fotos y videos de momentos especiales
Última actualización: 28/03/2021

Nuestro método

14Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

¿Te acuerdas de aquel día que fuimos a la playa de pequeños? ¿A qué lo pasamos bien cuando recorrimos Italia? Son preguntas que seguramente rondan tu cabeza cuando revives  maravillosos recuerdos. Por ello, es ideal contar con un álbum de fotos personalizable que te haga volver al pasado (1).

Lo mejor de todo es poder compartirlo con las personas que quieres. También para hacerles regalos inolvidables, en los que tú hayas dado lo mejor de tu faceta artística ¡Como un verdadero Da Vinci! Incluso, es genial regalarlo en blanco para que el homenajeado pueda esbozar su propia historia.




Lo más importante

  • Es esencial saber qué significado quieres darle a tu álbum de fotografías personalizable. Es el lugar en donde guardas tus retratos, escribes y dibujas cada momento.
  • Lo más importante de un álbum fotográfico personalizable es la forma de ordenar y personalizar tus imágenes. Puedes disfrutar y compartirlo con tus familiares y amigos, mientras tomas una taza de café en tu cómodo sillón.
  • Los materiales que posea tu álbum de fotografías personalizable son decisivos para elegir un scrapbook de buena calidad. Si eliges lino o piel, puedes utilizarlo para archivar momentos muy especiales de tu vida.

Los mejores álbumes de fotografías personalizables del mercado: nuestros favoritos

Antes de tomar una decisión, has de tener en cuenta el objetivo de tu nueva adquisición. Los materiales, tamaños y complementos son factores importantes para elegir uno u otro.

A continuación, exponemos una lista según los comentarios de los usuarios. Así, podrás realizar una comparativa rápida y cómoda. En este apartado, te ayudaremos a realizar tu compra con tan solo 3 clics. ¡Vamos allá!

El álbum de fotografías personalizable favorito de los compradores online

Este elegante álbum de fotografías personalizable de la marca Hama Fine Art es maravilloso para eventos inolvidables. Es genial para guardar los recuerdos y detalles de tu boda. Además, su cubierta y diseño lo convierten en un producto refinado. Resulta ideal para estos momentos tan importantes de tu vida.

La textura de sus 50 hojas es ideal para pegar y rotular en ellas. Podrás crear diseños muy especiales. Además, en medio de las hojas se encuentra un papel cristal. Es para evitar que se dañen tus retratos y decoraciones.

El mejor álbum de fotografías personalizable según su relación calidad-precio

Este álbum de fotografías personalizable de la marca Hama Fine Art es genial para regalar a tu pareja o amigos/as en una fecha especial. Cuenta con 25 hojas de gran calidad de color negro. Su tono hace resaltar al máximo tus fotografías. Además, tus recuerdos están protegidos gracias al papel cristal. Este separa una página de la otra.

La portada posee un compartimento en el que puedes insertar una imagen y comenzar tu diseño desde la cubierta. El scrapbook cuenta con unas anillas en forma de espiral perfectamente adaptadas. Esto facilita la visualización de tu gran creación.

El mejor álbum de fotografías personalizable de papel kraft

El álbum de fotografías de la marca Recutms es ideal para los más pequeños de la casa. Su diseño divertido y la facilidad para obrar con este producto son fabulosos. Cuenta con 40 hojas sueltas, por lo que puedes ajustarlo según los retratos que quieras añadir.

Este producto contiene un kit para la decoración del scrapbook. El kit consta de un bolígrafo con ocho colores diferentes y pegatinas que harán tu historia única. No olvides dar tu toque personal con elementos que tengas por casa.

El mejor álbum de fotografías Autoadhesivo

Este álbum de fotografías personalizable de la marca Yopih es perfecto para regalar. También para que grabes tus mejores momentos. Su diseño es sencillo y elegante, ya que la cubierta cuenta con una funda de lino. En la portada, puedes introducir un retrato dentro de su compartimento.

Las 20 hojas blancas de este producto cuentan con un autoadhesivo de gran calidad. La envoltura plástica hace que no se dañen tus recuerdos. Esta no permite el acceso al polvo, por lo que no se deterioran las fotografías cuando lo manipulas. Incluye un rotulador metálico para dar tu toque personal a las imágenes que desees añadir.

El mejor álbum de fotografías personalizable para regalar

Este es considerado el mejor álbum de fotografías personalizable de la marca Firbon. Resulta ideal para celebrar el amor. Gracias a su diseño romántico, es perfecto para agasajar a tu pareja el día vuestro aniversario. También puedes utilizarlo como regalo de boda para tus invitados.

El scrapbook llegará a tu casa con una caja, una cinta y una tarjeta de felicitación. Contiene 30 hojas de color blanco o negro. Están sueltas, para que utilices las que necesites. Con este regalo, puedes dar rienda suelta a la imaginación y homenajear a los que más quieres.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un álbum de fotografías personalizables

Los álbumes de fotografías personalizables poseen características diferentes. Por esta razón, seguro tienes dudas a la hora de elegir el mejor. ¡No te preocupes! En esta sección, te ofrecemos datos que te ayudarán en tu proceso de compra.

mujer con album de fotos

Atesora todos los momentos especiales con tus seres queridos. (Fuente: rawpixel: 86096847/ 123rf.com)

¿Qué intención tiene un álbum de fotografías personalizable?

Un álbum de fotografías personalizable o scrapbook es donde guardas tus fotografías con decoraciones manuales. El significado que posee es el que le quieras dar tú. Es que tú eres quien guarda y personaliza los retratos. Lo mejor de este producto es que resulta exclusivamente obra tuya.

Es ideal para crear tus recuerdos basándose en momentos o tipologías. Por ejemplo, puedes hacer uno para tu infancia, otro para tus viajes o para tu mascota, entre otros. De esta manera, evitas guardar todas las fotos desordenadas.

¿Por qué comprar un álbum de fotografías personalizable?

Es indispensable conservar tus mejores momentos con tu familia y amigos. Esta razón es convincente para adquirir un álbum de fotografías personalizable.

A continuación, te contaremos por qué es una buena idea comprar un álbum de fotografías personalizable. Además, destacaremos cuáles son sus usos más frecuentes.

Álbum de fotografías personalizable para bodas

Seguramente, quieres recordar ese día tan especial con retratos de tu ceremonia. Deseas destacar los pequeños momentos que han hecho inolvidable esa celebración. Para ello, una idea fantástica es tener un álbum de fotografías personalizable que hará única tu historia(2).

Lo genial de esto es que no solo tú mismo puedes crear el álbum de fotografías personalizable. Los invitados también pueden colaborar sacando fotografías con una cámara de instantáneas. Además, podrían pegarlas de forma original y escribir frases dedicadas a los novios.

nila con album de fotos

Lo más importante es compartir momentos con  personas muy especiales para ti. (Fuente: rawpixel: 109573218 / 123rf.com)

Álbum de fotografías personalizable para bebé

Esta es la razón perfecta para comprar un scrapbook. Te preguntarás, ¿por qué? La razón principal es que el nacimiento de un hijo es especial e inigualable. Además, este producto crea un vínculo especial con tu pequeño.

Este artículo es maravilloso para exponer al detalle, desde el minuto 1, todo el proceso de su nacimiento. Para realizarlo, puedes fotografiar la barriga mes a mes, exponer el primer día de su vida y cómo va creciendo. Así, hasta que cumpla un año.

Álbum de fotografías personalizable para regalar

A veces puedes preguntarte cuál es el mejor regalo cuando se tiene todo. Bueno, hemos de confesarte que este regalo nunca falla. ¿A quién no le gustan las fotografías? Es más, si lo regalas con imágenes decoradas por ti, le adicionarás un valor sentimental muy importante.

¿Qué ventajas tiene un álbum de fotografías personalizable?

La principal ventaja es que puedes dar tu toque personal a los retratos que desees guardar en tu álbum. Además de esta virtud, hay otras muchas. Te las expondremos a continuación:

Ventajas
  • Diseño exclusivo
  • Fotografías tangibles
  • No necesitas internet
  • Mayor seguridad
  • Menos probabilidad de pérdida de retratos

¿Qué materiales necesito para mi álbum de fotografías personalizable?

Una vez adquirido tu scrapbook, es esencial que definas el objetivo del mismo. Es decir, elegir qué fotografías quieres que formen parte de tu historia. Para ello, sé autocrítico y escoge las de buena calidad. Aporta elementos de tu propia colección, como entradas de cine.

Para elaborar tu proyecto, es indispensable que poseas los siguientes elementos:

  1. Tus fotografías y elementos que quieras aportar.
  2. Unas tijeras o cúter.
  3. Pegamento de cualquier tipo o/y cinta de doble cara.
  4. Papeles lisos o estampados de diferentes gramajes.
  5. Adornos: washy tapes, purpurina y sellos, entre otros.

¿Cómo organizar un álbum de fotografías personalizable?

En este apartado, vamos a ofrecerte diferentes ideas para ordenar tu scrapbook. Obviamente, el estilo que deseas darle es determinante en este proceso. Sea para ti o para agasajar, tienes que tener un orden claro para transmitir el mensaje que quieres dar.

Los modos para clasificarlos son según:

  • Tipología: Este modo es perfecto para que archives tus fotografías con una característica. Es ideal para guardar los recuerdos de tus viajes.
  • Fecha cronológica: Para organizar de esta forma tus recuerdos. Puedes hacerlo de la foto más antigua a la más reciente, o viceversa. Es una excelente forma de contar tu infancia.

¿Dónde guardo mi álbum de fotografías personalizable?

Una vez finalizado el almacenaje de tus fotografías, es hora de determinar en dónde se va a conservar esta reliquia. Lo ideal es guardarlo en un lugar fresco y seco, pero  sobre todo, lejos de la humedad.

En caso de que se coloque en un mal sitio, podría aparecer moho y deteriorarlo. Incluso, se dañarían las fotografías si no tienen ninguna envoltura plástica.

pareja con album de fotos

Lee las especificaciones del álbum, de esta manera sabrás los cuidados que debes de darle. (Fuente: lightfieldstudios: 112312814 / 123rf.com)

Criterios de compra

Los criterios de compra te ayudan a saber en qué debes fijarte cuando busques el álbum de fotografías personalizable. Te daremos algunas recomendaciones al respecto:

Material

El material de la cubierta de los álbumes personalizables es, en su gran mayoría, de cartón duro. Sin embargo, existen variantes de cuero, lino, madera, fieltro y tela vaquera. Algunos poseen detalles metálicos, elementos de tela u otros adornos que decoran el producto.

Las páginas de los álbumes de fotografías personalizables son de cartón. También podemos encontrar scrapbooks con papel kraft, un material reciclado (3). Las páginas pueden ser negras, blancas o amarillas.

Diseño y calidad

Este apartado está ligado al material, porque determina si es más simple o elegante. Los álbumes de fotografías personalizables con materiales más recios son de mayor calidad. Por ende, se usan para eventos o regalos de categoría.

Por otra parte, ¿quieres hacer un regalo especial y único? Los álbumes con cubierta de cartón también son duraderos y de gran calidad. Lo mejor de este diseño es que podemos personalizar hasta la cubierta para que sea totalmente exclusivo.

Tamaño

Los tamaños varían en función del estilo o la ocasión. Para tomar una referencia, la medida de la mayoría de ellos es la de un folio A4. En centímetros, son unos casi 30. Los más grandes se suelen utilizar para acontecimientos de gran importancia, como una boda.

Lo esencial no es la dimensión de tu scrapbook en sí, sino cómo los aprovechas. Como vas a decorarlos, no toda la superficie de la página va a ser para tus fotografías.

Piensa que vas a añadirle pegatinas, frases escritas y washi tapes, entre otros.

Autoadhesivo

Has de tener en cuenta la calidad del pegamento que utiliza el fabricante del scrapbook. Así, podrás despegar y pegar tus retratos fácilmente sin que se dañe el álbum.

Este factor es importante, ya que solemos cambiar las fotografías de lugar a menudo. Por ello, ¡presta especial atención a este aspecto!

Resumen

Los álbumes de fotografías personalizables son una buena excusa para guardar tus mejores retratos. También podrás crear nuevos recuerdos diseñándolo. Son perfectos para recordar acontecimientos clave de tu vida. Además, resultan un fantástico regalo para tus seres queridos.

Recuerda para qué quieres adquirir tu scrapbook. Tampoco te olvides de ojear los criterios de compra que te hemos detallado. ¡Te ayudarán a elegir el más adecuado para ti!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Coméntanos cuál has escogido!

(Fuente de la imagen destacada: Charan: 2874998/ pexels.com)

Referencias (3)

1. Cea Gutiérrez, A., García Rodero, C., Ortiz García, C. and Sánchez-Carretero, C. Maneras de mirar. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 2005
Fuente

2. Cafasoo Carla. VIII Jornadas de Sociología de la UNLP. Edu.ar. 2014
Fuente

3. BOE: Boletín del Estado.Madrid.III. Pág. N 143 J 21 de M. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Boe.es. 2020
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Cea Gutiérrez, A., García Rodero, C., Ortiz García, C. and Sánchez-Carretero, C. Maneras de mirar. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 2005
Ir a la fuente
Artículo científico
Cafasoo Carla. VIII Jornadas de Sociología de la UNLP. Edu.ar. 2014
Ir a la fuente
Normativa
BOE: Boletín del Estado.Madrid.III. Pág. N 143 J 21 de M. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Boe.es. 2020
Ir a la fuente
Evaluaciones