Alarma de moto
Última actualización: 17/07/2022

Una alarma de motos es un dispositivo que puede instalarse tanto en tu motocicleta como en otros vehículos similares, para ayudar a disuadir el robo. Hará sonar un aviso sonoro si alguien intenta arrancar el motor y, también puede tener otras funciones como inmovilizar el encendido o bloquear las ruedas.

Además, una alarma de moto es muy fácil de instalar, no requiere ningún tipo de conocimiento ni herramientas. Después de instalarlo, lo único que tienes que hacer es encender y apagar el interruptor cuando sea necesario (por ejemplo, antes de salir de casa). Así te asegurarás de que nadie robe tu vehículo mientras estás fuera de casa o del trabajo.

Las mejores alarmas de moto del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor alarma de moto con control remoto

Esta es la alarma de seguridad ideal para aquellos que buscan un diseño compacto de alta calidad que sea fácil de instalar y utilizar, asimismo, incluye un mando a distancia que manejar fácilmente la alarma, el timbre y los botones de emergencia, mientras que el sonido de la alarma le mantendrá seguro y protegido.

El bajo consumo de energía y el largo tiempo de funcionamiento hacen que sea una opción ideal para sus necesidades de seguridad mientras la moto esté sola. Por otra parte, pesa muy poco y no molesta nada en los bolsillos.

La mejor alarma de moto universal

Este candado con alarma de moto es la forma perfecta de proteger su motocicleta, scooter, patinete eléctrico u otros vehículos similares, es universal. Asimismo, el candado de disco está fabricado con un módulo patentado, compacto y estanco que se alimenta de una batería de litio CR2 de larga duración.

La alarma cuenta con una activación opcional por botón y un aviso de 6 pitidos que se activa si alguien toca su moto, además, la señal LED sirve de alarma luminosa. De igual manera, el candado de disco también viene con un cierre de clic para bloquear rápidamente el dispositivo con una mano y sin usar la llave.

La mejor alarma de moto con sensibilidad ajustable

Este modelo de alarma de moto es una excelente alarma polivalente adecuada tanto para bicicletas, automóviles, escáneres automáticos, puertas y ventanas. Su principal función es ser una alarma antirrobo, pero también tiene funciones de vehículo.

De igual manera, esta alarma de motos tiene un sonido muy potente, además, es resistente al agua, pudiendo utilizarla en exteriores y, de igual importancia, cuenta con una sensibilidad ajustable de hasta 7 niveles, los cuales corresponden a 7 tonos.

La mejor alarma de moto de larga duración

Esta alarma de moto también cuenta con un candado, que por sus características, garantiza una perfecta seguridad para tus motos o bicicletas, ya sea en interiores o exteriores. Además, está equipado con un sensor sensible incorporado, y una vez que se detecta la vibración o el movimiento, emitirá una alarma continua de 110 dB para impedir que los ladrones intenten mover sus vehículos o abrir el candado.

El desbloqueo es muy suave, muchas más que en otros candados, esto se debe al cilindro de aleación de aluminio y la llave de cobre. De igual manera, esta alarma de motos es fácil de usar, simplemente hay que pulsar había abajo para desbloquear, y tras unos segundos, se escuchará un leve pitido.

La mejor alarma de moto resistente al agua

Esta alarma de moto de 113 dB es una gran manera de disuadir a los delincuentes y mantener sus pertenencias a salvo, asimismo, su fuerte sonido hará que sea difícil de ignorar para cualquier persona.

Cabe destacar que esta alarma es a prueba de agua, por lo tanto, se podrá utilizar en exteriores sin ningún tipo de inconveniente. Por otro lado, su diseño hace que sea de fácil instalación y configuración, pudiendo llevar la llave en el bolso sin que te moleste en ningún momento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alarmas de moto

Alarma de moto

Las alarmas de moto proporcionan seguridad total a tu vehículo, además, estas también sirven para otros vehículos similares. (Fuente: cottonbro/ pexels)

¿Quién debe utilizar una alarma de motos?

Cualquiera que tenga una moto, bicicleta o un vehículo similar debería utilizar una alarma, además, no solo sirve para prevenir robos, sino también para alertar a los demás de que estás ahí y de que necesitas ayuda si la necesitas.

Por otro lado, una alarma de moto te proporciona tranquilidad y poder dejar tu vehículo donde quieras sin preocupación alguna, asimismo, muchas de ellas son resistentes al agua, por lo que podrás utilizar la alarma tanto en interiores como en exteriores.

¿Qué tipos de alarmas de motos hay?

Existen diferentes tipos de alarma de moto. La primera es una alarma con sensor de choque, que detectará cualquier movimiento y hará saltar la alarma si alguien intenta robar tu moto, asimismo, este tipo de sistema puede instalarse en la mayoría de las motocicletas sin necesidad de hacer apenas modificaciones para su instalación.

Una segunda opción es un sistema de seguridad basado en el encendido que requiere que tengas un mando a distancia sin llave para que funcione correctamente. Estos sistemas requieren más cableado que otras opciones, pero también proporcionan una mayor protección contra el robo, ya que impiden que nadie arranque tu moto sin tener el llavero correcto, además de poder configurar varios mandos a distancia para que solo determinadas personas puedan arrancar tu moto cuando sea necesario (como los aparcacoches).

¿En qué debo fijarme para comprar una alarma de motos?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte antes de comprar una alarma de moto. En primer lugar, asegúrate de que la alarma es compatible con tu vehículo, aunque estas son bastante versátiles. Después, comprueba si tiene un sistema antirrobo que impida a los ladrones robar tu moto cortando el encendido o los conductos de suministro de combustible.

Por otro lado, debes comprobar si incluye un mando control remoto para que puedas arrancar/parar el motor a distancia sin tener que levantarte del asiento cada vez, de igual manera, averigua si incluye sensores que detecten el movimiento alrededor de tu vehículo, de esta forma, aunque alguien intente robar partes de tu moto, no podrá hacerlo sin ser detectado, ya que estos sensores activarán una alarma inmediatamente.

(Fuente de la imagen destacada: cottonbro/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones