Última actualización: 16/03/2021

Nuestro método

20Productos analizados

25Horas invertidas

2Artículos evaluados

100Opiniones de usuarios

Cómodo, acogedor y estiloso. El albornoz reúne todas estas cualidades. A pesar de ser una prenda de baño que se lleva usando durante mucho tiempo, no pasa de moda. Sin embargo, la calidad del albornoz es muy importante para que nos garantice una satisfacción plena.

Para ello, te vamos a describir y aconsejar sobre cuáles son los mejores tipos de albornoces y por qué. Como muchos otros productos, la variedad es inmensa y la calidad también. Por esto, la relación calidad-precio es muy importante.




Lo más importante

  • El albornoz es una ropa de baño que nos ayuda a secarnos y no coger frío después de ducharnos. Se puede usar en cualquier estación del año y tiene una inmensa variedad de tipos y diseños.
  • El uso de este producto se reparte de los más mayores hasta los más pequeños. Ayuda la gran variedad de telas, que proporciona comodidad a cualquier edad y gusto.
  • Por último, su combinación con otro tipo de ropa de baño, como la toalla, ayuda a que sea un accesorio que todo el mundo debe tener.

Los mejores albornoces del mercado: nuestros favoritos

A continuación, encontramos una selección de los mejores albornoces según la necesidad del usuario. Las características y descripción nos ayudarán a tomar la decisión correcta de cuál preferimos y por qué.

El mejor albornoz según su relación calidad-precio

Bassetti es una marca italiana que fabrica ropa de baño. Entre sus prendas destacadas se encuentra este albornoz. Está hecho en algodón, es unisex y se encuentra disponible en multitud de colores y tallas.

Entre sus características están los bolsillos en los laterales, así como que tiene cinturón y capucha. Tiene un peso aproximado de 1,36 kilogramos. El grosor del albornoz le permite ser eficaz a la hora de secar pero sin llegar a ser pesado.

Evaluación editorial: Una compra acertada por su calidad. Su grosor lo hace cómodo y caliente para invierno.

El mejor albornoz para niños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este albornoz de la marca Twinzen es sencillo, tiene variedad de colores y está hecho 100% de algodón. Está diseñado para los pequeños de la casa. Abarcan desde 1 año hasta los 12 años, aproximadamente. Ofrece una gran relación calidad-precio.

El albornoz influye capucha, bolsillos laterales y cinturón. Se puede lavar en secadora y es lavable a máquina también. Entre las mejores características está que tiene una garantía de 2 años y un reembolso o devolución de 30 días.

Evaluación editorial: Ideal para los más pequeños de la casa. Muy resistente e incluye bolsillos laterales y un cinturón.

El mejor material para nuestro albornoz

Los kimonos son un tipo de albornoz que nos aporta comodidad a la vez que diseños preciosos. Estos dos kimonos, tanto para hombre como para mujer, son las mejores opciones del mercado.

El poliéster es su material principal y está disponible en diferentes estampados japoneses. Incluyen bolsillos y cinturón, son aptos para la secadora y lavadora, siempre que sean a temperaturas no muy altas y, por último, no es necesario plancharlos.

Evaluación editorial: Un diseño atractivo y materiales cómodos en un mismo albornoz. Estos kimonos con estampados japoneses son ideales tanto para hombre como para mujer.

El mejor albornoz para invierno

En invierno, las bajas temperaturas requieren un albornoz más grueso. Por ello, este albornoz 100% de algodón nos proporciona esa comodidad. Además, es cómodo y seca bien y rápido.

Destacamos su variedad de colores y tallas, un gramaje de 450 gramos que ayuda a absorber más rápido el agua y el hecho de que cuenta con bolsillos y cinturón también.

Evaluación editorial: Una compra perfecta para invierno. Está fabricado de algodón y su grosor te permitirá secarte de forma rápida y cómoda cualquier día del año.

El mejor albornoz para verano

Por otro lado, en verano necesitamos un albornoz ligero y fresco. Esta opción nos proporciona ambas cosas. Su composición es la siguiente: 60% algodón y 40 de poliéster.

Además, puede lavarse a máquina y está libre de químicos. Su diseño nos trae dos bolsillos delanteros, un cinturón y corbata interior para un mejor ajuste. Se trata de una opción muy cómoda y fresca.

Evaluación editorial: Un modelo ligero y fresco. Cuenta con dos bolsillos, un cinturón y ajuste interior para sentirte cómodo hasta en verano.

El mejor albornoz personalizable

Para aquellos con gustos más exclusivos, existe la opción de personalizar tu albornoz. En este caso con tu nombre en la espalda, o cualquier palabra.

En cuanto a la composición, este modelo está hecho de algodón 100%. Tiene un gramaje de 380 gramos y es antiestático y transpirable. Está disponible en tres colores diferentes: azul, gris y blanco.

Evaluación editorial: Un albornoz con un detalle especial. Podrás personalizarlo poniendo un nombre en la espalda, un regalo ideal para un amigo o familiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el albornoz

Si quieres adquirir un albornoz y tienes dudas o preguntas, hemos puesto a tu disposición las dudas y preguntas más frecuentes para ayudarte. En los siguientes párrafos tendrás las respuestas a tus dudas a cerca de tu albornoz.

Comodidad, relajación y bienestar están entre las funciones del albornoz. (Fuente: Lightfieldstudios: 128158010/ 123rf.com)

 ¿Qué beneficios tiene usar un albornoz?

El albornoz se considera ropa de baño, ya que la utilizamos antes y después de ducharnos. Su uso puede ser muy variado y las cualidades que buscamos con él también. A continuación, te indicaremos las mayores ventajas y desventajas de este producto:

Ventajas
  • Absorbe la humedad
  • Mantiene el calor
  • Ayuda a no quedarte frío mientras haces otras cosas
  • Ayuda a relajarte
Desventajas
  • Pueden llegar a ser muy caros
  • Es un producto efímero

¿Cómo lavar y doblar un albornoz?

El albornoz, al igual que la mayoría de las prendas de baño, se tienen que renovar cada cierto tiempo. Dependiendo de la tela y el material el tiempo de uso varía, pero nunca nos debemos exceder mucho más allá de los 250 lavados. Al igual que las toallas, la tela de los albornoces de bebé, hombre, mujer o personalizados, se desgasta y pierde calidad.

En cuanto al lavado, hay varias recomendaciones que se deberían seguir a la hora de lavar un albornoz. Estas recomendaciones son genéricas. Son las siguientes:

  1. No lavarlo con cloro y usar suavizantes naturales o que sean poco industriales.
  2. No se recomienda usar demasiado detergente, ya que una pequeña cantidad será más que suficiente.
  3. Lavar junto a otras prendas de baño es muy recomendable. Tanto para ahorrar como para no mezclarlo con ropa de otro uso.
  4. Secar al aire libre y, a poder ser, sin que le dé la luz solar directamente.

Por último, para doblar nuestro albornoz, seguiremos el mismo proceso que con la ropa de baño. Una vez esté seco, lo doblaremos como una camiseta o sudadera. También es recomendable dejarlo colgado de una percha, ya que se secará más rápido.

¿Albornoz, bata o toalla?

Empezaremos por el albornoz o la toalla. Por lo general, los usuarios siempre prefieren ambos, ya que el albornoz se usa como elemento principal y la toalla como complemento. Sobre todo los albornoces sin capucha, ya que dejan el pelo al descubierto y el uso de la toalla para tapar el pelo es un gran complemento.

Por lo general, la comparación entre bata y albornoz no es apropiada, ya que la primera se usa para una comodidad diaria o para estar por casa, mientras que la segunda es única y exclusivamente para secarnos y mantenernos calientes después de ducharnos.

Los albornoces personalizables son los más populares ahora mismo. (Fuente: Yakobchuk: 124533661/ 123rf.com)

¿Cuánto tarda en secarse un albornoz y de qué depende?

Como toda prenda de baño, el albornoz habrá que dejarlo secar antes de volverlo a usar. El tiempo de secado dependerá de dos condicionantes: dónde dejemos el albornoz para secarse y el material del albornoz. Lo ideal sería dejarlo en un sitio cálido, donde no haya humedad y se encuentre colgado, mejor que doblado, ya que así estaríamos reteniendo la humedad por más tiempo.

En cuanto al material, el tiempo de secado depende de la condición del entorno, pero también del material de nuestro albornoz. No es lo mismo secar un albornoz de seda, el cual es muy fino, que un albornoz de algodón, que está hecho para retener muy bien la humedad y secarnos rápidamente.

¿Importa el peso de un albornoz?

Esto dependerá de lo que busquemos y de los gustos de cada individuo. Para un albornoz infantil, seguramente el peso si importe, ya que estamos hablando de que el usuario será un niño.

En cambio para un albornoz para hombre o para mujer, el peso es una característica secundaria. En estos modelos suele prevalecer el diseño o la comodidad por encima del peso.

Hay albornoces para niños en diferentes colores y tamaños. (Fuente: Lightfieldstudios: 119061462/ 123rf.com)

¿Dónde colocar nuestro albornoz?

Como ya hemos dicho en preguntas anteriores, los mejores sitios dependen del uso del albornoz. Para un uso inmediatamente después de la ducha, lo mejor será tenerlo en el cuarto de baño doblado o colgado de una percha.

Por lo general, el mejor sitio siempre suele ser el cuarto de baño, ya que es donde más tiempo vamos a usar el albornoz. Y también será mejor tenerlo colgado o hacerle un hueco específico para nuestro albornoz.

¿Qué tipos de albornoces hay?

Podemos encontrar una gran variedad de albornoces. Albornoz infantil, para hombre o para mujer. También se pueden separar dependiendo el tipo de diseño que tenga. Y además, dependiendo del color o si están personalizados o no.

Diseño Color
Tradicional Cuello vuelto Unicolor o multicolor
Kimono Estilo japonés Usan estampados, generalmente de animales típicos japoneses
Moderno Capucha, bolsillos delanteros y cinturón Variedad de colores y estampados

Criterios de compra

Para poder elegir el mejor albornoz, hay una serie de aspectos que cada comprador debería tener en cuenta. Por ello, hemos incluido los aspectos principales a tener en cuenta antes de realizar nuestra compra. Son los siguientes:

Material

Hoy en día existen muchos albornoces con mezcla de tejidos de muy buena calidad. La composición de un albornoz es un aspecto muy importante a tener en cuenta para el usuario, ya que su textura, peso, comodidad y otras características dependen de ello. Por eso, hemos dividido en cuatro los posibles materiales utilizados para fabricar un albornoz.

  • Algodón: La tela más usada comúnmente, y de origen natural. Permite un secado muy instantáneo y efectivo, debido a la gran cualidad del algodón como absorbente del agua. Dentro del algodón nos encontramos tres tipos: Terry, Gofre y Terciopelo.
  • Microfibra: Es la opción sintética al algodón. Una mayor finura y un aspecto muy parecido a los tejidos naturales. Secan rápido, son ligeros y suaves al tacto. Su impermeabilidad es buena, pero no tan efectiva como las de los albornoces de algodón.
  • Seda: Se trata de una tela natural ideal para los que estén buscando un albornoz cómodo, ligero y suave. Será una buena elección para los que quieran darle un toque de estilo a su ropa de baño.
  • Mezcla de tejidos: Resumidamente, estos albornoces son aquellos que usan varios materiales.

El albornoz se seca más rápido si está colgado en una percha. (Fuente: Lightfieldstudios: 114328058/ 123rf.com)

Estación del año

El tiempo, donde incluimos la temperatura, es clave para los tipos de albornoces que ya hemos descrito. A continuación, te dejamos todas las características que hacen a cada albornoz perfecto para una época del año correspondiente:

  • Verano: El algodón Terry será una buena opción, ya que es fino y absorbe el exceso de agua eficazmente, y sin hacerte parecer que estás empapado. Perfecto para la playa o piscina. La seda también es una muy buena opción, por su ligereza y su tela tan estilosa y suave.
  • Invierno: La tela perfecta para esta época es aquella que recoja el calor y que no notemos la humedad. Por tanto, el terciopelo de algodón nos da la comodidad necesaria, junto con el calor y protección que nos hace falta en estos meses tan fríos.
  • Entre tiempo: Dependiendo de la temperatura es preferible usar uno de algodón, seda, o incluso una combinación de materiales. Cualquier opción es buena.

Diseño

Como todo lo que nos ponemos, el diseño es un aspecto a tener en cuenta.  Una característica recomendable a la hora de buscar un estilo concreto es siempre mirar la ergonomía de nuestro albornoz. Los bolsillos, capucha y cinturón son un extra muy recomendable. Los diferentes diseños son los siguientes:

  1. Cuello de Chal: Este es el cuello que se dobla sobre sí mismo en los albornoces. Es la elección más popular, aunque deja el cuello a la vista.
  2. Kimono: Un vestido nacional japonés, el cual se ha modernizado sutilmente para adaptarlo a nuestras funciones. Se distingue por no tener cuello, en la mayoría de los casos, y por estar hechos de seda y ser muy finos y frescos.
  3. Encapuchado: Son albornoces con capucha. Al tener capucha, nos protege del frío en la cabeza cuando tenemos el pelo mojado, a la vez que nos seca el pelo.

El albornoz es una ropa de baño que nos ayuda a secarnos y no coger frío después de ducharnos. (Fuente: Nd3000 : 117072926/ 123rf.com)

Según el comprador

A la hora de escoger albornoz, tenemos que fijarnos en las características de cada usuario. Por ello, hemos dividido esta sección entre partes: albornoz para hombre, para mujer e infantil. Comencemos:

  • Para hombre: El diseño es parecido al de mujer. La principal diferencia es que la espalda suele ser más ancha y el pecho más abierto.
  • Para mujer: Son más largos que los de hombre y el pecho se encuentra completamente cerrado. Son preferibles con una toalla de acompañamiento.
  • Para niños: Se usan modelos más divertidos, con personajes de películas, dibujos animados, etc. Se suelen buscar con capuchas, bolsillos y cinturón. Por lo que tienen más detalles que los de adultos.

Resumen

El albornoz es una prenda de baño muy útil para cualquier estación de baño. Su función principal es secar. Además, aporta comodidad, confort y ayuda a mantenernos calientes.

El albornoz no es una prenda de uso exclusivo, sino que permite la combinación con toallas o más prendas de baño. También nos ayuda a estar cómodos mientras realizamos cualquier cuidado facial o aseo. Sumándole a todas estas cualidades, podemos ver que hay muchos tipos y una gran variedad donde escoger. Podríamos decir que hay un albornoz para cada individuo, lo cual lo hace un producto que se debe tener.

(Fuente de la imagen destacada: Tipchai: 39564121/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones