Última actualización: 18/10/2022

Nuestro método

26Productos analizados

74Horas invertidas

24Artículos evaluados

228Opiniones de usuarios

El adaptador de HDMI a VGA es una gran herramienta para conectar tu ordenador o portátil con el proyector. Se puede utilizar de muchas maneras diferentes, como en presentaciones y videoconferencias.

También te funcionará bien cuando quieras conectar tu consola de juegos a la pantalla del televisor. De este modo, es ideal para que todos puedan disfrutar de los juegos juntos en pantallas grandes en lugar de en monitores pequeños.




Lo más importante

  • Estos adaptadores te permiten conectar el televisor a videojuegos u ordenadores, para que de este modo puedas ver la información en una pantalla más grande.
  • Estos cables también serán de utilidad si tienes un monitor antiguo y necesitas conectarlo a la computadora con ingreso HDMI.
  • Al momento de la compra debes tener en cuenta es la potencia de salida, ya que esto definirá lo bien que funcionará el adaptador.

Los mejores adaptadores de HDMI a VGA del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor adaptador de alto rendimiento

Este adaptador puede guardarse fácilmente en tu bolso o bolsillo para que puedas realizar presentaciones de negocios con tu portátil. El chip integrado convierte la señal digital HDMI en una señal analógica VGA para lograr una mejor estabilidad y rendimiento.

Admite resoluciones de hasta 1920 x 1080 a 60 Hz (1080P Full HD), incluyendo 720P, 1600 x 1200 y 1280 x 1024 para monitores o proyectores de alta definición. El conector HDMI chapado en oro resiste la corrosión y la abrasión.

El mejor adaptador para Chromecast

Este adaptador de HDMI a VGA está especialmente diseñado para su uso con Chromecast y Stick TV. Te permite conectar tu Chromecast o Stick TV a una pantalla, televisor o proyector que no tenga entrada HDMI, para que puedas disfrutar de video y música online.

Es fácil de configurar, tan solo tienes que conectar el Stick TV a la entrada HDMI, enchufar el micro USB para la alimentación externa y el conector de 3,5 mm para el audio. A continuación, conecta el cable VGA del monitor en el adaptador.

El adaptador más compatible

Este adaptador tiene soporte para resoluciones de hasta 1920 x 1080, incluyendo 720P y 1600 x 1200 para monitores o proyectores de alta definición. Este adaptador proporciona una estabilidad superior y compatibilidad con una amplia gama de dispositivos.

El chip activo incorporado proporciona una transmisión de señal estable. Además, los puertos HDMI chapados en oro mejoran el rendimiento de la señal a la vez que protegen el puerto HDMI de tu dispositivo.

El mejor adaptador unidireccional

Este adaptador admite resoluciones de hasta 1080P y no necesita alimentación externa. Este producto es unidireccional, por lo que podrás convertir de HDMI a VGA pero no al contrario.

El cable de este producto mide 20 cm, por lo que tendrás una longitud suficiente para poder conectarte a cualquier dispositivo que necesites. Además, tendrás que configurarlo manualmente.

El adaptador más fiable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto tiene una resolución máxima de 1920 x 1080 que te ofrecerá videos e imágenes impresionantes con mayor claridad y detalle. La carcasa de aleación de aluminio, robusta y ligera, permite una gran durabilidad.

Además, el cable de nailon trenzado de alta resistencia está diseñado para soportar las fuertes torsiones y tirones del uso diario. Asimismo, el conector chapado en oro resistente a la corrosión garantiza una transmisión de señal más estable y sin interferencias.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los adaptadores de HDMI a VGA

Asegúrate de comparar las especificaciones del adaptador para saber si se ajustan a tus necesidades. (Fuente: wirestock/ 123rf)

¿Por qué debería utilizar un adaptador de HDMI a VGA?

Las razones son muchas, sin embargo, este producto es especialmente útil para cualquiera que quiera conectar un ordenador o portátil con un puerto de salida HDMI a una pantalla equipada con VGA. Esto incluye a las personas que emplean ordenadores de sobremesa, portátiles y notebooks que tienen puertos HDMI, pero no soporte VGA integrado.

También funciona para conectar consolas de videojuegos, así como reproductores de video, cajas de cable y otros dispositivos con un puerto de salida HDMI a pantallas antiguas sin entradas digitales.

¿Qué tipos de adaptadores de HDMI a VGA hay?

Hay dos tipos de adaptador de HDMI a VGA. Uno es de tipo pasivo y el otro es de tipo activo. La diferencia entre ellos radica en que el primero no necesita ninguna fuente de alimentación, mientras que el segundo la necesita para su funcionamiento.

Para elegir el adecuado entre estos dos tipos deberás fijarte en que si los dispositivos que vas a conectar son capaces de aguantar cierta potencia de salida.

¿En qué debo fijarme al comprar un adaptador de HDMI a VGA?

  • Asegúrate de ver las especificaciones de tu adaptador de HDMI a VGA, si es un adaptador con alimentación, asegúrate de que tu dispositivo puede soportar la potencia de salida.
  • También fíjate en las características adicionales, como una toma de audio para que puedas conectar altavoces y otros dispositivos directamente a la unidad.
  • Asegúrate de comparar las especificaciones del adaptador para saber si se ajustan a tus necesidades.
  • Presta también atención a sus características, ya que hay muchas y no todas pueden ser útiles para ti.

(Fuente de la imagen destacada: bonnontawat/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones