Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Se dice que Bruce Chatwin escribió en su agenda personal Moleskine el libro “Los trazos de la canción”. Incluso hay historias sobre Picasso, Matisse, y Hemingway utilizando la misma marca. Aunque puede que la información no sea del todo certera, si es seguro que estas agendas tienen gran valor dentro de este mundo.

Moleskine se caracteriza por comprometerse con crear herramientas (porque así lo son). No solo es recopilar información y no saturar el cerebro, sino utilizarlo como un organizador personal que será de gran efectividad. En esta guía, tendrás toda la información al alcance de tu mano, consejos y ventajas de poseer una.




Lo más importante

  • Comprar una agenda Moleskine es una inversión. No solo por sus características, sino para crear un hábito que te ayudará a cumplir metas.
  • Las ediciones limitadas son un must, rinden homenaje a grandes artistas y sus historias.
  • De gustos no hay nada escrito, por eso Moleskine se ha encargado de tener una amplia gama de posibilidades entre la cual elegir.

Las mejores agendas Moleskine del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección te daremos una lista de las agendas Moleskine que hemos seleccionado. No solo basándonos en nuestra recomendación, sino también en la experiencia de clientes previos. A continuación, te indicaremos las ofertas exclusivas de Amazon. No solo de agendas, sino también de accesorios.

La agenda Moleskine con mejor relación calidad-precio

Si tuviéramos que elegir una sola palabra para esta agenda, sería practicidad. Su tamaño es el más chico, de bolsillo. Es una agenda semanal que cubre desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022. Además tiene disposición semanal, por lo que te será fácil organizarla.

Nos olvidábamos de algo, ¡es una edición de Peanuts!, en la que aparece Charlie Brown. Pero, ¿Y Snoopy? Probablemente esté charlando con Emilio en la casita…De cualquier modo, esta agenda de 9x14 cm es sumamente útil para llevar consigo. Una compra que se debe hacer.

Nuestra apuesta por la agenda Moleskine edición PRO

Esta agenda es especial para aquellas personas que quieren mejorar la productividad de proyectos a través de su gestión. ¿Has sido víctima de la inspiración? No te preocupes, Moleskine se ha encargado de crear un apartado específico para dejar tu lluvia de ideas. Incluso, tiene lista de tareas separables y pegatinas especiales.

La satisfacción de los que ya han adquirido esta edición PRO se muestra a través de las reseñas, con excelente valoración. Muy práctica y con calidad garantizada esta agenda te servirá de forma independiente de cómo la uses.

El mejor bolígrafo para la agenda Moleskine

Dentro de la guía de compras explicamos qué es Moleskine y por qué su calidad es inigualable. No obstante, no solo crean agendas y cuadernos especializados. También hacen accesorios como bolígrafos con materiales de primera calidad y portaminas exclusivos.

En este caso, el bolígrafo es indispensable y muchas veces no tenemos uno a mano. ¿Cómo Moleskine ha solucionado esto? Con el capuchón. Este tiene la capacidad de engancharse en la libreta y por lo tanto siempre estar a mano para cuando lo necesites. ¿Genial idea no? Cuando llegue la inspiración no tendrá que pensar dónde estará su bolígrafo.

El mejor set de cuadernos Moleskine

“Moleskine nunca decepciona”, así comenzamos hablando de este set de cuadernos. No son palabras nuestras, sino una reseña verificada en Amazon por un cliente. Este set está compuesto por 3 cuadernos con páginas blancas, se puede usar tanto como agenda o para escribir y hacer bocetos.

Cómodo, práctico y fácil de llevar son algunas de las palabras para describir con eficacia el set. Cada cuaderno incluye 120 páginas, además de 16 desmontables. Hay 3 medidas y una paleta de colores variada. Una compra segura y que te traerá beneficios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la agenda Moleskine

Las agendas Moleskine son una excelente opción para cualquier persona que quiera plasmar sus ideas, creatividad o simplemente organizar su información.

Aunque las personas tienen gustos diferentes a la hora de comprar su libreta personal ya sea por su diseño o función, lo que queda claro es que siempre eligen la calidad de Moleskine. Por esta razón, hemos organizado una guía de compras que abarca todos los aspectos a tener en cuenta, ¿genial no?

Comprar una agenda Moleskine es una inversión. No solo por sus características, sino para crear un hábito que te ayudará a cumplir metas. (Fuente: Syaidi: 95622080/ Unsplash)

¿Es la agenda Moleskine apropiada para ti?

¿Eres una persona metódica y organizada? Entonces una libreta Moleskine potenciará tus aptitudes. Sin embargo, también te ayudará a establecer hábitos y cumplir los objetivos si eres de aquellos que fácilmente se enredan en sus ideas y les cuesta llevar todo con orden.

Son una excelente herramienta para el control total de las tareas. Te ayudarán a que planifiques con anticipación tus quehaceres u obligaciones en el trabajo, lo que disminuirá el estrés y las decisiones de último momento (que por lo general, terminan siendo un desastre).

¿Por qué comprar una agenda Moleskine?

¿Y por qué no comprarla? Cuando tiene un diseño elegante y su calidad es inmejorable. Por si fuera poco, Moleskine está comprometida con el medio ambiente y esto es comprobable por su sello FSC de Forest Stewardship Council. Esto conlleva a que se preocupen porque la imagen que representa la marca sea sobre una gestión forestal viable y que cumpla con los estándares sociales.

¿Aún no te convence? Sus variedades de opciones dentro de cada agenda la hacen única. Por ejemplo, un mensaje en caso de pérdida impresa en la guarda, bolsillo interior expandible y además, ¡se mantiene abierto 180º de forma permanente!

¿Qué herramientas tiene la agenda Moleskine?

Cualquier agenda debe tener una serie de herramientas imprescindibles que sin ellas, la libreta sería totalmente inútil. Sin embargo, Moleskine se caracteriza por pensar más allá de la zona de confort y satisfacer a sus fieles seguidores con herramientas muy prácticas.

Por ejemplo, puedes escribir en una página el to do list y anexar con el calendario. De esta forma, te aseguras de no olvidarte de nada e ir planificando al plazo que desees. Las agendas Moleskine también poseen todas las unidades de medidas internacionales, seguro te sirve para calcular correctamente.

¿Tiene Moleskine agendas alternativas digitales?

Vayamos a lo más importante, ¿sabías de la existencia de Moleskine Smart? Si no es así, ¿Cómo vas a plasmar tu creatividad en la Smart notebook? Gracias a la tecnología de Moleskine, en tu Smart Planner podrás de forma automática tener toda tu agenda respaldada en tu móvil.

Si eres de los más sofisticados o quieres dar una genial idea en tu empresa, puedes probar el Smart Notebook conectado a creative cloud. Esta agenda te permitirá transformar tus bocetos en archivos digitales, luego solo tendrás que verlos en la app o tu ordenador. Por recomendación, nunca vas a saber cuando te vendrá la idea maestra.

¿Cómo organizar una agenda Moleskine?

Llevar la agenda organizada te permitirá no olvidarte de ninguna reunión de trabajo o quehacer, tampoco la fiesta de cumpleaños de un amigo o un examen de la universidad. ¿Sabes aprovechar al máximo tu libreta personal? Si no es así, hemos creado una lista con tips que te pueden ayudar a estructurar de forma eficiente tus apuntes.

  • El to do list deberías apuntarlo con un bolígrafo único, de esta forma utilizas un sistema de colores.
  • Puedes usar Post its de colores para escribir necesidades urgentes.
  • El calendario de la agenda es útil para personas desordenadas, que no llevan un control exacto de que hacer cada día.
  • Las pestañas de color son una excelente opción para eventos importantes o recordatorios.

De hecho, ¡puedes utilizar todos los tips a la misma vez! Intenta crear tu propio código de colores, una buena idea es combinarlos con los Post its.

De gustos no hay nada escrito, por eso Moleskine se ha encargado de tener una amplia gama de posibilidades entre la cual elegir. (Fuente: janssens: mO3s5xdo68Y/ Unsplash)

¿Qué accesorios puedes usar con una agenda Moleskine?

Dicen que en los detalles está la perfección y eso Moleskine lo tiene claro. Una agenda no es suficiente sin un buen bolígrafo, especialmente de tinta negra. Es por eso que se han esmerado en crear un set personalizado para las agendas, especialmente con tinta negra, con la posibilidad de formato 0,5 o 1,0 tip y recargable. Por si fuera poco, también está disponible en una amplia paleta de colores.

En el caso que utilices una libreta personal de dibujo o bien usas la agenda para casos creativos, un portaminas será ideal para ti. Hay variedad de tipos que cumplen con las expectativas de cualquier profesional que quiera utilizar uno. También son recomendados para un primer uso. Aunque cuidado, una vez que pruebas la calidad Moleskine, el estándar quedará alto.

Criterios de compra

Ya hemos hablado por qué las libretas Moleskine son una excelente opción, ahora nos toca explicarte cómo elegir una con base en sus características. No tiene mucha ciencia y es fácil optar por una, pero hay ciertos tips que te ayudarán a mejorar tu elección. Te contamos todos los detalles a continuación.

Ediciones limitadas

Qué extraña ven la vida los adultos ¿No? Eso mismo descubrió El principito en su travesía por el universo y Moleskine ha querido conmemorar en sus agendas. También lo ha hecho con el encuentro de Pinocho y la ballena, o para aquellos amantes Snoopy y su fiel amigo Emilio también hay una.

Lo que más se destaca es el diseño, tu agenda con personalidad. En otras palabras, perfecta. Tienen las mismas características que cualquier libreta Moleskine, por lo tanto la calidad está asegurada.

Las ediciones limitadas son un must, rinden homenaje a grandes artistas y sus historias. (Fuente: williams: ODjT0FbSA5U/ Unsplash)

Tamaño

El tamaño es un criterio fundamental, hay diferentes escalas y todas son recomendables. Claro, debes tener una idea para qué la vas a utilizar. ¿Necesitas algo sencillo y fácil de usar? ¿Te inclinas por libretas que te aseguren no quedarte sin espacio? A continuación, te daremos toda la información sobre las medidas de las Agendas Moleskine.

Nombre Medida Información
Pocket 9x14 cm El mismo nombre lo dice, la agenda más chica y fácil de llevar.
Large 13x21 cm Si no sabes cual elegir, puedes optar por la medida estándar.
XL 19x25 cm Para aquellos que necesitan espacio suficiente.
A4 21x29,5 cm Si necesitas ordenar mucha información, esta libreta es la adecuada.

Diseño

Moleskine diseña las agendas pensando siempre en la comodidad. La función de la libreta es ser una poderosa herramienta de organización y por lo tanto, requiere ciertos parámetros para cumplir con las exigencias.

Las agendas están estructuradas en 12 o 18 meses, por lo que no tendrás que pensar en una nueva hasta diciembre de 2022.

Sobre su formato, hay tres opciones las cuales son Pro, horizontal semanal y semanal vertical. Si bien cada una cumple la misma función, cada persona tiene su estilo. Así que Moleskine se ha encargado de ampliar el abanico de posibilidades para cada cliente.

Profesión

Como último criterio, hemos querido aconsejarte según nuestra experiencia para comprar una agenda Moleskine. Si eres un estudiante, te recomendamos que inicies tus pasos con libreta pocket o large, sencilla de usar y fácil de organizar la información. Te servirá por ejemplo, para armar un plan de estudio y preparar los exámenes finales.

Caso contrario, es mejor que te inclines por una agenda Pro, XL o A4 para usos específicos o profesionales. Si quieres ir más allá, te sientes cómodo con la tecnología y precisas que todo esté guardado en una nube, entonces el Smart planner es el indicado.

Resumen

Hemos visto todo sobre las agendas Moleskine, qué tan beneficiosas pueden ser y cuáles son los criterios que debes de tomar en cuenta para satisfacer tus necesidades. Hemos expuesto por qué Moleskine es una marca de calidad. No solo por la agenda en sí, sino también por su compromiso y filosofía.

¿Tienes alguna duda? ¿Qué necesitas para decidir comprar el Smart Planner? ¡Déjanos ayudarte! Tu comentario es bienvenido, de igual forma si te ha parecido interesante puedes compartir la guía en tus redes sociales, un saludo.

(Fuente de la imagen destacada: adrienn: ksXr8TrRmvE/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones