Última actualización: 19/05/2022

Nuestro método

18Productos analizados

79Horas invertidas

10Artículos evaluados

177Opiniones de usuarios

Una alfombra de cocina lavable es un tipo de alfombra que puede lavarse en la lavadora, sin despintarse, encogerse o perder su forma a través del tiempo y la frecuencia.

Está hecha de materiales duraderos y tiene un soporte antideslizante para evitar que se mueva por el suelo. También son fáciles de limpiar, así que no tienes que preocuparte de que los derrames o la suciedad se queden atascados en ellas.




Las mejores alfombras de cocina lavable del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor alfombra de cocina lavable con estampado

Alfombra de cocina hecha en Italia, disponible en muchos diseños y tamaños. Hecho de 100% microfibra, que efectivamente con la función de antimanchas y antideslizante.

No tendrá que preocuparse por el goteo cuando lave los platos o que caigan gotas de salsa en el piso mientras prepara el almuerzo con sus hijos, una esponja con un poco de detergente líquido será suficiente y la alfombra quedará como nuevo.

La mejor alfombra de cocina lavable de vinilo

Hecha de vinilo, multicolor, colores hermosos con atención al detalle. Es indicada para revestimientos domésticos y decorativos de uso interior o espacio exterior cubierto.

De fácil y rápida instalación, no se doblan, no se dan la vuelta, se adhieren firmemente al suelo, no se empapan con agua. Se pueden limpiar con trapo húmedo o fregona, en agua jabonosa, quedando limpios al instante.

La mejor alfombra de cocina lavable para mamá

El moderno estampado digital de corazones con fondo gris se adapta a cualquier habitación de tu casa: ya sea en la cocina, en la lavandería, en el pasillo o en cualquier lugar. Incluso se corta con un simple par de tijeras, en caso de necesidad de cambiar el tamaño o la forma sin que se deshilache por los lados.

Mide 50 x 140 cm y se adhiere perfectamente a la superficie evitando resbalones o incómodos en la cocina. Los colores se mantienen brillantes en el tiempo, incluso después de numerosos lavados, debido a un método especial de impresión que hace que los colores y contornos de la imagen sean más definidos.

La mejor alfombra de cocina lavable con estilo moderno

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Alfombra de cocina para decoración de interiores de moderno diseño abstracto, apto para todos los entornos, rústicos, clásicos y modernos. Tiene una práctica base antideslizante que permite una máxima adherencia y evita resbalones, midiendo 55 x 240 cm.

Ideal también para que tu hijo juegue con el frío del suelo, no te preocupes si se ensucia seguido, esta alfombra tiene un tejido con colores resistentes a los lavados con la siguiente composición: 40% acrílico, 30% algodón, 30% poliéster.

La mejor alfombra de cocina lavable de color entero

Si eres una persona que le gusta mantener colores sólidos, como parte del diseño de su hogar, esta alfombra sin estampado, ni algún tipo de diseño, quedará perfecto en cualquier espacio.

Esta alfombra es de 52x340 cm, cumple la función de ser antimanchas, antideslizante y lavable, de un material de 100% microfibra, fabricada en Italia.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre la alfombra de cocina lavable

Alfombra en cocina

Las salpicaduras son habituales al cocinar o al lavar los platos, una alfombra que cubra estas zonas evitará posibles resbalones al pisar. (Fuente: Max Vakhtbovych/unplash)

¿Qué es una buena alfombra de cocina lavable?

Una buena alfombra de cocina lavable debe estar hecha de un material fácil de limpiar, además del tamaño correcto según el espacio a ocupar.

Las mejores alfombras lavables son las que tienen un reverso antideslizante, que evita que se muevan por los suelos de madera o las superficies de baldosas cuando caminas sobre ellas con los pies descalzos.

¿Qué tipos de alfombra de cocina lavable hay?

Los tipos más comunes son los siguientes:

Alfombras de polipropileno: Vienen con un soporte antideslizante para evitar que resbalen en la superficie del suelo, lo que es muy importante por razones de seguridad, especialmente si tienes niños o mascotas en casa.

También verás que estas alfombras no se destiñen fácilmente incluso después de varios lavados, debido a la alta calidad del material utilizado durante el proceso de fabricación. Sin embargo, algunas personas se quejan de que este tipo de alfombras son demasiado resbaladizas cuando están mojadas.

Alfombras de goma: Básicamente, convierten la desventaja que presentan las anteriores a su mayor ventaja, por eso algunos las ponen debajo de las alfombras de polipropileno, por si acaso se derrama algo sobre la alfombra mientras cocinas o limpias el desorden de la casa (lo que ocurre con bastante frecuencia).

¿Quién debe utilizar una alfombra de cocina lavable?

Cualquier persona que quiera mantener el suelo de su cocina limpio y seco. Además, puedes utilizarlo para proteger el suelo de derrames y manchas, así como para facilitar la limpieza después de las comidas.

Por otro lado, termina siendo una gran opción para quien busque una forma fácil de proteger los suelos de las zonas de mucho tránsito de tu casa, como las cocinas y los baños.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una alfombra de cocina lavable?

Ventajas

  • Son fáciles de limpiar. Se pueden lavar en la lavadora y secar en el tendedero o en la secadora.
  • Son perfectas para las familias ocupadas que no tienen tiempo de lavar a mano, pero que quieren algo que tenga buen aspecto y sea cómodo para los pies.

Desventajas

  • Dependiendo mucho del material, se desgastará más rápido que otros tipos y puede ser más difícil de limpiar.

¿Necesitas material adicional para utilizar una alfombra de cocina lavable?

No, no necesitas ningún equipamiento adicional para utilizar una alfombra de cocina lavable. Simplemente, puedes colocarla en el suelo y empezar a utilizarla.

Y si quieres limpiar la alfombra con facilidad, te recomendamos que compres un aspirador con un accesorio para tapicerías o alguna otra herramienta de limpieza para alfombras como esta de aquí. Esto te facilitará la vida cuando llegue el momento de la limpieza.

¿Qué alternativas a la alfombra de cocina lavable existen?

Hay muchas alternativas a una alfombra de cocina lavable. La alternativa más común es el uso de una alfombra de área que pueda retirarse y limpiarse fácilmente en tu lavadora o a mano.

Otra opción sería comprar alfombras fabricadas con materiales como el vinilo, que no requieren limpieza, pero pueden tener un aspecto menos atractivo que otras opciones.

(Fuente de la imagen destacada: Sidekix Media/unpash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones