
Nuestro método
Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo hacer un álbum de fotos. La respuesta parece sencilla, pero puede ser compleja cuando se trata de recopilar, organizar y decorar los propios recuerdos. Entonces, comprar un álbum de fotos se vuelve una excelente solución. Este elemento nos permite preservar de manera ordenada los momentos más preciados.
A continuación, te contaremos a qué debes prestar especial atención a la hora de adquirir tu propio álbum de fotos. Existen diferentes tipos, ya sea un álbum digital, tradicional o personalizado. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo. ¡Adelante!
Lo mas importante
- Los álbumes de fotos son libros o carpetas que contienen en su interior fotografías exhibidas de manera expositiva. Además, pueden ser de diferentes medidas, formatos y capacidades, entre otros.
- Existen distintos tipos de álbumes: tradicional, digital y personalizado. Sus características les brindan autenticidad y diferenciación en dichas categorías.
- Para escoger el álbum, debes tener en cuenta diferentes criterios. Así podrás determinar si organiza y ordena tus recuerdos en sintonía a tus expectativas.
Los mejores álbumes de fotos del mercado: nuestras recomendaciones
Te presentamos nuestra selección de los mejores álbumes de fotos del mercado. La idea es ayudarte a que elijas correctamente el que mejor cumpla con tus expectativas. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones.
- El mejor álbum de fotos tradicional
- El mejor álbum de fotos para pegar y escribir
- El mejor álbum de fotos para bodas
- El mejor álbum de fotos para bebés
- El mejor álbum de fotos para personalizar
El mejor álbum de fotos tradicional
Este álbum de fotos tiene un diseño de tapa rígida y texturizada de un solo color. Su capacidad es de 50 hojas (de color negro) y su papel seda de separación permite colocar fotografías de manera profesional.
Los usuarios destacan su elegancia y la posibilidad de colocar no solo imágenes de medida 28 x 24, sino también de 10 x 15, permitiendo variar su contenido. Su cierre en espiral brinda seguridad y firmeza, evitando que caigan las fotografías o se pierdan en el camino.
El mejor álbum de fotos para pegar y escribir
Este modelo está diseñado para utilizar cada página del álbum para múltiples fotografías. Destaca por su estilo sencillo y resistente al desgaste. Además, te permite pegar y escribir, ampliando las posibilidades de uso y decoración.
La ventaja de poder colocar 80 fotos en formato 10 x 15 lo hace destacar ante el resto. Este álbum brinda la posibilidad de decorarlo a criterio de cada uno y es ideal para preservar los recuerdos o memorias por un largo tiempo.
El mejor álbum de fotos para bodas
Este álbum posee una cubierta de troquelado para un diseño personal, cuya tapa permite colocar una foto de los novios. Su encuadernación de papel texturizado monocromático es perfecta para personalizarlo a gusto de cada uno.
Los usuarios hacen hincapié en la calidad, resistencia y estilo elegante de este álbum de bodas. Su capacidad de 400 hojas posibilita poner fotos de diferentes tamaños. Además, sus hojas de papel blanco cristal hacen que las mismas no se peguen entre sí.
El mejor álbum de fotos para bebés
Este álbum permite, de manera sencilla, almacenar los recuerdos del recién nacido. Sus compartimientos con transparencia resguardan correctamente las fotos. Además, tienes la opción de personalizarlo en función de tus gustos.
Los usuarios destacan la posibilidad que brinda el álbum de escribir al costado de la imagen las fechas de los momentos o una breve descripción. Además, tiene un diseño cálido que representa muy bien el mundo de los bebés.
El mejor álbum de fotos para personalizar
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este álbum de fotos puede diseñarse en función de tus intereses. Posee una gran variedad de accesorios, como stickers y pinturas, que te dan la posibilidad de hacer un álbum casero con creatividad e ingenio.
Su capacidad de 80 páginas resistentes de cartón prolonga su vida útil. Además, tienes la posibilidad de pegar alrededor de 160 fotos y puedes personalizarlo junto con tu familia para luego convertirlo en un regalo o conservarlo.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los álbumes de fotos
Si en tu lista de compras pendientes tienes escrito "álbum de fotos", aquí vamos a ayudarte e informarte los aspectos más importantes del producto. A continuación, responderemos las preguntas mas frecuentes entre los usuarios.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del álbum de fotos?
Álbum tradicional, digital o personalizado: ¿Cuál elegir?
Álbum tradicional | Álbum personalizado | Álbum digital | |
---|---|---|---|
Categoría | Clásico | Normalmente artesanal | Tecnológico |
Formato | Libro o carpeta | Libro o carpeta | Similar a la tablet o e-book |
Material | Cartón o cartulina | Elementos reciclados, normalmente | Metal |
¿Cuáles son los álbumes temáticos más comunes?
- Álbum para bebés. En este caso, el álbum está diseñado para poner imágenes de momentos específicos del pequeño: nacimiento, primer baño, bautismo y cumpleaños, entre otros. También suele tener espacio para anotar fechas relevantes, las primeras palabras del pequeño y demás. Normalmente, tiene colores pastel y dibujos temáticos.
- Álbum para bodas. En este caso, el álbum está adaptado a dicho evento. Podrás poner fotos de los novios juntos, con familiares y amigos. Además, suele haber un espacio para mensajes de los seres queridos. También tiene un diseño temático, normalmente elegante y romántico.
¿Por qué comprar un álbum de fotos?
Su función principal es la de ordenar de manera prolija, con fechas o temáticas, las fotografías.
Por ende, nos permiten organizar las imágenes de forma expositiva, dando una coherencia y orden cronológico. Así, podremos establecer un lugar para los recuerdos y memorias. Además, los álbumes protegen nuestras fotos de factores externos, como la humedad, la luz o el calor, así como evitan que toquemos las fotografías para verlas.
¿Cómo organizar un álbum de fotos?
- Cronológicamente. Por ejemplo, si deseas registrar el crecimiento mes a mes de tu hijo/a, puedes organizar tu álbum anotando la fecha en cada página. Así, podrás mantener una coherencia cronológica en el álbum.
- Evento o temática. Podría ser, por ejemplo, un álbum de viajes. Para ello, debes seleccionar las fotografías e ir alineándolas por lugares.
Criterios de compra
Para tomar una correcta decisión, y que el producto se adecúe a tus expectativas, debes prestar atención a una serie de aspectos fundamentales. A continuación, te los presentamos:
Formato
Entendemos por formato al diseño o apariencia, tanto interna como externa, del álbum de fotos. Sin embargo, esto puede variedad según el tipo de álbum.
El álbum digital es más flexible, ya que se pueden modificar y editar las fotografías. Por otro lado, el tradicional, pese a no tener dicha virtud, posee diversos modelos extravagantes, novedosos y divertidos. O que pueden ser personalizados, como por ejemplo los álbumes que vienen con accesorios para realizar manualidades y pegárselas.
Capacidad
Este criterio es fundamental para elegir un álbum fotográfico. Debes tener en cuenta la cantidad de imágenes a colocar o adjuntar. En este sentido, si eliges el álbum clásico, debes de considerar que, cuanto más hojas tenga, mayor será su valor económico, como también su tamaño en sí.
En cambio, el álbum digital posee, en la mayoría de los casos, una capacidad casi ilimitada. Además, se puede adquirir una memoria externa si así lo deseas. Asimismo, es un objeto menos voluminoso, aunque más costoso que los modelos tradicionales.
Medidas
En función de gustos, preferencias e intereses, debes considerar este criterio. Por ejemplo, no todos optan por una fotografía a gran escala. Por lo tanto, a continuación, te presentamos los posibles tamaños de los álbumes de fotos que existen en el mercado.
En el álbum digital, el tamaño de la imagen varía según la pantalla del dispositivo. En el álbum tradicional las medidas estándar suelen ser entre 10 x 15 hasta 30 x 30.
Conmemoración
Este aspecto es primordial según el motivo del álbum de fotos. No es lo mismo un casamiento o una fiesta de 15 años, que un bautismo o el nacimiento de un bebé.
El álbum de fotos temático puede ser utilizado para este tipo de eventos. Los familiares pueden escribir y dejar mensajes a los homenajeados. Sin embargo, el modelo digital puede ser más práctico para adjuntar las imágenes obtenidas luego del festejo. Será más sencillo y económico que revelarlas y pegarlas luego en uno tradicional.
Resumen
En conclusión, los álbumes de fotos son libros, tanto digitales como tradicionales, que permiten ordenar y organizar imágenes. Contienen recuerdos y momentos importantes de la vida.
Hay gran variedad diseños, materiales, formatos y capacidades. Sin duda, poseer un álbum de fotos te va a dar la posibilidad de revivir tus mejores experiencias cuando quieras. Vale la pena, ¿verdad?
(Fuente de la imagen destacada: Jozef Polc: 55746531/ 123rf)