
Nuestro método
Un acuario redondo es un tanque de forma circular que tiene una abertura en la parte superior. La forma de este tipo de pecera facilita la visión de tu mascota desde todos los ángulos y proporciona más espacio para nadar a las especies más grandes.
Lo más importante
- El tamaño del acuario es uno de los factores más importantes a considerar al comprar un acuario circular. Siempre debes comprar un acuario que se adapte a tus necesidades y no solo por cuestiones estéticas.
- Los acuarios redondos son la forma más natural para un acuario. No tienen madrigueras y, por lo tanto, son menos estresantes para los peces, ya que pueden nadar en todas las direcciones sin golpear el borde o las esquinas del tanque.
- Los acuarios redondos son estupendos para quienes quieren tener una pequeña pecera en su casa u oficina. También son perfectos para quien quiera una mascota fácil de mantener y que no requiera mucho espacio.
Los mejores acuarios redondos del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los acuarios redondos
¿Qué tipos de acuario redondo hay y qué determina su calidad?
Hay dos tipos principales de acuarios redondos.
- El primero es el acuario redondo estándar que se ve en las tiendas de animales y otros lugares. Estos acuarios pueden ser de acrílico o de cristal, y suelen tener tamaños que van desde los 10 galones hasta los 250 galones (o más).
Tienen una única abertura en la parte superior para alimentar a tus peces, añadir cambios de agua, etc., pero no tienen puertos de visualización.
- El segundo tipo de acuario redondo es lo que llamamos un estilo "todo en uno". Este combina la campana/luz y la filtración integrada en una sola unidad, lo que te permite ocultar todo el equipo dentro del propio acuario para que no ocupe un espacio valioso en tu escritorio o mesa.
Las unidades "todo en uno" suelen tener una capacidad de entre 15 galones y unos 55 galones, dependiendo de la selección del modelo.
¿A qué prestar atención para elegir un acuario redondo?
Los acuarios redondos son estupendos para quienes quieren tener una pequeña pecera en su casa u oficina. También son perfectos para quien quiera una mascota fácil de mantener y que no requiera mucho espacio.
Ello se debe a que el tamaño del acuario es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta al comprar una pecera redonda. Siempre debes comprar un acuario que se adapte a tus necesidades y no únicamente por motivos estéticos.
- Si solo piensas tener peces pequeños en él, no es necesario comprar algo demasiado grande, porque no podrán nadar cómodamente ni tendrán suficiente espacio para sí mismos.
- Si quieres tener peces más grandes, como el siluro o el pez dorado, sería más lógico adquirir una pecera más grande, ya que este tipo de peces necesita mucho más espacio que los pequeños.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un acuario redondo?
¿Quieres saber si esta opción es para ti? Échale un vistazo a las ventajas y desventajas que brinda.
Criterios de compra
Comprar un acuario redondo para tu hogar puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, estamos seguros de que con la información adecuada, las cosas serán más fáciles. En este apartado te explicaremos punto por punto lo que debes tener en cuenta para conseguir el acuario redondo que necesitas para tus peces.
Tamaño
El factor más importante es el tamaño de tu acuario. Debes comprar un acuario redondo que quepa en tu habitación o casa y que no ocupe demasiado espacio, pues de lo contrario resultaría incómodo. Otra cosa que debes tener en cuenta es el número de peces que quieres poner en el acuario; si piensas tener más de un tipo de pez, asegúrate de que puedan convivir pacíficamente, ya que algunas especies no se llevan nada bien entre sí.
Otro factor importante a la hora de elegir un acuario es su tamaño: debe encajar bien con la decoración de tu casa y tener espacio suficiente para todos tus amigos, los peces.
Grosor del cristal
Otro punto que debes tener en cuenta es el grosor del cristal. Debe tener al menos 3 mm de grosor, ya que un cristal más fino puede romperse fácilmente y no durará mucho. También quieres un acuario que tenga bordes redondeados en lugar de esquinas afiladas o superficies planas, que pueden causar lesiones si tu pez choca con ellas.
Resumen
Un acuario redondo es un tanque de forma circular que tiene una abertura en la parte superior. El tamaño del acuario es uno de los factores más importantes a considerar al comprar un acuario circular. Los acuarios redondos son estupendos para quienes quieren tener una pequeña pecera en su casa u oficina.
Las unidades "todo en uno" suelen tener una capacidad de entre 15 galones y unos 55 galones, dependiendo de la selección del modelo. Y debes tener en cuenta que pueden ser más difíciles de mantener porque tienen una mayor superficie de evaporación, lo que significa que tendrán que hacer cambios de agua con mucha más frecuencia que en otros tipos de acuarios. Tamaño El factor más importante es el tamaño de tu acuario.
(Fuente de imagen destacada: MART PRODUCTION: 8434730/ pexels)