Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

30Productos analizados

50Horas invertidas

24Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

Un adaptador de jack es un dispositivo que te permite conectar tu guitarra a la entrada de audio de un amplificador, mezclador u otra fuente de sonido. El adaptador convertirá la señal de tu instrumento para que pueda ser amplificada a través del equipo que estés utilizando.

El adaptador de jack es un cable corto con una clavija RCA en un extremo y una clavija telefónica TRS de 1/4" (6,3 mm) en el otro. Te permite conectar la salida de auriculares de tu dispositivo de audio a cualquier amplificador o mezclador que tenga una entrada "AUX IN", que suele estar etiquetada como tal en sus manuales.




Los mejores adaptadores de jack: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre adaptadores de jack

¿Qué tipos de adaptadores de gato hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de adaptadores de jack:

  • El primero es un adaptador de macho a hembra
  • El segundo es un adaptador de hembra a macho

Ambos adaptadores se pueden utilizar con cualquier toma de auriculares o entrada de micrófono estándar de 3,5 mm de tu dispositivo para facilitar la conectividad entre dispositivos como un iPhone 4S y un teléfono Android que tienen tomas de audio diferentes pero utilizan el mismo tipo de conector (3,5 mm).

Un buen adaptador de enchufe es el que funciona con tu teléfono específico. Si tienes una funda en el dispositivo, puede que no encaje en algunos de nuestros adaptadores. Te recomendamos que retires cualquier funda antes de utilizar este producto para garantizar la máxima compatibilidad y funcionalidad para todos los dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas de un adaptador de enchufe?

El adaptador de clavija te permite utilizar una clavija estándar de 1/4" con tu guitarra, para poder utilizarla en cualquier amplificador o dispositivo de grabación. Esto es especialmente útil para quienes quieren practicar en casa sin molestar a los demás.

Criterios de compra

La mejor manera de seleccionar un adaptador de gato es encontrar el más rentable que cumpla tus requisitos. También debes tener en cuenta la calidad de la construcción y si será capaz de soportar un uso regular si piensas utilizarlo durante periodos prolongados.

Asegúrate de comparar productos similares. Comprueba el tamaño del adaptador de gato, su material y la calidad del montaje. Presta también atención a las opiniones de los usuarios.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones