Aislante térmico para ventanas: ¿Cuál es el mejor del 2023?

Nuestro método
El aislante térmico para ventanas es una solución ideal para mejorar el aislamiento térmico de los hogares y oficinas. Esta solución garantiza una mejora en la eficiencia energética, reduciendo la cantidad de energía utilizada para calentar o enfriar los espacios.
Esto significa menos gasto en la factura de luz, menor impacto en el medioambiente y una mayor comodidad para los usuarios, ya que se utilizan materiales como la espuma de poliuretano expandido y el plástico de burbujas de aire, para ayudar a mantener la temperatura interior de los espacios. ¡Sigue leyendo para saber más!
Lo más importante
- Los aislantes térmicos para ventanas sirven para evitar la entrada y la pérdida de calor. Todo dependerá de la época del año, por supuesto.
- Hoy en día, los aislantes térmicos para ventanas pueden variar bastante. Hay modelos con diferentes tamaños, capacidades y modos de instalación, entre otros.
- A la hora de comprar, se deben considerar ciertos criterios. Por ejemplo, el material, la durabilidad y la pérdida de luz natural, entre otros. Estos factores influyen directamente en la efectividad del producto.
Los mejores aislantes térmicos para ventanas del mercado: nuestras recomendaciones
En el mercado existen diversos aislantes térmicos para ventanas. Enlistamos los que creemos que podrían ser ideales para ti. Valoramos las opiniones de los clientes, accesibilidad, facilidad de instalación y que cumplan con su función aislante.
- El mejor aislante térmico para ventanas según su relación calidad-precio
- El mejor aislante térmico para ventanas por su practicidad
- El mejor aislante térmico para ventanas con cortinas enrollables
- El mejor aislante térmico para ventanas con escudo reflectante
- El mejor aislante térmico para ventanas respetuoso con la naturaleza
- El mejor aislante térmico para ventanas de doble grosor
- El mejor aislante térmico para ventanas con lámina de burbujas
- El mejor aislante térmico para ventanas de PVC
- El mejor aislante térmico para ventanas con rendimiento de sellado
- El mejor aislante térmico para ventanas en formato puerta
El mejor aislante térmico para ventanas según su relación calidad-precio
Se trata de unas cortinas que se pueden adaptar para un salón, dormitorio, oficina y hotel, entre otros. Con un estilo sencillo, se puede escoger entre varios colores que se adaptan al gusto de cada persona. Su instalación es más que fácil, por lo que no se necesita ayuda de un profesional o técnico.
Los clientes opinan que la calidad es muy buena, ya que las cortinas impiden el paso de la luz. También mencionan que solucionan los problemas de entrada o salida de calor. Este producto es adaptable a cualquier estancia, ya sea una casa, una oficina o un hotel. Asimismo, con estas cortinas se puede solventar que entre luz en el lugar donde se coloque.
El mejor aislante térmico para ventanas por su practicidad
Este es un aislante térmico para ventanas que funciona como un plástico/película que se adhiere a la ventana con un proceso fácil. Nos ayudará en verano a bloquear el 99 % de los rayos UV. Así como el 85 % del calor.
Por su fácil instalación es de los más vendidos. Los clientes comentan que han podido adaptarlo a las ventanas de sus dormitorios, baños, oficinas y cocinas, entre otros. Solo necesitaron tomar las medidas correspondientes, cortarlo y colocarlo en su ventana. Es muy práctico porque es fácil de instalar. Además, con él se puede bloquear el 99 % de los rayos ultravioleta.
El mejor aislante térmico para ventanas con cortinas enrollables
Están hechas de 100 % de poliéster impermeable y revestimiento térmico aislante, que funciona muy bien en el control de la temperatura y la luz. Puede proteger tu privacidad y también proporcionar un buen sueño por la noche. Su cubierta de aluminio protege el interior de daños y el polvo.
Su instalación también es muy fácil, ya que cuenta con su manual y kit de montaje para no perder ningún paso. La limpieza y el mantenimiento también son muy sencillos. Solo basta con un pañuelo húmedo y quedarán como nuevas.
El mejor aislante térmico para ventanas con escudo reflectante
Con esta cortina enrollable puedes reducir tus facturas de energía y mantener tu casa u oficina confortable todo el año. Esto es gracias a que tiene un escudo reflectante de aislamiento térmico. Está fabricada con el mismo material aislante que se utiliza en naves espaciales y satélites. Igualmente, su lámina térmica es muy eficaz para evitar la entrada de calor en verano y su pérdida en invierno.
También es fácil y rápida de instalar: basta con cortarla a medida con un cuchillo, cúter o tijeras, y sellar las juntas con nuestra cinta adhesiva de polipropileno. Además, es totalmente seguro y duradero, ya que no es tóxico, es reciclable y resistente a la humedad.
El mejor aislante térmico para ventanas respetuoso con la naturaleza
Este producto es apto para quienes quieren mantener su casa caliente en invierno sin tapar el sol. La funda transparente de aislamiento térmico está fabricada con material EVA respetuoso con el medio ambiente, que es duradero y resistente a los desgarros. Por otro lado, tiene un diseño autoadhesivo que facilita su instalación en cualquier ventana.
Tiene una buena hermeticidad que ayuda, no solo con el frío, sino también a parar el viento. Tiene un procesamiento de doble hilo con una larga vida útil. Además, es reutilizable. Es fácil de poner y de quitar, ajustable a cualquier tipo de cristales. Puede pegarse tanto en marcos de metal como de madera, siempre que la superficie esté limpia.
El mejor aislante térmico para ventanas de doble grosor
No products found.
Esta cortina de aislamiento térmico es apta para mantener tu casa caliente en invierno y fresca en verano. Fabricada con material PE duradero, tiene una buena dureza. Incluye también una película antienvejecimiento, respetuosa con el medio ambiente y bien aislada. Además, tiene un doble grosor para un aislamiento máximo. De esta forma, tienes una densidad extra para asegurar, además del aislamiento térmico, la reducción del ruido exterior.
También es impermeable y resistente al desgaste, de forma que tiene una larga durabilidad. La instalación es fácil: solo tienes que recortar según las medidas que tenga tu ventana. La aplicación también es sencilla. También puedes retirarla rápidamente en cualquier momento.
El mejor aislante térmico para ventanas con lámina de burbujas
Este kit de sellado de ventanas contiene una lámina aislante fácil de instalar. La cual, mantendrá tu habitación cálida en invierno y fresca en verano. También impide la entrada de polvo, viento, lluvia y nieve. Está fabricada con una lámina de burbujas duradera, además de una lámina térmica. Sus materiales hacen que esta cubierta para ventanas sea lo bastante resistente como para soportar los elementos y durar muchos años.
Además, es respetuosa con el medio ambiente y 100% impermeable. Lo único que necesitas es tener unas tijeras y medir bien la ventana para ajustar el tamaño. También es fácil de quitar. Su formato opaco facilita que entre la luz del sol dentro del hogar sin que puedan verle desde el exterior.
El mejor aislante térmico para ventanas de PVC
Esta lámina de termoespuma antifrío para ventanas es una forma de mantener tu casa caliente en invierno y fresca en verano. Está fabricada con materias primas de alta calidad para aislar de forma efectiva tu casa. Hecha a partir de PVC espesado con buena tenacidad, tacto suave, buena transparencia y muy difícil de rayar. Además, es fácil de instalar y quitar, por lo que puedes utilizarla tanto en ventanas como en puertas correderas, armarios, roperos y mucho más.
Su diseño transparente hace que no se oculte la vista del exterior, así que puedes seguir disfrutando del paisaje si problemas. Es un buen aliado para ahorrar energía o simplemente crear un entorno doméstico más confortable.
El mejor aislante térmico para ventanas con rendimiento de sellado
Esta cortina magnética de película aislante térmica para ventanas es gruesa y está hecha de material PE. Tiene un buen rendimiento de sellado que, sumado a su grosor, puede evitar completamente la pérdida de calor, detener el frío invernal y reducir el ruido exterior. De esta forma, te garantiza una temperatura ambiente agradable independientemente del momento del año.
El kit aislante de láminas para ventanas tiene buenas características de resistencia gracias a sus materiales. Además, tiene propiedades de antienvejecimiento, por lo que es muy duradero. También es ecológico. Su instalación y desinstalación es muy fácil y rápida.
El mejor aislante térmico para ventanas en formato puerta
Esta es una cortina magnética térmica con efecto aislante del frío y el calor. Gracias a su formato puedes usarla para las ventanas o puertas que dan al exterior. Además, también puedes usarla a modo de puerta entre habitaciones. De esta forma, puedes mantener el calor donde desees, o evitar que se escape el aire acondicionado en verano.
Está hecha de materiales EVA con una transmisión ultraligera. De textura translúcida y suave, es duradera y resistente a los arañazos. Además, no tiene mal olor ni es tóxica. Por otro lado, es fácil de limpiar y mantener, segura para niños y mascotas. Puedes adaptarla a cualquier estética de decoración. Tiene muchos tamaños, y cualquiera de ellos se puede personalizar.
Otros aislantes térmicos para ventanas favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el aislante térmico para ventanas
A la hora de comprar un aislante térmico para ventanas, suelen surgir muchas dudas. Por eso, hemos respondido las preguntas más frecuentes de los usuarios. De esta manera, te será más fácil escoger la variante perfecta para ti. ¡Toma nota!
¿Qué es y para qué sirve el aislante térmico para ventanas?
Estos aislantes sirven, principalmente, para obtener el confort térmico que deseamos en casa. Con un correcto material aislante, se pueden obtener muchos beneficios, tanto en verano como en invierno.
¿Cuáles son los beneficios de los aislantes térmicos para ventanas?
- Reducen la dependencia: Es decir, dejamos de depender de sistemas mecánicos y eléctricos de alto costo e instalación.
- Precios accesibles: Se pueden encontrar en el mercado precios variados de aislantes térmicos, adaptados a distintos presupuestos.
- Ecológicos: Hoy en día, existen aislantes mucho más amigables con el medio ambiente. Es debido a que no utilizan procesos contaminantes.
¿Qué tipos de aislantes térmicos para ventanas hay?
Te presentamos los diferentes tipos de aislantes térmicos para ventanas y te contamos sus características.
Tipos | Instalación | Duración | Materiales | Accesibilidad |
---|---|---|---|---|
Cintas | Fácil, no es necesario asesoramiento | Tienen fecha de caducidad. Para cambiarlas, basta con levantar las viejas e instalar las nuevas | PVC flexible, de poco espesor. En una de sus caras cuenta con un adhesivo de plástico | Pueden ser los más accesibles del mercado |
Doble ventana | Puede necesitar asesoramiento | Larga duración | Pueden ser de vidrio, aluminio o acero, entre otros. | Al ser doble ventana, puede aumentar el costo |
Láminas | Autoinstalable y no requiere asistencia técnica | Suele ser bastante limitada, por lo que cada cierto tiempo habrá que cambiarlas | Son vinilos que se adhieren a la superficie interior de la ventana | Relativamente económica |
Toldos | Dependiendo del lugar a instalar, variarán las herramientas a utilizar | Alta duración | Los materiales más efectivos son la fibra de vidrio, la fibra de poliéster y los hilos de poliéster recubiertos de plastisol | Depende el material, pero llegan a ser de medio/alto costo |
Cortinas | Fácil instalación | Alta duración | Se confeccionan con telas mucho más gruesas y rígidas | Dependiendo del material textil, suelen ser muy económicas |
¿Por qué es importante el aislante térmico para ventanas?
Estos factores pueden ser la temperatura interna y la humedad, previniendo la generación de hongo y moho. También favorecen la disminución del ruido interno y externo. Estos problemas pueden afectar de manera negativa nuestro día a día, por lo que es necesario solucionarlos.
¿A qué tipo de ventanas puedo instalarle un aislante térmico?
Todo dependerá de dónde esté colocada la ventana, ya que se tendrán que evaluar ciertos aspectos para comprar el aislante térmico correcto. La cantidad de frío o calor que ingrese será determinante en la elección.
Criterios de compra
Como hemos explicado, hay cierto grado de dificultad para elegir el aislante térmico para ventanas. Por eso, a continuación, te hablaremos de los criterios fundamentales que debes considerar para realizar una compra acertada.
Material
Actualmente, hay una amplia variedad de materiales de aislantes térmicos para ventanas. Sin embargo, los más utilizados hoy en día son los siguientes:
Material | Características |
---|---|
Aislantes a base de sintéticos | El plástico y los procedentes del petróleo son muy efectivos. Pueden ser los de poliestireno expandido (EPS), poliuretano y rollos reflexivos, entre otros. |
Aislantes a base de lanas minerales | Son productos aislantes con filamentos de materiales pétreos, que hacen un fieltro que mantiene entre ellos aire en estado inmóvil. No solo sirven como aisladores térmicos, sino que también actúan como aislamiento acústico. Además, cuentan con un elevado nivel de protección contra el fuego. |
Aislantes ecológicos o naturales | No contienen sustancias ni aditivos, son reciclables y biodegradables (corcho, lino, celulosa y más). |
Instalación
Recordemos que existen aislantes térmicos para ventanas más complejos que otros. Por lo tanto, algunos podrán requerir la ayuda de un técnico especializado. Hay empresas que ofrecen este servicio gratuito. Por ello, si piensas que no podrás instalar el aislante tú solo, ten en cuenta este aspecto.
En cuanto a los aislantes térmicos para ventanas de fácil instalación, solo te recomendamos leer bien las instrucciones. De esta manera, no habrá complicaciones a la hora de ponerlos ni posteriormente.
Durabilidad
De acuerdo al material o sistema elegido para el aislamiento térmico de tu ventana, este será de mayor o menor duración. Normalmente, la vida útil va desde 1 año hasta más de 10 años.
- Caducidad: Existen aislantes térmicos para ventanas que cuentan con una fecha de caducidad. Esto requerirá retirar el aislante y cambiarlo por uno nuevo.
- Superficies a colocar: Si tu aislante térmico para ventanas se colocará en una superficie rugosa, puede que la presentación de la cinta adhesiva no funcione. Es que esos relieves puede ocasionar la entrada de polvo, agua y más, reduciendo la eficiencia del aislante térmico para ventanas.
- Cuidados: Podrían existir algunos aislantes térmicos para ventanas que requieran ciertos cuidados específicos. Por ejemplo, limpiarlos con determinados productos de limpieza. Recuerda leer las recomendaciones de mantenimiento.
Pérdida de luz
Es importante considerar que, al instalar ciertos tipos de aislantes térmicos para ventanas, se puede perder cierta cantidad de luz natural. Se debe a que, como el trabajo de un aislante es impedir que el calor entre, puede que impida el paso de la luz natural.
No obstante, así como hay materiales que bloquean totalmente la entrada de luz, existen otros que permiten su paso, aunque lo reducen. Prioriza tus preferencias y necesidades, buscando un producto cuyos materiales se adapten a lo que precisas.
Resumen
Los aislantes térmicos para ventanas pueden ser la solución a los problemas de temperatura en tu casa u oficina. Con la constante innovación de estos productos, ahora encontramos modelos muy prácticos, funcionales y accesibles.
Esperamos que este artículo te haya aclarado tus dudas sobre los aislantes térmicos para ventanas. Sin más dilación, esperamos que este artículo haya despejado todas tus dudas. Si te ha gustado, ¡compártelo y déjanos un comentario!
(Fuente de la imagen destacada: Owner: 4918905392 / flickr)
Referencias (1)
1.
"Segura Cruz J. Estudio comparativo de materiales sostenibles aislantes en
arquitectura [Internet]. UPV. Universitat Politècnica de València; 2019 [cited 2021Jul14].
"
Fuente