Última actualización: 14/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las alfombras han sido utilizadas como accesorios del hogar para decoración. Sin embargo, entre las muchas opciones que encuentras en el mercado, la alfombra de goma destaca por su durabilidad y versatilidad tanto en exteriores como interiores.

Estas alfombras se caracterizan por otorgar seguridad en las pisadas teniendo la cualidad de antideslizante. La goma o caucho permite una fácil limpieza y un mínimo mantenimiento. En el siguiente artículo te contaremos sobre los beneficios que tiene adquirir una alfombra de goma y cuáles son las desventajas de este tipo de tapetes.




Lo más importante

  • Las alfombras de goma son una elección inteligente para niños y personas mayores con movilidad reducida, debido a los beneficios de las bases antideslizantes.
  • Se puede aplicar sobre cualquier zona lisa como suelos con cerámica. También, en zonas exteriores y zonas de trabajo con maquinaria pesada o manipulación de líquido, químicos o alimentos.
  • El mantenimiento y la limpieza de una alfombra de goma es fácil y no requiere de una gran cantidad de productos.

Las mejores alfombras de goma del mercado: nuestras recomendaciones

Una alfombra de caucho puede adaptarse a cada necesidad del usuario. Su versatilidad permite colocarla en pasillos, a los pies de una cama, en un gran salón o en baños y cocinas, entre otros. Por este motivo, te traemos las mejores opciones de acuerdo a sus características y beneficios.

La mejor alfombra de goma para hacer gimnasia

Fabricada en una goma espuma expandible y acolchonada, esta alfombra es ideal para hacer gimnasia de manera cómoda y segura. Asimismo, aísla el ruido y el calor, además de ser impermeable y duradera. También se puede colocar en la habitación de los niños para que jueguen sin riesgo de golpearse con el piso.

Aparte, es una excelente opción como espacio de juego para los bebés cuando empiezan a gatear. Por otro lado, este tipo de goma se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.

Evaluación editorial: Gracias a su textura acolchada, esta alfombra de goma es perfecta para hacer gimnasia. También para amortiguar las caídas de los pequeños.

La mejor alfombra de goma para el maletero

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta alfombra de goma, de 120 x 80 cm, se adapta a cualquier tipo de vehículo. Protege la moqueta del maletero, evitando que se dañe al apoyar distintos objetos.

Este producto viene enrollado y se puede recortar a medida. Asimismo, es una alfombra lo suficientemente gruesa para que no se doble.

Evaluación editorial: Esta alfombra de goma se amolda a cualquier vehículo, protegiendo la moqueta y prolongando su vida útil.

La mejor alfombra de goma para la bañera

Esta alfombra de goma antideslizante para la bañera tiene un tamaño de 37 x 90 cm. Sus pequeñas perforaciones ayudan a que el agua drene, evitando que se acumule en el lugar.

Además, se adhiere fácilmente, ya que cuenta con potentes ventosas. Por otra parte, es una alfombra cómoda al tacto y su diseño resulta elegante. Por si fuera poco, se seca rápidamente y es muy simple de limpiar.

Evaluación editorial: Esta alfombra para la bañera tiene sistema de drenaje y se adquiere fácilmente. Además, se seca rápido y es simple de limpiar.

La mejor alfombra de goma para exteriores

Esta alfombra de goma para exterior tiene forma rectangular y mide 45 x 75 x 0.5 cm. Posee una textura antideslizante y es ideal para todo tipo de superficies. Además, se puede cortar a medida.

Tiene un diseño muy bonito y cuenta con unos relieves que ayudan a limpiar las suelas de los zapatos. Asimismo, destaca por su resistencia y facilidad de limpieza.

Evaluación editorial: Es una alfombra de goma ideal para espacios exteriores, ya que resulta fuerte y duradera.

La mejor alfombra anti fatiga de goma para trabajadores

Es una alfombra antideslizante de 81 x 51 cm. La característica principal de este modelo es que proporciona comodidad y apoyo mientras estás de pie. Esta alfombrilla anti fatiga posee bordes biselados para evitar tropiezos y está fabricada en goma de poliuretano.

Favorece el balanceo constante e imperceptible de los músculos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el cansancio. Además, es resistente al agua y a las altas temperaturas, por lo que no tienes que preocuparte si la utilizas en la cocina y se derrama líquido.

Evaluación editorial: Esta alfombra de goma es muy recomendada para los trabajadores que están muchas horas parados y sufren dolor en los pies, piernas y lumbares.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una alfombra de goma

Es entendible que investigues sobre la funcionalidad, versatilidad y durabilidad de los productos que quieres adquirir. Por ello, te recomendamos echar un vistazo a la siguiente sección en la que realizamos una investigación sobre las dudas que otros usuarios se realizaron al momento de adquirir una moqueta, tapiz, tapete, o felpudo de goma.

Las alfombras de goma son una elección inteligente para niños y personas mayores con movilidad reducida, debido a los beneficios de las bases antideslizantes. (Fuente: myshakisia: 139501129/ 123rf)

¿Para qué sirven una alfombra de goma?

Las alfombras de goma son sinónimo de resistencia debido a la durabilidad a lo largo del tiempo.

Una alfombra es un accesorio que forma parte de la decoración de un hogar, una oficina o un vehículo. Tiene la intención de cubrir el suelo, proteger el calzado de la suciedad e incluso te puede asegurar tus pasos en zonas deslizantes. También, es un excelente aliado para los bebés o las personas que realizan acrobacias en el suelo.

La preferencia por alfombras de caucho es debido a que este tipo de material posee la fortaleza de ser duradero. Los tapetes de goma son fáciles de limpiar, requieren de menor mantenimiento y ofrecen comodidad. Si la necesitas para un coche y vives en un sector rural o llueve mucho, la mejor opción será que el tipo de material sea goma o caucho.

¿Cómo utilizar una alfombra de goma?

Dependiendo el lugar donde irá ubicada la alfombra, necesitarás de mayor base antideslizante. Sin embargo, este consejo sobresale para aquellas zonas peligrosas como en un baño, suelos de baldosa o todas aquellas superficies lisas que pueden ocasionar caídas. Por ello, es muy importante que analices la superficie para la que deseas.

Una vez determines el espacio que deseas cubrir con una alfombra, la acción parte de limpiar la superficie antes de ubicar la moqueta. Por ello, si son de caucho de rollo destinado a una versión fija, deberás consultar específicamente la aplicación correcta. Si se trata de tapetes encajables deberás considerar que los ajustes de fijación compaginen con el suelo del vehículo en cuestión.

¿Qué funciones debe cumplir los tapetes de goma?

En primer lugar, debe garantizar la durabilidad y resistencia al desgaste que garantiza el material. Por otro lado, comodidad, ya que, las alfombras de caucho suelen recubrirse con otro tipo de material como el poliacrílico, nylon, poliéster o polipropileno. Estas cumplen con crear un diseño confortable y propiciar un ambiente cálido y acogedor a las instalaciones.

Entre las características que debe cumplir está la impermeabilidad y la higiene.

En segundo lugar, si está destinada para un baño, debe garantizar la seguridad necesaria para evitar fatales accidentes. Este tipo de alfombras suele tener un diseño con agujeros, para evitar acumulación de agua. Finalmente, resistencia a productos químicos, manchas o aceites.

¿Qué ventajas poseen las alfombras de goma?

Entre las diferentes cualidades que se te ha venido presentando en el artículo sobre las alfombras de caucho se mencionaron las ventajas, sin embargo te mostramos la siguiente tabla para que tengas claro tanto las características positivas como negativas.

Ventajas
  • Material resistente
  • Fácil lavado
  • Mínimo mantenimiento
  • Protección al suelo de desgaste
  • Superficie no porosa
  • Aislador de sonido
  • Superficie confortable
  • Fácil instalación
  • Antideslizante
  • Alivia la fatiga
  • Respeta el medio ambiente
  • Mejora la seguridad
Desventajas
  • Algunas no son antideslizantes
  • Cierto tipo de goma posee un olor profundo no dañino para la salud
  • Goma especializada tiene un mayor costo
  • Mal aislante contra la transmisión de la temperatura

¿Qué tipos de alfombras de goma hay?

La clasificación de las alfombras de goma se encuentran de acuerdo a la funcionalidad que se le da. Entre las características podrán cambiar entre sí cuenta con un cubrimiento de tela o es impermeable. Generalmente, los beneficios de la goma permiten otorgar antideslizamiento, sin embargo, hay excepciones.

Uso en bañera En exteriores Vehículos Puzle Eva Anti-fatiga
Para el baño Para exteriores Para vehículos Puzle EVA Ergonómica
Antideslizante Rejilla antideslizante Antideslizante Antideslizante Antideslizante

Higiénico

Adaptable a cualquier superficie Superficie en relieve Piezas expansibles Goma nitrílica resistente
Cuenta con perforaciones Ideal para zonas al exterior Goma media gruesa Libre de BPA Superficie rugosa
Tacto agradable Higiénico Restringe el movimiento Protege contra golpes Resistente a químicos
Fácil limpieza Fácil de limpiar Fácil aseo Forma fácil de limpiar Característica ergonómica

¿Cómo cortar una alfombra de goma por metros?

Esta opción parte de la necesidad de una alfombra a la medida. Debes considerar las medidas exactas y apoyarte con una regla para que traces previamente las rectas que formen la extensión indicada para la que necesitas. El instrumento apropiado para el corte es un cutter. Es recomendable contar con un pedazo grueso debajo del caucho para evitar estropear el lugar donde decidas cortar.

A las medidas seleccionadas réstale 5 cm de alto y largo para una base idónea.

En primer lugar debes colocar la punta de la cuchilla contra la alfombra. Luego, debes arrastrar la cuchilla afilada a lo largo de los trazos previos. Es posible que el cutter pierda su filo, por lo que debes cambiar las cuchillas cuantas veces sea necesario hasta que finalices.

Se puede aplicar sobre cualquier zona lisa como suelos con cerámica. También, en zonas exteriores y zonas de trabajo con maquinaria pesada o manipulación de líquido, químicos o alimentos. (Fuente: belchonock: 143487432/ 123rf)

¿Cuál es la manera correcta de limpiar este accesorio de goma?

La limpieza es una tarea importante porque elimina bacterias o gérmenes acumulados. La forma correcta de lavado, es poner en un recipiente el agua tibia con detergente y sumerge la alfombra por unos 10 minutos. Tras el tiempo establecido, restriega todas las zonas con un cepillo de cerdas suaves.

Si observas apariciones de moho en tu alfombrilla de caucho impermeable es importante que la debes secar en su totalidad. Para luego, empolvarlo con bicarbonato en las áreas afectadas por una noche. Al día siguiente, rocía la alfombra antideslizante con vinagre y cepíllala. Cuando la enjuagues completamente, déjala secar ante el sol o con un secador de cabello.

Criterios de compra

En el siguiente apartado te muestro las principales cualidades que debes considerar a la hora de hacer una buena compra sobre alfombras de goma. Es importante que tengas muy claro la utilidad que le vas a dar al producto, el tamaño del piso que deseas cubrir y si requieres de sujeción. Finalmente, prioriza la higiene de tus productos y que cuente con un diseño propio de tu personalidad.

Utilidad

Además de ser un accesorio para el diseño de interiores o exteriores de un hogar, oficina, hotel o restaurante. Una alfombra de goma, puede ser una superficie apropiada para que un bebe gatee de forma segura. Otra utilidad de este tipo de tapetes, puede contar con características ergonómicas y antideslizantes.

Principalmente evita el absentismo laboral, aísla del frío y humedad. Además, aporta mayor comodidad para aquellas personas que tienen que estar parados durante largas jornadas de trabajo. El caucho es un tipo de material para alfombras que inhiben el flujo de carga eléctrica.

El mantenimiento y la limpieza de una alfombra de goma es fácil y no requiere de una gran cantidad de productos. (Fuente: aleksandrkondratov: 141221255/ 123rf)

Tamaño

Para saber las medidas de la alfombra que necesitas se recomienda medir las dimensiones correctamente, de preferencia, dos veces para estar seguro. Si es un lugar extenso, pide ayuda a otra persona para asegurarte de tomar las medidas correctas.

En el caso de que sea para zonas húmedas como un baño debe dejar un espacio correcto para la fluidez del agua. En el caso de una alfombra para niños en forma de puzle, es importante que consideres un tamaño de 150x120 cm. La zona de movimiento en una cocina también, hace al tamaño de goma útil.

Sujeción

Para el caso de alfombras para ducha, la sujeción consta de chupones que se adhieren a la bañera otorgando seguridad en medio de una zona lisa. La característica principal es por tanto, antideslizante.

El que una alfombra cuente con las propiedades de ser antideslizante minimiza el movimiento en todas las superficies donde se posa. Este tipo de superficies proporcionan pisadas seguras en entornos resbaladizos como en cocinas industriales o de casa.

Higiene

Independientemente de cualquier material que elijas, deberás considerar una frecuencia de limpieza en tus tapetes de decoración o de uso específico. Por ello, lo más recomendable en el caso de alfombras de caucho es una limpieza con detergente y una gran cantidad de agua.

Lavar la alfombra con agua tibia aporta mayor seguridad de eliminar bacterias y suciedad.

La limpieza es una acción imprescindible, ya que además de eliminar gérmenes, suciedad o moho, ayuda a prolongar la vida útil. En el caso de que el tipo de caucho resista altas temperaturas, se deberá utilizar agua caliente, caso contrario, es preferible el agua fría.

Ergonomía

La alfombra para restaurante suele requerir beneficios ergonómicos para el trabajador. Este tipo tienden a ser gruesas compuestas con caucho de nitrilo resistente pero elástico. Este tipo de tapetes tienen propiedades específicas para la industria alimentaria.

Generalmente, esta característica hace que las alfombras sean apropiadas para zonas de trabajo con entornos agresivos de cargas pesadas o manipulación de maquinaria en seco. También, apropiada para las zonas de una piscina, mismas que deben contar con rejilla de PVC anti-bacterias, resistencia a UV, para alto tránsito.

Resumen

Como pudiste leer, las alfombras de goma cuentan con una versatilidad de adaptarse a espacios exteriores e interiores. Es un excelente accesorio para el diseño de un salón, un pasillo o un baño. La adaptabilidad de este tipo de alfombras permite hacerlas muy útiles para personas que pasan muchas horas paradas, para zonas con espacios vulnerables como una cocina o zonas industriales de trabajo.

Los tapetes de caucho son fáciles de limpiar y el mantenimiento que requiere es mínimo. Se adapta a los vehículos protegiendo los suelos y de los niños o mascotas. Si tienes la intención de hacer un gran uso de la alfombra, la goma es el material ideal para tu adquisición.

(Fuente de la imagen destacada: ljovkovski: 121736169/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?