alarma para puerta
Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Pon una alarma para puerta y protege tu hogar. Así, evitarás ser víctima de un robo. La creencia de que no nos pasará nada o que no merece la pena invertir en seguridad no sirve. Lo mejor es prevenir.

Debes tener una visión futura y prevenir los posibles sucesos. Si no sabes cómo elegir entre tantas variedades, nuestro artículo te ayudará a solucionar todas tus dudas. Sigue leyendo para descubrir todo sobre las alarmas para puerta.




Lo más importante

  • Las alarmas para puertas son dispositivos electrónicos de seguridad. Existen diferentes tipos: inalámbricos o conectados, con wifi o GSM, con o sin control remoto.
  • Las alarmas para puerta con control remoto alertan al propietario en tiempo real mediante notificación en el móvil. Permite dominar las emergencias en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Es muy sencillo de instalar y quitar. Puedes cambiarlas de ubicación. Ten en cuenta si incluye control remoto, el sonido de la alarma o la dificultad de instalación.

Las mejores alarmas para puerta del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos las 5 mejores alarmas para puerta que puedes encontrar en el mercado. Además de su máxima calidad, cada una destacada por unas características específicas.

La mejor alarma para puerta según su relación calidad-precio

La alarma para puerta de Shackcom tiene 3 configuraciones ajustables. ON significa que el aparato está activo, sonará una alarma cuando la distancia entre la alarma y la banda magnética sea superior a 10 mm. OFF significa que está apagada y SET es el modo para recordar el cierre de la puerta.

Es un producto muy bien valorado por su calidad. Además, los propietarios que ya la han usado piensan que es muy fácil de usar.

La mejor alarma para puerta con mando a distancia

Los componentes de la alarma de Tiiwee, la sirena y los sensores de puertas son separados, se conectan de forma inalámbrica y son accionados por batería. Los mandos a distancia pueden funcionar hasta 50 metros de alcance sin interrupciones y hasta 25 metros de alcance dentro de la casa dependiendo de la infraestructura.

El producto permite agregar otros accesorios del sistema de alarma de Tiiwee, como sensores de puertas, detectores de movimiento, sirenas o controles remotos. Se pueden añadir hasta 40 sensores a cada unidad de alarma.

La mejor alarma para puerta sencilla

La alarma para puerta de Lacoramo es un producto muy fácil de manejar, viene con control remoto. Eso le permite configurar los modos a distancia según las necesidades de los usuarios. El límite de esa distancia es de 15 metros aproximadamente. Su diseño es de bajo consumo de potencia y puede durar hasta un año de tiempo. Además, tiene un recordatorio cuando la batería está baja, una función muy efectiva.

El sonido de alarma puede llegar hasta 130 dB, un punto muy valorado por los clientes. Puede asustar a los intrusos y alertar a los propietarios.

La mejor alarma para puerta con wifi

La alarma para puerta de Panamalar enviará una notificación instantánea en tu teléfono cuando se detecte la apertura de la puerta. El tiempo que tarda es aproximadamente de 2 a 8 segundos, dependiendo de las redes wifi. La función de estas notificaciones se puede deshabilitar una vez que estás en casa.

Una de las principales ventajas que ofrece la alarma con wifi es controlar fácilmente el estado de las puertas de casa mediante la aplicación móvil.

La mejor alarma para puerta según su facilidad de instalación

La alarma para puerta de Secrui tiene un diseño de sensor magnético ultrasensible. Este kit de sensor de contacto puede detectar rápidamente el estado de tu puerta. Por su facilidad de instalación, permite colocarlo en cualquier sitio de casa.

Su instalación no requiere mucho tiempo. Este kit de seguridad ya viene con almohadillas autoadhesivas, por lo que no necesitas utilizar ninguna herramienta. Solo se deben fijar a la puerta o ventana. El espacio de instalación entre el host de alarma y el pequeño sensor debe ser inferior a 0.4 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la alarma para puerta

Existen varios modelos de alarmas para puerta. A la hora de comprarla debes pensar cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades. A continuación, resolveremos las preguntas más frecuentes sobre ellas.

alarma para puerta

Dejar la puerta de casa abierta es peligroso, pero con control remoto tenemos la oportunidad de cerrarla a distancia. (Fuente: Zephyr18: 127828857/ 123rf)

¿Qué es una alarma para la puerta?

Las alarmas para puertas son dispositivos electrónicos de seguridad. Su sensor magnético de movimiento ultrasensible detecta la apertura brusca de una puerta y activará automáticamente la sirena de alarma.

Su instalación en el hogar hace que, si hay un intruso, se le pueda notificar de inmediato. De esta forma se puede tomar acción rápidamente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la alarma para puerta?

Las ventajas y desventajas que proporciona las alarmas para puerta son las siguientes.

Ventajas
  • Instalación de la alarma sencilla y sin obra.
  • El espacio ocupado es reducido.
  • El coste de adquisición es bajo.
  • Mejora la seguridad.
  • Proporciona tranquilidad a los propietarios.
  • Controla la casa a distancia.
  • Recibir avisos inmediatos.
  • Reaccionar de forma rápida.
Desventajas
  • No puede monitorear toda la casa.
  • Falsas alarmas.
  • Necesidad de cambiar batería después de un tiempo.

¿Por qué comprar una alarma para la puerta?

Las principales razones que nos hacen pensar en comprar una alarma para la puerta son las siguientes:

  • Evitar las amenazas: Si ya has experimentado un robo, evítalo para la próxima vez. Si aún no ha sucedido, no dejes que suceda.
  • Proteger a los miembros de la casa.
  • Proteger los objetos de valor: Es una forma de proteger joyas de valor, artículos electrónicos costosos o dinero en efectivo, entre otros.

¿Para qué lugares es adaptable la alarma para la puerta?

Es adaptable en cualquier superficie lisa, ya sean marcos de puerta o de ventana. Normalmente se fija en los puntos de acceso para detectar entradas y salidas irregulares. Para evitar posibles accidentes, el lugar donde se pone también es muy importante.

Las alarmas para la puerta tiene una parte del aparato muy pequeña. Si los niños pequeños consiguen arrancarlo de la pared, tienen la posibilidad de meterse en la boca. Por eso, es aconsejable instalarlas en una posición alta.

¿Qué tipos de alarmas para la puerta existen?

En la siguiente tabla te mostramos los diferentes tipos de alarmas para puerta que existen.

Alarmas cableadas Alarmas inalámbricas
Funcionamiento Mediante cable Telemático
Consumo de energía Electricidad Batería
Instalación Con obra. Sin obra, por eso la instalación es más rápida.
Desinstalación Desinstalación complicada Facilidad para ser desinstalada y transportada
Inhibición Resistente a la inhibición Más susceptibles a la inhibición
Wifi Sin Puede o no tener
Posibilidad de controlar desde dispositivos móvil No

¿La alarma para puerta con control remoto hará que su funcionamiento sea más fácil?

Gracias a los avances tecnológicos, la respuesta a esta pregunta es que sí. La principal ventaja de la alarma con control remoto es su comodidad.

Al conectar las alarmas con la aplicación del móvil, las personas pueden configurarlas para cumplir cualquiera de sus requisitos. Por ejemplo, si te has olvidado de poner la alarma al salir de casa, tendrás la oportunidad de hacerlo remotamente.

¿Cómo se instala una alarma para la puerta?

La alarma para puerta es un producto fácil de instalar y quitar. Su instalación no requiere demasiadas técnicas complicadas:

  1. Elegir el sitio donde instalarla, ya sea una puerta o una ventana. Limpia la superficie para posteriormente poner cinta adhesiva o tornillos.
  2. Poner la alarma en la puerta. Debes asegurarte de que el sensor y el imán estén alineados. Dependiendo de cada producto, se puede instalar a través de tornillos o cintas adhesivas.
  3. Si la alarma es con control por apps, para poder conectar, el sensor de puerta y el teléfono tiene que estar en la misma red wifi.
  4. Verifica el buen funcionamiento de la alarma.

alarma para puerta

Para proteger la casa no es necesario poner tantas cámaras de vigilancia, con una sola alarma para puerta ya es suficiente. Es fácil y económico. (Fuente: Baloon111: 91328465/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a las alarmas para puerta?

En esta tabla te mostraremos las alternativas que puedes encontrar a las alarmas para puerta.

Alarmas sin cámara Alarmas con cámara
Sensores de movimiento Sensores ciegos de movimiento Sensores de movimiento con vídeo
Funcionamiento Ante un movimiento o una presencia anormal se activa una alerta y se envía un aviso al Panel de Control. Dependiendo de la configuración, se enciende una alarma sonora o lumínica La cámara comienza a tomar imágenes y videos con audio en la zona cuando se detecta un movimiento o presencia extraña
Falsas alarmas Fácilmente se pueden dar falsas alarmas y es difícil comprobar al no haber cámaras para visualizar lo que está sucediendo. Poca probabilidad de suceder falsas alarmas, porque se puede comprobar con la cámara.
Coste Es más económica Más caras

Criterios de compra

En el mercado existe un gran número de alarmas para puerta. A la hora de comprar debes de valorar una serie de aspectos para poder escoger la mejor opción para ti. A continuación, te mencionaremos los criterios de compra que pueden ayudarte a especificar tu búsqueda.

Seguridad

La seguridad es un punto básico para todos. En la sociedad actual todos estamos muy ocupados por el trabajo y el tiempo que estamos en casa es reducido, pero cuando llegamos a casa, queremos tener un lugar tranquilo, cómodo y seguro para descansar y no una casa destrozada por el robo.

Por lo tanto, elegir una alarma con alta seguridad es muy importante. Te recomendamos que fijes el sistema de las notificaciones de las alarmas. Si puedes recibir mensajes inmediatos de apertura y cierre de la puerta, podrás dominar la seguridad de casa en cualquier lugar y en cualquier momento.

Consumo de batería

Las alarmas tienen que trabajar todo el día para proteger nuestra casa. Por ello, tener una batería que te permite mantener su funcionamiento es esencial.

Desde este punto de vista, te recomendamos una alarma de bajo consumo de batería. Si funciona mediante pilas, es muy importante fijar el tipo de pila que se utiliza para la facilidad de recambio.

alarma para puerta

Los niños de estas edades tienen curiosidades a todos los vean y comienza a tocarlos. Para evitar accidentes y/o falsas alarmas, es mejor poner las alarmas donde ellos no alcanza. (Fuente: Djedzura: 59795424/ 123rf)

Control remoto

¿Estás preocupado por tu propiedad cuando estás fuera de casa? Pues elegir una alarma para puerta con control remoto. Es una buena opción para solucionar el problema.

A través de la aplicación te permite verificar el estado de la casa si aparece cualquier cambio. Incluso si viajas fuera, también puedes vigilar tu casa a través de un sensor de puerta.

Sirena

La función de una alarma es avisar si no has cerrado la puerta correctamente, si hay desconocidos entrando en la casa, si tus hijos pequeños han salido solos, etc. La potencia y el rango de alcance de la sirena es un punto que se debe fijar.

Te recomendamos elegir una alarma con un sonido de 120 dB aproximadamente que te permita escuchar perfectamente si estás en otra habitación.

Instalación

¿Has tenido algún problema con la instalación de alarma? Te recomendamos comprar una alarma para puerta simple con instalación sencilla y fácil de usar. La instalación fácil puede comportar estas ventajas:

  • Ahorras tiempo y puedes ponerla en marcha lo antes posible.
  • Te permite cambiar fácilmente la ubicación donde deseas configurar la alarma.

Resumen

En conclusión, la alarma para puerta es un producto de seguridad cuya función principal es proteger el hogar y quienes viven en él. Gracias a las innovaciones tecnológicas, las alarmas cada vez son más avanzadas y fáciles de usar.

En el mercado hay muchos productos con funciones similares, pero tenemos que centrarnos en el más adaptado según nuestras necesidades reales. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Zhudifeng: 28203126/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones