aire acondicionado
Última actualización: 25/04/2021

Nuestro método

23Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Nada mejor que contar con un buen aire acondicionado para sentirnos confortables dentro del hogar o en nuestro espacio de trabajo. La marca japonesa Fujitsu cuenta con un sector especializado en climatización de todo tipo de ambientes. Además, está posicionada dentro de las mejores marcas a nivel mundial en aires acondicionados.

Esta marca ofrece un gran catálogo de productos para satisfacer todas las necesidades. Destacan por su tecnología, eficiencia energética y calidad, sin descuidar el diseño, y por supuesto. Lo que más impacta al mercado es el bajo nivel sonoro que los identifica desde hace décadas. Sigue leyendo, que profundizaremos sobre todo ello en esta guía.




Lo más importante

  • La marca Fujitsu cuenta con altos niveles de tecnología que aplica a sus productos para obtener los requerimientos más altos de eficiencia energética.
  • Al alcanzar la temperatura deseada, los equipos bajan la potencia del compresor y la velocidad de giro de los ventiladores, reduciendo así al máximo el nivel sonoro a un mínimo de 20 decibeles.
  • Los equipos Fujitsu son ecoeficientes y cuentan con el nuevo etiquetado energético que permite conocer la eficiencia estacional, consumo de energía total y el nivel de sonoridad.

Los mejores aires acondicionados Fujitsu del mercado: nuestras recomendaciones

Ahora te mostraremos los mejores aires acondicionados Fujitsu que puedes encontrar en el mercado. Te ayudaremos a identificar las características más importantes en cada caso para que puedas definir cuál se ajusta mejor a tu necesidad. ¡Comencemos!

El mejor aire acondicionado Fujitsu según su relación calidad-precio

Este aire acondicionado está altamente valorado entre las opiniones de los usuarios. Todos mencionan la excelente relación calidad-precio y destacan el bajo nivel sonoro de la unidad, así como por su diseño compacto.

Características específicas:

  • Incorpora bomba frío/calor
  • Color: blanco
  • Peso: 7,5 kg
  • Clasificación energética: A++/A+
  • Potencia: 2500 kcal
  • Nivel sonoro: 22 decibeles
  • Medidas: split, 82 x 20,6 x 26,2 cm; unidad exterior, 66,3 x 29,3 x 53,5 cm

El mejor aire acondicionado Fujitsu para espacio pequeño

Este equipo de la Serie LLCE, combina perfectamente tecnología, eficiencia energética y diseño. Posee tecnología DC Inverter para mayor confort y menor consumo. Sumado a su bajo nivel sonoro.

Características específicas:

  • Color: blanco
  • Peso: 8 kg
  • Clasificación energética: A++/A+
  • Potencia: 3000 kcal
  • Gas Refrigerante: R-410
  • Nivel sonoro: 22 decibeles
  • Medidas: split, 27 x 78,4 x 22,4 cm; unidad exterior, 54,1 x 66,3 x 29 cm

El mejor aire acondicionado Fujitsu con mayor ahorro de energía

Este es un equipo también de la línea LLCE. Su modo Súper Quiet lo convierten en un aire sumamente silencioso. Es de alta eficiencia energética y alcanza rápidamente la temperatura deseada. Además, cuenta con cambio automático de la función frío-calor.

Características específicas:

  • Color: blanco
  • Peso: 7 kg
  • Potencia: 2750 kcal
  • Nivel sonoro: 22 decibeles
  • Gas refrigerante: R410A
  • Medidas: split, 82 x 20,6 x 26,2 cm; unidad exterior, 66,3 x 29,3 x 53,5 cm

El mejor aire acondicionado Fujitsu de alto rendimiento

La línea KL se destaca puntualmente por su alto rendimiento. Además, por su diseño compacto y ahorro energético (modo economy). Es, sin dudas, una excelente opción para un espacio reducido. También posee la función powerfull para alcanzar la mayor potencia en el menor tiempo posible.

Características específicas:

  • Color: blanco
  • Peso: 10 kg
  • Clasificación energética: A++/A+
  • Potencia: 4472 kcal
  • Gas refrigerante: R32
  • Medidas son: split, 79 x 29,3 x 24,9 cm; unidad exterior, 79,9 x 54,2 x 29 cm

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aire acondicionado Fujitsu

Luego de haber visto las mejores opciones de aires acondicionados Fujitsu, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la marca y sus productos. ¡Comenzamos!

cuarto con aire

Es importante asegurarse qué modelo es el indicado para cada espacio (Fuente: Max Vakhtbovych: 6312079/ pexels.com)

¿Qué tipos de aire acondicionado Fujitsu hay?

Los cinco grandes grupos de aires acondicionados que posee la marca son equipos de pared, suelo, techo, conducto y cassette. Dentro de cada una de estas clasificaciones, encontramos también diferentes líneas de productos.

  • Pared: Serie Nocria, Serie KG/KE/KL, Serie Estándar, Serie Eco
  • Suelo: Serie LV
  • Techo: Serie 2-8
  • Conductor: Slim(con bomba de drenaje), Alta Presión, Media presión, (Estándar) Alta Capacidad 1, Alta Capacidad 2
  • Cassette: Compact 4 vías, Circular 3D, Airflow 4 vías

Cada uno de estos tipos de equipos de aire acondicionado responde a una necesidad concreta del entorno, ya sea por superficie a cubrir, lugar de colocación o diseño, entre otros.

La marca Fujitsu realiza evaluaciones a sus proveedores, basados en rigurosas regulaciones europeas de materias primas (RoHS).

¿Qué ventajas tiene el aire acondicionado Fujitsu?

Los equipos Fujitsu se destacan por las altas valoraciones en tecnología, eficiencia energética y bajos niveles sonoros. Desde hace más de 75 años, desarrolla sistemas de aire acondicionados para ofrecer productos que brindan confort y calidad.

Además, cuenta con excelentes calificaciones respecto a la clasificación SEER y SCOP de ahorro de energía, así como también niveles sonoros mínimos por debajo de los 20 decibeles. Adicionalmente, poseen funciones que facilitan el uso, como el poder utilizar el móvil como control del aire y sensor de movimiento humano que activa la potencia o la disminuye.Entre otras, encontrarás la función Auto-clean, que permite la limpieza automática del filtro.

Ventajas
  • Eficiencia energética
  • Alta tecnología aplicada
  • Bajo nivel sonoro
  • Variedad de modelos
  • Múltiples funciones en los equipos
Desventajas
  • No posee modelo portátil

¿Cuál es la línea de aire acondicionado más eficiente Fujitsu?

Centrándonos en los equipos domésticos, la línea más eficiente con la que cuenta la marca es la serie KG. Su diseño está pensado para ser el equipo más eficiente del mercado. Cuenta con tecnología capaz de detectar el movimiento a través de un sensor Human Sensor que aumenta o disminuye la potencia del equipo dependiendo si el ambiente tiene presencia de personas o no.

Además, usan refrigerante R32, que es más compacto y reduce hasta un 30% de espacio en la carga de la unidad. Esto hace que tenga menor impacto medioambiental que el resto. Otra de sus funciones muy bien valoradas es la denominada Super Quiet que reduce el nivel sonoro del equipo en funcionamiento.

En el siguiente cuadro te mostramos las principales funciones de la línea KG Fujitsu.

Función Descripción
Human sensor El sensor capta el movimiento en la estancia, y ante la ausencia del mismo el equipo trabaja a menor capacidad para obtener un mayor ahorro energético. Cuando alguien regresa a la habitación, el equipo recupera su modo de funcionamiento previo.
Energy save Gracias al control de los ajustes de temperatura de los termostatos, consigue un considerable ahorro de energía.
Fijación de rango de temperatura El rango de temperatura mínima y máxima se puede ajustar favoreciendo el ahorro energético y confort del usuario.
Retorno automático de temperatura La temperatura vuelve automáticamente a la temperatura fijada inicialmente.
Powerful heating Mantiene la capacidad de calefacción nominal incluso cuando la temperatura exterior es de -7ºC.
Power diffuser Gracias al Power Diffuser la salida de aire frío se realiza de manera horizontal para evitar la sensación de frío directo, y el aire caliente se direcciona en vertical creando una sensación agradable de calefacción.
Función powerful Activa el funcionamiento del equipo a máxima velocidad del compresor y máximo caudal de aire durante 20 minutos, para conseguir rápidamente una sensación de confort.
10ºC heat Permite programar que la temperatura de la estancia no baje de 10ºC. De modo que cuando la habitación no esté ocupada, no llegue a enfriarse en exceso.
Low noise A través del propio mando a distancia se puede activar la función Low Noise, que rebaja el nivel sonoro de la unidad exterior en 3 dB.
Ajuste automático del caudal de aire El microprocesador ajusta automáticamente el caudal de aire dependiendo de las variaciones de temperatura.
Reinicio automático En caso de interrupción del suministro eléctrico, el equipo se inicia automáticamente una vez restablecido.
Programación semanal + setback Temporizador semanal con Retroceso. Puede ajustar la temperatura dos veces al día durante cada día de la semana.
Filtro deodorizador de iones Reduciendo la oxidación mediante la generación de iones, este filtro neutraliza eficazmente los malos olores.

¿Por qué elegir un aire acondicionado Fujitsu?

Fujitsu sin dudas es una marca sinónimo de calidad y confort. Eligiendo por cualquiera de sus equipos nos aseguraremos el máximo nivel de eficiencia energética y alta tecnología aplicada.

Los aires acondicionados Fujitsu se destacan por su bajo nivel sonoro y por el uso de nuevas tecnologías que permiten alcanzar un mejor rendimiento. De esta forma, maximizan el ahorro de energía, ya que poseen funciones y modos para optimizar el ahorro energético. Además, cuentan con tecnología Inverter, logrando que los equipos sirvan para frío y calor.

chica ecendiendo el aire

La marca Fujitsu cuenta con altos niveles de tecnología que aplica a sus productos, para obtener los requerimientos más altos de eficiencia. (Fuente: Andriy Popov: 72570056/ 123rf.com)

Criterios de compra

Aquí haremos foco en los criterios que debes tener en cuenta al momento de buscar un aire acondicionado Fujitsu para tu necesidad. Son las características más importantes en las que debemos basarnos para elegir el producto correcto.

Modelo según necesidad

La marca Fujitsu cuenta con gran variedad de equipos de aires acondicionados. Con esto nos referimos a que puedes conseguir dentro de las opciones desde un aire para tu hogar, de piso o pared, hasta un sistema de aire acondicionado por conducto.

Entonces, según lo que estés necesitando, encontraremos diferentes líneas dentro de cada grupo. Hay equipos para todas las necesidades, ya sea para uso doméstico, departamentos, casas, incluso comercios y oficinas. También los hay para espacios grandes como pueden ser edificios, escuelas y hoteles.

Frigorías

Las frigorías de cada equipo determinarán para qué tipo de ambiente es apropiado cada modelo de la marca. El cálculo que podemos utilizar es 1000 frigorías para 10 metros cuadrados.

Dentro de las líneas que cuenta Fujitsu, la opción para un espacio más amplio es la Serie KM Large, con un rendimiento de alta eficiencia para este tipo de ambientes. Además, cuenta con una unidad exterior muy compacta y ligera.

Si tu espacio es reducido, puedes optar por la Serie KL y utilizar su modo Economy para ahorrar energía sin perder rendimiento. Adicionalmente, cuenta con un excelente diseño compacto.

aire acondicionado

Nada mejor que contar con un buen equipo de aire acondicionado para sentirnos confortables dentro del hogar o en nuestro espacio de trabajo. (Fuente: Kitsana Baitoey: 79784198/ 123rf.com)

Eficiencia energética

Uno de los grandes pilares de la marca es la eficiencia energética. La misma supera hoy en día las condiciones de la nueva normativa SEER y se encuentra dentro de la máxima clasificación energética.

También, el uso del Gas Refrigerante R32 introduce a los equipos dentro de la normativa denominada ECO-DESING. Además, las unidades ya cuentan con el nuevo etiquetado energético que permiten conocer sobre la eficiencia estacional, consumo de energía total y el nivel de sonoridad.

Fujitsu cuenta con centros de desarrollo e investigación más innovadores del sector

Nivel sonoro

Si buscas equipos con bajo nivel sonoro, los equipos de la marca Fujitsu son lo que estás necesitando. Esta es la principal característica que identifica a la marca, además de la eficiencia energética y la tecnología de los equipos.

Como ya hemos nombrado anteriormente, los decibeles de estos equipos llegan a 20, puntualmente en la Serie KG. Al alcanzar la temperatura deseada, baja la potencia del compresor y la velocidad de giro de los ventiladores reduciendo así al máximo el nivel sonoro.

Instalación

El modo de instalación dependerá exclusivamente del tipo y modelo que necesitemos. Recordemos que pueden ser de pared, suelo, techo, conducto o cassette.

En tal caso, cada equipo tendrá su requerimiento para poder instalar la unidad, tanto interior como exterior. Además, hay que tener en cuenta la distancia entre ambas unidades. En los casos Multisplit, debemos definir cuál será el lugar indicado para la unidad exterior que compartirán los equipos internos.

sistema de aire acondicionado

La climatización de los ambientes es fundamental para lograr una agradable sensación de confort (Fuente: ASIA CULTURECENTER: 8Vhl4KvlJE8/ unsplash.com)

Diseño

La marca Fujitsu, además de contar con alta tecnología y funcionalidad, no descuida el diseño de los equipos de aire acondicionados. Posee modelos compactos y diseños de líneas contemporáneas que aportan un plus a la hora de optar por un equipo de aire.

La línea de la Serie KE es la más buscada por su diseño elegante y compacto. Está disponible en color plata y blanco. Se adapta a todos los estilos de ambientes posibles por su forma simple y tamaño reducido. Ideal para los que quieren funcionalidad, pero no pierden de vista el diseño.

Resumen

En conclusión, podemos afirmar que comprar un equipo de la marca Fujitsu es garantía de confort y calidad. Además, la empresa está muy comprometida con el medio ambiente. Ellos invierten constantemente en tecnología continuamente para alcanzar los mayores cánones de eficiencia energética.

Adicionalmente, tiene gran variedad de líneas y modelos para cada necesidad y ambiente. Estas cuentan con múltiples funciones que facilitan el uso del aire acondicionado y no deja de lado el diseño para lograr unidades compactas, funcionales y de excelente nivel estético.

¿Te ha ayudado nuestra guía? Entonces deja tu comentario y comparte con tus amigos en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 108824894/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones