Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres amante de las ventanas correderas, o quizá no mucho, pero tu casa tiene de este tipo de ventanas, sabrás que no son las más herméticas del mundo. Pero no te preocupes, para solucionar ese problema existen los aislantes para ventanas correderas. Con los cuales podrás devolver el confort que necesitas encontrar en tu hogar.

Muchos no toman en cuenta que las aberturas de las ventanas correderas, son el lugar por donde se escapa o ingresa demasiado aire, ruido o insectos. Sin embargo, esto puede ser fácil y rápido de solucionar solamente colocando algunos burletes. Para que conozcas un poco más sobre esta práctica solución para aislar tus ventanas correderas, presta atención a lo siguiente.




Los mejores aislantes para ventanas correderas: nuestras recomendaciones

A continuación, queremos mostrarte nuestra selección de los mejores aislantes para ventanas correderas disponibles. Con el propósito de facilitar tu búsqueda y para que puedas elegir el mejor, hemos seleccionado los artículos que cuentan con buenas valoraciones de diferentes usuarios.

El aislante para ventanas correderas de cepillo más efectivo contra el polvo

Junta de cepillo autoadhesiva a prueba de polvo, disponible en variedad de altura del cepillo desde 4 hasta 20 milímetros, de rápida y fácil instalación. Compuesto por cerdas suaves y flexibles de polipropileno, que pueden ser usadas tanto en interiores como en exteriores.

Se puede utilizar para formar una barrera contra el polvo, insectos, pérdida de calor, el ruido y la entrada de olores indeseados. Si estás buscando aislar tus ventanas del polvo, este producto es ideal para ti.

El mejor aislante para ventanas correderas que no deja escapar el aire acondicionado

Burlete de Eva para ventana, disponible en longitud de 5 metros capaz de bloquear el viento. Cuenta con un respaldo adhesivo fuerte por lo que se adhiere firmemente a la superficie, además tiene una buena flexibilidad, elasticidad y resistencia al ozono.

Este burlete es ideal para holguras delgadas de 1 milímetro, a prueba de golpes. Además de usarlo en ventanas puedes colocarlo en puertas, armarios eléctricos y otros muebles. Se suele usar para sellar el aire acondicionado y evitar que este se escape.

El mejor aislante para ventanas correderas con buen sellado acústico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Cinta adhesiva de espuma Eva, alta densidad, no tóxica y ecológica. Está disponible en paquete que incluye 2 rollos de cinta con una longitud de 10 metros cada uno y un espesor de 3 milímetros. Con un lado de alta viscosidad, solo debes quitar una parte de papel para instalar fácilmente.

Gracias a sus propiedades y por ser de alta densidad, esta cinta proporciona un buen aislamiento acústico y sellado para tus ventanas. Ampliamente utilizada para aislar ventanas, sellar puertas, muebles y más.

El mejor aislante para ventanas correderas con aislamiento térmico

Burlete cortavientos de espuma muy elástico y suave, fácil de limpiar y de instalar al ser autoadhesivo. Puedes encontrarlo en dimensiones de 6 metros X 9 milímetros X 4 milímetros con una durabilidad de hasta 4 años. Además de utilizarlo en ventanas correderas lo puedes usar en puertas.

Este burlete es ideal si estás buscando un aislamiento térmico de forma rápida y fácil, para sellar huecos con un ancho de 1 a 3.5 milímetros. Su uso contribuye al ahorro energético y por ende, económico.

El mejor aislante para ventanas correderas que bloquea la luz solar

Las cortinas con ojales aislados térmicamente son adecuadas para colocar en dormitorios, están elaboradas en variedad de tamaños y diseños temáticos. Proporcionan aislamiento térmico, ahorro de energía y reducción de ruido. Además, están hechas con poliéster de alta densidad más ligero que las cortinas opacas tradicionales.

Estas cortinas van bien en los dormitorios sobre todo de los más pequeños, ya que no contienen ningún revestimiento químico dañino. Son capaces de bloquear hasta el 99% de la luz solar y los rayos ultravioleta.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre aislantes para ventanas correderas

Si estás interesado en comprar aislantes para ventanas correderas, seguramente habrá dudas durante el proceso que necesitarás resolver. Para ello, te hemos preparado una sección con respuestas a las posibles dudas que te pueden surgir durante la compra. ¡Presta atención!

Los aislantes para ventanas correderas pueden aislar del frio, calor, agua y sonido.
(Fuente: Vakhtbovych Max: 8146198/ pexels)

¿Qué es un aislante para ventanas correderas?

Un aislante para ventanas correderas es un objeto, como burletes o cortinas, cuyo material con el que se ha elaborado permite aislar del frío, calor, agua y sonido. Normalmente son instalados alrededor del marco de la ventana o sobre ella, para bloquear el ingreso de humedad, de luz solar, sonido o corrientes de aire.

Además, hay algunos que se pueden colocar sobre las ventanas y que también funcionan perfectamente como aislantes. Simplemente es cuestión de que pienses en el propósito que quieres lograr al comprar un aislante para ventanas correderas, para elegir el mejor.

¿Qué tipos de aislantes para ventanas correderas existen?

Existe una variedad de aislantes para ventanas correderas fabricados a partir de diferentes materiales. Cada uno con características diferentes que los hacen ideales para ciertos usos y superficies. Así por ejemplo, el caucho Eva es uno de los materiales que mejor aísla el ruido (1).

En la siguiente tabla te explicamos más a profundidad los tipos de aislantes para ventanas correderas que hay y, algunas de sus características más importantes.

Burletes Burletes de cepillo Cortinas térmicas
Material Espuma (poliuretano), Caucho, Silicona, Caucho de Etileno Propileno Dieno (EPDM) y PVC. Fieltro, Polipropileno, Nailon y Fibra. Tela, metal.
Tipo de aislamiento Térmico, Acústico, Impermeable, a prueba de viento, polvo e insectos. Térmico, Acústico, Impermeable, a prueba de viento, polvo e insectos. Térmico, Acústico, Bloqueo de luz solar.
Indicado para: milímetros (mm) De 0 a 20 mm.
De 1 a 5 mm.
De 4 a 6 mm.
De 2 a 5 mm.
De 14 a 20 mm.
De gran tamaño, que cubran toda la superficie de la ventana.
Durabilidad Media-Alta Media Alta
Calidad-Precio Muy buena Muy buena Muy buena

¿Cuáles son los beneficios de usar aislantes para ventanas correderas?

Debido a que una vivienda es como nuestra tercera piel, debe procurarnos salud y confort (2). La desventaja de las ventanas correderas es que el cierre es menos estanco, y en general no permite bajas permeabilidades al aire ni elevado aislamiento acústico (4). Algo que puedes solucionar colocando aislantes. A continuación te resumimos los principales beneficios de usarlos:

  • Ahorro energético. Al usar aislantes en las ventanas correderas, evitas que el aire tanto de la calefacción como del aire acondicionado se escape. Esta mejora permite concebir un producto que brinda un ahorro de energía de hasta el 84%, solamente debido a las infiltraciones de aire (3).
  • Insonorización o acústica. Gracias a los materiales con los que están elaborados los burletes, puedes conseguir un aislamiento acústico. Beneficio importante ya que, las emanaciones excesivas de ruido causan interferencia en las actividades cotidianas como: el estudio, trabajo, el sueño y la recreación (1).
  • Evitan filtraciones de agua. Los aislantes colocados en las aberturas alrededor de los marcos, no permiten el ingreso de agua. Este beneficio es de mucho interés para todos, pues en la época lluviosa es común ver lagunas de agua cerca de las ventanas.

¿Qué ventaja hay en que un aislante para ventanas correderas funcione como aislante térmico?

La ventaja de lograr un aislamiento térmico con la instalación de aislantes, es que logras disminuir el pago en tu factura, ya sea de calefacción o aire acondicionado. Colocando aislantes en tus ventanas, estás sellando esas aberturas que quedan en las ventanas correderas, por donde se escapa o ingresa el aire a tu casa.

Tu casa se vuelve más hermética, y al suceder esto se reduce el consumo de energía, tanto para mantener la casa caliente, porque ya no ingresa aire frío del exterior. Como para mantenerla fría, ya que el aire acondicionado no se escapa. Con esto, no solo beneficias tu bolsillo, sino que además estás colaborando para proteger el medio ambiente.

¿Qué materiales funcionan como aislantes del ruido exterior para ventanas correderas?

Esto es fundamental debido a que hay variedad de materiales aislantes. Sin embargo, materiales como el poliuretano densidad 60 y el caucho Eva tienen un mejor coeficiente de reducción del sonido (1). Por tanto, los burletes de caucho y los de espuma (poliuretano) son los más indicados para lograr un buen aislamiento acústico.

El ruido es especialmente molesto por las noches, pues solo queremos descansar. De no hacerlo, podemos experimentar consecuencias negativas como ansiedad y agresividad.

Según un estudio realizado en Málaga respecto al aislamiento acústico, el 69,6% de los habitantes carecen de él en su vivienda, aunque el 85,1% ha expresado el deseo de tenerlo. Uno de los datos más preocupantes es que el 69,6% de los participantes se queja por las interferencias del ruido en el sueño (5). Algo que termina afectando las actividades cotidianas de todos.

Con los aislantes para ventanas correderas puedes hacer más hermético y confortable tu hogar. (Fuente: Popa Vecislavas: 1571463/ pexels)

Criterios de compra

Existe una variedad de aislantes para ventanas correderas en el mercado, por eso, es normal que al momento de comprar uno no puedas decidir cuál elegir. Para facilitar tu tarea, a continuación te presentamos los factores más relevantes y que debes considerar antes de adquirir un aislante para ventanas correderas.

Autoadhesivo

Este es un criterio de suma importancia, principalmente porque hace que colocar los aislantes en las ventanas correderas, sea muy fácil. Un aislante autoadhesivo no necesita de ninguna herramienta extra para ser instalado en cualquier superficie. Sin embargo, antes de pegar el aislante, debes asegurarte de preparar la superficie.

Para que la adherencia sea efectiva, la superficie debe estar muy limpia, seca y de preferencia que sea lisa. Así, garantizas una mejor durabilidad.

Al utilizar aislantes con adhesivos no necesitas aplicar ningún tipo de solventes o atornillar, por lo tanto, no existe el riesgo de dañar las superficies de tus ventanas. Tanto los burletes con cepillo como los otros, son autoadhesivos de rápida instalación. Solo ten en cuenta que si el material es resistente puedes garantizar una larga duración.

Impermeable

La mayoría de aislantes para ventanas correderas cumplen, entre otras cosas, con esta función sumamente importante, proteger las ventanas del ingreso de agua. La impermeabilidad es clave en cualquier hogar, sobre todo cuando la época lluviosa se acerca y el agua puede filtrarse por las ventanas.

Los aislantes de tipo burlete son ideales para sellar perfectamente las aberturas que quedan en las ventanas correderas, evitando el ingreso de agua. Lo único que debes considerar para elegir el aislante correcto es saber el grosor de la abertura en la que lo colocaras. Y listo, así lograrás mantener las ventanas impermeables.

Los aislantes de tipo burlete son ideales para sellar perfectamente las aberturas que quedan en las ventanas correderas, evitando el ingreso de agua.
(Fuente: Serrano Arenas Juan Pablo: 827991/ pexels)

Factores que aísla

La razón de ser de los aislantes para ventanas correderas, es precisamente evitar pérdidas de calor, aire acondicionado, ingreso de viento, ruidos molestos y filtraciones de agua. A continuación detallamos un poco más cada uno de estos factores.

  • Pérdidas de calor. Los aislantes para ventanas correderas sellan completamente las aberturas de las ventanas. Que es por donde se dan las pérdidas de calor.
  • Escape de aire acondicionado. Para evitar que esto ocurra es necesario mantener bien cerradas las ventanas, pero las ventanas corredizas son menos herméticas por sí solas.
  • Ruidos del exterior. Al colocar aislantes en las ventanas correderas, también puedes eliminar esos ruidos molestos provenientes del exterior y que muchas veces perturban tu tranquilidad.
  • Filtraciones de agua. Este factor está relacionado con el criterio de impermeabilidad, que logras utilizando aislantes en las ventanas correderas, ya que impiden el ingreso de agua cuando la lluvia es demasiado fuerte.

Tamaño

Este criterio es sumamente relevante, pues existe una variedad de aislantes para ventanas correderas con diferentes tamaños. La mayoría de ellos, con tamaños desde 3 a 12 milímetros de espesor, unos adecuados para aberturas más pequeñas. Y otros adecuados para aberturas más grandes.

Por tanto, antes de adquirir un aislante para ventanas correderas, es importante que te asegures de cuál es el tamaño que necesitas. Ya que de lo contrario puedes cometer el error de comprar un aislante que no se ajuste bien y provoque inconvenientes en la funcionalidad de la ventana.

Con o sin cepillo

Esta es una opción más que encuentras en el mercado para aislar ventanas correderas. Se trata de burletes con cepillo, estos suelen ser uno de los más recomendados para usar en las ventanas correderas. Ya que lo flexible de las cerdas del cepillo permite un mejor desplazamiento.

Los aislantes para ventanas correderas, están hechos para mejorar la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si bien los aislantes con cepillo son uno de los más recomendados para ventanas correderas, su durabilidad puede ser un poco menor que la de otros. Por tanto, antes de realizar tu compra, debes pensar si prefieres durabilidad o un mejor deslizamiento en la ventana.

(Fuente de la imagen destacada: piovesempre: 26053019/ 123rf)

Referencias (5)

1. González B. Héctor Álvaro, Salazar Narváez Edwin Giovanny, Cabrera Castaño Christian Hemerson. Cálculo del coeficiente de reducción de ruido (NRC), de materiales, utilizando una cámara de insonorización. Scientia Et Technica [Internet]. 2008 [citado Agos 2021]; XIV(38):119-124.
Fuente

2. Cabrera Fausto. Aislantes Térmicos para viviendas de la costa ecuatoriana. Yachana Revista Científica [Internet]. 2016 [citado Agos 2021]; 1(1):89-92.

3. Volantino Vicente Leonardo, Cornejo Siles Edgar Jorge. Ahorro energético inherente a infiltraciones de aire por correcciones en el diseño de carpinterías utilizadas en viviendas de interés social. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente [Internet]. 2007 [citado Agos 2021]; 11:51-57.

4. Díaz Sanchidrián C, Pedrero González A, Navacerrada Saturio MA. Los huecos de las fachadas de los recintos y su protección frente al ruido exterior. Sociedad Española de Acústica [Internet]. 2008 [citado Agos 2021].
Fuente

5. Martimportugués C, Gallego J, Domingo Ruiz F. Efectos del ruido comunitario. Revista de Acústica [Internet]. 2003 [citado Agos 2021]; 34(1 y 2).
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Experimental
González B. Héctor Álvaro, Salazar Narváez Edwin Giovanny, Cabrera Castaño Christian Hemerson. Cálculo del coeficiente de reducción de ruido (NRC), de materiales, utilizando una cámara de insonorización. Scientia Et Technica [Internet]. 2008 [citado Agos 2021]; XIV(38):119-124.
Ir a la fuente
Artículo Científico
Cabrera Fausto. Aislantes Térmicos para viviendas de la costa ecuatoriana. Yachana Revista Científica [Internet]. 2016 [citado Agos 2021]; 1(1):89-92.
Artículo Experimental
Volantino Vicente Leonardo, Cornejo Siles Edgar Jorge. Ahorro energético inherente a infiltraciones de aire por correcciones en el diseño de carpinterías utilizadas en viviendas de interés social. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente [Internet]. 2007 [citado Agos 2021]; 11:51-57.
Artículo Científico
Díaz Sanchidrián C, Pedrero González A, Navacerrada Saturio MA. Los huecos de las fachadas de los recintos y su protección frente al ruido exterior. Sociedad Española de Acústica [Internet]. 2008 [citado Agos 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Martimportugués C, Gallego J, Domingo Ruiz F. Efectos del ruido comunitario. Revista de Acústica [Internet]. 2003 [citado Agos 2021]; 34(1 y 2).
Ir a la fuente
Evaluaciones