Última actualización: 18/05/2022

Nuestro método

30Productos analizados

55Horas invertidas

25Artículos evaluados

178Opiniones de usuarios

¿Sabías que la alfombra azul tiene una tecnología única y patentada que utiliza el poder de la luz para eliminar bacterias y gérmenes? Sí, has leído bien y te decimos cómo lo hace.

Funciona emitiendo luces LED azules que son absorbidas por las fibras de la alfombra, donde provocan reacciones fotoquímicas en la materia orgánica, como la suciedad, la grasa o las manchas. Esta reacción produce calor que mata el 99% de las bacterias en 30 segundos.




Las mejores alfombras azules del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor alfombra azul redonda

Ideal para cualquier espacio, donde aportan calidez, textura y comodidad a cualquier habitación de tu casa. Cuentan con una capa superior de grueso pelo que es ultra suave y la base es de polipropileno, conocido por ser uno de los plásticos más duraderos.

Los materiales empleados en la alfombra, son resistentes al agua y a la suciedad, siendo fáciles de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es aspirar la suciedad cuando la veas.

La mejor alfombra azul de polipropileno

La encuentras en casi todos los colores y tonos de azul para escoger el que más combine o tu favorito. Además, es apto para cualquier espacio, debido a la variedad de tamaños disponibles.

Por su procesamiento preciso de 100% polipropileno, esta alfombra es muy resistente y fácil de limpiar. Y cabe mencionar, que muy aparte del color, su denso pelo crea un ambiente acogedor, aportando calidez y comodidad en el espacio donde esté.

La mejor alfombra azul adaptable

Alfombra antialérgica, de dimensiones 66 cm x 150 cm, aunque puedes encontrarla disponible en otros tamaños también. Perfecta para pasillos, o espacios en forma de U o L e inclusive puedes recortarla fácilmente con tijera, adaptándolo a tus necesidades.

Fabricado con vinilo, un material que puedes limpiar fácilmente con aspiradora, trapo, cepillo, y queda como nuevo. Además, no necesitas pegarla, queda fija al instante que la instales.

La mejor alfombra azul para el invierno

Es una alfombra ecológica, que no destiñe, así que siempre mantendrás ese tono de color azul que esperas. Además, está fabricada con el material preferido para alfombras, de 100% polipropileno.

Tiene una altura del pelo de 4 cm, haciéndola apta para calefacción por suelo radiante y otorgando la textura suave que se busca siempre en las alfombras.

La mejor alfombra azul para baño

Es antibacteria y antimoho, al estar fabricada en caucho SBS - TP y ser perforada, evita acumular exceso de agua, moho y malos olores. También es fácil de limpiar, así que te aseguramos que siempre mantendrás la higiene de tu plato de ducha o bañera.

Por otro lado, es antideslizante, ya que incorpora un sistema de agarre con ventosa, que garantiza la firmeza y seguridad que brinda cualquier alfombra en un baño.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las alfombras azules

Alfombra azul en sala de reuniones

El color azul transmite calma, generando un ambiente de comodidad y tranquilidad.
(Fuente: myHQ-Workspaces/pexels)

¿Qué hace que una alfombra azul sea buena?

Una buena alfombra azul es la que tiene un color azul bonito y uniforme. No debe tener manchas ni decoloración y no debe tener agujeros. El pelo no debe ser demasiado largo (más de 1/2 pulgada), ya que esto hará que se desgaste rápidamente.

¿Qué tipos de alfombra azul hay?

Hay dos tipos de alfombra azul. El primero es una fibra sintética que se ha teñido de azul y el segundo es un producto natural real llamado hierba marina que procede del fondo del océano en Sudamérica.

Ambos tienen sus ventajas, pero nosotros preferimos utilizar sólo hierba marina real porque tiene mejor aspecto y dura más que cualquier otro tipo de césped artificial del mercado actual.

¿Quién debe utilizar una alfombra azul?

Cualquiera sin discriminación alguna. El azul es el color de la realeza, y también se asocia con la confianza y la lealtad. Se puede utilizar en cualquier habitación en la que quieras crear un aire de sofisticación o elegancia: el salón, el comedor, el dormitorio. Tú decides dónde.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una alfombra azul?

La alfombra azul es una forma estupenda de hacer que tus invitados entren en el ambiente de la fiesta. También facilita que puedas detectar cualquier derrame o mancha en el suelo, para poder limpiarlo rápidamente antes de que nadie lo note.

Las desventajas de una alfombra azul es que, dependiendo del material, puede no ser tan duradera y tendrá que ser sustituida más a menudo.

¿Qué alternativas existen a la alfombra azul?

Hay muchas alternativas a la alfombra azul. La alternativa más común es la Alfombra Roja, que se ha utilizado durante años en Hollywood y otros lugares donde se reúnen los famosos. Otra opción es nuestra Alfombra Verde, que puede utilizarse como solución ecológica que no dañará el medio ambiente ni dejará ningún residuo perjudicial tras su uso. También ofrecemos colores personalizados a petición del cliente, sin coste adicional.

Criterio de compra

Material

Lo que te hará tomar la decisión final y marque la diferencia, seguramente será el material.

Se dice que la mejor es de 100% lana, y no con fibras sintéticas o mezclas. También debes saber que las alfombras más gruesas son más duraderas que las más finas y asegurarte esta se pueda limpiar fácilmente en caso de que se produzca algún derrame sobre ella.

(Fuente de la imagen destacada: Catt Liu/ unsplash) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones