destacada
Última actualización: 03/09/2020

Nuestro método

22Productos analizados

14Horas invertidas

10Artículos evaluados

105Opiniones de usuarios

Hace apenas dos décadas, la sociedad fue testigo del nacimiento de un nuevo término: «metrosexual». Con él, se hacía referencia a los hombres que cuidaban su imagen personal más de lo que socialmente estaba aceptado por aquel entonces. A día de hoy, en 2020, la palabra ya no sorprende y las afeitadoras corporales son un imprescindible para casi todo hombre.

Porque los hombres modernos ya no esconden su afán por cuidarse. ¡Y menos mal! En desuso quedan ya dichos como el de «el hombre como el oso, cuanto más peludo, más hermoso». ¿Y las mujeres? También buscan las mejores afeitadoras corporales del mercado para poder estar más guapas en su día a día. ¡Prepárate para lucir un cuerpo suave y libre de vello!




Lo más importante

  • Las mejores afeitadoras corporales te permiten afeitarte mientras te duchas, sin embargo, esta debe ser una función adicional, ya que el agua dificulta el afeitado. Es decir, se trata de un extra pensado para momentos de cierta prisa.
  • Las afeitadoras corporales permiten ahorrar dinero a medio-largo plazo, pues las cuchillas han de sustituirse con menos frecuencia y su durabilidad es muy superior a la de los métodos de afeitado tradicionales.
  • Antes de comprar una de las mejores afeitadoras corporales del mercado, estudia su batería. No querrás que te deje colgado. Repasamos este y otros criterios de compra al final del contenido.

Las mejores afeitadoras corporales

Mantener un cuerpo libre de vello exige constancia, pero, con las mejores afeitadoras corporales del mercado, es mucho más fácil. A continuación, recogemos afeitadoras corporales femeninas y afeitadoras corporales masculinas. También analizamos alternativas específicas para la espalda. Cada artículo, como siempre, viene acompañado de una breve descripción.

Afeitadora de espalda para hombres

Para muchos hombres, el pelo en la espalda es todo un problema. Afeitárselo por cuenta propia es complicado, ya que nuestra anatomía es la que es. Sin embargo, con esta afeitadora de espalda conseguirás un máximo apurado de forma natural.

Pese a que está orientada al público masculino, sirve también para mujeres. Esto nos gusta especialmente, pues puede ser una buena compra para parejas (el precio es de risa). Incorpora dos cuchillas.

Afeitadora corporal eléctrica para mujer

Fascina esta opción por su diseño 3 en 1: brazos, piernas, axilas y zonas del bikini. Su acabado permite adaptar la afeitadora corporal a cualquier parte del cuerpo, ¡y con un afeitado rápido, apurado e indoloro!

Otra de sus grandes ventajas es su impermeabilidad, lo que permite que la uses bajo la ducha. Además, es superfácil de limpiar gracias al cabezal desmontable. Se carga rápidamente mediante conexión USB.

Afeitadora corporal masculina impermeable

No podemos ignorar esta afeitadora corporal masculina impermeable de cinco cuchillas y cabezales 4D flexibles. Si te gustan los afeitados rápidos y suaves, es el momento de que le des una oportunidad.

Su diseño ergonómico nos encanta, pues permite una experiencia de afeitado con máximo control. La batería apenas tarda en cargar hora y media, el mismo tiempo que aguanta en uso. Incluye accesorios para pelos de nariz, patillas y otros áreas.

Afeitadora corporal Philips

Esta afeitadora corporal Philips es toda una apuesta por la calidad y la máxima versatilidad. Apenas carga en una hora y aguanta lo mismo en funcionamiento. Incluye tres cabezales de 3, 5 y 7 mm para obtener diferentes apurados. Su diseño redondeado con capa hipoalergénica ofrece una comodidad superlativa.

Como colofón, incorpora un mango extra para adherir a la afeitadora y afeitarse la espalda sin problema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las afeitadoras corporales

El mercado de las mejores afeitadoras corporales es cada vez más sutil. Desde la aparición de las afeitadoras corporales eléctricas, las opciones son muchas y es bueno conocer el producto para poder comprar adecuadamente. Por ello, a continuación vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre las mejores afeitadoras corporales actualmente disponibles. ¡Allá vamos!

La autonomía de las mejores afeitadoras corporales suele durar entre una hora y una hora y media. (Fuente: Tryapitsyn: 141550700/ 123rf.com)

¿Qué tipo de afeitadores corporales hay?

Descartamos las convencionales, ya que para eso ya tienes una excepcional selección de mejores navajas de afeitar. Por tanto, vamos a centrarnos en las mejores afeitadoras corporales eléctricas, que es lo que se lleva. Actualmente, existen dos tipos de afeitadoras corporales diferentes en función de su sistema, que puede ser de láminas o de cuchillas rotatorias.

  • Sistema de láminas: Se trata de afeitadoras corporales con un sistema de cuchillas que se desplazan de atrás hacia adelante. Lógicamente, lo hacen bajo una o varias láminas o pantallas con perforaciones. Por ellas entra el vello. Las afeitadoras corporales con este tipo de sistema suelen usar unas cuatro cuchillas.
  • Sistema de cuchillas rotatorias: Las afeitadoras corporales que recurren a este formato están compuestas por una serie de cabezales circulares que incorporan una lámina exterior perforada. Incluyen una serie de cuchillas que giran a altas revoluciones para cortar el vello y recibirlo en el interior de la máquina.

Ventajas y desventajas de las afeitadoras corporales

Quizá seas una persona clásica y prefieras las cuchillas de afeitar tradicionales. Para gustos colores, ¡cómo no! Pero si le das una oportunidad a una de las mejores afeitadoras corporales del mercado actual, estamos seguros de que te va a convencer. Su comodidad y relación calidad-precio está fuera de toda duda. A continuación, repasamos los pros y las contras:

Ventajas
  • No irritan tanto la piel
  • Permiten ahorrar dinero a medio-largo plazo
  • Permiten afeitar en húmedo o seco
  • Sencillas de desmontar y limpiar
  • Opciones inalámbricas para mayor movilidad
  • Ideales para viajes por su pequeño tamaño
  • Las hay que sirven para todas las partes del cuerpo
  • Seguras
  • Disponibles con accesorios adicionales para apurados concretos
Desventajas
  • La autonomía tiende a reducirse con el tiempo
  • Al ser técnicamente más complejas, son delicadas

¿Son mejores las afeitadoras corporales inalámbricas o con cable?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de usuario que seas. Si lo tuyo es la movilidad a la hora de afeitarte, apuesta por una de las mejores afeitadoras corporales inalámbricas. Las opciones con cable pueden resultar difíciles de manejar a la hora de llegar a determinadas zonas del cuerpo. Sin embargo, por su disponibilidad, no son una alternativa que debas desdeñar.

Las afeitadoras corporales inalámbricas dependen de una batería que, además, tiende a reducir su autonomía con el tiempo. De esto no pecan las mejores afeitadoras corporales con cable. Eso sí, para viajes cortos, las afeitadoras corporales inalámbricas pueden ser la mejor opción si las llevas recién cargadas (no tendrás que llevar más que la máquina).

Si es necesario, recuerda cambiar los cabezales una vez al año para que las cuchillas de tu afeitadora no se desgasten. (Fuente: Yuliyakhvosch: 148759567/ 123rf.com)

Cómo usar una afeitadora corporal

Las mejores afeitadoras corporales son realmente fáciles de usar. Pese a esta obviedad, hay una serie de recomendaciones que debes seguir si quieres sacarles el máximo partido. Las repasamos contigo a continuación:

  1. Aunque muchas afeitadoras corporales permiten rasurar en mojado, este es un extra para situaciones extremas en las que no se tiene tiempo. Por ello, lo recomendable es afeitarse siempre antes de ducharse y no después.
  2. Pese a que el apurado de las mejores afeitadoras corporales es alto, si quieres eliminar el vello al máximo, es recomendable tensar la piel en algunas zonas. Esto afecta sobre todo al vello púbico o cercano a esas áreas.
  3. Para un mayor apurado, trata de pasar la afeitadora corporal en la dirección contraria al crecimiento del pelo. Puede que tire un poquito más e igual en un momento puntual duele, pero la suavidad que alcanzarás tras ello la agradecerás.
  4. Si tu afeitadora corporal utiliza peines guía y no quieres eliminar el vello al completo, elige bien cuál vas a utilizar. En cada uno de ellos deben indicarse los mm de pelo que deja sin cortar. Esta opción te permite conseguir también acabados más diversos.
  5. Independientemente de la zona, si tienes bastante vello, una buena idea es rebajarlo primero con tijeras o cuchillas clásicas (sobre todo si vas a afeitar zonas íntimas). De este modo, evitarás tirones y forzarás menos la máquina.
  6. Tras cada uso, limpia en condiciones la afeitadora corporal. Si posee cabezales desmontables, limpia su interior antes de guardar el aparato. Si no lo haces, los pelos terminarán por atascar las cuchillas o el mecanismo de acción.
  7. Procura cargar la afeitadora corporal cada dos o tres usos. De este modo, independientemente de cuándo vayas a usarla por próxima vez, no te dejará tirado. En caso de que tenga opción con cable, o directamente no sea inalámbrica, no tendrás que preocuparte de esto.

Criterios de compra

Ahora que conoces un poco más a fondo las mejores afeitadoras corporales del mercado actual, toca comprar. Pero ya sea una rasuradora al uso o una afeitadora corporal, para comprar la opción adecuada, debes basarte en una serie de criterios de compra. Para que no te compliques, los recogemos detalladamente a continuación. ¡Esperamos poder ayudarte!

Rotativa laminar

Aunque hemos visto estos dos tipos de sistemas, no hemos hablado de qué afeitadoras corporales son mejores. Cada opción presenta sus ventajas y desventajas:

  • Afeitadoras corporales rotativas: Alcanzan más zonas que las laminares debido a su flexibilidad. Son más silenciosas y les cuesta menos atacar el vello grueso.
  • Afeitadoras corporales laminares: No tienen problema con la longitud del vello que se quiere cortar, con lo que apuran mejor. Son más fáciles de utilizar, ya que el formato imita el de las cuchillas de afeitar clásicas.

Las afeitadoras corporales rotativas destacan por su flexibilidad y por ser muy silenciosas. (Fuente: Nikirov: 150653260/ 123rf.com)

Autonomía

Si vas a optar por una afeitadora corporal inalámbrica, debes prestarle atención a la batería. Primero, has de valorar cuánto tarda en cargarse por completo la opción que buscas. Por lo general, una carga completa no debe llevar más de una hora u hora y media. Además, hay opciones con carga rápida para poder utilizarlas brevemente en momentos de prisa.

Luego, tienes que prestar atención a su autonomía, es decir, a cuánto dura con la batería activa y sin necesidad de carga. Las mejores afeitadoras corporales suelen durar una hora y media. Esto es tiempo más que suficiente para usarla dos o tres veces sin problema. Si no quieres preocuparte por esto, compra un modelo con cable o que pueda usar también pilas.

Impermeabilidad

¿Te gusta afeitarte bajo la ducha? Entonces debes optar por una afeitadora corporal impermeable. Eso sí, no esperes obtener un apurado tan elevado como cuando te afeitas en seco. Ten en cuenta que por mucho que haya afeitadoras corporales impermeables, no pueden luchar contra los elementos y el agua no ayuda a la hora de pasar la máquina por el vello.

Sin embargo, es bueno que la afeitadora corporal que compres sea impermeable aunque solo te vayas a afeitar en seco. ¿Por qué? Porque así podrás limpiarla con menos riesgo de que se estropee. Además, generalmente, uno se afeita en el baño, donde el agua está presente de forma constante. Mejor que la máquina dure mucho tiempo, ¿no crees?

Las afeitadoras corporales con cable están siempre disponibles, ya que no dependen de cuánta batería tenga el aparato. (Fuente: Maabaff: 150274928/ 123rf.com)

Cabezales de repuesto

Cuando compres una afeitadora corporal, ten en cuenta el tema de los cabezales:

  • Tanto láminas como cuchillas tienden a desgastarse (aproximadamente tardan un año en hacerlo). Por lo tanto, tendrás que obtener piezas de sustitución.
  • Algunas afeitadoras corporales incorporan cabezales de repuesto para cubrir los primeros cambios. Sin duda, son una gran inversión.
  • Si no es así, asegúrate de que puedes comprar cabezales de repuesto para tu afeitadora corporal sin problema. En caso contrario, descártala.
  • Ten en cuenta que algunos modelos utilizan un sistema de cuchillas con autoafilado. Sin embargo, su capacidad de corte no va a durar eternamente. Cuando empiecen a fallar, piensa en un cambio.

Algunas afeitadoras corporales permiten rasurar la espalda gracias a un mango adicional. (Fuente: Mironov: 140809575/ 123rf.com)

Versatilidad

Las afeitadoras corporales suelen estar diseñadas para atacar los vellos de casi todo el cuerpo. Sin embargo, no siempre es así. Incluso algunas que prometen ser altamente versátiles rinden más en unas zonas que en otras. En este sentido, las que incorporan cabezales, peines y herramientas de corte extras son una mejor opción, ya que es como tener varias máquinas en una.

Si buscas poder afeitar también tu espalda, asegúrate de que dispone de mangos adicionales para poder alcanzar esa zona del cuerpo sin problema. Si no te gusta afeitarte al máximo, opta por un modelo con peines que te permitan rebajar el vello a varias alturas. Recuerda que con ello también puedes darle a tu corte de pelo o barba diferentes acabados.

Resumen

Ya seas hombre o mujer, librarse del vello puede hacerte lucir mejor, resultarte más cómodo o incluso potenciar tu higiene. Para conseguirlo en condiciones, es mejor que apuestes por una de las mejores afeitadoras corporales del mercado. Existen muchísimas opciones: incluso las hay exclusivamente diseñadas para afeitarse fácilmente la espalda.

Pero ya sabes que desde REVIEWBOX.es promovemos el consumo responsable. Por ello, antes de adquirir un modelo, valora ciertos aspectos tales como la autonomía, si quieres afeitarte o no mientras te duchas, la facilidad para conseguir cabezales de repuesto o el sistema de corte que más te conviene. Si te dejas guiar, ¡comprarás realmente lo que necesitas!

Comparte este contenido si hemos logrado ayudarte y, en caso de que tengas dudas, ¡te animamos a que nos las dejes en la caja de comentarios de a continuación!

(Fuente de la imagen destacada: Dmvasilenko77: 152007505/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.