Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

25Productos analizados

90Horas invertidas

34Artículos evaluados

250Opiniones de usuarios

Un acondicionador de aire portátil es una unidad autónoma que puede trasladarse de una habitación a otra. Funciona aspirando aire caliente y húmedo y enfriándolo con serpentines refrigerantes antes de liberar el aire enfriado en tu casa u oficina a través de una manguera de escape. Las unidades de aire acondicionado portátiles son ideales para habitaciones pequeñas, como dormitorios, oficinas, cocinas y garajes, porque no requieren una instalación permanente como los sistemas centrales. También enfrían más rápidamente que las unidades de ventana, ya que no hay que esperar a que el aire frío del exterior fluya primero hacia el interior de la casa (como ocurre cuando utilizas una unidad de ventana).




Aire acondicionado portátil: nuestra recomendación de los mejores productos

Aire acondicionado portátil: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de aire acondicionado portátil hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de aparatos de aire acondicionado portátiles. El primero es una unidad montada en la ventana que puede instalarse de la misma manera que cualquier otro tipo de aire acondicionado, pero además tiene ruedas para que puedas desplazarlo fácilmente. El segundo tipo es un climatizador evaporativo que utiliza agua para enfriar la habitación y no necesita electricidad ni gas refrigerante como las unidades tradicionales. Estos modelos son ideales para las habitaciones sin ventanas porque no requieren ninguna instalación.

Lo primero que debes buscar es el índice de BTU. Esto te dirá la potencia de refrigeración que tiene y el tamaño de la habitación que puede enfriar en un tiempo razonable. También debes fijarte en el índice de eficiencia energética (EER), que te indica la eficacia de un aparato de aire acondicionado para convertir la electricidad en aire frío, así que ese es otro factor que debes tener en cuenta al elegir tu aparato de aire acondicionado portátil. Por último, asegúrate de que la unidad de aire acondicionado portátil que compres tenga garantía, ya que te dará tranquilidad si algo va mal o se rompe durante su vida útil.

¿Quién debe utilizar un aire acondicionado portátil?

Los aires acondicionados portátiles son ideales para quienes viven en casas pequeñas, apartamentos o condominios. También son una gran opción si tienes un espacio de oficina que no recibe mucha luz natural durante el día y que necesita ser refrigerado por la noche. Si tu casa tiene más de 186 m2, probablemente sea demasiado grande para una unidad de aire acondicionado portátil; sin embargo, algunos modelos pueden enfriar hasta 325 m2.

¿En base a qué criterios debes comprar un aire acondicionado portátil?

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de comprar el mejor aire acondicionado portátil para tus necesidades. Entre ellos están el tamaño, la capacidad de refrigeración, la eficiencia energética y el nivel de ruido, por nombrar sólo algunos. Sin embargo, es importante recordar que, por muy bueno que sea un aparato de aire acondicionado en términos de rendimiento o características, si no encaja en tu habitación, no tendrá mucho sentido tenerlo. Así que asegúrate primero de medir correctamente para no malgastar el dinero en algo que no encaja donde tú quieres.

Hay muchas cosas en las que fijarse al comparar un aire acondicionado portátil. Lo más importante es la calidad del aire acondicionado y sus características. Si quieres un sistema de refrigeración eficaz, debe tener un alto índice de BTU (unidades térmicas británicas). También tiene que ser eficiente energéticamente para que tus facturas de electricidad no suban mucho después de comprar este producto. Antes de tomar una decisión de compra, tienes que comprobar si este producto ofrece alguna garantía.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un aire acondicionado portátil?

Ventajas

Los aires acondicionados portátiles son una gran opción para quienes quieren enfriar sus habitaciones o espacios sin tener que instalar conductos permanentes. Se pueden trasladar de una habitación a otra según sea necesario, y no requieren ningún trabajo de instalación: ¡sólo hay que enchufarlos. Estas unidades también tienen la ventaja añadida de poder deshumidificar tu espacio cuando más lo necesitas.

Desventajas

La principal desventaja de un aire acondicionado portátil es que sólo puede enfriar una habitación. Si tienes varias habitaciones en tu casa, quizá no sea la mejor opción para ti. Otro gran inconveniente de estas unidades es su nivel de ruido; son muy ruidosas y perturbarán cualquier actividad que se desarrolle dentro o fuera de la casa. Además, necesitan electricidad, lo que significa que si hay un apagón, ¡también lo hace tu unidad de aire acondicionado.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Sunoyar
  • Amazon Basics
  • Argo

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Aire acondicionado portátil más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 49 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 405 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Aire acondicionado portátil de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Olimpia Splendid, que ha sido calificado 1978 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Olimpia Splendid con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones