Última actualización: 12/04/2022

Nuestro método

20Productos analizados

49Horas invertidas

25Artículos evaluados

157Opiniones de usuarios

El adaptador de enchufe americano es un pequeño dispositivo que te permite utilizar tus aparatos eléctricos en la región de América. Funciona convirtiendo el voltaje de 220 voltios a 110 voltios. Además, te facilitará asistencia y te permitirá ahorrar gastos frente a las incidencias que pueden ocurrir en tu viaje.

Este increíble producto es imprescindible en nuestro equipaje, ya que, esto evitará que nuestros dispositivos sufran daños al enchufarlos. En este caso, para viajes a Estados Unidos, este adaptador es especialmente hecho para su sistema de voltaje.




Los mejores adaptadores enchufe americano: Nuestras recomendaciones

El mejor adaptador enchufe americano con seguridad para niños

Este increíble adaptador de la marca Electraline con alta calidad en materiales, diseño y seguridad. Es perfecto para aquellos que suelen viajar con niños. Asimismo, está hecho para evitar descargas en caso de un toque accidental.

Tiene una potencia en voltaje de 250 voltios, que a la vez, es el máximo que puede alcanzar. Además, sus medidas de 8 centímetros de alto y 6 centímetros de ancho, junto a su peso de 200 gramos, es adecuado para viajes largos.

El mejor adaptador enchufe americano para dispositivos móviles

El adaptador enchufe americano de la marca TESSAN es un modelo hecho para diferentes conexiones. Cuenta con un máximo de 125 voltios, Además, aparte de su enchufe, incluye dos puertos USB, un máximo de 2 dispositivos eléctricos.

Este producto es de tamaño ligero y pequeño, con medidas de 7.8 centímetros de alto, 5.37 centímetros de ancho y un peso de 101 gramos, es ideal para quienes viajan con muchos dispositivos. Aparte, ocupa poco espacio en tu equipaje.

El mejor adaptador enchufe americano con diseño compacto

En esta ocasión te presentamos este adaptador enchufe universal apta para diferentes regiones. Cuenta con dos puertos USB para conexión a dispositivos eléctricos, además, es ideal para aquellos que suelen viajar mucho.

Te permite conectar tus dispositivos en 150 países, este modelo de la marca SURWELL es ideal para aquellos que buscan un diseño más pequeño que la mayoría de adaptadores. Asimismo, trabaja sin ruido y tiene una mayor velocidad de carga.

El mejor adaptador enchufe americano en relación calidad-precio

Este modelo es ideal para aquellos que no suelen viajar mucho y no buscan un adaptador tan exigente. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este producto no transforma el voltaje, su objetivo es adaptarlo a la potencia necesaria.

Cuenta con una protección contra sobrecargas gracias a su cubierta de PVC, además, es un tamaño bastante ligero, esto gracias su peso de 20 gramos y sus medidas de 1.9 centímetros de largo y 1.2 centímetros de ancho.

El mejor adaptador enchufe americano con diseño sencillo

Este adaptador enchufe americano de color negro y de la marca HeyNana es ideal para aquellos que buscan un modelo sencillo y fácil de utilizar. Asimismo, su capacidad de voltaje está entre 125 voltios y 250 voltios.

Un producto bastante ligero, con un peso de 10 gramos, es ideal para cualquier tipo de equipaje, siendo posible de llevar tanto en mochila como en bolsos pequeños. Aparte, cuenta con medidas de 8.5 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los adaptadores enchufe americano

Adaptador blanco

Recuerda no maltratar tu adaptador enchufe americano para mayor durabilidad. (Fuente: Fred: nBfTARHPxiU/Unsplash)

¿Qué hace que un adaptador enchufe americano sea bueno?

Cada tipo de enchufe se adapta a diferentes regiones, además, son clasificadas por números, el adaptador de enchufe europeo es tipo C, mientras que el adaptador de enchufe americano es tipo A. Sin embargo, debes tener cuidado de no confundirlas.

En este caso, el enchufe americano se usa en Estado Unidos y gran parte de Latinoamérica. Asimismo, su sistema de voltaje es bajo, por lo que actúa entre los 100 y 127 voltios, mientras que, en Europa, el voltaje está entre los 220 y 240 voltios.

¿Quién debe utilizar un adaptador enchufe americano?

Este producto es ideal para aquellos que cuyos viajes son a Estados Unidos o Centroamérica. Esto, por supuesto, incluye a turistas, viajeros de negocios e incluso quienes buscan quedarse en alguno de estos países de forma temporal o permanente.

En todo caso, estamos seguros de que este producto será de total importancia en tus viajes a América. Sin embargo, debes asegurarte que llevas el tipo de adaptador adecuado, no todos funcionan igual en todas las regiones.

¿Cuándo necesitas un adaptador enchufe americano?

Este producto te sacará de apuros en el momento que necesites conectar tus dispositivos móviles, ordenadores o incluso cámaras de videos. Pero no te preocupes, este increíble producto te ayudará a adaptarse al sistema de voltios americano y evitar que tus dispositivos terminen dañados.

En algunas ocasiones, si tu aparato funciona a 100-120 voltios, No deberías tener problema en esta región. Sin embargo, aparatos como los secadores de pelo o los electrodomésticos que funcionan a más de 120 voltios podrían dañarse si se enchufan en una toma de corriente de mayor voltaje.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un adaptador enchufe americano?

La principal ventaja de un adaptador de enchufe americano es que te permite utilizar tus aparatos eléctricos en la región de América. También ahorra espacio, ya que,  facilita las cosas al tener un solo modelo en lugar de uno para cada aparato.

El principal inconveniente de un adaptador de enchufe americano es que no te permite usar tus aparatos eléctricos en países fuera de esta región, en este caso, tendrás que comprar otro para cada país si no comparten el mismo tipo de enchufe y tomacorriente.

Criterios de compra

Voltaje

Este criterio es el primero que debes de tomar en cuenta, ya que, de no hacerlo, tus dispositivos podrían recibir daños por cortocircuitos. Por lo tanto, asegúrate de que tu adaptador enchufe americano sea de 120 voltios, de lo contrario, podrías poner en riesgo tus aparatos.

Los vatios son fundamentales, puesto que al final el voltaje es el que dicta la cantidad de energía que se operará en tu aparato eléctrico. No notarás la diferencia en aparatos como ordenadores, portátiles o cámaras, sin embargo, si podrías notar que su velocidad de carga es menor.

Tamaño

En este caso, te sorprenderá saber que la mayoría de adaptadores enchufe americano soy bastante pequeños y compactos, al menos, a comparación de los adaptadores enchufe europeo, por lo que encontrar uno que no te estorbe en tu equipaje no será problema.

Sin embargo, no importa el modelo que eliges, lo mejor es que, aparte de que sea un tamaño adecuado a tus necesidades, debe ser bastante ligero. Esto, en parte, te ayudará a no ser un estorbo durante tus viajes y que puedas llevarlo a cualquier parte.

Durabilidad

Este criterio es importante, ya que, una mala elección de este producto podría darte una vida útil de solo algunas semanas, con suerte, un poco más de un mes. Sin embargo, si cuidas bien tu adaptador de enchufe americano, guardándolo en posición vertical cuando no lo uses, no deberías tener ningún problema.

(Fuente de la imagen destacada: mkopka/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones