sellador de ventanas
Última actualización: 15/07/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

No lograr calentar un espacio o sentir ese viento que entra por las ranuras de las ventanas, puede ser uno de los problemas más molestos y, sin embargo, simples de resolver. Comprar un aire acondicionado portátil y volverse loco instalando, perdiendo ese preciado aire frío por dificultades para aislar las ventanas, puede ser otro gran problema que afortunadamente tiene solución.

En el siguiente artículo te contaremos toda la información necesaria sobre el aislante para las ventanas. Con este producto podrás evitar los dos problemas que fueron mencionados anteriormente.




Lo más importante

  • Para empezar, entender cuál es nuestra necesidad de aislante va a ser el primer punto a analizar a la hora de escoger un producto.
  • Las distintas características de nuestras ventanas es un punto crucial para entender mejor cuál es el tipo de instalación y arreglo necesario en cada caso.
  • Asimismo, el espacio donde se encuentren las ventanas será otro factor crucial para escoger el aislante más adecuado y así evitarnos problemas a futuro. Es muy importante entender la cantidad de espacio implicada en el proceso, ya sea en casos de aislamiento térmico como en la instalación de cubiertas aislantes de los equipos de aire acondicionado.

Los mejores aislantes para las ventanas del mercado: Nuestras recomendaciones

Basándonos en una búsqueda profunda en el mercado, consideramos los siguientes productos como las mejores opciones de aislantes para ventanas que hallamos hasta la fecha en el mercado. Todos ellos cuentan con distintas características y aptitudes a considerar a la hora de realizar la compra:

El mejor aislante para ventanas universal

Este aislante de ventana es fácil de instalar y adaptar a distintas ventanas. Asimismo, este modelo flexible resulta muy práctico y duradero, debido a estar hecho principalmente de policloruro de vinilo.

De la misma forma, el material fabricado es muy adecuado para este tipo de productos. Además, de este modo evitarás que entre aire caliente en la estancia donde lo coloques.

El mejor aislante para ventanas correderas

Este aislante para ventanas es una buena opción para ventanas correderas. De esta forma, el producto conserva su alta calidad y ofrecen un modelo fabricado, especialmente, para cubrir de forma pareja aquellas ventanas altas o correderas.

Del mismo modo, está hecha de policloruro de sodio flexible, fino, y de alta aislación. Además, su instalación resulta sencilla y rápida. Lo mejor es que no requiere de herramientas ni conocimientos expertos de ningún tipo.

El mejor aislante para ventanas pivotantes

Este aislante para ventanas es adecuado para usar en ventanas de techo pivotante. Además, su presentación y fácil instalación, lo convierte en una de las opciones más prácticas a la hora de aislar las ventanas de una buhardilla.

De la misma manera, este aislante de ventanas previene la condensación de agua por el frío en las mismas. Asimismo, este producto es muy fácil de instalar, ya que no se necesitan hacer agujeros.

El mejor aislante para ventana con más resistencia

Este aislante de ventanas es adecuado para su colocación en ventanas que se van a colocar en exterior. Esto se debe a que este producto tiene resistencia a la intemperie. Asimismo, este producto viene en una longitud de 5 metros.

Del mismo modo, el material de fabricación de este aislante de ventanas es duradero. Además, este producto es ajustable y flexible, lo que imposibilita su fácil rotura.

El mejor aislante para ventanas con adhesivo de malla

Esta cinta de aislante para las ventanas está fabricada con EPDM y tiene un adhesivo de malla de alta calidad. La tira de sellado de espuma de tipo D es suave y duradera, con un buen rendimiento a prueba de viento, impermeable, de control de plagas, a prueba de polvo y golpes, de amortiguación de ruido, etc. Tiene un largo de 24 m / 78.7 pies: lo suficientemente largo para aplicar a todas sus puertas y ventanas.

Este producto es la solución ideal en cuanto a rendimiento si tiene muchos lugares para sellar. Esta tira de aislante para las ventanas puede utilizarse para evitar el viento, el polvo, el sonido o los daños causados por el agua, así como los insectos. Protege su ventana y su puerta a la vez que reduce el sonido de la ventana/puerta al abrirse y cerrarse. El diseño de múltiples agujeros reduce los ruidos de forma eficaz, a la vez que aleja el aire frío de su habitación.

El mejor aislante para ventanas más fácil de instalar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto es la manera más fácil y sencilla de aislar las ventanas de tu hogar de manera rápida y segura. Fabricada en caucho marrón, este aislante para las ventanas autoadhesivas es resistente y se puede cortar, por lo que es fácil de aplicar.

Solo tiene que despegar el adhesivo y presionar en su lugar. El burlete para puertas es duradero y adecuado para mantener fuera el frío y el polvo del exterior, así como para evitar el desgaste. También es aislante acústico, por lo que puede utilizarse para diversos fines, como autocaravanas, altavoces o equipos deportivos. Además, es una forma estupenda de sellar los huecos de tu casa por los que puedan entrar corrientes de aire.

El mejor aislante para las ventanas con mejor sellado

Con este aislante para las ventanas, es la mejor manera de reducir la contaminación acústica y lumínica en tu hogar Fabricado con materiales de alta calidad, el aislante para las ventanas está diseñado para proporcionar un óptimo aislamiento acústico y evitar las corrientes de aire.

Tanto si tiene puertas y ventanas abatibles como correderas, este producto puede instalarse fácilmente sin necesidad de retirar los antiguos burletes. Además, su diseño adhesivo en forma de rejilla garantiza una fuerte sujeción que no se deshará con el tiempo. No solo disfrutará de un espacio vital más confortable, sino que también ahorrará en las facturas de energía al evitar la pérdida de calor en invierno y mantener el aire fresco durante el verano.

El mejor aislante para ventanas para cambios térmicos

Este aislante térmico para las ventanas es la forma perfecta de mantener tu casa caliente en invierno y fresca en verano. Puede utilizarse en cualquier tipo de ventana, incluyendo vidrio, madera, aluminio y plástico (PVC, UPVC), y puede rellenar un hueco de 2 a 7 mm.

Este sellador, también es resistente a la intemperie y anticolisión, por lo que protegerá tus ventanas de los daños y reducirá el ruido de los impactos. El fuerte adhesivo garantiza que este sellador permanecerá en su sitio durante mucho tiempo, y el material de espuma de alta calidad es respetuoso con el medio ambiente y seguro de usar. No tiene nada que perder al probar este producto.

El mejor aislante para las ventanas para sellado acústico

Este producto es la solución perfecta para todas sus necesidades de aislamiento. Fabricadas con material de protección medioambiental, goma eva, nuestras cintas son ultrarresistentes y no se degradan, lo que significa que se mantienen indefinidamente una vez aplicadas.

También es resistente a la intemperie, al aceite, a la corrosión, al polvo, a la absorción de impactos, al aislamiento acústico y térmico, al deslizamiento y al aislamiento, lo que la hace perfecta para una gran variedad de usos en el hogar o la oficina. Además, el papel antiadherente amarillo es fácil de despegar y cortar a medida, por lo que puede personalizarlo para que se adapte perfectamente a cualquier espacio.

El mejor aislante para las ventanas ecológico

Este aislante para las ventanas de alta calidad está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente, tejido de nylon en el exterior y espuma de poliuretano en el interior. Es duradero y suave, se puede cortar a voluntad, no se deforma fácilmente, no tiene olor y se puede recuperar rápidamente después de presionarlo. El uso de este producto para ventanas correderas puede evitar el aislamiento del viento, la lluvia, el polvo y el calor, por lo que es adecuado para todas las estaciones.

Además, el aislante para las ventanas alivia el impacto cuando la ventana se abre o se cierra; protege la ventana de daños y reduce el ruido. Tanto en los meses de invierno como de verano, evita las fugas de aire frío en invierno y de aire caliente en verano, lo que permite calentar o enfriar la habitación de forma más eficiente, ahorrando así en costes y en la factura de la luz.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aislantes para ventanas

Es importante que antes de comprar un aislante para ventanas, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre este para que puedas informarte. Asimismo, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

ventana

En regiones o épocas frías, el buen aislamiento de las ventanas de una casa resulta crucial para conservar el calor de las mismas. (Fuente: nataliiayankovets: 162525264/ 123rf)

¿Qué es el aislante para ventanas?

Existen distintos tipos de aislantes para ventanas, sin embargo, todos buscan cumplir la misma función: evitar filtraciones y/o pérdidas de aire frío o de calor.

En regiones frías es muy común utilizarlo para evitar la pérdida de calor a través de los cristales o de posibles aperturas indeseadas en las ventanas. Asimismo, también existen aislantes que evitan la condensación del frío en los cristales de las ventanas.

En diversos países, tanto en época de verano como en regiones cálidas, es muy común el uso de equipos de aire acondicionado portátiles. Su versatilidad permite moverlos de habitación o guardarlos cuando se encuentran fuera de uso. Sin embargo, los mismos implican la instalación de tubos de ventilación que requieren extensiones aislantes de las ventanas.

¿Cuáles son los beneficios de los aislantes para ventanas?

En la mayoría de los casos, los aislantes de ventanas nos evitan diversos problemas que requerirían de una inversión mucho mayor. Cambiar ventanas o realizar arreglos estructurales puede suponer un gasto difícil de afrontar, por no hablar de las obras y la necesidad de soluciones rápidas en muchos casos. Debido a ello, los aislantes resultan muy útiles para evitar la pérdida de frío o de calor de forma fácil y accesible a todos los bolsillos.

¿Qué tipos de aislantes existen?

Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de aislantes dependiendo de la necesidad o uso que se le vaya a dar. Estos son los más comunes:

Burletes Films o cubiertas aislantes
Tipo de aislante Para filtraciones o pérdida de aire frío/ caliente Para instalación de equipos de aire acondicionado o en ventanas especiales
Dificultad de Instalación Fácil (no requiere de herramientas) Fácil- media (puede requerir herramientas)
Material Caucho, espuma o PVC PVC
Durabilidad Baja/ media Media/ alta
Precio Por lo general son más económicos Pueden resultar un poco más costosos, pero siguen siendo accesibles

¿En qué caso debería considerar instalar un aislante de ventanas?

Este tipo de soluciones es altamente recomendada en situaciones donde realizar un cambio completo de ventanas o una obra mayor resulta complicado, costoso o simplemente inviable. Es muy utilizado también en casas o edificios antiguos donde las ventanas puedan ser patrimonio protegido o donde simplemente se busque conservarlas por su valor histórico.

Asimismo, es muy recomendado utilizarlo en la instalación de equipos de aire portátiles debido a su practicidad a la hora de desinstalarlo cuando se encuentren en desuso como en el invierno.

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Como mencionamos anteriormente, las alternativas al producto requieren de una obra y cambios mayores, lo cual implica una inversión superior y, en muchos casos, cambios estructurales en las casas. Fuera de ello, no existen demasiadas opciones viables en el mercado por fuera de los aislantes térmicos, burletes o cubiertas aislantes.

ventana de casa

Los burletes resultan muy prácticos gracias a su versatilidad de aplicación. (Fuente: belchonock: 96219314/ 123rf)

Criterios de compra

A la hora de escoger un aislante para ventanas hay varios criterios a valorar. Es importante entender distintos puntos que nos darán más claridad sobre que tipo de requerimientos buscamos en un aislante. Para ello, consideramos los siguientes:

Tipos de uso y aplicaciones

Como mencionábamos anteriormente, los aislantes para ventana sirven para sellar filtraciones de aire, así como también para instalaciones de equipos de aire acondicionado portátiles. Debido a ello, su uso puede variar dependiendo del caso a resolver.

Es fundamental analizar el contexto y los requerimientos de cada caso. Asimismo, es también crucial entender el tipo de ventana con el que se va a trabajar.

Algunas pueden implicar instalaciones más complejas que otras, incluyendo casos donde se puedan aplicar dos o más tipos de aislantes para lograr un mejor acabado.

Materiales de los aislantes

Uno de los principales materiales utilizados para la fabricación de aislantes es el PVC. Su composición está basada en cloruro de vinilo, el cual funciona como un termoplástico de alta calidad.

En aquellos casos donde es necesario un cambio de ventana completo, es muy común la utilización de madera o aluminio gracias a su gran cualidad de aislar. Sin embargo, este proceso requiere de una inversión y obra mayor, por lo que no es viable en muchos casos.

chico cerrando ventanas

Los aislantes para ventanas pueden ser una excelente solución en diversos casos y distintas aplicaciones. (Fuente: kurgu128: 155709754/ 123rf)

Sistema de cierre e instalación

  • Velcro o cinta adhesiva de alta adhesión: Muy utilizado en aquellos aislantes para aires acondicionados portátiles o en ventanas de forma compleja.
  • Cierre con cremallera: Idóneo en casos como el anterior, sobre todo para instalaciones temporales.
  • Adhesivos con calor: Comúnmente utilizados para los vinilos térmicos para ventanas, aplicándolo con secadores de pelo o artefactos similares.
  • Aislantes sólidos: Comunes en aires portátiles, su instalación es muy simple y no requiere de ningún tipo de herramienta extra. Se puede colocar y retirar en cualquier momento y con mucha facilidad.

Relación calidad-precio

Entendiendo como funcionan este tipo de aislantes y su alta practicidad, es importante volver a mencionar uno de los factores más importantes, su bajo costo.

Los problemas de filtración térmica pueden resultar en un grave problema económico, sin mencionar el hecho de que pueden llegar a requerir una obra mayor en los espacios. Los aislantes para ventanas son una excelente solución a este inconveniente, siendo de muy buena calidad y accesibles a casi todos los bolsillos.

Resumen

Los aislantes para ventanas pueden ser una fantástica solución en diversos casos y distintas aplicaciones. Además, con los avances tecnológicos y el desarrollo de productos cada vez más efectivos, cada vez nos encontramos frente a soluciones simples y eficientes.

En definitiva, la elección de un aislante puede ser un proceso simple, práctico, económico y de excelentes resultados. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 97806905/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones