Alarma sin cuotas
Última actualización: 12/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

9Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

En la actualidad, existe una gran cantidad de opciones entre las que elegir a la hora de instalar un sistema de alarmas para proteger todo tipo de propiedades. Los distintos desarrollos tecnológicos que se han ido produciendo en los últimos años han puesto a disposición de los usuarios una amplia variedad de sensores y de sistemas de seguridad.

Los grandes avances que se han producido en el campo de la domótica, que permiten interconectar diferentes dispositivos, han hecho posible desarrollar lo que se conoce como alarmas inteligentes. Así, hoy en día, ya no es necesario el pago de una cuota mensual para disponer de un sistema de seguridad de calidad. Sigue leyendo, te lo contamos todo sobre las alarmas sin cuota.




Lo más importante

  • Con los sistemas de alarma sin cuota, puedes proteger tus propiedades de una forma fácil, económica y eficiente. Y todo ello, sin tener que hacer frente a un elevado pago mensual.
  • Muchos sistemas de alarma sin cuota pueden gestionarse por medio de aplicaciones para teléfonos móviles.
  • Para elegir la alarma sin cuota que mejor te conviene, tienes que tener claro para qué tipo de propiedad la necesitas. A partir de ahí, puedes elegir entre una con o sin conexión externa y con cable o inalámbrica.

Las mejores alarmas sin cuotas del mercado: nuestras recomendaciones

Para empezar, queremos ofrecer una completa selección con algunas de las mejores alarmas sin cuota que puedes adquirir en la actualidad. Para prepararla, hemos analizado una gran variedad de productos y, por supuesto, también hemos tenido en cuenta las opiniones y valoraciones de anteriores compradores.

El sistema de alarma sin cuota favorito de los usuarios en línea

Un completo sistema de alarma que permite la conexión a través Wi-Fi o por medio de tarjeta SIM. Incluye un panel de alarma, cinco sensores para puertas y ventanas y dos detectores de movimiento PIR inalámbricos. Además, se puede ampliar la red añadiendo más dispositivos.

Permite una gran personalización, pudiéndose configurar hasta 99 zonas y ocho tipos de zonas. El sonido de la sirena tiene un nivel sonoro de 80 dB (decibelios).

Alarma sin cuotas compatible con Chuango

Completo sistema de alarma compatible con Chuango, con cámara Wi-Fi con resolución 720p y sensor de movimiento. Además, el conjunto incluye un panel de alarma Wi-Fi, un sensor de movimiento PIR volumétrico con sistema antimascotas, un sensor de puertas y ventanas, y un mando a distancia. Se pueden añadir hasta 50 sensores y cámaras.

Cuenta con detector de inhibidores para una mayor seguridad. La cámara permite grabar vídeo en una tarjeta microSD.

El mejor sistema de alarma sin cuotas para puertas y ventanas

Sencillo y económico sistema de alarma inalámbrico sin cuotas para puertas y ventanas. Incluye dos sensores magnéticos para puertas o ventanas y un mando a distancia. La señal de alarma es a través de un potente sonido (150 dB) y por luz. Eso sí, el volumen no es regulable.

Su instalación y su uso son realmente sencillos. Permite añadir más dispositivos al sistema. Su precio es uno de sus principales atractivos.

El mejor sistema de alarmas sin cuotas centrado en la prevención

Sistema de alarma enfocado a prevenir la entrada de intrusos basado en sensores IntelliTag. Es compatible tanto con teléfonos móviles iOS como Android. Y también con Nest.

El sistema es totalmente autónomo, sigue funcionando, aunque se produzca un corte en la red eléctrica. El conjunto (ampliable) incluye un link, tres sensores de apertura, dos llaveros bluetooth, un sensor de movimiento y una sirena interior (con una señal sonora de 110 dB).

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alarmas sin cuotas

En esta sección puedes conocer cuáles las principales características y las ventajas que ofrecen las alarmas sin cuotas. También puedes resolver las diferentes dudas que puedan surgirte sobre su funcionamiento y sus prestaciones. La hemos preparado teniendo en cuenta las preguntas más habituales de anteriores compradores.

Con los sistemas de alarma sin cuota, puedes proteger tus propiedades de una forma fácil, económica y eficiente. (Fuente: Iko: 48153697/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las alarmas sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son sistemas de seguridad para hogares, negocios y oficinas que no necesitan estar conectadas a una central de alarma. Por lo tanto, no tienen un soporte técnico especializado ni están conectadas directamente con la policía. Suelen estar compuestas por sensores (principalmente de movimiento) y por cámaras de videovigilancia.

¿De qué elementos se compone una alarma sin cuotas?

En general, los sistemas de alarma sin cuota se componen de varios elementos. Para empezar, algunas suelen disponer de una pequeña centralita de control desde la que gestionar el resto de elementos. En algunas, la configuración y control también se puede llevar a cabo a través de una aplicación para el teléfono móvil.

Por supuesto, suelen contar con sensores de movimiento u otro tipo de sensores para detectar la presencia de intrusos. También las hay que cuentan con cámaras de videogilancia, que pueden grabar y enviar la señal a otros dispositivos a través de Internet. Otro elemento que no suele faltar son los sistemas sonoros disuasorios, como las sirenas sonoras.

foco

Según un estudio realizado por ESA (Electronic Security Association, en inglés), el 60 % de los ladrones evitan las casas que cuentan con alarmas.

¿Qué prestaciones ofrecen los sistemas de alarmas sin cuotas?

En general, con los actuales sistemas de alarmas sin cuotas puedes disfrutar de una serie de prestaciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Programar la alarma a través de una aplicación para el móvil
  • Recibir notificaciones en el teléfono móvil
  • Diferentes tipos de conexiones: GSM y Wi-Fi, entre otras.
  • La posibilidad de ampliar el sistema con nuevos dispositivos
  • Establecer diferentes zonas en tu propiedad

¿Para quién es recomendable comprar una alarma sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas pueden instalarse en prácticamente cualquier tipo de negocio, oficina o vivienda. Son una excelente opción para segundas viviendas, casas de campo y garajes. También son una alternativa muy interesante para pequeños negocios y oficinas. Por supuesto, también se pueden instalar en viviendas familiares.

Muchos usuarios también las instalan en trasteros o incluso en sus vehículos particulares. Pueden ser un buen sistema de seguridad para camiones o autocaravanas. Los sistemas de alarmas para puertas o ventanas también se pueden utilizar para controlar que los niños pequeños no abran puertas o ventanas.

¿Qué sensores pueden conectarse a las alarmas sin cuotas?

Uno de los elementos fundamentales de los sistemas de alarma son los sensores. En general, los kits de alarma suelen incluir una cantidad de ellos, que, por supuesto, posteriormente, se pueden ampliar. Los más habituales son los siguientes:

  • Sensores de movimiento por infrarrojos: Con ellos, es posible detectar la presencia de intrusos a través de luces infrarrojas. Su capacidad de detección está limitada a un determinado campo de visión.
  • Sensores de ultrasonidos: Utilizan ondas de ultrasonido para detectar la presencia de posibles intrusos. Su campo de visión es más amplio.
  • Sensores de movimiento doble: Combinan las dos tecnologías anteriores, por lo que son más completos y más fiables. Permiten reducir el número de falsas alarmas, ya que únicamente lanzan un aviso si los dos sistemas de detección captan movimiento.
  • Sensores perimetrales: Se pueden instalar en puertas y ventanas para detectar su apertura. Suelen detectar variaciones de campos magnéticos.
  • Sensores de cristales rotos: Son ideales, no solo para ventanas, sino también para escaparates. Detectan la señal sonora que se produce cuando se rompe un cristal, ya que esta tiene una frecuencia determinada.
  • Barreras infrarrojas: Son perfectas para verjas o vallas. Cuentan con un emisor y detector de una línea infrarroja, situados el uno a la vista del otro. Lógicamente, la alarme se activa cuando se interrumpe la línea.
  • Detectores de humo: Sensores capaces de detectar la presencia de humo. Ideales para instalar sistemas antincendios.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las alarmas sin cuotas?

Instalar una alarma sin cuotas ofrece una serie de ventajas que van más allá del hecho de no tener que pagar una cantidad mensual. Puedes consultarlas en la siguiente tabla, en la que también encontrarás sus principales inconvenientes.

Ventajas
  • Te ayudan a mejorar la seguridad de tu hogar, negocio u oficina.
  • Son más económicas, únicamente tienes que realizar una inversión inicial.
  • Te permiten gestionar personalmente tu sistema de alarma.
  • Las puedes instalar tú mismo.
  • Muchas las puedes controlar desde tu propio teléfono móvil.
  • Son sistemas fácilmente ampliables.
  • También se pueden instalar en vehículos.
  • Te permiten disfrutar de una mayor privacidad.
Desventajas
  • No cuentan con soporte técnico especializado.
  • No están conectadas con la policía.

¿Puedo instalar una alarma sin cuota en mi vivienda si tengo una mascota?

La presencia de perros, gatos o cualquier otro animal de compañía en el hogar puede suponer falsos positivos con algunos sistemas de alarmas. Para evitar que esto ocurra, existen modelos de alarmas sin cuota inmunes a las mascotas. Normalmente, cuentan con una funcionalidad para ignorar animales u objetos cuyo peso sea inferior a un valor determinado.

foco

Los sensores de presencia suelen estar configurados para no detectar el movimiento de animales cuyo peso sea inferior a veinticinco kilogramos.

¿Qué otros sistemas de seguridad inteligentes existen además de las alarmas sin cuota?

Además de los sistemas de alarma sin cuota, hoy en día existe una gran variedad de sistemas de seguridad inteligentes para mejorar la seguridad tu hogar. Algunas de las opciones más interesantes son las siguientes:

Criterios de compra

Antes de adquirir una alarma sin cuotas, te conviene tener en cuenta algunos criterios de compra. Elegir los adecuados te puede ayudar a encontrar el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

Propiedad que necesitas proteger

Inevitablemente, lo primero que tienes que pensar es qué tipo de propiedad necesitas proteger. Si es una vivienda aislada en el campo, no te conviene una alarma sin conexión externa. De hecho, si no vives habitualmente allí, es posible que no tengas contratada una conexión a Internet, por lo que te conviene una con conexión GSM.

Para un local comercial en una zona muy concurrida, puedes tener suficiente con una sin conexión externa. Si se trata de un negocio en el que tienes bienes de gran valor, seguramente te convenga un sistema mucho más profesional y más completo. Uno con sensores de movimiento doble, cámara de videovigilancia y con doble conexión externa.

Muchos sistemas de alarma sin cuota pueden gestionarse por medio de aplicaciones para teléfonos móviles.
(Fuente: Skorobogatova: 97036513/ 123rf.com)

Con o sin conexión externa

Dependiendo de la circunstancias y ubicación de la vivienda o local que quieres proteger, te puede interesar una alarma con o sin conexión externa. A continuación, te explicamos en qué consiste cada sistema para que puedas decidir cuál te conviene más.

  • Alarma sin conexión externa: Tienen principalmente una función disuasoria, ya que pretenden hacer creer a los posibles intrusos que hay un sistema de alarma instalado. Cuando detectan movimiento o se activa cualquier otro sensor de seguridad, hacen sonar una sirena interna o externa, que puede ser más o menos potente. Pueden ser una opción interesante para zonas de viviendas en las que los vecinos pueden alertar a la policía o para locales comerciales en zonas muy transitadas.
  • Alarmas con conexión externa: Normalmente, están conectadas directamente con el teléfono móvil del usuario. Pueden hacerlo de diferentes formas, ya sea por GSM (red de telefonía móvil) o por Internet. De este modo, el propietario del negocio, oficina o vivienda recibe un aviso cuando se activa la alarma y puede actuar en consecuencia.

Método de conexión

Si optas por una alarma con conexión externa, puedes elegir entre alarmas GSM o alarmas con conexión Wi-Fi. Las primeras utilizan la tecnología de telefonía móvil para enviar los avisos a los usuarios. Las segundas, como puedes imaginar, emplean para este mismo fin conexiones a Internet a través de Wi-Fi.

Las alarmas GSM son más sofisticadas y, por tanto, más complicadas de hackear, ya que no son vulnerables a los inhibidores de frecuencia. No necesitan conexión a Internet, pero precisan de cobertura telefónica. Por otra parte, algunos sistemas de alarma integran ambos sistemas para una mayor seguridad.

Inalámbrica o con cables

Según como se conecten los distintos dispositivos, se pueden distinguir dos tipos de alarmas sin cuotas, las inalámbricas y las de cable. En el siguiente cuadro, te detallamos algunas de sus principales diferencias.

Inalámbricas Con cables
Instalación Es más sencilla, ya que no precisa cables. Además, se pueden conectar más dispositivos. La instalación la puede realizar incluso el propio usuario. El número componentes que se pueden conectar está más limitado.
Estética A nivel estético suelen presentar mejores acabados. La presencia de cables a la vista puede afear estéticamente una estancia.
Seguridad Pueden verse afectadas por los inhibidores de frecuencias. Son inmunes a los inhibidores de frecuencias.
Precio Normalmente su precio suele ser más económico. La instalación puede tener un coste más elevado.

Dispositivos que puedes conectar

La mayoría de los sistemas de alarma sin cuota disponibles actualmente en el mercado ofrecen la posibilidad de conectar nuevos sensores y cámaras de vigilancia. En cualquier caso, te conviene comprobar cuál es la cantidad máxima (algunos permiten hasta 99) de dispositivos que admite y si es compatible con dispositivos de otras marcas.

También te puede interesar interconectar tu sistema de alarma a bombillas inteligentes, mirillas digitales e incluso videoporteros. Y, por supuesto, sin olvidar los diferentes asistentes de voz existentes. Ciertamente, la tendencia es cada vez mayor hacia una completa interconexión de todos los elementos de la casa.

Resumen

Instalar un sistema de alarmas sin cuotas en una de las mejores formas de proteger tus propiedades. En general, son muy fáciles de instalar, incluso puedes hacerlo tú mismo. Además, permiten conectar una gran variedad y cantidad de sensores y dispositivos, por lo que puedes configurar una red de seguridad personalizada.

Y lo mejor de todo es que, únicamente, tendrás que realizar una inversión inicial, que, por otra parte, tampoco es demasiado elevada. En la actualidad, dispones de multitud de opciones entre las que elegir: con o sin conexión externa, con conexión GSM o Wi-Fi y con cables o inalámbrica, entre otras.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Leenanuruksa: 31606175/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?