fundamentales: bienestar y salud. ¿No crees que tu mascota será más feliz con el pelo sin nudos, brillante, y que resulte fácil de cepillar? El acondicionador para perros es bueno y es recomendable. Eso sí, hay que comprar el adecuado y seguir las instrucciones de uso.

Algunas de las ventajas del acondicionador para perros ya las hemos comentado, como el aportar brillo al pelo, pero aquí tienes más puntos a favor del uso de este producto:

  1. Mantiene el pelo del perro fino, suave e hidratado.
  2. Depende de la marca, pero no se trata de un producto caro. Precio asequible.
  3. Como se usa en pequeñas cantidades, es un producto que dura mucho tiempo.
  4. La mayoría ya son de origen natural y no contienen ingredientes químicos. Gracias a esto, se trata de un producto ideal también para perros con alergias en la piel o problemas cutáneos.
  5. Facilitan el peinado y el desenredo.
  6. Refuerzan la salud del pelaje del perro.
  7. Si el can es de piel seca, un buen acondicionador ayudará a controlar esto, posibles picores y también la caspa.
  8. Hay acondicionadores de todo tipo, algunos indicados para aportar volumen al pelo.
  9. El aspecto del perro, en general, mejorará.

Perro bañandose

Como se usa en pequeñas cantidades, es un producto que dura mucho tiempo.
(Fuente: Lypa: 91174478/ 123rf.com)

¿Qué tipos de acondicionador para perros hay?

Hablamos ahora en esta tabla de los diferentes tipo de acondicionador para perros que puedes encontrar a la venta. Vamos a clasificarlos en función de su método de empleo y del tipo de pelo para el que están indicados. Ya verás que el abanico de opciones para elegir es casi tan amplio como si estuviéramos comprando para nosotros. ¡Hay de todo y para todo!

Tipo de acondicionador para perros Características Ventajas de uso
Acondicionador para perros suavizante o mascarilla Para suavizar el pelo estropeado y reseco.
El más común.
Se deja actuar y se aclara.
Ideal para pelos muy secos.
Hidratante.
Facilita el peinado.
Aporta suavidad.
Acondicionador para perros sin aclarado No hay que aclarar después del uso. Comodidad de uso.
Deja el pelo muy manejable para el corte y peinado.
Acondicionador para perros en spray No hay que aclarar después del uso.
Aplicar manteniendo cierta distancia a la piel.
Preparado poco denso y nada graso que aporta brillo al pelo.
Se puede usar en cualquier momento.
Fácil aplicación.
Facilita el peinado y elimina nudos.
Elimina la electricidad estática.
Acondicionador en seco para perros Se aplica sobre el pelo seco del perro.
Textura cremosa como un sérum.
No es necesario el baño previo.
Facilita el cepillado.
Acondicionador para perros enfocado al volumen Añade densidad, textura y volumen al pelo. Mantiene el nivel de hidratación adecuado en la piel y el pelo.
Acondicionador para perros desenredante Para pelo de perro con tendencia a encresparse o anudarse. Se trata de uno de los acondicionadores más vendidos.
Muy útil y práctico.
Acondicionador para perros de pelo blanco Indicado para perros con pelo blanco.
Es recomendable aplicarlo con un champú de las mismas características.
Evita que el pelo se vuelva amarillento y mejora el color natural.
Mantiene la salud del pelo, nutre la piel y aporta brillo.
Acondicionador para perros de agua Indicado para los perros de agua que necesitan cuidados y una hidratación especial en el pelo. Aporta brillo, hidratación y movilidad al pelo de los perros de agua.
Respeta la textura del pelo y mantiene los peculiares «cordones» de esta raza canina.

¿Cuándo es necesario comprar un acondicionador para perros?

El uso de un acondicionador para perros no va a ser obligatorio nunca, a no ser que lo aconseje el veterinario por algún motivo específico. Ahora bien, está muy recomendado para perros de pelo largo que cogen nudos con facilidad y que protestan cada vez que intentas peinarlos. Además, este pelaje enredado presenta un aspecto sucio y descuidado.

En estos casos, y en perros que tienen un pelo delicado o débil, lo mejor es reforzarlo con un buen champú y la aplicación posterior de un buen acondicionador para perros. Otra recomendación para la compra es, si vas a viajar con tu mascota, sin tiempo para baños, que te ayudes de un acondicionador en spray para facilitar su peinado y cuidar su aspecto.

¿A partir de que edad se pueden usar los acondicionadores para perros?

Lo recomendable es que, al igual que un champú, utilices el acondicionador para perros cuando tu mascota tenga más de tres meses de edad. Esta es la edad en la que el perro ha cumplido su calendario de vacunación y puedes empezar a bañarlo con regularidad. Del mismo modo, al principio aconsejamos utilizar productos muy suaves y en poca cantidad.

No existe una norma para bañar a tu perro. Dependerá de factores como el estilo de vida y la piel o pelo, pero lo habitual es una vez al mes. Es imprescindible que el acondicionador no tenga agentes irritantes en su composición y que esté adaptado al pH de la piel del perro, que es diferente al de los humanos. Este debe estar entre los valores 7 y 7,5, o ser neutro.

Perro con cabello largo

El uso de un acondicionador es especialmente útil y necesario en perros que tienen el pelo largo.
(Fuente: Belchonock: 96224844/ 123rf.com)

¿Cómo usar un acondicionador para perros?

En el envase de cada acondicionador encontrarás los pasos que debes seguir para su utilización. Lo habitual es hacerlo durante el baño, después de haber aclarado el champú, excepto en acondicionadores en seco, sin aclarado o en sprays. Bastará con esparcir una pequeña cantidad por el cuerpo del animal y masajear.
Déjalo actuar unos minutos y aclara con abundante agua tibia.

Hay perros que pueden presentar alergia a alguno de los componentes de los acondicionadores caninos y, por ello, antes del uso, se recomienda aplicar el producto en una pequeña zona de su cuerpo para ver la reacción. Si se observa enrojecimiento o el perro nota picores, mejor optar por un acondicionador hipoalergénico o consultar al veterinario.

Es importante usar productos de calidad, aclarar con agua no muy caliente y, posteriormente, secar bien el pelo del perro con aire frío o tibio. En el envase encontrarás información sobre qué cantidad de producto usar y con qué frecuencia. Durante el uso, evita que el acondicionador caiga en los oídos o en los ojos del perro, o que lo ingiera.

¿Qué presupuesto necesito para comprar un buen acondicionador para perros?

El precio de un acondicionador para perros depende del tamaño del envase y de la marca. En general, el precio de un bote de acondicionador de tamaño medio (entre 250 y 300 ml) suele oscilar entre los 10 y los 20 euros. Como ya hemos comentado, es importante no comprar cualquier modelo de acondicionador para perros solo por el precio. Busca la calidad.

El baño es un momento clave en la vida de tu mascota, puesto que estás retirando la suciedad de su cuerpo. Una vez el pelo esté limpio, si lo cuidas y mimas con un producto específico para ello, mejor que mejor. Además, al no usar gran cantidad de acondicionador en cada lavado, se trata de un producto que nos va a durar un tiempo considerable.

Perro chow chow

Si el can es de piel seca, un buen acondicionador ayudará a controlar esto, posibles picores y también la caspa.
(Fuente: Diaz: 44055580/ 123rf.com)

¿Es importante el perfume de un acondicionador para perros?

El hecho de que un acondicionador para perros lleve o no perfume no es importante. A nosotros nos puede crear una sensación más agradable cada vez que el perro se acerca, pero no será mejor ni peor. Va en función de los gustos de cada uno, y por supuesto del perro. Como siempre, hay que tener muy en cuenta lo que quiere nuestra mascota.

Encontrarás acondicionadores caninos con todo tipo de perfumes, generalmente dulces, como yogurt de frutas o tarta de arándanos, pero si a tu mascota no le agrada lo notarás enseguida por cómo reacciona. El olfato de los perros, mucho más desarrollado que el de los humanos, los hace muy sensibles a los olores. Busca entonces un acondicionador diferente o sin perfume.

Criterios de compra

Resumimos ahora algunos de los criterios más importantes para que puedas hacerte con el mejor acondicionador para perros. No olvides que una de las ventajas de comprar este tipo de productos en webs como Amazon es que podrás echar un ojo a los comentarios de otros compradores y a sus valoraciones. Pero, antes de nada, ten en cuenta:

Raza y pelo del perro

Los perros de ciertas razas tienen un pelo más propenso a enredarse y a crear nudos muy molestos para el propio animal. Es lo primero que debes tener en cuenta si vas a adoptar un perro de pelo largo: requiere más cuidados, como el cepillado diario, y productos específicos. Hay acondicionadores para todo tipo de pelajes, y los hay para pelo corto, rizos o pelo largo.

perro labrador

El acondicionador para perros más adecuado para tu mascota será aquel que mejor se adapte a las características de su pelo y piel. (Fuente: Chalabala: 82395435/ 123rf.com)

Composición

Cada fabricante usa unos principios activos y unos ingredientes específicos. Para perros con pieles sensibles se recomiendan acondicionadores elaborados con componentes naturales como el aloe vera, la avena o la miel, sin ingredientes químicos ni perfumes añadidos, parabenos o fosfatos. Si tienes cualquier duda, lo mejor es consultar a un veterinario.

Indicaciones

Teniendo en cuenta las necesidades de tu perro, su estilo de vida y el tipo de pelo que tiene, presta atención a las indicaciones de cada acondicionador. Mientras unos sirven para evitar el encrespamiento, otros aportan volumen y fuerza al pelaje; los hay que alisan o están aquellos que ayudan a desenredar nudos sin romper el pelo. ¿Qué es lo que necesita tu mascota?

Tamaño del envase

El tamaño elegido deberá ser proporcional al número de perros que hay en casa (o gatos, si también sirve para ellos) y a la cantidad de veces que se bañan o vayas a usar el producto. Busca un tamaño de envase en función del tipo de acondicionador (normal, spray o en seco) y ten en cuenta que si hay personas alérgicas, o bebés, los baños serán más frecuentes.

Lo habitual es un envase de 250 o 300 ml, pero puedes encontrar productos especiales para peluquerías caninas de gran tamaño que te durarán muchos meses.

Resumen

Como has podido comprobar, el usar un buen acondicionador para perros será beneficioso para tu mascota y su bienestar general. Para ellos es muy incómodo que se les enrede el pelo, que es como su «prenda» de vestir. Un uso prolongado y correcto de un acondicionador de calidad, siguiendo las recomendaciones del fabricante, hará que el aspecto de tu perro mejore.

No olvides que, además de usar estos productos de forma habitual, el perro necesita una vida llena de actividad física, atención y, por supuesto, una buena alimentación. Todo ello se verá reflejado en su comportamiento, en su estado de ánimo y en la relación con los demás perros y personas de su entorno.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado, puedes compartirlo en redes sociales. Y, si has echado en falta algún acondicionador para perros, o tienes alguna recomendación, déjanos un comentario. ¡Somos todo oídos!

(Fuente de la imagen destacada: Chalabala: 81888136/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones