destacada
Última actualización: 08/03/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

23Artículos evaluados

292Opiniones de usuarios

A todas nos cuesta cambiar los productos que usamos habitualmente para el cabello. Pero, ¿y si por ello estuviéramos perdiéndonos una gran cantidad de beneficios? Este es el caso de los acondicionadores sólidos, que poco a poco van ganando la batalla a los líquidos que hemos utilizado siempre. Sí, has oído bien.

Este tipo de acondicionadores están cada vez más de moda, y no les faltan razones. ¿Quieres conocerlas? Si estás dispuesta a dar cambio y crees que esta puede ser tu nueva adquisición cosmética, continúa leyendo porque hoy te lo contamos todo sobre ellos. ¡Empezamos!




Los mejores acondicionadores sólidos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor acondicionador sólido por su funcionalidad

Se trata de un set compuesto por un champú y acondicionador sólido, que limpia y suaviza tu pelo gracias a sus ingredientes, como el aceite de nuez y la manteca de karité.

Es un producto sin componentes agresivos, hecho totalmente a mano. Por ende, es apto para pieles sensibles. Además, es una alternativa más duradera y ecológica que las botellas plásticas, que se envasa utilizando materiales reciclados y reciclables.

El mejor acondicionador sólido para todo tipo de pelo

Este acondicionador artesanal para todo tipo de cabellos está elaborado a base de ingredientes 100 % naturales y ecológicos. Estos harán las delicias de aquellas que quieren lucir un pelo lleno de brillo, nutrido y sin encrespamiento gracias al cacao que contiene.

También se sirve de ingredientes provenientes de la medicina tradicional india, que actuarán tanto para mejorar la apariencia de las puntas como para ayudar al fortalecimiento del pelo y combatir su caída.

El acondicionador sólido más ecológico

Este acondicionador está hecho de ingredientes 100 % sostenibles y extraídos éticamente. Si además hablamos de su aspecto ecológico y de lucha contra el uso de plásticos, debes saber que esta pastilla en un uso normal cunde lo mismo que cinco botellas de acondicionador tradicional.

Como ves, no solo te beneficias tú, también lo hace el medio ambiente. ¿Nada mal, verdad? Su contenido en aceite de coco orgánico, vitamina B5, extracto de lima y manteca de cacao nutrirán, hidratarán, aportarán resistencia y otorgarán un tacto sedoso a nuestro cabello.

El mejor pack de acondicionador y champú

Este pack contiene un acondicionador y un champú sólidos, 100 % veganos y biodegradables. Entre sus beneficios, arrastran el exceso de grasa del cuero cabelludo, al mismo tiempo que aumentan el volumen y el brillo del pelo.

Contienen semillas de cacao y almendras dulces, ambos ingredientes de origen natural. Asimismo, no poseen parabenos, sulfatos, siliconas, alcohol ni conservantes. Cada barra rinde 52 usos. Además de resultar muy prácticos para llevar a donde vayas y nutrir en profundidad tu cabello, estos productos son una opción respetuosa con el medio ambiente.

El mejor acondicionador sólido para cabello normal

Este acondicionador en barra está especialmente elaborado para cabellos normales. Es un producto totalmente natural, hecho de manera artesanal.

Contiene aceite de jojoba y mantequilla de mango, dos ingredientes naturales que le aportan suavidad, hidratación y nutrición al pelo. Asimismo, tiene una fragancia fresca y agradable que perdura por varias horas. Es un productor rendidor, que además contribuye a la preservación y al cuidado del medio ambiente.

El set más completo de acondicionador sólido

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este bonito set contiene, además de un acondicionador sólido de árbol de té, un champú sólido de menta y un gel exfoliante de coco. Por si fuera poco, también incluye una jabonera de madera de bambú.

Estos productos naturales nutren en profundidad el cabello, al mismo tiempo que evitan su caída y reducen el encrespamiento. También previenen la pediculosis. Este set es ideal para llevar de viaje, aunque también resulta una excelente opción para regalar.

Otros acondicionadores sólidos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el acondicionador sólido

La mayoría de los acondicionadores sólidos están compuestos por ingredientes 100 % naturales y ecológicos cuyos principios activos proporcionan los mejores cuidados a nuestro cabello. (Fuente: Sonjachnyj: 150537376/ 123rf)

¿Qué es exactamente un acondicionador sólido?

Hablemos claro: un acondicionador sólido es, en esencia, una alternativa más natural, concentrada y ecológica que los acondicionadores tradicionales. Y no por nada, ya que existen ciertos puntos diferenciales que los han convertido en todo un reclamo entre las personas que cuidan la composición y el origen de los productos que deciden aplicarse en el cabello:

  • Los principios activos e ingredientes que contienen no se encuentran diluidos por productos químicos y, además, se prima que estos hayan sido obtenidos de manera ética.
  • También prescinden del uso de plásticos y de productos derivados del petróleo, lo que los hace muy respetuosos con el medio ambiente.
  • Su formato es en forma de pastilla y, aunque sus formas pueden variar, es similar a una pastilla de jabón.
  • Por otro lado, generalmente el envase usado de cara a la venta es muestra, una vez más, de su filosofía antiplásticos, ya que suelen ser de papel o latas de metal.

¿Cuáles son las ventajas de estos acondicionadores?

No queremos adelantar nada, compruébalo por ti misma en la lista que te mostramos a continuación:

  • Los ingredientes están más concentrados
  • Son ingredientes totalmente naturales
  • Fragancia natural
  • Menor probabilidad de reacciones adversas
  • Los ingredientes mantienen más tiempo sus propiedades
  • Duran bastante más que un acondicionador tradicional
  • Su transporte es fácil y no tienen restricciones para llevarlos en avión

¿Cada cuánto tiempo se puede usar un acondicionador sólido?

Uno de los mitos más extendidos que justifica el no usar todos los días (o no usar nunca) acondicionadores es que dejan el pelo graso. Pues bien, nos agrada comunicarte que ese miedo es injustificado. Realmente no existe ningún criterio que diga con qué frecuencia hay que usar acondicionador, pero te podemos confirmar que no pasa nada si lo haces a diario. De hecho, si es sólido, todavía con más razón.

Seguramente ese mito se creó por falta de información a la hora de adquirir el acondicionador. Por eso, y para que no cometas los mismos errores, presta atención a estos consejos que te dejamos a continuación:

  • Aunque solemos echarle la culpa al producto, si tu acondicionador te engrasa el cabello, es muy posible que no hayas escogido el que mejor se ajuste a tu tipo de pelo.
  • Si el acondicionador no te está dando el resultado que esperas, también es probable que estés aplicando más cantidad de la debida.
  • Si te aplicas el producto adecuado diariamente, lo único que podrás hacer es lucir una melena hidratada, suave y brillante todos los días. Espera, ¡es justo lo que queremos!
  • Eso sí, sigue bien los pasos de aplicación del producto para sacarle el máximo partido.

¿Y cuáles son esos pasos de aplicación?

Desde luego, la aplicación no será un impedimento para que no te hagas con uno. Su modo de uso es bastante sencillo, pero es importante hacerlo correctamente. Y, ojo, los pasos que te mostramos a continuación son generales, por lo que debes siempre cerciorarte de que tu acondicionador en concreto no tiene ninguna indicación especial:

  1. Lava tu cabello y elimina el exceso de humedad sin llegar a secarlo.
  2. Separa tu melena en mechones para hacer la aplicación más fácil.
  3. Coge la pastilla y aplícalo desde la mitad del cabello hasta las puntas. No comiences en la raíz, ya que pueden quedar residuos que apelmacen el pelo.
  4. Una vez con el producto en el pelo, usa tus manos para que quede bien repartido.
  5. Déjalo actuar dos o tres minutos y aclara con agua caliente, esto le dará un plus de brillo.

¡Truco! Usar el acondicionador también antes del lavado para incrementar el efecto hidratante y reparador del cabello. Para ello, con el cabello seco, coge la pastilla, aplica de medios a puntas y déjalo actuar 15 minutos. Tras esto, lávate el pelo y a continuación sigue la rutina de aplicación.

Su formato es en forma de pastilla y, aunque sus formas pueden variar, es similar a una pastilla de jabón. (Fuente: Kiwistudio: 129894001/ 123rf)

¿Cuánto dura un acondicionador sólido?

Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este producto. Por el formato en el que se presentan los acondicionadores sólidos, su gasto es mucho menor con cada aplicación. Reconozcámoslo, muchas veces con los acondicionadores líquidos hemos sido poco cuidadosas con la cantidad.

Además, si lo conservamos en buenas condiciones podemos incrementar su vida útil. No tenerlo en la ducha, guardarlo seco en una cajita metálica o usar una jabonera de drenaje son hábitos que podrán hacer que una pastilla nos dure fácilmente el doble que un acondicionador líquido. Por ello, aunque cueste más que un acondicionador tradicional, sale a cuenta.

Criterios de compra

Tipo

Sabemos que una de las mejores armas que podemos tener a la hora de utilizar productos capilares es una buena elección. Es decir, debemos comprar el que más se ajuste a nuestro tipo de cabello. Pero, claro, para ello debemos ser capaces de identificar correctamente de qué tipo es el nuestro. Por suerte, existen tantos tipos de acondicionadores sólidos como de cabello.

Tipo de cabello Características principales
Normal Produce la grasa suficiente para tener el pelo equilibrado

Tiene brillo

No está apelmazado

Seco Se suele ver encrespado

Carece de brillo

Las puntas están abiertas

El tallo del pelo se ve desgastado

Graso Tiene mucho brillo a causa del exceso de sebo

Aspecto pegajoso y apelmazado

Suele ir acompañado de la aparición de caspa

Ingredientes

Aunque la gran mayoría de acondicionadores están elaborados con ingredientes totalmente de origen natural, puede haber algún caso en que uno se disfrace de ecológico sin serlo. Por eso, lo más recomendable es que siempre mires la letra pequeña de los ingredientes y sepas identificar cuáles no quieres ver ahí. Esto es lo que posiblemente encuentres en las etiquetas:

  • BPA free: esto quiere decir que no contiene bisfenol-A, que es un producto químico muy presente en la fabricación de plásticos.
  • Sulfatos (SLS o SLES): son detergentes que perjudican la capa protectora de la piel al ser potencialmente irritantes.
  • Parabenos: son conservantes.
  • PEG: también llamado polietilenglicol, es un derivado del petróleo destinado a facilitar la absorción de los principios activos.
  • Ffalatos: pueden producir desequilibrios hormonales.

Pero no todo iba a ser malo. Existen también otros ingredientes que sí son recomendables que te encuentres en los acondicionadores sólidos que estés buscando. Aquí tienes unos cuanto de ellos:

  • Manteca de cacao, como potenciador del brillo.
  • Manteca de karité, para nutrirlo y devolverle la consistencia a tu cabello.
  • Aceite de coco, para proteger la fibra del pelo.
  • Aceite de lavanda, ideal para combatir el cabello dañado y seco.
  • Aloe Vera, ya que es un potente hidratante.

Una vez con el producto en el pelo, usa tus manos para que quede bien repartido. (Fuente: Sonjachnyj: 111505772/ 123rf)

Los 2 en 1

Es muy posible que en tu búsqueda de un acondicionador sólido te encuentres pastillas que cumplan tanto las funciones de champú como de acondicionador al mismo tiempo. Y aunque a priori pueda sonar estupendo, no es oro todo lo que reluce. Piénsalo, realmente son funciones dispares mezcladas en un mismo formato.

Cómo no, esto es una cuestión de gustos y del resultado que te ofrezca. Sin embargo, nuestro consejo es que uses también si quieres un champú en formato sólido, pero por separado, ya que los efectos simultáneos de uno y otro podrían neutralizarse y podrías terminar por no sacar el máximo partido a tu pelo.

Formato

Aunque ya sabemos que los acondicionadores sólidos son tipo pastilla como la de jabón, hay que tener en cuenta también una serie de aspectos que pueden limitarnos si queremos disfrutar de ellos allí donde estemos. Por ello, tendremos que fijarnos especialmente en:

  • La forma: existen de muchos tipos, pero la más te aconsejamos es la rectangular, sobre todo si pretendemos llevárnoslo de viaje y tenemos que encajarlo dentro de nuestro equipaje.
  • El tamaño: esto influirá sobre en el lugar en el que pretendamos almacenarlo. El espacio es finito y una pastilla demasiado grande nos dificultará encontrar una jabonera adecuada o no podremos dejarla sobre la repisa de nuestro baño. Sería una pena comprar uno y no tener dónde dejarlo.

Un acondicionador sólido es, en esencia, una alternativa más natural, concentrada y ecológica que los acondicionadores tradicionales. (Fuente: Sonjachnyj: 150555833/ 123rf)

(Fuente de la imagen destacada: Лаврищева: 122108982/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones