
Nuestro método
Una alfombra infantil es una versión más pequeña de las alfombras de tamaño estándar. Son aproximadamente de 1/3 a ½ del tamaño de sus homólogas más grandes, y pueden utilizarse de muchas maneras diferentes.
Algunas personas las utilizan como alfombras para cocinas o corredores para pasillos o entradas; a otras les gusta colocarlas encima de muebles como sofás y sillas para mayor comodidad al sentarse. Las posibilidades son infinitas.
Lo más importante
- Se pueden colocar donde más lo desees, incluso al no pesar tanto, las pueden trasladar los niños.
- Vienen en varios formatos y formas, para que puedas ir junto a tu hijo a elegirlas.
- Sirven no solo desde los 3 años, sino que puede seguirse usando en la adolescencia.
Las mejores alfombras juveniles del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las alfombras juveniles
¿Qué hace que una alfombra infantil sea buena?
El tamaño de la alfombra también es importante; tiene que caber en su habitación sin ocupar demasiado espacio, pero lo suficientemente grande para que puedan jugar cómodamente en ella.
¿Qué tipos de alfombra infantil hay?
Tipos de alfombras | Medidas | Características |
---|---|---|
Tamaño infantil | mide aproximadamente 3' x 5' | Se pueden utilizar de varias maneras, como alfombra de área para la habitación o el cuarto de juegos de tu hijo. También son estupendas alfombras para arrojar y para usar en suelos de madera o de baldosas. |
Alfombra juvenil | Mide unos 2 pies de ancho por 8-10 pies de largo (o más) | Esto facilita su colocación bajo las patas de los muebles para que no rayen el suelo de madera. |
¿Quién debe utilizar una alfombra infantil?
¿Cuándo necesitas una alfombra infantil?
¿Cuáles son las ventajas de una alfombra infantil?
- Son fáciles de manejar para los niños
- Pueden utilizarse en cualquier habitación, ¡incluso en el exterior!
- El tamaño más pequeño hace que sean más fáciles de llevar para los pequeños o de arrastrar por el suelo.
- Son tan duraderas como nuestras alfombras de tamaño adulto: ¡perfectas para los niños a los que les gusta jugar en el suelo de su cuarto de juegos!
Criterios de compra
¿Con base en qué criterios debes comprar una alfombra infantil?
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu habitación. Si tienes un espacio grande, lo mejor es optar por una alfombra de 8×10 o más. Así tendrás mucho espacio y te asegurarás de que no haya espacios vacíos en el suelo cuando la gente camine descalza.
También debes pensar en la cantidad de tráfico que recibirá tu alfombra infantil, así como en el tipo de muebles que se colocarán en la zona en la que estará. Por ejemplo, si piensas colocar un sofá justo contra un lado de este tipo de alfombra, entonces elige algo con más color para que no se mezcle demasiado con todos esos cojines.
¿En qué debes fijarte al comparar una alfombra infantil?
Lo más importante es la calidad de la lana. Debe ser suave y no rasposa, ya que esto irritaría la piel de tu bebé. Comprueba también que tenga un buen peso: quieres algo lo suficientemente grueso para mantenerlo caliente, pero lo suficientemente ligero para que pueda moverse con facilidad encima.
Resumen
Las alfombras son las aliadas de todos, y en los más pequeños aún más, porque van a cuidar de ellos, si decides colocarlos en la punta de la cama, para que no pisen descalzos el piso frío.
Hay varios y tamaños que podrás considerar si decides comprarles una alfombra, ya sea para la habitación, o bien para colocarles en el baño.
(Fuente de la imagen destacada: devin-kleu-4jjzDlartfA-unsplash)