Última actualización: 10/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando pensamos en la decoración del hogar nos vienen a la mente diferentes objetos. Entre ellos, podemos pensar en las alfombras y, dentro de estas, en la alfombra de pasillo. Este elemento del hogar no es meramente decorativo, ya que puede ofrecernos diferentes beneficios que vale la pena tener en cuenta.

Hoy en día existe una gran variedad de alfombras para elegir, con diseños y tejidos para todos los gustos. Tanto si eres un fan de las alfombras como si estás pensando en adquirir una por primera vez, ¡sigue leyendo! Hemos preparado esta guía sobre alfombras de pasillo para resolver todo tipo de dudas.




Lo más importante

  • Puedes encontrar una gran variedad de alfombras de pasillo. Debido a que están hechas de diferentes materiales y con estilos diversos.
  • Aparte de ser un elemento decorativo, la alfombra de pasillo puede aportar varios beneficios. Por ejemplo, proteger el suelo o aislar del frío y el ruido.
  • A la hora de adquirir una alfombra de pasillo, hemos de tener en cuenta distintos criterios. Aparte de guiarnos por nuestro gusto personal, debemos escoger según sus funcionalidades.

Las mejores alfombras de pasillo del mercado: nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de alfombras de pasillo, de diferentes estilos y materiales. ¿Estás buscando una alfombra que se adapte a tus necesidades y gustos, pero no sabes por dónde empezar? Hemos creado la siguiente lista de productos para que conozcas las alfombras que puedes encontrar en el mercado.

La alfombra de pasillo más resistente

La alfombra de pasillo de Tejidos del mundo, es una alfombra de vinilo con borde termosellado. Se trata de una alfombra resistente y de fácil mantenimiento, lo que la hace perfecta para zonas con mucho tránsito. Por ejemplo, el pasillo de tu hogar.

Es un tejido sin pelo y lo puedes encontrar en cuatro colores y diez medidas diferentes. Así, de seguro encontrarás el diseño que se adapte a tu espacio y decoración. Los usuarios valoran la fácil limpieza y lo bien que se adapta al suelo. Además, la recomiendan para personas que tengan niños o mascotas, ya que está hecha de un material muy resistente.

La mejor alfombra de pasillo antideslizante

Esta alfombra de pasillo, de Maple Rugs, tiene un diseño atemporal de estilo clásico vintage con tonos neutros que encajan con cualquier decoración. Su tejido es 100% nailon, lo que la hace una alfombra duradera y resistente a la decoloración. Sus medidas son 304.8 cm x 76.2 cm. Asimismo, dispone de una base de látex que le confiere propiedades antideslizantes.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por que se mueva de su sitio o que alguien pueda resbalar. Para este tipo de alfombras, se recomienda una limpieza localizada y secarla al aire. Con muchas valoraciones positivas, esta alfombra de pasillo hará las delicias de cualquier hogar, gracias a su gran calidad y a su magnífico diseño.

La mejor alfombra de pasillo de vinilo

La alfombra de vinilo de Vilber Toledo está hecha de un 15% de poliéster y un 85% de PVC. Este modelo está estampado de forma digital con tintas ultravioletas, lo que la hace muy resistente. Asimismo, es fácil de limpiar. Se puede usar un trapo húmedo y agua jabonosa. Por ello, sirve tanto en interior como en exterior.

Aparte, dispone de tres colores y diez medidas para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Los usuarios destacan su fácil limpieza y su precioso diseño que queda bien en cualquier lugar. Además, su buena relación calidad-precio la hace una opción perfecta si tienes un presupuesto limitado.

La mejor alfombra de pasillo de yute

La alfombra de Yute Granada está fabricada 100% en fibra natural de Hamid. Es una alfombra suave, tejida a mano. Debido a su material, 100% de fibra natural, es un elemento biodegradable. Además, está elaborada a mano. Ello la convierte en una pieza artesanal. El diseño del tejido es un trenzado muy fino.

Por otro lado, se recomienda usarla en interior y se puede aspirar de forma diaria para mantener su limpieza. Gracias a su color natural, es adecuada para cualquier espacio de tu hogar, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de decoración. Los usuarios destacan su diseño y calidad.

La mejor alfombra de pasillo estilo Kilim

La alfombra Kilim Lori trae un diseño moderno. Es una alfombra 100% de lana tejida a mano. Se trata de un producto artesanal con un sistema de tejido más fino que el de las alfombras anudadas. Su diseño geométrico hace que pueda adaptarse a cualquier decoración de tu hogar. Asimismo, aporta personalidad y estilo.

Se trata de una alfombra altamente resistente y muy suave al tacto. Se puede limpiar fácilmente con la aspiradora. No obstante, en caso de manchas, se recomienda lavarla con un trapo húmedo, pero sin frotar. Destaca por su calidad y su diseño de motivos étnicos. Ello la convierten en una pieza única de decoración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombras de pasillo

Después de descubrir algunas de las mejores alfombras de pasillo, seguramente quieras adquirir una. Si aún no te has decidido, hemos creado la siguiente guía. Aquí, revisamos diferentes aspectos de las alfombras de pasillo para despejar todas las dudas, respecto a este elemento decorativo.

¿Por qué tener una alfombra de pasillo?

Cuando se trata de elementos decorativos, muchas veces dudamos de si es necesario disponer de ellos. Pero debes tener en cuenta que las alfombras no son meramente decorativas, sino que también nos aportan algunos beneficios.

Una alfombra de pasillo te ayudará a proteger tu suelo de posibles ralladuras o golpes. Sobre todo, en superficies delicadas como puede ser el parqué o la tarima flotante. Además, sentirás comodidad al pisarla, y esto es algo que te ayudará a reducir la tensión de tu cuerpo.

Asimismo, funciona como aislante del ruido. De modo que podrás caminar tranquilamente, sin miedo a molestar. También, son muy beneficiosas en épocas de frío, ya que pueden actuar como aislante térmico. Y así, darte una sensación de bienestar, cada vez que pasas por encima.

Alfombra blanca

Una buena alfombra de lana nos ayuda a aislarnos del frío en los meses de invierno.
(Fuente: unsplash/ Frank Vessia AEFJDCLxMFE)

¿Qué ventajas tiene una alfombra de pasillo?

Son numerosas las ventajas de tener una alfombra de pasillo. Si nunca has tenido una y no sabes cómo puede beneficiarte, a continuación, dejamos una tabla con las principales ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Protegen del frío
  • Atrapan el polvo
  • Tienen un mantenimiento sencillo
  • Pueden evitar resbalones y caídas
  • Variedad de diseños y materiales
Desventajas
  • Las de mayor calidad tienen precios elevados
  • Dependiendo de las manchas, pueden ser difíciles de limpiar

¿Qué tipos de alfombra de pasillo hay?

Hay una gran variedad de alfombras de pasillo. Por ello, tu elección dependerá de tus gustos y necesidades. A continuación, puedes ver los tipos de alfombra de pasillo que puedes encontrar.

Características Material
Alfombra tipo moqueta Ocupa toda la superficie dando calidez al ambiente. Actúa como aislante térmico y acústico. -Fibras naturales -Nylon -Poliéster
Alfombra modular Con diseños originales suelen ser tapices pequeños. Precios asequibles. Se pueden fijar al suelo con un autoadhesivo. PVC
Alfombra Kilim Finas, sin pelo y artesanales. Diseño con motivos geométricos de estilo étnico. -Lana -Algodón -Seda
Alfombra acrílica Muy resistentes y fáciles de limpiar. Aguantan muy bien el calor y la humedad. Se adhieren al suelo sin necesidad de adhesivo. -Poliéster -Polipropileno -Poliamidas

¿Qué son exactamente las alfombras Kilim?

Estas preciadas alfombras son piezas de decoración muy bonitas y coloridas, originarias de Oriente Próximo. Se trata de un textil sin pelo, fabricado de forma artesanal, con diseño de motivos geométricos o florales de estilo étnico. A diferencia de las alfombras clásicas, las alfombras Kilim no mezclan colores en su técnica de tejido.

Son fáciles de distinguir, ya que no tienen pelo y se presentan en colores vivos. Estos se obtienen de tintes vegetales. Tradicionalmente se fabricaban con telares, con una técnica que pasaba de generación a generación. Aunque, en la actualidad, se pueden encontrar copias hechas de forma industrial.

Aunque pueden decorar cualquier espacio, son ideales como alfombra de pasillo, ya que dan color y animan el ambiente. Si te gustan los diseños étnicos y quieres tener una pieza artesanal, este tipo de alfombras es para ti.

Alfombra etnica

Las alfombras Kilim son alfombras tejidas en plano de forma artesanal con motivos étnicos.
(Fuente: Unsplah/ Sina Saadatmand gB9hryu1q40)

¿Cómo limpiar una alfombra de pasillo?

Esta es una de las mayores preocupaciones a la hora de comprar una alfombra de pasillo. Al tratarse de un lugar de paso, la vamos a pisar continuamente. Por ello, debemos realizar una limpieza frecuente de forma adecuada.

Has de saber, que la limpieza dependerá del tejido con el que esté fabricada la alfombra. Por lo que, a continuación, te damos algunos consejos para que lavar tu alfombra sea coser y cantar:

  1. Te recomendamos realizar un aspirado a fondo el primer día. De esta manera, tu alfombra no tendrá partículas de polvo de la fabricación o de la tienda dónde ha estado expuesta.
  2. Para el mantenimiento diario, se pueden aspirar en todas direcciones. Ten en cuenta que, las alfombras de pelo largo, es mejor aspirarlas siempre en el mismo sentido, de arriba hacia abajo.
  3. Es aconsejable realizar una limpieza profunda una vez al año. Sobre todo, asegúrate de que quede bien seca antes de utilizarla, ya que si no podría aparecer moho en ella.
  4. Si tu alfombra es de lana o seda, debes saber que es más delicada. Por lo tanto, debes tener más cuidado a la hora de limpiarla. Si no lo ves claro, lo mejor es acudir a un profesional.
  5. Las alfombras de tejido sintético son las más fáciles de limpiar. Con un poco de agua, jabón y un cepillo, tu alfombra quedará reluciente.

Alfombra de pasillo por metros, ¿de qué se trata?

Estas alfombras de pasillo son ideales, si en tu espacio no encaja una medida estándar. Se trata de moquetas que se pueden fabricar a medida, según tus necesidades. Se pueden escoger con diferentes medidas. Tanto de largo como de ancho para que la alfombra se adapte al espacio de tu pasillo, y quede perfecta.

Están muy de moda, ya que puedes comprarlas sea cual sea el espacio del que dispongas. Por ello son muy convenientes. Este tipo de alfombras pueden adaptarse a cualquier necesidad.

Criterios de compra

Aunque pueda parecer fácil escoger una alfombra de pasillo, has de saber que se tienen que tener en cuenta una serie de factores. La idea es que no te arrepientas de tu elección. A continuación, explicamos los criterios más relevantes para adquirir una alfombra de pasillo.

Tamaño

El tamaño es uno de los criterios fundamentales a considerar. Ya que dependiendo del espacio que tengas y, de como quieras que te quede la alfombra, deberás escoger un tamaño u otro. Entre las medidas habituales que podemos encontrar están:

  • 52 x 200 cm.
  • 67 x 250 cm.
  • 80 x 200 cm.
  • 80 x 250 cm.

Si estas medidas no encajan en el pasillo dónde vas a ubicar tu alfombra, recuerda que hay por metros. Así, tienes la posibilidad de comprar una alfombra a medida para decorar tu espacio, sea como sea.

Material

En la actualidad existe una multitud de materiales. Si antiguamente era habitual tener alfombras de tejidos naturales, hoy en día, lo corriente son los tejidos sintéticos. Dado que son más económicos y fáciles de limpiar.

Entre los tejidos más usados encontrarás:

  • Lana: ideales para los meses más fríos. Este tipo de alfombras aíslan mejor de las bajas temperaturas y del ruido. Por lo que nos dan una mayor sensación de confort. Además, al ser de fibra natural son más ecológicas.
  • Yute: fibra natural de fácil limpieza y mantenimiento. Ideal para primavera y verano porque se trata de un tejido fresco. Asimismo, es fácil de combinar.
  • Tejido sintético de PVC: se trata de un tejido sintético resistente y muy fácil de lavar. Las alfombras de pasillo de este material suelen tener precios muy asequibles y gran variedad de diseños modernos.
  • Poliéster: con este material se consiguen hilos que son similares visualmente a otros tejidos naturales, como la lana. Además, las alfombras de poliéster son mucho más duraderas y más fáciles de limpiar, con relación a las de tejido orgánico.

Uso y funcionalidad

Es importante pensar qué uso le darás a la alfombra. Teniendo en cuenta que el pasillo es un lugar de paso, recomendamos que te fijes en una alfombra resistente. Lo ideal es que sea fácil de limpiar, ya que al pisarla continuamente puede acumular más polvo o mancharse fácilmente. Por ejemplo, sería una buena idea que fueran alfombras de tejidos sintéticos, como el PVC.

Pero si lo que quieres es una alfombra meramente decorativa, por ejemplo, para colgar en la pared como un tapiz o para colocarla en una zona que no se pise continuamente, puedes escoger alfombras de fibras naturales. Entre ellas están las de estilo Kilim con diseños coloridos.

Diseño

El diseño de la alfombra es lo más importante cuando hablamos de decoración. Aunque hemos hablado de todos los beneficios que supone tener una alfombra de pasillo, es habitual adquirirlas por cuestiones meramente decorativas. Por eso, consideramos indispensable pensar en el diseño como un criterio importante a la hora de comprar nuestra alfombra.

Existen alfombras para todos los gustos. Si te gusta la tradición, puedes encontrar alfombras de pasillo clásicas, como las de estilo Persa de lana natural. Pero has de saber que también existen diseños más modernos. Son las de gran colorido y figuras geométricas, como las alfombras de estilo Kilim.

Las alfombras Kilim se remontan a hace más de 3000 años y provienen de las tribus nómadas de Asia Central

Si eres más de diseños modernos, encontrarás una gran variedad de estilos y materiales. Por ejemplo, las alfombras de vinilo con motivos que imitan los azulejos hidráulicos.

Resumen

La alfombra de pasillo puede convertirse en un elemento indispensable en tu hogar. Y es que, aparte de usarse como elemento decorativo, tiene otras funciones que te harán desear una. Por ejemplo, andar descalzo por el pasillo, sin preocuparte por el frío o el ruido que puedas hacer.

Desde las alfombras clásicas de lana hasta las más modernas de materiales sintéticos, hay mucho entre lo que escoger. Estamos seguros qué gracias a nuestra guía encontrarás tu alfombra de pasillo ideal. Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario y compártelo en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Ivan Kmit: 67650272/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones