Última actualización: 06/04/2022

Nuestro método

25Productos analizados

69Horas invertidas

16Artículos evaluados

116Opiniones de usuarios

Un adaptador de SSD es un dispositivo que te permite conectar tu disco duro en la bahía estándar de un ordenador de sobremesa mediante un cable USB. Así mismo, te facilita poder montarlo en lugar de una unidad de disco óptico interna existente.

Una vez instalado en Windows, puedes utilizar el adaptador como cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo (por ejemplo, para almacenar archivos o instalar software). Sin embargo, cuando se desconecta del PC, su contenido se borra automáticamente, por lo que no hay riesgo de pérdida de datos si alguien roba o toma prestado tu portátil mientras está conectado a este adaptador.




Los mejores adaptadores SSD del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor adaptador SSD para ordenadores de sobremesa

Este adaptador SSD posee una velocidad de lectura de 5 GB por segundo. Admite HDD de 7 mm / 9,5 mm de espesor.

Incluye una descarga gratuita de Acronis True-Image para facilitar la clonación del software. Compatible con ordenador de sobremesa.

El mejor adaptador SSD para clonar

Nuestro siguiente adaptador SSD es intercambiable en caliente, no necesita controladores. Tiene una velocidad de 5 GB por segundo en 3.0.

Posee una luz LED que indica el estado de energía y de actividad. Su inversa es compatible con 2.0 y 3.0.

El mejor adaptador SSD para ahorrar tiempo

Este adaptador SSD te permite acceder a tu disco duro desde una unidad externa. Gracias a esto podrás añadir espacio de almacenamiento, realizar copias de seguridad y crear imágenes de disco.

La velocidad de transferencia alcanza los 3 GB por segundo para USB de 3.0. Te permite ahorrar tiempo y no necesita controladores.

El mejor adaptador SSD en kit completo

Este tipo de adaptador SSD posee un diseño cómodo que facilita las operaciones de montaje. Las aletas laterales pueden ser separadas cuando se instala un solo disco duro.

Incluye las herramientas necesarias para montar el adaptador, así como dos cables de datos y dos cables de alimentación.

El mejor adaptador SSD para copia de datos

Este adaptador SSD posee un marco de montaje para ordenador de sobremesa. Es compatible para uno o dos discos duros y de fácil instalación.

Proporciona un inicio ultrarrápido del ordenador, copia rápida de datos y un arranque ultrarrápido.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los adaptadores SSD

¿Qué características tiene un adaptador SSD?

El adaptador SSD debe estar hecho de materiales de alta calidad y tener una buena calidad de construcción. También debe ajustarse a la unidad que quieras utilizar con él, así que asegúrate de que el adaptador es compatible con tu disco duro antes de comprarlo.

¿Qué tipos de adaptadores SSD existen?

Hay dos tipos de adaptadores para SSD.

Tipo Usabilidad Compatibilidad
Adaptador SATA a USB Permite conectar tu disco duro de 2,5" o 3,5" directamente al ordenador a través de un puerto USB disponible Cualquier tipo de sistema operativo. Windows XP/Vista/7, Mac OS X 10+ y distros de Linux como Ubuntu 12+
Adaptador SSD de portátil antiguo a nuevo Permiten a los usuarios transferir fácilmente datos entre distintos portátiles conectando ambas máquinas mediante cables eSATA o FireWire Cualquier dispositivo sin necesidad de drivers

Adaptador SSD

Tienes que tener en cuenta el tiempo de garantía del producto.
(Fuente: Ponnala. J/ jvHymbpto1E/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de un adaptador SSD?

Los beneficios de adaptador SSD son:

  • El adaptador SSD es una forma estupenda de añadir espacio de almacenamiento adicional a tu ordenador portátil o de sobremesa
  • Te permite utilizar cualquier disco duro SATA de 2,5" como dispositivo USB externo
  • Permite transferir fácilmente archivos entre ordenadores
  • Permite hacer copias de seguridad de datos importantes sin tener que comprar otro disco duro interno (HDD).

(Fuente de la imagen destacada: baloon111/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones