Última actualización: 02/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

74Horas invertidas

14Artículos evaluados

187Opiniones de usuarios

Un adaptador de USB C a jack de 3,5 mm es un pequeño dispositivo que te permite conectar tus auriculares o cascos con la clavija de audio estándar de 3,5 mm a dispositivos como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que solamente tienen un puerto USB C.

Esta es una forma fácil de escuchar música en estos dispositivos sin tener que comprar nuevos auriculares, solo porque aún no sean compatibles con la nueva tecnología. También te pueden permitir escuchar música mientras cargas tu teléfono al mismo tiempo.




Los mejores adaptadores USB C a jack 3.5 mm del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los adaptadores USB C a jack 3.5 mm

¿Qué características tiene un adaptador USB C a jack 3.5 mm?

Un adaptador de USB C a jack de 3,5 mm debe ser capaz de conectar tus auriculares o cascos con un solo clic y sin ninguna molestia. También debe tener un micrófono incorporado para realizar llamadas en modo manos libres, lo que resulta muy útil cuando conduces o te ejercitas en el gimnasio.

Los mejores adaptadores vendrán con funciones adicionales como la tecnología de cancelación de ruido, que puede ayudar a reducir los ruidos de fondo mientras hablas por teléfono, para que no te pierdas nada importante durante las conversaciones.

¿Qué tipos de adaptador de USB C a jack de 3.5 mm existen?

Hay dos tipos de adaptador de USB C a jack de 3,5 mm:

  • El tipo pasivo, que no cuenta con función de alimentación
  • El tipo activo, que sí cuenta con función de alimentación

Además, también hay algunos adaptadores con chips DAC incorporados en su interior que pueden mejorar la calidad de audio al reproducir música o vídeos en tu ordenador o teléfono móvil a través de este cable adaptador.

¿Quién necesita de un adaptador de USB C a jack de 3.5 mm?

Cualquiera que quiera utilizar unos auriculares con clavija de 3,5 mm con su dispositivo USB C debería considerar el uso de este adaptador. También es estupendo para quien tenga un dispositivo más antiguo sin puerto USB-C, pero que siga necesitando conectar auriculares y otros dispositivos mediante una conexión jack estándar de 3,5 mm.

¿En qué debes fijarte al comparar un adaptador de USB C a jack de 3.5 mm?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar adaptadores de USB C a jack de 3,5 mm, como la calidad del sonido y si es compatible con tu dispositivo o no. También debes comprobar si el adaptador incluye alguna función adicional, como la tecnología de cancelación de ruido, que pueda ser útil en determinadas situaciones.

Criterios de compra

Compatibilidad

Hay que tener en cuenta la compatibilidad del adaptador de USB C a jack de 3,5 mm. Si bien es cierto que es un adaptador, puede no funcionar con la nueva tecnología.

Cabe destacar que debes de probarlo antes de realizar la compra, para saber si funciona correctamente con tu dispositivo.

Puerto USB C

Otro factor a tomar en cuenta es que el dispositivo en cuestión tenga un puerto USB C. En caso de que no lo tenga, no se podrá conectar con el dispositivo, y la compra habrá sido en vano.

(Fuente de la imagen destacada: Qurren: ADCS-04BK/ Wikimedia Commons)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones