Alargador USB
Última actualización: 15/07/2022

Un alargador USB es un dispositivo utilizado para ampliar la longitud de una conexión USB existente, asimismo es muy buena opción para conectarte a impresoras, al ordenador e incluso extender el cable del ratón.

Además de ampliar la longitud de conectividad, estos te aportan múltiples beneficios. Son muy flexibles y fáciles de usar, conectándolos a cualquier dispositivo sin ninguna molestia. De igual forma, suelen ser muy resistentes y con una larga vida útil, dependiendo de sus materiales, al igual que su velocidad de transferencia de datos.

Los mejores alargadores USB del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor alargador USB de alta calidad

Este alargador USB 3.0 de 1 metro es justo lo que necesita. Con conectores chapados en oro y resistentes a la corrosión, y protegido para minimizar las interferencias. De igual manera, este cable permite una velocidad de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s, ideal para conectar impresoras, cámaras, ratones, y todo tipo de periféricos con facilidad

Además, sus conectores de oro, y material de alta calidad, hacen que sea un alargador USB muy resistente y rápido. Esto te permitirá llevarlo a cualquier parte y garantizar su durabilidad durante mucho tiempo.

El mejor alargador USB 2.0

Los 3 metros de longitud de este alargador de USB, te permite conectar tu ratón, teclados y diferentes periféricos a larga distancia. Asimismo, cuenta con unos conectores dorados y resistentes para evitar cualquier tipo de desgaste.

De igual manera, este alargador USB ofrece una óptima transferencia de la señal para evitar cualquier tipo de interferencias y minimizarlas, para así disfrutar de un uso limpio y rápido de tus aparatos electrónicos.

El mejor alargador USB universal

Este alargador USB de alta gama soporta velocidades de transferencia de datos de hasta 480 Mbps, lo que lo hace perfecto para usos más exigentes. Además, su compatibilidad universal significa que funcionará con una amplia variedad de periféricos USB, incluyendo concentradores, impresoras, lectores de tarjetas, adaptadores Bluetooth y muchos más.

De igual manera, gracias a sus materiales de calidad, este se trata de un alargador USB resistente y duradero, asimismo, sus conectores capados en oro no se quedan atrás, evitando en todo lo posible cualquier tipo de interferencias que influyan en el uso.

El mejor alargador USB con conectores níquel

Este modelo se trata de un alargador USB 2.0 con conectores bañados en níquel y 100% testados, para garantizar su funcionamiento ante las tareas más exigentes. Asimismo, estos conectores proporcionan una transferencia de datos óptima y fiable, llegando a los 480 Mbps.

Por otro lado, su protección con una película de aluminio ayuda a evitar las interferencias de fuentes externas, de igual forma, su fabricación de cobre hace que este de acuerdo con la directiva RoHS (Restricciones de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos).

El mejor alargador USB de alta velocidad

Este alargador USB destaca por su gran velocidad, su sincronización rápida 3.0 permite alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que un alargador 2.0. Asimismo, su diseño de 2 metros te permite conectarte a tus periféricos a larga distancia.

De igual manera, este es compatible con USB 2.0 y USB 1.1 sin ningún tipo de problema. Por otra parte, sus cables fabricados con nylon y sus conectores chapados en oro de 24K hacen un alargador USB de alta gama y muy resistente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los alargadores USB

Alargador USB

Los alargadores de USB son muy útiles para ampliar tu conectividad a cualquier tipo de periféricos. (Fuente: Pixabay/ pixabay)

¿Quién debe utilizar un alargador USB?

Cualquier persona que necesite ampliar la longitud de su conectividad a cualquier periférico. Los alargadores USB te permiten conectarte tanto a impresoras, ordenadores, teclados y otros dispositivos desde largas distancias.

Además, si viajas y le vas a dar un uso exigente, estos están hechos con materiales bastante resistentes para una durabilidad plena. Por otra parte, su sincronización de transferencia de datos es bastante rápida, esto dependerá del tipo de alargador.

¿Qué tipos de alargadores USB existen?

Existen diferentes tipos de alargadores USB. La principal característica que los diferencia es su velocidad de transferencia de datos, cuanto más alta sea, mayor será tu eficiencia a la hora de trabajar. También cabe destacar su longitud, cuantos más metros, mayor será tu alcance de conectividad.

De igual manera, también los podemos diferenciar por el material que estén fabricados sus cables, y el chapado de sus conectores. Esto influirá en su calidad, resistencia y fluidez a la hora de funcionar.

¿En qué debo fijarme al comprar un alargador USB?

Uno de los puntos clave en los que debes fijarte es la calidad del producto, los materiales con los que están fabricados los alargadores USB son muy importantes para garantizar una durabilidad a lo largo del tiempo, sobre todo si le vas a dar bastante uso.

Asimismo, es importante que cuente con conectores apantallados para evitar las interferencias en la medida de lo posible. De igual forma, tanto el chapado de los conectores, como su sistema de sincronización, son muy importantes para la velocidad transferencia de datos.

(Fuente de la imagen destacada: Polina Tankilevitch/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones