Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día nadie puede negar que las pestañas son un factor clave en nuestra mirada, y existen muchas maneras de destacarlas. Las rutinas de belleza suelen incluir el uso de pestañas postizas, la aplicación de máscaras, el lifting y tinte, hasta la colocación de pestañas pelo por pelo. Aunque hace poco apareció un nuevo protagonista: el alargador de pestañas.

Pero más allá de todo eso, la mayoría de las personas también busca fortalecerlas y hacerlas crecer de una manera natural. Por lo tanto, acá surge el protagonismo y la importancia de escoger un alargador que mejor se adecúe a tu rutina y que cumpla todos tus requisitos. Si estás buscando información acerca de ellos, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • El alargador de pestañas ayuda al fortalecimiento y crecimiento de las pestañas. Se trata de un excelente aliado a la hora de cuidarlas.
  • Contiene ingredientes que actúan de noche sobre los folículos pilosos para que crezcan fuertes y sanas desde la raíz. Para notar cambios debes aplicarlo con constancia y tal como se indique.
  • Es importante que elijas un producto que esté testado dermatológicamente para prevenir posibles irritaciones y molestias en la zona del ojo. Es un tema delicado que no puedes pasar por alto.

Los mejores alargadores de pestañas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores productos de alargador de pestañas que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultaría más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con propiedades distintas en función de tus necesidades.

El alargador de pestañas con mejor relación calidad-precio

El serum de pestañas de Claireceuticals nutre los folículos de las pestañas desde la raíz hasta la punta de cada pestaña individual, promoviendo un crecimiento natural, fortaleciendo las pestañas una a una y consiguiendo la longitud y el grosor deseados.

Este producto no solo está hecho en Alemania con los mejores ingredientes, sino que además es vegano, tiene un aplicador práctico y además también se puede aplicar en las cejas para que crezcan.

El mejor alargador de pestañas con garantía

Es producto de Ekupuz sigue el concepto de cosmetología ecológica, extrae una variedad de ingredientes naturales y raros como principales materias primas, se mezcla con nutrientes que tienen un efecto nutritivo natural en pestañas, promoviendo eficazmente el largo, pestañas gruesas y saludables.

Lo interesante de este sérum es que te brindan una garantía.

Si no estás satisfecho con dicho producto, la marca proporcionará un reemplazo o hasta un reembolso.

El mejor alargador de pestañas no testeado en animales

Monteral nos ofrece una fórmula 100% natural que contiene nutrientes muy eficaces y ricos en vitaminas ayuda a fortalecer todo el potencial para dar a tus pestañas un aspecto exclusivo natural.

La fórmula fue desarrollada sin derivados de la hormona prostaglandina, parabenos, conservantes, silicona y sustancias aromáticas.

Es importante destacar que no testea en animales, si estás en contra de esta práctica, es ideal para vos.

El mejor alargador de pestañas natural y vegano

El sérum para pestañas de Nusa Natural alarga, nutre y fortalece las pestañas. Penetra hasta las capas inferiores de la pestaña, consiguiendo alargar y fortalecerla desde la raíz, gracias a sus 7 activos.

Este sérum ha sido elaborado en España, de manera natural y con ingredientes orgánicos, es 100% vegano, sin ingredientes químicos y libre de crueldad animal. Por lo tanto, es ideal si buscas un producto natural y hecho de manera no dañina.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el alargador de pestañas

Si estás buscando un alargador de pestañas justo para vos, es importante que primero tengas ciertas cosas en cuenta. A continuación, te brindamos una serie de datos importantes para que te informes mejor, y además una serie de preguntas frecuentes entre los usuarios.

Las pestañas le dan vida a nuestra mirada. (Fuente: Sharon McCutcheon: NeRKgBUUDjM/ unsplash)

¿Qué es el alargador de pestañas?

El alargador de pestañas es un producto de cosmética para fortalecer y hacer crecer las pestañas. Dichos productos no solo prometen ayudar al crecimiento de las pestañas, sino que también se centran en evitar su caída, al mismo tiempo que las hacen más densas.

Algunos protegen, nutren y fortalecen el folículo piloso, otros acondicionan y estimulan, mientras que otros ayudan, además, a repoblar las pestañas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

En cuanto a las ventajas de usar este tipo de producto, podemos enumerar todos los beneficios que se nombraron anteriormente. Tales como el crecimiento, el fortalecimiento y la evitación de la caída de las pestañas, entre otros dependiendo el producto que se escoja.

Pero cuando hablamos de desventajas, es muy importante tener en cuenta que algunos alargadores de pestañas contienen un componente llamado "prostaglandina", el cual con el tiempo se ha detectado que puede producir diversos efectos secundarios así como cambios en las pestañas, reacciones alérgicas, oscurecimiento de la piel y del iris, irritaciones en el globo ocular, crecimiento del vello en otras zonas que entran en contacto con él como los párpados, entre otros.

Aun así es relevante destacar que hoy en día no todos los alargadores contienen este ingrediente.

A continuación te presentamos una lista resumida de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Fortalecimiento
  • Crecimiento
  • Evita caídas
Desventajas
  • Efectos secundarios

¿Qué tipos de alargadores de pestañas existen?

Entre los alargadores de pestañas podemos encontrar básicamente dos tipos: sérums o máscaras que contienen además ingredientes que ayudan al fortalecimiento y crecimiento.

Los sérums son el tratamiento más efectivo para lograr unas pestañas más largas y fuertes. Mientras que las máscaras de pestañas con tratamiento fortificador están principalmente destinadas a mejorar la pestaña mientras se encuentre maquillada.

¿Cómo usar el alargador de pestañas?

Generalmente el modo de uso va a depender del tipo que escojas, pero en reglas generales se recomienda que se aplique por la noche, ya que es en la noche cuando el folículo crece y se regenera. Sin embargo, no hay que dejar de leer las instrucciones de cada producto, debido a que algunos también indican su aplicación por las mañanas.

En cuanto al sérum, este se aplica únicamente en la raíz de las pestañas, como si fuera un delineador. Además, es muy importante que las pestañas y los ojos estén desmaquillados para aplicarlos. Mientras que, con respecto a la máscara, se aplica durante el maquillaje y se retira cuando se desmaquilla.

¿Cómo funciona el alargador de pestañas?

Es un tratamiento que gracias a la combinación de ingredientes activos ayudará al proceso de reparación de las pestañas.

Contiene ingredientes que actúan de noche sobre los folículos pilosos para que crezcan fuertes y sanas desde la raíz. (Fuente: Vladimirfloyd: 57194145/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Entre las alternativas de los alargadores, podemos encontrar los distintos tipos de aceites naturales muy conocidos como el aceite de coco, el aceite de ricino y el aceite de almendras, así como también las máscaras de pestañas o primer, aunque no cumplen la misma función. No obstante, no se aconseja el uso de estos aceites cerca del ojo. Por lo cual, lo mejor es conseguir un alargador que esté previamente dermatológicamente testeado.

Sérum de pestañas Aceite Máscara de pestañas
Cuándo se aplica Usualmente 1 vez por día, a la noche No está indicado A la hora de maquillarse
Testado dermatológicamente No para esa zona
Qué es Tratamiento para crecer pestañas Aceite natural de diversos usos Producto cosmético para maquillar pestañas

Criterios de compra

Al momento de adquirir un alargador de pestañas, hay una serie de aspectos que debes valorar antes, en pos de elegir un producto que mejor se adapte a tus objetivos y rutina. Para esto, te dejamos a continuación los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para comprar un alargador. Estos son:

Frecuencia de Uso

Algunos alargadores requerirán que los apliques de noche únicamente, mientras que otros indicarán aplicarlos de mañana y de noche también. Asimismo, también puede variar la cantidad de veces por semana. Algunos basta con aplicarlos dos veces por semana, mientras que otros requieren una aplicación todos los días.

Esto va a depender de tu predisposición y de tu rutina de belleza, ya que es muy importante la constancia y la perseverancia para ver los resultados de estos tratamientos.

El alargador de pestañas ayuda al fortalecimiento y crecimiento de las pestañas. Se trata de un excelente aliado a la hora de cuidarlas. (Fuente: Wavebreakmediamicro: 16076507/ 123rf)

Ingredientes

Cuando estés por elegir tu tratamiento de pestañas tienes que tener en cuenta que las fórmulas de estos cosméticos generalmente contienen dos conjuntos de ingredientes:

  • Los acondicionadores, que hidratan y rellenan las pestañas;
  • Los péptidos, que son los encargados de estimular el crecimiento.

Los ingredientes clave son la Vitamina B, extractos botánicos, péptidos, aminoácidos, proteínas, colágeno y ceramidas.

Por último, al tratarse de un producto que vas a poner alrededor del ojo, debes tener especial cuidado. Elige solo marcas que te inspiren confianza y tratamientos que hayan sido testados dermatológicamente.

Caducidad

Al igual que el resto de los cosméticos, los alargadores tienen fecha de vencimiento. Por consiguiente, es primordial que antes de adquirir uno tengas en cuenta la frecuencia con la que lo vas a usar, para no echarlo a perder.

Al mismo tiempo, es muy importante que antes de aplicar un producto en tu ojo observes la fecha de caducidad, ya que colocar un producto vencido en dicha zona podría traer muchas consecuencias.

Formato

La mayoría de los alargadores tienen un formato muy similar, o hasta igual, a las máscaras de pestañas: un tubo largo con un aplicador. Sin embargo, los alargadores tienen un aplicador más pequeño y más gentil para la zona de la raíz.

No obstante, no todos vienen de la misma forma, ya que algunos no traen un aplicador. En este caso, lo mejor es utilizar un algodón o inclusive un aplicador que tengas limpio y en buen estado.

Resumen

En definitiva, el alargador de pestañas es tu mejor aliado para hacer crecer tus pestañas y potenciar tu mirada, y tu rutina de belleza. La aplicación de este tratamiento con constancia y perseverancia te dará resultados asombrosos que nunca antes hubieras pensado.

Los alargadores de pestañas hacen que estas luzcan más tupidas y pobladas, y evita que se dañen del uso de maquillajes, rizadores, postizas, etcétera. Sin embargo, es importante escoger uno que sea seguro y que no dañe ni irrite la zona de tu ojo. Ahora la pregunta es: ¿Te animas a probarlo?

(Fuente de la imagen destacada: Lenanet: 53376226/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones