Una afeitadora azul junto a accesorios

Los hombres necesitamos contar con varias herramientas que nos acompañen en la rutina de cuidado personal. Una de ellas es la afeitadora. Sin duda, es uno de los artefactos que no puede faltar en nuestras mañanas, pero dar con la afeitadora perfecta no es tarea sencilla. El mercado deja ver infinidades de modelos y diseños que se adaptan a distintas necesidades.

Si estás buscando una afeitadora de calidad y precisión inigualables, entonces una afeitadora Philips es lo que necesitas. Esta es una marca especializada en cuidado personal que se ha colado en los primeros puestos como un ejemplo de tecnología avanzada y especializada en el público masculino. Te mostramos las bondades de esta marca en la siguiente guía de afeitadoras.

Lo más importante

  • No todas las afeitadoras funcionan igual. Tendrás que considerar el tipo de vello que necesitas afeitar, así como el uso que le darás. No es lo mismo una afeitadora pensada para afeitar en seco que una especial para la ducha.
  • También tienes que tener en cuenta elementos vitales como la cantidad de cuchillas de la afeitadora, así como la regularidad con que vas a usarla. Puede que no necesites funciones adicionales si vas a usarla con poca regularidad.
  • Considera otros aspectos como el tiempo que dura la batería o si incluye una funda para viaje. También es importante la ergonomía: que sea de un tamaño y peso adecuados afectará a tu experiencia de afeitado directamente.

Las mejores afeitadoras Philips: nuestras favoritas

Philips es el fabricante que lidera, indiscutiblemente, el mercado de las afeitadoras para hombres. Por eso mismo, tienen tantas funciones, rendimientos y diseños, que es difícil decantarse por un modelo. Sin embargo, hemos preparado una lista para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

La afeitadora Philips para amantes de lo clásico

Esta máquina de afeitar es para todo tipo de gustos. Cuenta con contornos dinámicos que se adaptan con facilidad al rostro y al cuello. Su sistema de corte DualPrecision permite eliminar hasta los pelos más finos. También es sencilla de limpiar: basta con colocarla bajo el grifo. Es una maquinilla capaz de afeitar en seco y en húmedo. Además, posee una capacidad de autonomía en la batería de 50 minutos.

La afeitadora Philips para los más detallistas

Se trata de una máquina ligera y precisa, pensada para cortar, definir o perfilar tu barba y otras áreas del cuerpo. Tiene un excelente rendimiento tanto en seco como en húmedo. Esta afeitadora Philips incluye una hoja con protector de piel diseñada para zonas sensibles. Su batería rinde alrededor de 60 minutos e incorpora cuatro peines-guía para barba de diferentes grosores. También incluye una funda blanca y una cuchilla de repuesto.

La afeitadora Philips ideal para deportistas

Descubre una afeitadora poderosa, ligera y resistente. Una maquinilla que está diseñada con cuchillas de puntas redondas e hipoalergénicas para mantener la piel protegida. Cuenta con recortadores bidireccionales que ofrecen un afeitado de gran apurado. Además, incluye tres peines-guía para vellos gruesos o rebajar la barba. Este modelo muestra el estado de la batería en un indicador integrado. Resulta fácil de limpiar y posee una empuñadura ergonómica para mayor control.

La afeitadora para quienes buscan lo más avanzado

Hasta ahora, es la afeitadora Philips más potente y precisa que existe. Incluye cuchillas con tecnología V-track que guían el vello hacia la mejor posición de corte. Los cabezales de esta máquina se mueven en ocho direcciones para asegurar comodidad y suavidad en cada pasada. Es ideal para un afeitado en seco, húmedo, con o sin gel. Limpiarla no exige mucho y su batería dura unos 60 minutos. Incluye un perfilador de barba y una funda de viaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las afeitadoras Philips

Si has notado que últimamente tu afeitadora no corta con la misma facilidad o se traba durante el afeitado, es probable que te haga falta una afeitadora Philips. No solo encontrarás calidad, sino los diseños que mejor se adaptan al rostro y las funciones de la última tecnología que necesitas para librarte de la irritación.

Un hombre afeitándose

Si queremos asegurar un afeitado eficiente y sin irritación, es necesario que mantengas limpia la afeitadora Philips. (Fuente: Iakovenko: 123121034/ 123rf.com)

¿De dónde viene y por qué elegir la afeitadora Philips?

Philips es una marca enfocada en la innovación tecnológica que se especializa en electrónica y cuidado de la salud. Tiene su origen y sede principal en Holanda. Se fundó hace 128 años y actualmente despliega sus servicios en más de cien países. Su presencia en Europa le ha permitido ser uno de los principales suministradores de las familias que eligen la calidad.

Es una marca que se ha fijado como objetivo facilitar la vida de las personas a través de productos tecnológicos que ayuden en los cuidados diarios. Philips piensa en mejorar la calidad de vida de sus consumidores. Es por ello que las afeitadoras Philips resultan manejables y adaptables a cada necesidad. Sin duda, elegir una afeitadora Philips es una gran decisión.

Luis SuárezResponsable de comunicación de Personal Health en Philips Ibérica

“Este espíritu de superación de los diseñadores e ingenieros de Philips es lo que ha abrazado a nuestros productos para el cuidado personal masculino, y nuestra experiencia y liderazgo en este ámbito garantiza un afeitado cómodo y apurado con cada una de nuestras afeitadoras”.

¿Qué tipos de afeitadoras Philips puedes encontrar en el mercado?

La afeitadora Philips puede ser clasificada en dos variedades. Puede estar compuesta por cabezales rotativos o con láminas. Nos referimos a la pieza principal de la maquinilla de afeitar, con la que se realiza el corte del vello. Es importante considerar este aspecto, que aunque no es vital para su uso, puede cambiar la experiencia de afeitado. Veamos sus características:

Afeitadora Philips de tres cabezales rotativos:

  • Compuesta por cabezas flotantes que se deslizan sobre el rostro.
  • Tienen una apertura entre los ejes giratorios que recoge el vello cortado.
  • Algunos modelos incluyen dispensador para geles o espumas para el afeitado.
  • Silenciosa y fácil de limpiar.
  • Ideal tanto para afeitado en seco como húmedo.

Afeitadora Philips de cabezal plano:

  • La compone una serie de cuchillas alineadas que vibran lateralmente.
  • Las cuchillas están unidas y conectadas a un eje central.
  • Cuenta con una cubierta metálica perforada por donde se filtra el vello y evita que las cuchillas toquen directamente la piel.
  • Ofrecen un apurado similar al de las cuchillas tradicionales.
Una afeitadora y otros artículos

Un factor importante a la hora de elegir una afeitadora Philips es la comodidad y la ligereza de la máquina. (Fuente: Bootboonneam: 68338809/ 123rf.com)

¿Cuál es el tipo de afeitadora Philips que necesitas?

Te explicamos las características de ambos tipos de máquinas de afeitar para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu rutina, piel y tipo de vello.

Cabezales rotativos Láminas (cabezal plano)
Poca frecuencia de usoUso diario
Vello grueso o abundantePiel sensible
Crecimiento de vello dispersoVello fino y recto
Mantenimiento poco frecuenteLimpieza frecuente
Afeitado normalPrecisión y afeitado apurado.

¿Cómo mantener tu afeitadora Philips en óptimas condiciones?

Si queremos asegurar un afeitado eficiente y sin irritación, es necesario que mantengas limpia la afeitadora Philips. Según el modelo que elijas, será más o menos frecuente la necesidad de mantenimiento que debas realizar; aunque lo ideal es que realices un mantenimiento luego de dos usos para conservar el estado de la máquina. Te dejamos algunas recomendaciones a continuación:

  1. Primero, revisa el manual de usuario y verifica las instrucciones de limpieza.
  2. Desconecta la máquina y retira las pilas.
  3. Retira el cabezal cuidadosamente.
  4. Cepilla las cuchillas para eliminar el exceso de vello y enjuaga con abundante agua.
  5. Seca bien la afeitadora Philips con una toalla y déjala reposar para que elimine los restos de humedad.
  6. Cada cierto tiempo, cuando lo creas prudente, sustituye las cuchillas.
  7. Adicionalmente, puedes agregar un producto en aerosol o en gel especializado para limpiar o lubricar los engranajes.
Un chico mostrando una afeitadora

La mayoría de los modelos de afeitadora Philips son inalámbricos.
(Fuente: lightfieldstudios: 102879512/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene usar una afeitadora Philips?

Para muchos hombres, el proceso de afeitado termina siendo una experiencia negativa: piel irritada, vellos infectados, enrojecimiento y picazón. Sin embargo, hablar de una afeitadora Philips es desprenderse de este tipo de preocupaciones. En un breve listado, te explicamos los beneficios de optar por una máquina de calidad y gran precisión.

  • Mayor comodidad: Hay quienes argumentan que la máquina de afeitar eléctrica no se iguala con la tradicional cuchilla en cuanto al apurado que logran. Sin embargo, uno de los principales beneficios de usar una afeitadora Philips es la comodidad al rasurarse. Con estas máquinas, es posible deshacerse de las irritaciones y los cortes a los que te expones con el afeitado antiguo.
  • Afeitado más rápido y práctico: Otra ventaja es la velocidad con la que puedes deshacerte de la barba, a diferencia de los rituales habituales con la cuchilla tradicional, en los que debes preparar la afeitadora y el lavabo antes y después del afeitado. Con una afeitadora Philips, tan solo enciende, afeita la zona y colócala en la base de carga y limpieza.
  • Ahorras: Con las afeitadoras tradicionales, es probable que necesites una sustitución luego de un par de usos. Además, necesitarás de agua, jabón y quizá algún producto adicional para facilitar el afeitado. En cambio, con una afeitadora Philips no tendrás que invertir dinero tan a menudo: bastará con que reemplaces las cuchillas una vez al año. Definitivamente, conseguirás ahorrar.
  • Versatilidad: Las afeitadoras eléctricas modernas suelen ser inalámbricas. Esta característica es ideal porque puedes afeitarte en cualquier lugar al que vayas. Además, muchas cuentan con atributos adicionales, como carga rápida o sistemas a prueba de agua para optimizar los tiempos de uso y su versatilidad. Por si fuera poco, las puedes utilizar en cualquier parte del cuerpo.
Una afeitadora en una mesa

Philips es una marca que ofrece máquinas de gran resistencia.
(Fuente: Belchonock: 99392432/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si estás por decidirte por una afeitadora Philips, deberás conocer los aspectos principales de este producto. Es importante conocer tales detalles si quieres conseguir los mejores resultados. En un breve apartado, te explicamos los parámetros y características que debes considerar si estás pensando en obtener una afeitadora eléctrica de gran calidad.

  • Diseño
  • Limpieza
  • Ergonomía
  • Batería
  • Accesorios

Diseño

Ciertamente, Philips es una marca que ofrece máquinas de gran resistencia. Sin embargo, es vital que consideres el tipo de cabezales y su disposición, pues afectarán la experiencia de afeitado. El patrón de ranuras y los orificios condicionan la velocidad y la suavidad del corte; cuantas más pistas, más pelos atrapa en cada pasada.

En los modelos más recientes de afeitadora Philips (como las series 7000 y 9000), las cuchillas están diseñadas en forma de V. Esto facilita el afeitado, pues aumenta la precisión. Además, estos modelos aumentan considerablemente el número de cuchillas rotatorias, que pueden llegar hasta 72. Esto mejora la capacidad de corte, necesitando menos pasadas para eliminar el vello.

Limpieza

Para mantener la capacidad de las cuchillas y aumentar el tiempo de vida de la máquina, es necesario mantener la afeitadora limpia tanto por dentro como por fuera. En muchos casos, basta con colocarla bajo el grifo y utilizar un cepillo para desprender los pelos atrapados. En otros, la máquina incluye una estación de limpieza que realiza el cuidado automáticamente.

Ergonomía

Otro factor importante a la hora de elegir una afeitadora Philips es la comodidad y la ligereza de la máquina. Revisa la forma, la empuñadura y el material de fabricación. Si vas a utilizarla en húmedo, entonces opta por un mango antideslizante. Además, el peso y el material también afectarán la manejabilidad.

Batería

La mayoría de los modelos de afeitadora Philips son inalámbricos. Es decir, que utilizan baterías para funcionar. La autonomía de esta máquina es de 45 minutos, mientras que el tiempo de carga se completa en una hora. Incluso hay modelos que incluyen una carga exprés para afeitado rápido. Revisar este aspecto es vital para evitar sorpresas innecesarias.

Accesorios

Los detalles también son importantes. Verifica que las cuchillas sean hipoalergénicas y de acero inoxidable. Existen modelos con mangos extensivos para utilizar en la espalda durante la ducha o un gancho para mejorar el agarre. Si sueles viajar, te vendrá bien un estuche de viaje. Y si estarás en casa, entonces tal vez te guste contar con una base de soporte.

Resumen

Para el cuidado personal del hombre, la afeitadora Philips es un elemento vital. El avance de la tecnología ha permitido que innovadores diseños y funciones especiales se apoderen de la rutina de cientos de hombres. Es hora de que te convenzan estas máquinas pensadas para adaptarse a los contornos del cuerpo y toda clase de vellos.

Esta marca ofrece productos de gran calidad y precisión para librarte de irritaciones y facilitar tu rutina. Si estás pensando en comprar una afeitadora eléctrica, entonces ya sabes que Philips es la mejor opción que tienes. En esta guía, hemos intentado aclarar todas las dudas que pudieses tener al respecto. Esperamos haber sido de ayuda.

Si te ha gustado nuestra guía, entonces deja un comentario más abajo y comparte en las redes sociales para que otros puedan estar seguros de elegir la afeitadora Philips ideal.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 99392432/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX Redacción
REVIEWBOX
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.