
Nuestro método
No lograr calentar un espacio o sentir ese viento que entra por las ranuras de las ventanas, puede ser uno de los problemas más molestos y, sin embargo, simples de resolver. Comprar un aire acondicionado portátil y volverse loco instalando, perdiendo ese preciado aire frío por dificultades para aislar las ventanas, puede ser otro gran problema que afortunadamente tiene solución.
En el siguiente artículo te contaremos toda la información necesaria sobre el aislante para las ventanas. Con este producto podrás evitar los dos problemas que fueron mencionados anteriormente.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores aislantes para las ventanas del mercado: Nuestras recomendaciones
- 3.1 El mejor aislante para ventanas universal
- 3.2 El mejor aislante para ventanas correderas
- 3.3 El mejor aislante para ventanas pivotantes
- 3.4 El mejor aislante para ventana con más resistencia
- 3.5 El mejor aislante para ventanas con adhesivo de malla
- 3.6 El mejor aislante para ventanas más fácil de instalar
- 3.7 El mejor aislante para las ventanas con mejor sellado
- 3.8 El mejor aislante para ventanas para cambios térmicos
- 3.9 El mejor aislante para las ventanas para sellado acústico
- 3.10 El mejor aislante para las ventanas ecológico
- 4 Otros productos favoritos de la redacción
- 5 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aislantes para ventanas
- 6 Criterios de compra
- 7 Resumen
Lo más importante
- Para empezar, entender cuál es nuestra necesidad de aislante va a ser el primer punto a analizar a la hora de escoger un producto.
- Las distintas características de nuestras ventanas es un punto crucial para entender mejor cuál es el tipo de instalación y arreglo necesario en cada caso.
- Asimismo, el espacio donde se encuentren las ventanas será otro factor crucial para escoger el aislante más adecuado y así evitarnos problemas a futuro. Es muy importante entender la cantidad de espacio implicada en el proceso, ya sea en casos de aislamiento térmico como en la instalación de cubiertas aislantes de los equipos de aire acondicionado.
Los mejores aislantes para las ventanas del mercado: Nuestras recomendaciones
Basándonos en una búsqueda profunda en el mercado, consideramos los siguientes productos como las mejores opciones de aislantes para ventanas que hallamos hasta la fecha en el mercado. Todos ellos cuentan con distintas características y aptitudes a considerar a la hora de realizar la compra:
- El mejor aislante para ventanas universal
- El mejor aislante para ventanas correderas
- El mejor aislante para ventanas pivotantes
- El mejor aislante para ventana con más resistencia
- El mejor aislante para ventanas con adhesivo de malla
- El mejor aislante para ventanas más fácil de instalar
- El mejor aislante para las ventanas con mejor sellado
- El mejor aislante para ventanas para cambios térmicos
- El mejor aislante para las ventanas para sellado acústico
- El mejor aislante para las ventanas ecológico
El mejor aislante para ventanas universal
Este aislante de ventana es fácil de instalar y adaptar a distintas ventanas. Asimismo, este modelo flexible resulta muy práctico y duradero, debido a estar hecho principalmente de policloruro de vinilo.
De la misma forma, el material fabricado es muy adecuado para este tipo de productos. Además, de este modo evitarás que entre aire caliente en la estancia donde lo coloques.
El mejor aislante para ventanas correderas
Este aislante para ventanas es una buena opción para ventanas correderas. De esta forma, el producto conserva su alta calidad y ofrecen un modelo fabricado, especialmente, para cubrir de forma pareja aquellas ventanas altas o correderas.
Del mismo modo, está hecha de policloruro de sodio flexible, fino, y de alta aislación. Además, su instalación resulta sencilla y rápida. Lo mejor es que no requiere de herramientas ni conocimientos expertos de ningún tipo.
El mejor aislante para ventanas pivotantes
Este aislante para ventanas es adecuado para usar en ventanas de techo pivotante. Además, su presentación y fácil instalación, lo convierte en una de las opciones más prácticas a la hora de aislar las ventanas de una buhardilla.
De la misma manera, este aislante de ventanas previene la condensación de agua por el frío en las mismas. Asimismo, este producto es muy fácil de instalar, ya que no se necesitan hacer agujeros.
El mejor aislante para ventana con más resistencia
Este aislante de ventanas es adecuado para su colocación en ventanas que se van a colocar en exterior. Esto se debe a que este producto tiene resistencia a la intemperie. Asimismo, este producto viene en una longitud de 5 metros.
Del mismo modo, el material de fabricación de este aislante de ventanas es duradero. Además, este producto es ajustable y flexible, lo que imposibilita su fácil rotura.
El mejor aislante para ventanas con adhesivo de malla
Esta cinta de aislante para las ventanas está fabricada con EPDM y tiene un adhesivo de malla de alta calidad. La tira de sellado de espuma de tipo D es suave y duradera, con un buen rendimiento a prueba de viento, impermeable, de control de plagas, a prueba de polvo y golpes, de amortiguación de ruido, etc. Tiene un largo de 24 m / 78.7 pies: lo suficientemente largo para aplicar a todas sus puertas y ventanas.
Este producto es la solución ideal en cuanto a rendimiento si tiene muchos lugares para sellar. Esta tira de aislante para las ventanas puede utilizarse para evitar el viento, el polvo, el sonido o los daños causados por el agua, así como los insectos. Protege su ventana y su puerta a la vez que reduce el sonido de la ventana/puerta al abrirse y cerrarse. El diseño de múltiples agujeros reduce los ruidos de forma eficaz, a la vez que aleja el aire frío de su habitación.
El mejor aislante para ventanas más fácil de instalar
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este producto es la manera más fácil y sencilla de aislar las ventanas de tu hogar de manera rápida y segura. Fabricada en caucho marrón, este aislante para las ventanas autoadhesivas es resistente y se puede cortar, por lo que es fácil de aplicar.
Solo tiene que despegar el adhesivo y presionar en su lugar. El burlete para puertas es duradero y adecuado para mantener fuera el frío y el polvo del exterior, así como para evitar el desgaste. También es aislante acústico, por lo que puede utilizarse para diversos fines, como autocaravanas, altavoces o equipos deportivos. Además, es una forma estupenda de sellar los huecos de tu casa por los que puedan entrar corrientes de aire.
El mejor aislante para las ventanas con mejor sellado
Con este aislante para las ventanas, es la mejor manera de reducir la contaminación acústica y lumínica en tu hogar Fabricado con materiales de alta calidad, el aislante para las ventanas está diseñado para proporcionar un óptimo aislamiento acústico y evitar las corrientes de aire.
Tanto si tiene puertas y ventanas abatibles como correderas, este producto puede instalarse fácilmente sin necesidad de retirar los antiguos burletes. Además, su diseño adhesivo en forma de rejilla garantiza una fuerte sujeción que no se deshará con el tiempo. No solo disfrutará de un espacio vital más confortable, sino que también ahorrará en las facturas de energía al evitar la pérdida de calor en invierno y mantener el aire fresco durante el verano.
El mejor aislante para ventanas para cambios térmicos
Este aislante térmico para las ventanas es la forma perfecta de mantener tu casa caliente en invierno y fresca en verano. Puede utilizarse en cualquier tipo de ventana, incluyendo vidrio, madera, aluminio y plástico (PVC, UPVC), y puede rellenar un hueco de 2 a 7 mm.
Este sellador, también es resistente a la intemperie y anticolisión, por lo que protegerá tus ventanas de los daños y reducirá el ruido de los impactos. El fuerte adhesivo garantiza que este sellador permanecerá en su sitio durante mucho tiempo, y el material de espuma de alta calidad es respetuoso con el medio ambiente y seguro de usar. No tiene nada que perder al probar este producto.
El mejor aislante para las ventanas para sellado acústico
Este producto es la solución perfecta para todas sus necesidades de aislamiento. Fabricadas con material de protección medioambiental, goma eva, nuestras cintas son ultrarresistentes y no se degradan, lo que significa que se mantienen indefinidamente una vez aplicadas.
También es resistente a la intemperie, al aceite, a la corrosión, al polvo, a la absorción de impactos, al aislamiento acústico y térmico, al deslizamiento y al aislamiento, lo que la hace perfecta para una gran variedad de usos en el hogar o la oficina. Además, el papel antiadherente amarillo es fácil de despegar y cortar a medida, por lo que puede personalizarlo para que se adapte perfectamente a cualquier espacio.
El mejor aislante para las ventanas ecológico
Este aislante para las ventanas de alta calidad está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente, tejido de nylon en el exterior y espuma de poliuretano en el interior. Es duradero y suave, se puede cortar a voluntad, no se deforma fácilmente, no tiene olor y se puede recuperar rápidamente después de presionarlo. El uso de este producto para ventanas correderas puede evitar el aislamiento del viento, la lluvia, el polvo y el calor, por lo que es adecuado para todas las estaciones.
Además, el aislante para las ventanas alivia el impacto cuando la ventana se abre o se cierra; protege la ventana de daños y reduce el ruido. Tanto en los meses de invierno como de verano, evita las fugas de aire frío en invierno y de aire caliente en verano, lo que permite calentar o enfriar la habitación de forma más eficiente, ahorrando así en costes y en la factura de la luz.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aislantes para ventanas
Es importante que antes de comprar un aislante para ventanas, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre este para que puedas informarte. Asimismo, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.
¿Qué es el aislante para ventanas?
En regiones frías es muy común utilizarlo para evitar la pérdida de calor a través de los cristales o de posibles aperturas indeseadas en las ventanas. Asimismo, también existen aislantes que evitan la condensación del frío en los cristales de las ventanas.
En diversos países, tanto en época de verano como en regiones cálidas, es muy común el uso de equipos de aire acondicionado portátiles. Su versatilidad permite moverlos de habitación o guardarlos cuando se encuentran fuera de uso. Sin embargo, los mismos implican la instalación de tubos de ventilación que requieren extensiones aislantes de las ventanas.
¿Cuáles son los beneficios de los aislantes para ventanas?
¿Qué tipos de aislantes existen?
Burletes | Films o cubiertas aislantes | |
---|---|---|
Tipo de aislante | Para filtraciones o pérdida de aire frío/ caliente | Para instalación de equipos de aire acondicionado o en ventanas especiales |
Dificultad de Instalación | Fácil (no requiere de herramientas) | Fácil- media (puede requerir herramientas) |
Material | Caucho, espuma o PVC | PVC |
Durabilidad | Baja/ media | Media/ alta |
Precio | Por lo general son más económicos | Pueden resultar un poco más costosos, pero siguen siendo accesibles |
¿En qué caso debería considerar instalar un aislante de ventanas?
Asimismo, es muy recomendado utilizarlo en la instalación de equipos de aire portátiles debido a su practicidad a la hora de desinstalarlo cuando se encuentren en desuso como en el invierno.
¿Cuáles son las alternativas al producto?
Criterios de compra
A la hora de escoger un aislante para ventanas hay varios criterios a valorar. Es importante entender distintos puntos que nos darán más claridad sobre que tipo de requerimientos buscamos en un aislante. Para ello, consideramos los siguientes:
- Tipos de uso y aplicaciones
- Materiales de los aislantes
- Sistema de cierre e instalación
- Relación calidad-precio
Tipos de uso y aplicaciones
Como mencionábamos anteriormente, los aislantes para ventana sirven para sellar filtraciones de aire, así como también para instalaciones de equipos de aire acondicionado portátiles. Debido a ello, su uso puede variar dependiendo del caso a resolver.
Es fundamental analizar el contexto y los requerimientos de cada caso. Asimismo, es también crucial entender el tipo de ventana con el que se va a trabajar.
Algunas pueden implicar instalaciones más complejas que otras, incluyendo casos donde se puedan aplicar dos o más tipos de aislantes para lograr un mejor acabado.
Materiales de los aislantes
Uno de los principales materiales utilizados para la fabricación de aislantes es el PVC. Su composición está basada en cloruro de vinilo, el cual funciona como un termoplástico de alta calidad.
En aquellos casos donde es necesario un cambio de ventana completo, es muy común la utilización de madera o aluminio gracias a su gran cualidad de aislar. Sin embargo, este proceso requiere de una inversión y obra mayor, por lo que no es viable en muchos casos.
Sistema de cierre e instalación
- Velcro o cinta adhesiva de alta adhesión: Muy utilizado en aquellos aislantes para aires acondicionados portátiles o en ventanas de forma compleja.
- Cierre con cremallera: Idóneo en casos como el anterior, sobre todo para instalaciones temporales.
- Adhesivos con calor: Comúnmente utilizados para los vinilos térmicos para ventanas, aplicándolo con secadores de pelo o artefactos similares.
- Aislantes sólidos: Comunes en aires portátiles, su instalación es muy simple y no requiere de ningún tipo de herramienta extra. Se puede colocar y retirar en cualquier momento y con mucha facilidad.
Relación calidad-precio
Entendiendo como funcionan este tipo de aislantes y su alta practicidad, es importante volver a mencionar uno de los factores más importantes, su bajo costo.
Los problemas de filtración térmica pueden resultar en un grave problema económico, sin mencionar el hecho de que pueden llegar a requerir una obra mayor en los espacios. Los aislantes para ventanas son una excelente solución a este inconveniente, siendo de muy buena calidad y accesibles a casi todos los bolsillos.
Resumen
Los aislantes para ventanas pueden ser una fantástica solución en diversos casos y distintas aplicaciones. Además, con los avances tecnológicos y el desarrollo de productos cada vez más efectivos, cada vez nos encontramos frente a soluciones simples y eficientes.
En definitiva, la elección de un aislante puede ser un proceso simple, práctico, económico y de excelentes resultados. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 97806905/ 123rf)