alambre de puas
Última actualización: 15/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

El alambre es un producto con múltiples usos y variantes. Existen en el mercado distintos tipos, por eso, son muchas las personas que buscan uno que se adapte a sus necesidades. Ya sea para realizar manualidades o para un uso profesional, contar con un rollo de alambre siempre será de utilidad.

Es un producto que tiene características específicas. Por ello, es importante conocerlas antes de que te decidas por uno. El propósito de este artículo es responder las dudas más frecuentes sobre el alambre. Así podrás escoger el que mejor se adecua a tus necesidades de uso.




Lo más importante

  • Son muchos los cables que se venden en el mercado, cada uno con una característica especial. Esto es así para satisfacer diferentes necesidades.
  • El uso de este hilo hecho de metal es sumamente significativo en construcciones. Esto se debe a su resistencia, pero esa es solo una de las ventajas que este producto ofrece.
  • Para escoger el correcto, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Como por ejemplo la aplicación, es decir, el uso que piensas darle, así como el material, la flexibilidad y la cobertura.

Los mejores alambres del mercado: Nuestras recomendaciones

Como mencionamos anteriormente, existen infinidad de tipos de alambres, cada uno con características y usos distintos. Por ello, hemos reunido las mejores opciones, teniendo todas algo distinto para ofrecerte. De esta manera, tu búsqueda será más rápida y sencilla.

El mejor alambre para decoración

Este alambre es fabricado en aluminio y no contiene cadmio. Presenta un atractivo color dorado y mide 2 mm x 5 metros. Se trata de una opción recomendada para la fabricación manual de joyas, decoración del hogar o la creación de adornos.

El alambre exhibe una estructura flexible y maleable. A su vez, es de excelente calidad y funciona muy bien como estimulante de la creatividad y la imaginación. Además, es sencillo de trabajar y puede cortarse con facilidad.

Evaluación editorial: Este alambre se destaca por su estructura flexible y apta para manipular siguiendo el dictado de la creatividad y la imaginación. Además, puede utilizarse en joyas, decoración y adornos.

El mejor alambre de acero

Este cable de acero inoxidable está recubierto de vinilo. Tiene unas dimensiones de 1.5 mm x 60 m y funciona para colgar marcos, letreros, espejos y cuadros de arte. Su flexibilidad ayuda a la hora de cortarlo y moldearlo para satisfacer las diferentes necesidades.

Este cable es resistente a la corrosión y oxidación. A su vez, soporta las torceduras, ya que vuelve a su forma natural si así lo deseas. Sostiene hasta 110 libras, siendo muy útil.

Evaluación editorial: Este alambre se destaca por su fabricación en acero inoxidable y recubrimiento de vinilo. Es muy flexible, resistente al desgaste y apto para soportar cargas significativas de peso.

El mejor alambre de uso universal

Este alambre galvanizado y con revestimiento de plástico cuenta con una excelente protección contra la corrosión. Además, es muy resistente a la intemperie y su tamaño es de 1,4 mm x 60 metros.

Se trata de alambre en color negro y de uso universal en casa y jardín. Se adapta a todo tipo de necesidades gracias a su diseño fino y resistente. Además, se ofrece en una excelente relación calidad-precio.

Evaluación editorial: Este alambre universal combina un precio accesible y una buena calidad. Es resistente contra la corrosión y la intemperie, y puede ajustarse a todo tipo de empleos gracias a su diseño fino y resistente.

El mejor set de rollos de alambre para artesanías

Este juego de rollos de alambre para artesanías es fabricado en cobre con revestimiento resistente al óxido. Los 4 rollos presentan un color atractivo y brillante. Además, son flexibles y difíciles de romper. Pueden utilizarse para hacer joyas, disfraces o incluso enmarcar cuadros.

El set incluye 4 rollos de alambre de cobre de colores oro, plata, bronce y café. A su vez, viene con un alicate diagonal de mango negro para cortar el alambre de forma rápida y precisa. Miden 0,6 mm de ancho y 4 m de longitud, y pueden doblarse o cortarse a discreción.

Evaluación editorial: Se trata de un juego de alambres ideal para artesanías y trabajos de joyería. Los cuatro rollos presentan colores atractivos y son de muy buena calidad. Además, son cómodos de manipular.

El mejor alambre galvanizado

Este alambre galvanizado es resistente a la intemperie, ya que el mismo goza de una protección contra la oxidación y a la corrosión, haciéndolo fuerte y duradero. Es fácil para trabajar y posee una gran versatilidad, aunque es especialmente bueno para el jardín por sus distintos usos. Además, es de hierro, por lo cual lo puedes cortar con alicates especiales.

El alambre puede unirse con distintos cables para extender su longitud. Cuenta con 250 m, un espesor de 1,8 mm y pesa 5 kg. A su vez, tiene buena elasticidad, aunque su estructura es compacta. Su color es brillante y tiene una apariencia muy estética.

Evaluación editorial: Se trata de un alambre de hierro especialmente apto para su utilización en jardín y otros espacios exteriores. Es fuerte, duradero y tiene una buena elasticidad sin ser muy extenso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el alambre

Siendo conscientes de que el alambre, en ocasiones, es difícil de moldear o puede tener diferentes usos, hemos escogido las preguntas más comunes sobre este producto. Estas te servirán para elegir un alambre que se adapte a lo que de verdad necesitas.

alambre de puas

Existen diferentes tipos de cable de acero, cada uno responde a una necesidad distinta. (Fuente: Julian Paolo Dayag. dghknaDZxTA / unsplash)

¿Cómo cortar un alambre?

En ciertas ocasiones, por más fácil que sea manejar un alambre nos encontramos con que cortarlo no tiene la misma sencillez. Ya sea para realizar artesanías o trabajos del hogar, será necesario cortarlo. Por ello, te traemos algunas herramientas para hacerlo.

  • Cortador de alambre. Este, como bien lo dice su nombre, se encarga del corte de este tipo de cable. Suelen parecerse a un alicate, pero son más pequeños.
  • Alicate. Esta herramienta multiuso también es una buena opción, a la hora de cortar alambre.
  • Tijeras de hojalatero. Son similares a los dos productos anteriores, pero tienen un mayor tamaño.
  • Sierra de vaivén. Especialmente buena para las mallas de alambre.

¿Qué tipos de alambres existen?

Son muchos los cables que se venden en el mercado, cada uno con una característica especial. Esto es así para satisfacer diferentes necesidades. Acá te presentamos los tipos de alambre más usados y sus funciones.

Recocido Galvanizado Mallas De cobre
Fácil de doblar Protege contra la oxidación Diferentes tipos Conduce electricidad
Usado en construcciones Multiuso Usadas para dividir Usados para cables eléctricos
Resistencia a la corrosión Multiusos

¿Qué ventajas tiene el uso del alambre?

El uso de este hilo hecho de metal es sumamente significativo en construcciones. Esto se debe a su resistencia, pero esa es solo una de las ventajas que este producto ofrece. Asimismo, es un material muy maleable que puede ser duro o blando. Además, conduce electricidad y calor.

Por otro lado, cada tipo de alambre tiene ventajas diferentes. Por ejemplo, el alambre de cobre, es usado frecuentemente en la bisutería porque es resistente a la oxidación y al paso del tiempo. Hay otros tipos de alambres que tienen la capacidad de volver a su forma natural.

¿Cuál es la diferencia entre un alambre y un alambrón?

Si bien ambos materiales son usados en construcciones, tienen distintas características necesarias para este proceso. No obstante, también comparten algunas similitudes como la solidez que le brindan a una superficie. Acá te dejamos algunas de sus diferencias.

Alambre Alambrón
Es el estiramiento de los metales con los que se realiza Laminado en calor
Material fino Más grueso
Traslado sencillo Mayor resistencia
Energías con menos voltaje Energías con mayor voltaje

¿Por qué se puede oxidar un alambre?

La humedad y el agua suelen desempeñar un papel significativo en este proceso. Cada tipo de alambre reacciona de distinta manera. Sin embargo, mientras menos protección tenga el alambre, más rápido logrará oxidarse.

El verdadero problema de la oxidación está en que daña el material. Es decir, lo hace más frágil. Por lo que siempre es conveniente elegir un producto que cuente con buenos materiales y un acabado adecuado. Además, debes tener en consideración el lugar donde será utilizado, si quieres que tenga una mayor vida útil.

alambre de puas para seguridad

Existen alambrados espinados para edificios y fincas. Están también los alambres galvanizados que son utilizados en espacios que están a la intemperie. (Fuente: Belinda Fewings. ML-GC_KIczY / unsplash)

Criterios de compra

A la hora de elegir el mejor alambre es importante tener en cuenta diferentes factores. Estos serán significativos para la compra, sobre todo, si el alambre se necesita para una tarea específica, como reparaciones o decoraciones. A continuación, presentamos los aspectos que consideramos más importantes.

Aplicación

Los usos y aplicaciones del cable de acero varían de profesionales a domésticos. Puedes necesitarlos para la decoración de una pared o para realizar joyería. Por otro lado, este material es conductor, por lo que es utilizado en instalaciones de fibra óptica, así como también en conexiones de telefonía, entre otros.

Si el alambre es de acero inoxidable, este suele ser utilizado de manera industrial. Por ejemplo, en la construcción de muelles. Por otro lado, existen alambrados espinados para edificios y fincas. Están también los alambres galvanizados que son utilizados en espacios que están a la intemperie.

Material

La producción del alambre está centrada en cinco metales principales, estos son el hierro, cobre, plata, aluminio y latón. Cada uno de los metales le da al tipo de alambre una utilidad y resistencia específica para cumplir una tarea. Como mencionamos, hay muchos usos para este producto, por lo que es fundamental que el alambre que compres cumpla su función.

De esta manera, el material afecta directamente a la aplicación o uso del alambre. Por eso, es conveniente hacer una investigación de lo que se quiere realizar y cuál es la mejor opción para hacerlo.

Flexibilidad

La flexibilidad es uno de los factores más importantes, ya que este aspecto facilita el guardado y traslado del alambre. Así como también amplía sus usos y su manipulación. No obstante, esta cualidad no significa que el producto vaya a perder su fuerza o duración.

Estos alambres, que son manejables, son una buena opción para los trabajos de joyería y artesanía. Esto se debe a las distintas formas que se le pueden dar al mismo. De igual forma, los cables de cobre funcionan muy bien para estas actividades.

flexibilidad de casa

Una malla de alambre contribuye con la protección de tu hogar o animales(Fuente: Frank Albrecht. jRFjVV8RJ2w / unsplash)

Cobertura

La cobertura de un hilo de cobre esmaltado es uno de los factores que definen su uso. Esto se debe a que cada acabado le da al alambre cierta propiedad para cumplir una función específica. Por esto existen distintas coberturas, a continuación te mencionamos algunas.

  • Cobertura a altas temperaturas
  • Cobertura para alta flexibilidad
  • Cobertura termoadherente
  • Cobertura de esmaltes resistentes

Resumen

En síntesis, el alambre tiene múltiples usos en distintos campos, haciendo de este un elemento muy útil. Con alambre puedes desde decorar hasta arreglar objetos o partes de tu casa. Asimismo, una malla de alambre contribuye con la protección de tu hogar o animales, si así lo deseas.

Esperamos haber contestado cada una de tus dudas y haberte ayudado a escoger el cable de acero que mejor se adapta a tus necesidades. Si es así, ¡comparte esta guía en tus redes sociales o déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: schan: 115767920/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones